Palo selfie tripode
Última actualización: 1 julio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Eres amante de la fotografía y de los viajes? ¿Disfrutas de hacerte fotos con familiares y amigos? Entonces, no podrás prescindir de un palo selfi trípode que se adapte a los diferentes escenarios donde se producen las más diversas vivencias que vale la pena atesorar.

De no contar con el equipo adecuado, podrías perder la oportunidad de capturar ese momento especial para la posteridad. Pero no te preocupes, hay muchas opciones disponibles. Se trata de encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello, te proponemos que leas nuestro artículo. Tómate tu tiempo.




Lo más importante

  • Los palos selfi trípode se pueden dividir en tres grupos principales según su sistema de conexión. Te hablaremos más adelante de ellos.
  • En este artículo te ofrecemos nuestra selección de los mejores palos selfi trípode del mercado. Así, podrás compararlos y escoger la mejor variante para ti.
  • A la hora de elegir un palo selfi trípode, debes tener en cuenta varios criterios. Por ejemplo, el material, el peso y su sistema de conexión, entre otros.

Palos selfi trípode: nuestra recomendación de los mejores productos

Dada la variedad de modelos de palo selfi trípode que se pueden encontrar, en ocasiones nos cuesta elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por eso, hemos hecho una selección de los mejores palos selfi trípode del mercado. Aquí la compartimos contigo.

Otras recomendaciones

El palo selfi trípode con mejor relación calidad-precio

El palo selfi trípode ELEGIANT cuenta con mando a distancia incorporado, torreta libremente ajustable de 203° y soporte giratorio de 360°. Pesa 155 gramos y alcanza una altura máxima de 100 cm cuando lo transformas en trípode. Como palo selfi se extiende también hasta 100 cm. Su mango antideslizante está hecho de plástico ABS y policarbonato y la varilla telescópica es de acero inoxidable. El palo selfi admite cámara deportiva y modelos de teléfono móvil de hasta 6,2 pulgadas. Tiene una batería de 65 mAh incorporada.

Este modelo no solo es liviano, sino que es resistente. Brinda buena estabilidad, así como permite una rotación más amplia y ángulo ajustable. No tendrás necesidad de cargarlo, gracias a su batería de larga vida. Es compatible con la gran mayoría de los teléfonos inteligentes. Eso sí, para cámara GoPro, debes comprar aparte el adaptador.

El palo selfi trípode más ligero

El palo selfi trípode BlitzWolf 3 en 1 pesa 150 gramos. Su tamaño plegado es de 19.9 cm y es extensible hasta 67.9 cm. Su control remoto inalámbrico separable es efectivo a distancias de hasta 10 m. Su mango está hecho de plástico ABS y policarbonato. Su brazo extensible es de aleación de aluminio, al igual que el trípode. Cuenta con una batería de litio recargable 65 mAh interna que, tras carga completa, puede capturar hasta 50000 autorretratos.

La combinación de materiales utilizados en este modelo garantiza tanto su excelente acabado como su resistencia, a la vez que es el más ligero de nuestra selección. Su batería de larga duración y estabilidad son garantía de una experiencia positiva en sus diferentes escenarios de uso. A pesar de que su brazo extensible no es tan largo, esto no representa una dificultad gracias a su control remoto separable.

El palo selfi trípode favorito de los usuarios en línea

Este modelo de palo selfi trípode Syosin pesa 190 gramos y se puede extender hasta 103 cm. Mide 19.4 cm plegado y cuenta con soporte giratorio de 360 grados. Es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes, con cámara y GoPro. Tiene mando a distancia inalámbrico con bluetooth integrado.

Aunque no es el modelo más ligero, sí es de los más pequeños cuando está plegado, facilitando su transportación. También es bastante económico. Permite colocar el teléfono tanto en posición horizontal como vertical. Ofrece buena estabilidad y el paso de extender el palo selfi y convertirlo en trípode es sencillo y rápido. Por un precio razonable, obtendrás la amplia gama de funciones que se busca en accesorios de este tipo.

El mejor palo selfi trípode con diseño integrado

El modelo Atumtek pesa 155 gramos. Mide 19.6 cm cuando está plegado y 80 cm extendido al máximo. Su mando a distancia inalámbrico desmontable es efectivo hasta 10 m. Su brazo extensible está fabricado a partir de una aleación de aluminio aeronáutico. Cuenta con soporte giratorio de 270° para el móvil y una fijación ajustable de 180 que gira horizontal y verticalmente. El soporte del teléfono admite dispositivos telefónicos con un ancho máximo de 8,68 cm. Con una batería de litio recargable y reciclable de 50 mAh incorporada, puede capturar hasta 15 000 fotos de manera continua luego de una carga completa a través del puerto de carga Micro USB, 5 V – 110 mAh.

