El estilo bohemio destaca por los colores llamativos.
Última actualización: 8 junio, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Con la llegada de la primavera, a todos nos apetece estar al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Nuestras terrazas, balcones y jardines se convierten en un espacio para desconectar. Por eso, ha llegado el momento de poner a punto nuestros jardines.

Sabemos que al haber una gran variedad de materiales, colores, diseños o funcionalidades, es difícil elegir los mejores muebles de jardín para tu hogar. Este artículo te va a ayudar a resolver todas tus dudas y a crear un espacio perfecto para disfrutar al máximo de tu jardín o terraza.




Lo más importante

  • Los muebles de jardín son imprescindibles para sacarle el máximo partido a tu terraza o balcón. Existe una gran variedad de mobiliario y complementos. Sin embargo, lo que no puede faltar es un set de mesa y sillas.
  • La infinidad de usos que le podemos dar a nuestros muebles de jardín es una de sus grandes ventajas. Su estilo y decoración los harán únicos y acogedores. Todos los muebles de jardín requieren de un mantenimiento y cuidado, por lo que deben ser almacenados adecuadamente si lo que queremos es conservarlos en el mejor estado posible.
  • Existe una gran variedad de materiales. Por ello, es importantísimo tener en cuenta y comprobar ciertos detalles para elegir el más adecuado. Deberemos fijarnos en el tamaño, peso, portabilidad, comodidad y uso que le vamos a dar a nuestros muebles de jardín.

Los mejores muebles de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te ofrecemos los cinco mejores muebles de jardín que puedes encontrar en el mercado. Cada uno es de gran calidad, pero ofrecen características y especificaciones distintas. Dedica un poco de tiempo para saber el que mejor encaja con tus necesidades.

El mejor mueble de jardín según su relación calidad-precio

Este conjunto para jardín, terraza o balcón Keter Iowa de Allibert incluye dos sillones de exterior, mesa de almacenamiento y cojines en color arena. Imita madera y ratán, pero está hecho de polipropileno. Gracias a ello, es impermeable y duradero.

La mesa se abre para poder almacenar objetos. Las sillas tienen un respaldo alto ergonómico para que sean más confortables. Viene en color grafito, perfecto para poder combinar con el resto de tus muebles de jardín. Además, están fabricados con materiales reciclados, perfectos para los amantes de la sostenibilidad.

El mejor mueble de jardín para 4 personas

El conjunto de jardín SHAF Diva Confort, incluye un sofá de dos plazas, dos sillones individuales, cojines de asiento y una mesa baja de centro. Es fácil de montar y fabricado en España con materiales reciclados por Sp Berner.

Están hechos de resina, aportándoles una gran resistencia a los rayos de sol y a las inclemencias del tiempo sin perder color. Es un conjunto de gran calidad y diseño perfecto para cuatro personas.

El mejor mueble de jardín comedor

El conjunto de muebles Deuba es perfecto para tus comidas o cenas en el jardín. Incluye una mesa de 190 x 90 cm y 8 sillas. La mesa es de vidrio y está dividida en tres partes. Consta de vidrio de seguridad de 5 mm de espesor. Se puede cambiar la altura de la mesa, ya que las patas se ajustan. Las sillas son de tejido transpirable, evitando la sudoración. El respaldo tiene 7 posiciones diferentes. Son plegables y se pueden transportar fácilmente.

Es un conjunto de alta calidad, estable, cómodo y de aluminio con tornillos de acero inoxidable. Es un set de muebles resistente a la intemperie.

El mejor mueble de jardín con palets

Palets Talavera es un conjunto de dos sofás y mesa de primera calidad con lijado previo. Está fabricado con madera maciza de pino. Los sofás miden 120 x 80 y la mesa, 80 x 50.

Para una mayor comodidad, pon cojines en los sofás. Puedes darle múltiples usos tanto a la mesa como a los sofás, como por ejemplo puedes utilizar la mesa como mesita de noche o poner la televisión. También puedes personalizarlos si los pintas de color, tienen una gran versatilidad.

El mejor mueble de jardín plegable

Deuba ofrece un set de 3 piezas. Se trata de una mesa y dos sillas hechas de madera acacia. Son resistentes para poder estar en el jardín o balcón. La mesa mide 60 x 60 y las sillas 52 x 38 x 79. Además, cada elemento funciona con bisagras para poder plegarlos fácilmente.

