La hora de la comida es un auténtico reto en muchos hogares. La falta de tiempo convierte la cocina en algo monótono y repetitivo. Cuando se quiere preparar algo diferente no se suele encontrar el momento de hacerlo. Para salir de la rutina existen diferentes alternativas, una de ellas es contar con un parrilla eléctrica.

Con este electrodoméstico probarás otra forma de cocinar, rápida, limpia y divertida. Se terminó tener que invertir mucho tiempo para comer algo distinto. Se trata de una alternativa que te encantará. Para que puedas adquirir la mejor parrilla eléctrica para ti, hemos preparado esta completa guía de compra que te invitamos a seguir leyendo.

Lo más importante

  • Con una parrilla eléctrica podrás elaborar carnes, pescados, mariscos o verduras con facilidad. Además, suelen contar con sistema de recogida de grasa para facilitar su limpieza.
  • Te ayuda a resaltar el sabor de los alimentos. Para cocinar necesitas muy pocos ingredientes adicionales, aceite, sal y alguna hierba aromática.
  • Te permite preparar la comida en el mismo momento, de forma rápida y sencilla. Tanto para ti como para tu familia, o incluso si tienes invitados. Las parrillas eléctricas son una alternativa muy interesante para quienes no cuentan con mucha experiencia en la cocina. Comerás de forma sana y rica.

Ranking: Las mejores parrillas eléctricas del mercado

Antes de comprar cualquier producto necesitas descubrir los más interesantes del mercado. Conocer sus distintas prestaciones te puede ayudar a decidir qué características deseas que tenga el artículo que elijas. Así que, presta atención a estas cinco parrillas electrónicas que repasamos contigo en las siguientes líneas.

Puesto nº1: Cecotec Rock’nGrill 1000

Esta parrilla tiene una potencia de 1000 W. Cuenta con cajetín recogegrasas que facilita en gran manera su limpieza posterior. Viene con un revestimiento de piedra RockStone, que ofrece la mayor antiadherencia y también la mejor limpieza. Además, se trata de un revestimiento ecológico que está libre de PTFE, PFOA y otros productos tóxicos.

La placa superior de este electrodoméstico es flotante y se puede adaptar en altura. Cuenta con saliente viertegrasas, para que la puedas utilizar con comodidad y sea más limpia. Su indicador luminoso te muestra que se encuentra en funcionamiento. Su amplia superficie de cocinado te permite preparar varios alimentos al mismo tiempo.

Puesto nº2: Aigostar Samson 30KLU

Esta parrilla eléctrica realiza cuatro funciones diferentes, ya que es grill, parrilla, panini y sandwichera, además cuenta con tapa flotante. Viene con dos placas que son independientes y que permiten cocinar distintos alimentos al mismo tiempo, pero sin que se mezclen los sabores. Puede cocinar a temperaturas de entre 230 y 290 grados.

Las placas de la parrilla eléctrica son antiadherentes y cuentan con un tamaño superior al de otros modelos similares, 29,5 x 23,5 centímetros. Su cubierta exterior es de acero inoxidable y todos sus plásticos están libres de BPA. Viene con un depósito que sirve para recoger el aceite y que facilita la limpieza posterior.

Puesto nº3: Aigostar Hett 30 HHJ

Esta parrilla eléctrica de Aigostar cuenta también con grill, sandwichera y máquina para paninis. Sus 1000 W de potencia ofrecen unos resultados excelentes con cualquier tipo de alimento. Cuenta con placas de aluminio que vienen con recubrimiento antiadherente, que garantiza tanto el mejor uso como luego una limpieza sencilla.

Puedes usar la placa para preparar las comidas y las cenas. Pero también es perfecta para preparar elaborados desayunos para días tranquilos. Su diseño permite un uso mínimo de aceite, para cocinar alimentos más saludables. Dispone de una bandeja recogeaceite que te ayuda a ensuciar lo mínimo, lo que luego facilitará su limpieza.

Puesto nº4: Ozavo

Esta parrilla eléctrica de Ozavo cuenta con otras interesantes funciones, que puedes utilizar tanto en exterior como en interior. Funciona como barbacoa, plancha y grill. Dispone de una placa extraíble y puedes ajustar la temperatura. Sus 1650 W de potencia te permiten cocinar todo tipo de alimentos, les darás el mejor punto de cocción.