Este modelo es muy liviano y fácil de transportar. Gracias al material con el que está hecho (aleación de aluminio aeronáutico), ofrece además gran resistencia y durabilidad. Aunque es el más caro de nuestra selección, no dudamos en recomendártelo por las posibilidades que brinda y su excelente calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el palo selfi trípode

Un palo selfi trípode combina las funciones del modelo tradicional con las del trípode. Por tanto, se adapta a muchos más escenarios y amplía las posibilidades de tus fotografías. En esta sección, te hablaremos de sus principales ventajas y te daremos mucha más información útil.

Palo selfie tripode

Con el palo selfi trípode podrás filmar divertidos videos en streaming. (Fuente: Troian: 155693012/ 123rf)

¿Qué es un palo selfi trípode y qué ventajas tiene?

El palo selfi trípode es un accesorio que permite colocar un dispositivo fotográfico, ya sea una cámara, teléfono móvil o tableta y utilizarlo tanto en su función de palo selfi como en la de trípode.

Tiene disímiles ventajas: Por ejemplo, tomar selfis desde diferentes ángulos y mejorar los encuadres de fotos grupales sin que nadie quede fuera por tomar la fotografía. Además, mediante su función de trípode, podemos filmar durante tiempos prolongados cualquier cosa que sea de nuestro interés. Así se evita la inestabilidad a causa de la fatiga de sostener el palo selfi y se disminuye el riesgo de accidentes (1).

¿Qué tipos de palo selfi trípode hay?

Los palos selfi trípode se pueden agrupar en tres grandes grupos, teniendo en cuenta su sistema de conexión. De este modo, pueden conectarse mediante:

  • Salida de auriculares: Se conectan los auriculares al conector de 3,5 mm del teléfono móvil.
  • Bluetooth y disparador integrado: El palo selfi trípode se conecta mediante bluetooth y el obturador se encuentra en el propio palo selfi.
  • Bluetooth y mando externo: El mando externo es el que se conecta mediante bluetooth con el dispositivo móvil.

¿Cómo funciona un palo selfi trípode?

Básicamente, funciona igual que un palo selfi normal, pero con la función adicional de trípode. No obstante, te daremos algunas instrucciones básicas para su funcionamiento.

  1. Deberás colocar tu móvil o cámara en la base y asegurarte de que esté firme para evitar el riesgo de caídas.
  2. Dependiendo del sistema de conexión del palo selfi trípode con tu cámara o móvil deberás:

Si se conecta: Debes:
Mediante salida de auriculares 1. Conectar los auriculares al conector de 3,5 mm de tu teléfono móvil. 2. Accionar el disparador que se encuentra integrado en el propio palo selfi para hacer la foto.
Mediante bluetooth y disparador integrado 1. Activar el bluetooth que se encuentra en la parte inferior del palo selfi, dejándolo presionado por un momento hasta que encienda la luz azul. 2. Luego, ir al teléfono y activar la conexión por bluetooth. 3. Pulsar sobre el dispositivo que corresponde al palo selfi para establecer la conexión. 4. Por último, accionar el disparador que se encuentra integrado en el propio palo selfi para hacer la foto.
Mediante bluetooth y mando externo 1. Activar el bluetooth que se encuentra en el costado del mando externo, dejándolo presionado por un momento hasta que encienda la luz azul. 2. Luego, ir al teléfono y activar la conexión por bluetooth. 3. Pulsar sobre el dispositivo que corresponde al mando externo para establecer la conexión. 4. Por último, accionar el disparador que se encuentra en el mando externo para hacer la foto.

¿Cómo saber si un palo selfi trípode está certificado?

Esta pregunta cobra vital importancia, dado que la certificación nos ofrece una garantía de durabilidad. También de que el accesorio pasó las diversas pruebas que avalan las funcionalidades que su fabricante afirma que tiene.

Al comprar productos certificados, nos evitaremos momentos desagradables y protegeremos nuestro dispositivo fotográfico.

En caso de que no se brinde la información sobre la certificación en los datos de venta del producto, es conveniente visitar la página de web del fabricante. O ponerse en contacto directamente con este.

¿Qué alternativas al palo selfi trípode existen?

Como hemos visto, el palo selfi trípode integra dos funciones generales: palo selfi y trípode. Esto resulta muy práctico, ya que amplía el rango de posibilidades de este accesorio con respecto a sus alternativas con función única: los palos selfi y los trípodes.

No obstante, siempre podrás considerar estas dos variantes de manera individual, en dependencia de tus preferencias y necesidades.

Palo selfie tripode

Las patas de trípode flexibles son muy llamativas y amplían las opciones para hacer fotos originales. (Fuente: toeytoey: 80076245/ 123rf)

Criterios de compra

Hasta aquí hemos visto las características de un palo selfi trípode, sus tipos y ventajas. Ahora debes estar pensando, ¿qué opción me conviene? La respuesta va a depender de tus necesidades, del uso que planeas darle y del modelo de teléfono que tengas, entre otros. Hemos hecho una selección de los criterios más importantes a tener en cuenta. Esperamos te sean de ayuda.