Su color natural permite poder combinarlo con otro mobiliario. Es una opción perfecta para espacios reducidos. Puedes plegar alguna pieza o todas y así ahorrar espacio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los muebles de jardín

Ahora que ya hemos dado un repaso de los muebles de jardín que puedes encontrar en el mercado, seguro que hemos resuelto muchas de tus dudas. Pero, antes de realizar tu compra creemos que necesitas más información, así que no te pierdas ningún detalle de lo que verás en las siguientes líneas.

persona en jardin

Tener tu jardín cuidado, limpio y confortable con todo lo necesario para sacarle el máximo partido, es muy importante. (Fuente: Alexey-Stiop: 44245201/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de los muebles de jardín?

Si bien muchas de las ventajas de los muebles de jardín pueden resultar evidentes, otras no lo son tanto. Por ello, nunca está de más recordarlas. A continuación, te hemos resumido las más importantes.

  • Diversos usos: Para descansar, comer, fiestas con amigos o tomar el sol.
  • Mejora nuestro bienestar: Ayudan a reducir el estrés y poder disfrutar de los rayos de sol.
  • Disfrutar del aire libre.
  • Da mucha vida a la vivienda.

¿Cómo acondicionar y decorar tu jardín?

Tener tu jardín cuidado, limpio y confortable con todo lo necesario para sacarle el máximo partido, es muy importante. Una de las claves para crear un ambiente relajado y confortable son las plantas y flores. Dale vida a tu jardín con las que más te gusten y consigue un espacio aún más acogedor.

Además, las plantas y flores pueden ser el mejor aliado para que tus vecinos no te vean tanto. La privacidad e intimidad en tu jardín es muy importante para conseguir relajarte y tener tu propio espacio.

¿Sabías que las plantas suben el ánimo y depuran el aire?

¿Cómo elegir el estilo de tu jardín?

Hay muchísimos estilos y, aunque parezca una tarea complicada elegir el más idóneo, puede convertirse en una experiencia fácil con la recopilación que hemos hecho:

  • Estilo mediterráneo: Te traslada al mar y a la naturaleza. Destacan los colores blanco y azul. Los muebles suelen ser de madera o hierro, acompañados de objetos decorativos como velas.
  • Estilo nórdico: Transmite serenidad. Los muebles suelen ser de madera con tonos cálidos.
  • Estilo boho: Es ideal si quieres colorido. Mezcla colores, texturas y estampados. El mobiliario está hecho de mimbre, ratán o rafia.
  • Estilo tropical o jungla: Nos adentramos en la naturaleza. El verde es el color predominante. El mobiliario para conseguir este look es el ratán, bambú, teca o mimbre.
  • Estilo minimalista: Se asocia a lo moderno. Hay líneas muy rectas y colores neutros. Se aprovecha al máximo el espacio y se pone solo lo necesario.

¿Qué cuidados y mantenimiento deben tener nuestros muebles?

Cuando adquieras muebles para tu jardín, debes leer siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a su cuidado y mantenimiento.

Si el mueble no está muy sucio, con quitarle el polvo será suficiente. Si crees que no es suficiente, utiliza una bayeta o esponja para limpiarlos con agua y jabón neutro, pero no frotes muy fuerte. Después enjuaga y seca. No utilices lejía si no es necesario y si vas a utilizarla primero pruébalo en una zona que no se vea.

decoraciones de jardin

También puedes aprovechar tu jardín las noches de verano. Busca una iluminación suave acorde con el ambiente. (Fuente: randy: csK5XPO87lI/unsplash.com)

¿Debemos guardar los muebles de jardín?

Para prevenir que nuestros muebles se estropeen o les salga moho, la mejor opción es cubrirlos cuando no estén en uso o guardarlos en el interior.

Cuando llegue el invierno, los muebles sensibles a la humedad, lluvia y sol deben guardarse con una lona de poliéster y en un lugar cerrado y seco. Estos muebles son de rafia o madera. En cambio los de plástico, acero o resina se deben cubrir con una funda de polietileno para evitar manchas o que se oxiden.

Complementos perfectos para tu jardín

Como ya hemos comentado antes, uno de los complementos perfectos para tu jardín son las plantas o flores. Otro complemento estrella son las sombrillas para resguardarse del sol. La iluminación es algo a tener en cuenta.

Si queremos disfrutar de nuestro jardín por la noche deberemos comprar velas, guirnaldas de luces o lámparas. Si te gusta tomar el sol, adquirir una hamaca o tumbona es siempre una buena idea.