Tanto la parrilla como la placa de este electrodoméstico cuentan con un recubrimiento antiadherente. Dispone de patas de goma que son antideslizantes y puedes almacenar la parrilla en posición vertical para aprovechar mejor el espacio de tu cocina. Tiene un uso sencillo y también su limpieza resulta muy fácil de realizar.

Puesto nº5: Tristar GR-2899

Esta parrilla de contacto de Tristar cuenta con un recubrimiento antiadherente en sus placas para evitar que los alimentos se peguen a la superficie. Además, ayuda a que luego la limpieza sea más sencilla. Su sistema contribuye a que alcance en poco tiempo la temperatura deseada, lo que es posible gracias a sus 1000 W de potencia.

A la hora de almacenar la parrilla puedes hacerlo en posición horizontal y también vertical. Cuenta con una bandeja para grasa, que funciona gracias a que la parrilla dispone de un sistema de goteo de grasa. Esta opción no solo facilita su limpieza posterior, también ayuda a que la comida se cocine con menos grasa y sea más saludable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las parrillas eléctricas

En las siguientes líneas te vamos a guiar para que descubras todo lo que necesitas saber sobre una parrilla eléctrica. Prestar atención a los diferentes aspectos que destacan de un electrodoméstico de este tipo te ayudará a tomar la mejor decisión. Comenzamos mostrándote qué es exactamente y cómo funciona, toma nota.

Varias personas haciendo una barbacoa

Una parrilla es perfecta para organizar una reunión de amigos. (Fuente: Białasiewicz: 42259049/ 123rf.com)

¿Qué es una parrilla eléctrica y cómo funciona?

Una parrilla eléctrica es un electrodoméstico que cuenta con diferentes niveles de temperatura. Puedes asar alimentos, pero también dorar, tostar al grill o realizar diferentes funciones, siempre dependerá del modelo elegido. Es fácil de almacenar y limpiar. Cuenta con regulador de temperatura para conseguir la idónea para cada alimento.

Este aparato compacto suele contar con placas que vienen con revestimiento antiadherente. Una parrilla eléctrica cuenta con una resistencia que se encuentra en toda su área de cocinado, situada debajo de las parrillas. Suele contar con una bandeja extraíble en la que se deposita la grasa, facilitando su limpieza.

foco

Las parillas eléctricas también ayudan a conseguir un cocinado con menos grasa.

¿Cómo se utiliza una parrilla eléctrica?

Usar una parrilla eléctrica es muy sencillo. Debes colocar el electrodoméstico en una superficie lisa. Monta todas sus piezas. Enchufa la parrilla, pero mantenla apagada. Prepara todos los alimentos que vayas a cocinar. Después, enciende la parrilla y selecciona la temperatura adecuada, deja que se caliente durante un par de minutos.

Comienza a cocinar primero los alimentos con menos sabor, después los que requieran más potencia. Debes vigilar el tiempo de cocinado de cada alimento para que no se queme. Por supuesto, debes ser paciente para no sacar la comida cruda. Una vez que esté lista, retírala de la parrilla teniendo cuidado para no quemarte.

Parrilla eléctrica con carne

Con una parrilla eléctrica podrás elaborar carnes, pescados, mariscos o verduras con facilidad. (Fuente: Frank: 63542160/ 123rf.com)

¿Es mejor una parrilla eléctrica o de gas?

A la hora de efectuar la compra puedes dudar entre comprar una parrilla eléctrica o de gas. Es cierto que este segundo combustible resulta más económico, pero también más engorroso. Por un lado tienes que estar pendiente de tener siempre a mano una bombona de gas y, por otro, se trata de una sustancia más proclive a los accidentes que otras.

Con una parrilla eléctrica solo necesitas contar con un enchufe. En cuanto al resultado del cocinado es muy similar. Por otro lado, como las eléctricas son más comunes encuentras modelos con un precio más económico. Las parrillas eléctricas presentan algunas ventajas sobre las de gas, por lo que pueden ser la mejor opción.