Tamaño y peso

Este es un aspecto muy tenido en cuenta, ya que las personas buscan poder llevar el palo selfi trípode adonde vayan sin que esto se convierta en una carga pesada. Es por ello que la mayoría de los modelos no sobrepasan los 200 gramos.

No obstante, te recomendamos evaluar este criterio de conjunto con otros como, por ejemplo, el material. Se debe a que es posible que el material más ligero no sea siempre el más duradero. En general, los palos selfi trípode de aluminio o acero inoxidable han logrado equilibrar muy bien estos dos aspectos.

Compatibilidad con modelo de móvil

Te resultará bastante fácil encontrar un modelo de palo selfi trípode que sea compatible con tu dispositivo móvil.

Además del modelo de teléfono, ten en cuenta el peso y las dimensiones máximas que admite el palo selfi trípode.

Solo debes fijarte en la información del producto que deseas comprar, donde se exponen los modelos y sistemas operativos de móvil con los que es compatible el palo selfi trípode.

Ahora, si eres de los que les gusta cambiar frecuentemente de teléfono móvil, o quieres utilizar también tu tableta, te recomendamos buscar modelos de palo selfi trípode que admitan dimensiones de hasta 10 pulgadas.

Sistema de conexión

A continuación, te presentamos una tabla con las principales ventajas y desventajas de cada tipo de sistema de conexión. Ten en cuenta que lo que pudiera ser una desventaja en general, no necesariamente lo será para ti. Es que dependerá del uso que preveas darle al palo selfi trípode y de tus necesidades específicas.

Sistema de conexión Ventajas Desventajas
Mediante salida de auriculares No consume batería. Solamente precisa de una entrada de auriculares. Es la opción más económica entre los modelos con disparador. No es compatible con todos los modelos de móvil del mercado. Si se quiere usar como trípode, habrá que emplear el temporizador de la cámara.
Mediante bluetooth y disparador integrado Permite tomar la fotografía a distancia de forma fácil cuando usamos la función de palo selfi. Si se quiere usar como trípode a una mayor distancia, habrá que utilizar el temporizador de la cámara. Es menos económico que la opción de los auriculares.
Mediante bluetooth y mando externo Permite hacer la foto cómodamente desde el mando externo, tanto en la función de palo selfi como cuando usamos la función de trípode. Además, ofrece más opciones de ajustar la foto. El mando externo es algo más que deberás llevar. Es menos económico que la opción de los auriculares.

Diseño

Con respecto a diseño, debemos resaltar que no solo se trata de estética. Debes tener en cuenta si el palo se puede plegar y desplegar cómodamente, los ángulos de rotación que admite y qué tan compacto es, entre otros aspectos.

En general, los diseños 3 en 1, o diseños integrados, son bastante minimalistas. Es decir, te ofrecen la mayor cantidad de funcionalidades sin sobrecargar demasiado el diseño. Además, son muy fáciles de transportar.

Material

A medida que ha avanzado la tecnología, los palos selfi trípode han mejorado, tanto su diseño como los materiales con los que se fabrican. En general, los modelos actuales cuentan con materiales resistentes, a la vez que ligeros.

El material que elijas también dependerá de lo que estés dispuesto a gastar. Los modelos hechos de aluminio son duraderos y su precio es asequible. Por otra parte, los de fibra de carbono tienden a ser un poco más caros, pero también más resistentes.

Palo selfie tripode

Palo selfi trípode de aluminio con diseño sencillo. (Fuente: PIATROUSKI: 88556627/ 123rf)

Resumen

Elegir un palo selfi trípode que te acompañe en tus viajes, festividades, paseos o para cuestiones de trabajo, puede ser un reto. Dependerá en gran medida de cómo lo usarás, tu presupuesto, los dispositivos que colocarás en él y otras cuestiones.

En este artículo hemos ido abordando varios de esos aspectos. También te hemos mostrado las características principales de estos accesorios y sus tipos, así como los criterios que se tienen en cuenta con más frecuencia a la hora de adquirirlos. Esperamos haber contribuido a que encuentres a tu compañero de aventuras ideal.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 138182683/ 123rf)

Referencias (1)

1. Flaherty, G. T., & Choi, J. (2016). The ‘selfie’ phenomenon: reducing the risk of harm while using smartphones during international travel. Journal of Travel Medicine, 23(2). https://doi.org/tav026
Fuente

Artículo científico
Flaherty, G. T., & Choi, J. (2016). The ‘selfie’ phenomenon: reducing the risk of harm while using smartphones during international travel. Journal of Travel Medicine, 23(2). https://doi.org/tav026
Ir a la fuente
Evaluaciones