Criterios de compra

Para tomar tu decisión final sobre la compra de tus muebles de jardín debes valorar una serie de aspectos. A continuación, te mostramos los criterios más importantes que debes tener en cuenta antes de adquirirlos.

Material

A continuación, te mostramos qué materiales son los más idóneos para tus muebles de jardín.

Material Estilo Resistencia Mantenimiento Peso
Madera Mediterráneo y nórdico: clásico, elegante, atemporal Alta si la madera es de Teca o Cedro Dos veces al año nutrir la madera con aceite y si tienen moho lijarlos Pesado
Aluminio Minimalista: moderno Resistente No se oxida Ligero
Ratán Boho y tropical: natural Resistente Mínimo Ligero
Hierro o forja Mediterráneo: clásico Resistente, duradero Barniz periódicamente para evitar que se oxide Muy pesado
Plástico Menos estético Resistente Mínimo Ligero
Mimbre Boho y tropical: natural, elegante Poca, no puede exponerse con frecuencia a la luz solar o lluvia Al tener poca resistencia, la mejor solución es ponerles barniz acuoso con color para protegerlos Ligero
Resina Moderno Resistente Mínimo Ligero

Uso

Este aspecto es fundamental para saber cuáles van a ser los muebles perfectos para tu jardín. Saber para qué vas a utilizarlos te ayudará a entender qué muebles necesitas. Primero de todo, debes preguntarte cuál será su función. Te ponemos algunos ejemplos que te pueden ayudar:

  • Comidas familiares o con amigos
  • Espacio para que los niños jueguen
  • Practicar ejercicio
  • Cuidar de tu jardín
  • Espacio para descansar o leer

Una vez realices este ejercicio te será más fácil saber si necesitas una mesa grande y varias sillas, o si, por el contrario, necesitas un buen sillón para leer y descansar.

Tamaño

La cantidad de muebles que puedes poner en tu jardín dependerá del espacio disponible. Por eso, es muy importante este aspecto. Si dispones de un amplio espacio puedes dividir la zona por secciones y que cada una de ellas tenga un uso distinto. Una zona para comer, otra para descansar o un lugar para que los más pequeños puedan jugar, son algunos de los ejemplos.

Si por el contrario tienes un espacio reducido, lo más conveniente es comprar menos muebles. Es importante que se puedan plegar y/o sean fáciles de transportar. De esta manera, cuando no se usen, pueden ser almacenados más cómodamente y aprovechar así la zona para realizar otra actividad.

sillas de jardin

Se hace uso de las plantas para crear un ambiente tropical. (Fuente: birendra: RCHbn6tqRM8/unsplash.com)

Cantidad de piezas

Para saber el número de sillas y el tamaño de la mesa que debes adquirir, debes tener en cuenta tu espacio disponible y calcular cuántas personas lo van a utilizar de forma habitual.

  • Conjunto de muebles de jardín para 2 personas: La mejor opción es una mesa de un metro de diámetro y dos sillas. Si tienes espacio, una buena idea es comprar dos sillas plegables por si algún día tienes visita.
  • Conjunto de muebles de jardín para 4 personas: Si es para una familia de 4 personas lo ideal es un set de muebles de 6 plazas para estar más amplios.
  • Conjunto de muebles de jardín para 8 o 10 personas: Para reuniones de amigos o familias numerosas, te recomendamos un conjunto de muebles para 8 o 10 personas. Un buen recurso son las mesas extensibles o utilizar una mesa plegable auxiliar.

Comodidad

Busca muebles de jardín con cojines cómodos. El confort es un criterio importante, necesitarás muebles que inviten al descanso y sean agradables. Ten en cuenta a la hora de elegir cojines de exterior que deben ser resistentes a la exposición del sol y del agua.

Resumen

Como has visto, en el mercado hay una gran variedad de muebles de jardín con diferentes características. Por ejemplo, debes elegir entre mobiliario de madera o de plástico. No olvides fijarte en los cuidados y el mantenimiento que van a necesitar tus muebles. Por lo general, con una buena limpieza de agua y jabón podrás limpiarlos fácilmente.

Si tienes un espacio reducido, ten muy en cuenta el peso y la portabilidad de los muebles que vas a adquirir. Te resultará muy útil poder moverlos fácilmente. Por último, recuerda siempre que tus muebles deben ser cómodos y puedes añadir complementos para hacer de tu jardín un refugio. Si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo en tus redes!

(Fuente de la imagen destacada: emma: 6Aakvv7AJkE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones