Una pantalla curva genera menor cansancio ocular y una percepción de las imágenes panorámicas más natural.
Última actualización: 16 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Como sabemos, la tecnología siempre avanza a pasos agigantados. El campo de paneles y monitores no es la excepción. Ya que si prestamos atención, las pantallas cuadradas de tubo, pasaron a ser planas y rectangulares. Hoy, la última tendencia es el uso del monitor curvo. Por ello, te invitamos a seguir leyendo para que, ¡conozcas todo sobre este tipo de pantallas!

Ciertamente, las pantallas curvas ofrecen una nueva experiencia de inmersión para el usuario. Cualquiera sea el uso que le quieras dar a tu ordenador. Asimismo, en el mercado podrás encontrar modelos con diseños muy atractivos. También, con las prestaciones que estés buscando. Así que, si tienes dudas, ¡no te pierdas esta guía!




Lo más importante

  • El monitor curvo es un hardware con un diseño diferente a la clásica pantalla plana. Está pensado para mejorar la experiencia de visión de quien está al frente de un ordenador. Ya que su curvatura crea una sensación mayor de inmersión.
  • En función de la calidad de imagen que busques, deberás inclinarte por un tipo de monitor u otro. No es lo mismo uno destinado a gaming, que un modelo para diseño, o enfocado a la multitarea.
  • Los criterios que debes considerar para escoger un monitor pueden variar. Por ejemplo, si lo usarás para jugar, tienes que observar el tiempo de respuesta. Pero, también, la tasa de refresco adecuada para tener una buena experiencia.

Los mejores monitores curvos del mercado: nuestras recomendaciones

Siempre es bueno optar por la innovación. Y qué mejor que un monitor curvo para ello. Ya que, a través de este componente físico, podrás cambiar por completo tu experiencia de uso. A continuación, te ofrecemos una lista con los mejores monitores curvos. Estos modelos han sido seleccionados tomando en cuenta las valoraciones de los usuarios.

Otras recomendaciones

El mejor monitor curvo con diseño ultrafino

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo, de la marca Samsung, cuenta con una curva de 24 pulgadas y 1800 R (radio de 1800 milímetros). Asimismo, proporciona una experiencia visual realmente inmersiva. Ya que te permite disfrutar de vistas panorámicas grandes, e impresionantes, mientras trabajas o juegas. Tiene un perfil fino y elegante, ya que mide menos de 0.5 pulgadas de grosor.

La tecnología FreeSync te permite disfrutar de imágenes sin problemas. Incluso, durante las escenas en movimiento más rápido. Además, esta pantalla curva maneja un tiempo de respuesta de 4 ms (milisegundos). Con ello podrás ver un desplazamiento más dinámico en la pantalla, de forma clara.

La mejor pantalla curva según su relación calidad-precio


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (09.08.22, 18:18 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:26 Uhr)

Este monitor curvo cuenta con una pantalla de 23,6 Full HD. Asimismo, su resolución es de 1920 x 1080 píxeles. Maneja un tiempo de repuesta de 1 ms, por lo que no tendrás imágenes borrosas. Además, el diseño de la curva es de 1800 R. Esta es una tasa aceptable para la visión.

El amplio ángulo de visión de 178˚ te permitirá compartir tus experiencias de juego. También incorpora tecnología FreeSync a cargo de AMD. En relación con su gran variedad de prestaciones, su precio es realmente muy conveniente.

El mejor monitor curvo para videojuegos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El monitor curvo de Samsung de 24 pulgadas tiene una curvatura de 1800R. Cuenta una tasa de actualización de 144 Hz. Lo cual lo hace ideal para juegos exigentes. Asimismo, maneja un modo de ahorro para reducir las emisiones de luz azul para cuidar la visión.

Con la tecnología FreeSync podrás evitar la superposición de imágenes. Así, podrás disfrutar de un juego excepcionalmente suave, y de acción rápida. Es una gran opción para las personas que buscan obtener una buena experiencia de juego.

La mejor pantalla curva de calidad premiun

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Samsung ofrece este monitor curvo ultrapanorámico de 49’’ con un ratio de aspecto de 32:9. Así, tendrás una vivencia inmersiva. Se trata de uno de los mejores monitores curvos del mercado. Maneja una tecnología QLED, que proporciona colores más vivos y naturales. Además, puede brindar una gran experiencia gaming gracias a su modo HDR.

Cabe destacar que con esta pantalla curva podrás tener una jugabilidad fluida. Ya que cuenta con 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de ratio de refresco. Es muy útil para la multitarea, ya que ofrece un tamaño equivalente a dos monitores de 27’’. Y lo puedes dividir con un simple clic.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor curvo

¿Estás pensado en adquirir un monitor curvo? Previamente debes informarte cuál podría ser la mejor opción. La que se adapte a tu necesidad de uso. A continuación, te facilitamos todos los detalles que necesitas conocer sobre estas pantallas.

chica jugando

La gran ventaja de un monitor curvo es la curvatura de la pantalla, que promueve una sensación de inmersión visual. (Fuente: Rodnae: 7915437/ pexels.com)

¿Por qué comprar un monitor curvo?

Un monitor curvo es un componente físico, con nueva tecnología, que sirve para mostrar contenido audiovisual. Estos emplean el radio de curvatura que es similar al de nuestros ojos. Eso significa que las imágenes, que en ellos se representan, son más naturales para la vista de los usuarios. Por lo tanto no generan cansancio ocular.

Asimismo, esta pantalla proporciona una mejor experiencia de juego. Dada la sensación de inmersión que ofrece. Al ser curva la superficie, la imagen representada parece mucho más real, en comparación al modelo plano. ¿Por qué debería comprar uno? Porque estos monitores te permiten disfrutar de una experiencia superior respecto a las pantallas clásicas.

¿Qué ventajas ofrece un monitor curvo?

La pantalla curva es uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años. Dentro del campo de los monitores y las pantallas. Este tipo de monitores prometen una experiencia de juego más inmersiva para el usuario. A continuación, te presentamos sus principales ventajas:

  • Experiencia más inmersiva. La forma envolvente de la pantalla brinda la sensación de realidad, sobre el contenido que se visualiza.
  • Menor deformación de imagen y de colores. La envoltura de la curva hace que la distancia entre la pantalla y la vista se mantenga constante en toda su superficie.
  • Disminución de la fatiga visual. Produce un menor cansancio ocular, cuando se pasan muchas horas delante del monitor.
  • Reducción de los reflejos. Permite evadir estos distractores, con su capacidad de distorsionar el brillo.
  • Potenciación del trabajo multitarea. Permite trabajar con múltiples ventanas en paralelo, dada su anchura.

¿Qué tipos de monitores curvos hay?

En líneas generales, existen tres tipos de monitores curvos. Estos se dividen según su uso, ya que sus rendimientos varían. Por lo tanto, es apropiado que tengas claro lo que buscas. Se trata de monitores gaming, para diseño y para la multitarea. Seguidamente, te detallaremos sus principales características:

  • Monitores gaming: Es importante la resolución y el tamaño. Gracias a su forma curva crea más profundidad, generando un sentimiento de inmersión. Es recomendable al menos un panel curvo con Full HD.
  • Monitores para diseño: Estos deben contar con una alta resolución, así como múltiples opciones de conectividad. Es recomendable utilizar un panel IPS. Ya que ofrece negros profundos, colores muy precisos y amplios ángulos de visión.
  • Monitores multitarea: Proporcionan la calidad de visualización y el rendimiento que necesitas para las actividades diarias. Como transmitir música y películas, compartir fotos y presentaciones de diapositivas, realizar videoconferencias y crear hojas de cálculo. Puedes tomar en cuenta las diferentes tecnologías del panel.

monitor curvo

Recuerda que el tamaño del panel curvo es un factor determinante para tener una grata experiencia. (Fuente: Pike: hRQ526qfvIQ/ unsplash)

¿Qué es la tecnología de panel de un monitor curvo?

El panel es el elemento que se encarga de proporcionarnos la imagen en un monitor curvo. Los paneles de los monitores curvos usan las siguientes tecnologías: In-Plane Switching (IPS) y Vertical Alignment (VA). A continuación, te presentamos algunas de sus principales características.

  • IPS: Es el más utilizado hoy día, en gama media y alta. Es una tecnología con amplios ángulos de visión (unos 178º) y una reproducción de color excelente.
  • VA: Brinda negros casi puros (no dejan pasar nada de luz), un contraste fantástico y gran difusión de colorido.
IPS VA
Colores Ofrecen una representación del color más realista Mejores negros que los IPS
Tiempo de respuesta Modelos con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos Tiempos de respuesta menores que las soluciones IPS
Tasas de refresco Tasas de refresco de hasta 144Hz Gran parte llegan a alcanzar los 144 Hz
Precisión Alta precisión de color con una paleta muy rica Son menos precisos que los IPS
Ángulos de visualización Ángulo de visión de hasta 178º Suelen ofrecer ángulos de visión reducido

¿Qué conexiones y puertos debe tener un monitor curvo?

Los mejores monitores curvos cuentan con más de una entrada de conexión. Asimismo, muchos manejan combinaciones básicas como HDMI, DVI o Display Port. Estos no solo sirven para conectar el monitor a nuestro PC. Si no también para conectarlo a otras pantallas, unidades de almacenamiento, videocámara u otros dispositivos.

A continuación, te daremos a conocer la conectividad que puede manejar una pantalla curva:

  • HDMI: La mayoría de los monitores curvos tienen este puerto, que transmite señales de video y audio. Es excelente para reproducir contenido HD de tu ordenador, consola de juegos y otros dispositivos.
  • DisplayPort: Es buena opción para resoluciones y velocidades de frames (fotogramas) muy altas. Los conectores DisplayPort transportan señales de video y audio como HDMI. Además, es compatible con la sincronización dinámica.
  • DVI: Proporcionan una señal de video digital, al igual que DisplayPort y HDMI. Pero generalmente no transmite audio. Algunos tipos de conexiones DVI pueden llevar una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Aunque, también es posible llegar a las 4K.
  • Puertos USB: Si se cuenta con este puerto, es posible conectar unidades USB, y cualquier otro dispositivo compatible. Son una extensión perfecta y manejable para el ordenador.

¿Monitor curvo o monitor plano?

Un monitor curvo maneja varias diferencias respecto a una pantalla plana. No obstante, si cuentas con un escritorio pequeño, es mejor elegir el monitor tradicional, ya que ocupa menos espacio. Por ello, debes tomar en cuenta para qué lo quieres, ya que sus características dependerán del uso que vayas a darle.

Monitor curvo Monitor plano
Poder de inmersión Cuenta con la visión periférica y tres dimensiones para generar una experiencia de visualización perfecta Ofrece una experiencia mucho más plana o débil, precisamente por no usar la visión periférica
Distorsión Reduce considerablemente la distorsión de las imágenes Emite imágenes en línea recta. Por ello, el nivel de distorsión es superior al de un monitor curvo
Comodidad visual Los usuarios captarán mucho más las imágenes haciendo un mínimo esfuerzo Los usuarios deben de hacer un esfuerzo mayor para captar la totalidad de las imágenes generando fatiga visual
Campo visual Dirige la luz directamente a los ojos de los usuarios, lo que genera mayor amplitud visual y comodidad Reduce el campo visual, sobre todo en los extremos de la pantalla donde los niveles de distorsión pueden ser notables

Criterios de compra

En el mercado podrás encontrar muchos modelos de monitores curvos. Por ello, hemos desarrollado la siguiente sección. Ahora, daremos a conocer los criterios en los que debes fijarte para realizar una compra inteligente. Así, podrás encontrar una pantalla curva que se adapte al uso que tengas en mente.

Uso

De nada sirve que inviertas grandes cantidades de dinero en un monitor curvo para diseño, si solo lo usarás para tareas sencillas. Es por ello, que debes de tomar en cuenta el uso que le darás. Ya que así podrás buscar un modelo con ciertas prestaciones que se acomoden a tu presupuesto y necesidades.

Recuerda que la curvatura de la pantalla puede ser 1800, 3000 o 4000R (radio). Cuanto menor sea este número, más curvado será el monitor.

Si piensas adquirir un monitor para jugar, necesitarás una pantalla curva de altas prestaciones. Es recomendable un equipo capaz de alcanzar grandes resoluciones como 4K. También, que tengan rápida respuesta, de menos de 4 milisegundos. Siempre que busques tener una gran experiencia

Tamaño

En el mercado podrás encontrar una diversidad de tamaños. Por lo cual deberás elegir uno que se acomode al espacio disponible. Asimismo, el tamaño de la pantalla curva es un factor determinante para una buena experiencia.

Por lo tanto, la inmersión y profundidad que ofrecen estos monitores se aprovecha más, si la superficie del panel es lo suficientemente grande. Puedes guiarte por los siguientes tamaños:

  • Pantallas pequeñas: 23,6 y 24 pulgadas.
  • Pantalla promedio: 27 pulgadas
  • Pantallas grandes: 31.5, 32, 34, 37.5 y 38 pulgadas

monitor hd

La resolución Full HD es la más utilizada a día de hoy y lo podemos encontramos en todo tipo de monitores. (Fuente: Peters: rDxfSzXyBqU/ unsplash)

Resolución

Anteriormente, explicamos que el tamaño importa. Sin embargo, de nada sirve si el contenido que se visualiza no tiene una buena resolución. Podrás encontrar un panel curvo con los más altos estándares en definición y nitidez de las imágenes. Ya que existen modelos con calidad de imagen en FHD o QHD.

  • FHD: La resolución de alta definición corresponde a una calidad de imagen de 1920 × 1080 píxeles. Proporciona imágenes muy claras y te permite ver películas y series con buen detalle.
  • QHD: Resolución Quad HD o 2K. Tiene una definición de 2560 × 1440 píxeles, proporcionando imágenes con mayor calidad y detalle.

Sincronización adaptativa

Hoy en día puedes encontrar monitores de altas prestaciones. Es común que tengan una de las dos tecnologías más conocidas de tarjetas gráficas. Hablamos de la tecnología FreeSync y G-Sync. A continuación, te contaremos que son y qué beneficios podrás obtener.

  • FreeSync: Tecnología del fabricante de tarjetas AMD. Proporciona la sincronización adaptativa mediante DisplayPort y HDMI. Además, se encarga de resolver los problemas de cortes de imagen y stuttering (anomalía producida porque la tarjeta gráfica no se sincroniza con el monitor).
  • G-Sync: A cargo de Nvidia, presenta un hardware dedicado dentro del monitor. Sincroniza la frecuencia de refresco, entre las tarjetas gráficas y los monitores que implementan esta tecnología.

Tiempo de respuesta / Tasa de Refresco

El tiempo de respuesta es un indicador de tiempo. Nos indica lo que tarda un píxel en cambiar el color que está emitiendo. El valor se mide en milisegundos (ms). Por ello, cuanto más rápido es este cambio, mejor es la calidad de la imagen que la pantalla curva muestra. Los mejores modelos cuentan con una reacción que varía 1 a 3 ms.

Por otro lado, la tasa de refresco es el número de veces por segundo que se genera una imagen. Se representan en forma de Hercios (Hz). Por lo tanto, a mayor cifra de Hercios, se obtendrá una capacidad superior, por parte del panel curvo, para generar determinada cantidad de imágenes. Los mejores monitores curvos tienen una actualización de 144, 165 o 240 Hz.

Resumen

Finalmente, podemos decir que adquirir un monitor curvo siempre será una buena opción. Asimismo, esta pantalla apuesta por una mayor inmersión a la hora de visualizar contenido multimedia. Como hemos visto, cuenta con características que pueden resultar muy atractivas. Sus ventajas son su calidad de imagen, la reducción de distorsión, y que alivia la fatiga ocular.

Estos monitores son muy valorados por los gamers. Ya que varios modelos cuentan con gráficos de alta calidad y una gran capacidad de refresco. Por lo tanto, para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades debes valorar distintos criterios. Entre ello, la resolución, el tamaño del panel, el radio de curvatura y la conectividad.

(Fuente de la imagen destacada: Alienware: ickPGVMMr98/ unsplash)

Evaluaciones