¿Es más sano cocinar los alimentos con una parrilla eléctrica?

Una de las razones que te pueden llevar a comprar una parrilla eléctrica es comer los alimentos con una cocción más saludable. Con un electrodoméstico de este tipo lo conseguirás. Debes tener en cuenta que apenas utilizan aceite para cocinar, lo que sin duda es más beneficioso para la salud. Un aspecto que siempre hay que valorar.

Con una parrilla eléctrica los alimentos se cocinan en su jugo, no solo es más sano, también hace que sepan mejor. Es un sistema perfecto para preparar la comida cuando estás a dieta o simplemente cuando quieres cuidarte.

foco

Por lo tanto, una parrilla es una forma de cocinado perfecto para toda la familia y para todas las ocasiones.

¿Qué funciones extras puede tener las parrillas eléctricas?

Hemos preparado la siguiente tabla para mostrarte algunos aspectos a los que debes prestar atención cuando compres la parrilla eléctrica. Es muy importante que no pases por alto ninguno de ellos para estar seguro de realizar la mejor compra posible. No des ninguno por supuesto y comprueba que el modelo elegido cumpla con él.

Característica ¿Por qué es importante?
Medidor de temperatura La mayoría de las parrillas cuentan con un medidor de temperatura. Es muy útil para no tener que abrir la tapa para saber si está preparada para cocinar.
Temperatura Es cierto que con cualquier parrilla eléctrica puedes cocinar todo tipo de alimentos. Pero si quieres que las carnes tengan buen punto deben alcanzar los 300 grados.
Recuperar temperatura Es bueno que la parrilla recupere con rapidez la temperatura cada vez que abres la tapa. De esta forma, evitarás desperdiciar energía y que los alimentos tengan una mala cocción.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar la parrilla?

Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu parrilla eléctrica. Son aspectos que no tienen que ver con el funcionamiento en sí de la máquina, pero que también son muy importantes. Así que, presta atención para no pasarlos por alto. Para que te queden más claros te los mostramos en una tabla:

Aspectos Motivos
Exterior Si quieres utilizar la parrilla en el exterior, consulta las normas de tu comunidad de vecinos al respecto. Evitarás tener problemas con el tiempo.
Personas Piensa para cuántas personas vas a utilizar la parrilla. Si sois muchos, no te interesa que sea muy pequeña o te eternizarás cocinando.
Almacenaje A la mayoría de las personas les importa mucho el orden. Si es así, comprueba el espacio que ocupa y si se puede guardar en vertical, que es mucho más práctico.

¿Por qué comprar una parrilla eléctrica?

Son muchas las razones que a estas alturas tendrás para comprar una parrilla eléctrica. Como has visto resulta un electrodoméstico muy práctico, que te permite cocinar de manera rápida, saludable y salir de la rutina. Si necesitas más razones para hacerte con una, en los siguientes puntos de las mostramos:

  • Seguridad: Son bastante seguras. Solo tienes que vigilar que los niños no se quemen, por lo demás no suelen ser el origen de accidentes domésticos.
  • Todo el año: Te permite disfrutar de comida a la parrilla en cualquier momento del año. Es posible gracias a que se pueden usar en el interior.
  • Limpieza: Se mancha mucho menos que con otras elaboraciones. Además, limpiar las placas no es complicado. Incluso en algunos casos se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Variedad: Hay diferentes modelos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Estudio nutricinalUniversidad de Manchester

«Hacer cambios simples es igualmente beneficioso para la salud mental, en particular, comer comidas más ricas en nutrientes, fibra y verduras».

¿Cómo se limpia una parrilla eléctrica?

Aunque ya has visto que limpiar una parrilla es muy sencillo, a continuación vamos a repasar contigo cómo hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es desenchufar el electrodoméstico. Espera a que al menos esté templada para empezar la limpieza. Desmonta todas las piezas extraíbles. Tira el aceite de la bandeja y límpiala con agua y jabón.

Limpia las placas con agua y jabón, no utilices estropajos que puedan estropearlas. En algunos casos se pueden introducir en el lavavajillas. Si es así, la limpieza será mucho sencilla. Limpia el resto de la parrilla con una bayeta humedecida. Por supuesto, revisa si en las instrucciones aparece algún consejo relacionado con la limpieza.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las parrillas eléctricas?

Seguro que ya tienes claras algunas ventajas y desventajas de las parrillas eléctricas, repasamos ahora las principales:

Ventajas
  • Cocinan de forma sana
  • Tienen un uso sencillo
  • Tienen precios económicos
Desventajas
  • Si el modelo tiene poca potencia el cocinado será más complicado

Criterios de compra

Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu parrilla eléctrica. Si lo haces podrás tomar la mejor decisión posible. De lo contrario, corres el riesgo de adquirir algún modelo que no te satisfaga plenamente. Sería una lástima desaprovechar la oportunidad de hacer una compra perfecta, así que no lo hagas.

  • Potencia
  • Limpieza
  • Tamaño
  • Placas
  • Calidad

Potencia

La potencia de la parrilla eléctrica será determinante. Para un uso muy básico es posible que te sirva un aparato con menos de 1000 W. Pero si quieres cocinar de verdad tendrás que apostar por valores superiores si deseas conseguir un buen resultado. Sobre todo necesitas una potencia alta si vas a cocinar carne.

Una persona calentando pan en una parrilla

Con este electrodoméstico probarás otra forma de cocinar, rápida, limpia y divertida. (Fuente: amnatdpp: 115202930/ 123rf.com)

Limpieza

Una de las ventajas que presenta una parrilla eléctrica es que puedes cocinar en poco tiempo. Pero si luego tienes que pasar mucho rato limpiando el electrodoméstico no te habrá servido de nada. Así que, busca un aparato que sea sencillo de limpiar. Con placas extraíbles de aluminio o acero inoxidable que sean antiadherentes.

Incluso hoy en día puedes encontrar algunas parrillas que cuentan con placas que se pueden limpiar en el lavavajillas. Esta última opción resulta muy práctica, ya que simplifica en gran manera todo el proceso de limpieza.

foco

No olvides que debe contar con una bandeja para recoger el aceite, es otra manera de facilitar la limpieza.

Tamaño

Los modelos que encontrarás en el mercado tienen distintos tamaños. A la hora de elegir el más adecuado debes tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, piensa para cuántas personas vas a utilizar habitualmente la parrilla, por otro, el espacio de almacenaje. En equilibrar ambos factores está la clave para elegir el tamaño.

Placas

Las placas son fundamentales en cualquier parrilla, ya que es donde se cocina. Lo aconsejable es que sean de contacto ferromagnético, es decir, que se activen al entrar en contacto las dos placas. Es una forma de evitar accidentes, las quemaduras serán habituales en caso contrario. Además, el calor estará más repartido y cocinará mejor.

Calidad

En el mercado encontrarás un sinfín de parrillas, cada una con un precio diferente y una calidad distinta. En su valor influirán sus prestaciones y su marca. Debes analizar si merece la pena pagar más solo porque un fabricante es más conocido que otro. Además del prestigio pueden tener mejores prestaciones, pero hay que comprobarlo.

También debes tener claro el uso que vas a darle a la parrilla. Si tienes pensado usarla con frecuencia merece la pena que inviertas algo más para contar con un modelo con mejores prestaciones. Si la vas a utilizar de forma esporádica puede ser suficiente con un aparato más básico. Te toca a ti decidirlo.

Resumen

Una parrilla eléctrica es un práctico electrodoméstico que te permite cocinar de forma rápida y sencilla. Puedes preparar distintos alimentos, como carnes, pescados, mariscos o verduras. No es necesario utilizar nada más, salvo aceite y algún condimento. Además, se consigue un cocinado más saludable, sin apenas grasas.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al realizar tu compra. Por ejemplo, su potencia, cómo se limpia, su tamaño o su precio. También debes tener claro para qué la vas a utilizar y con qué frecuencia. Analiza bien las distintas características de cada modelo. De esta forma podrás adquirir la mejor parrilla eléctrica para ti.

¿Te ha parecido interesante la información de esta guía? Entonces no dejes de compartirla en tus redes sociales para que otros también puedan beneficiarse.

(Fuente de la imagen destacada: Semik: 13380110/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
46 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…