mochila para portatil
Última actualización: 15 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes un portátil o estás pensando en comprarte uno, pero no sabes cómo transportarlo de un lado a otro. Estás en el sitio adecuado, porque en este artículo vamos a explicarte por qué comprar una mochila para portátil es una muy buena decisión. ¡Así es que ponte cómodo!

Cuando hayas terminado de leernos, podrás comprar tu mochila para portátil y disfrutar de todas sus ventajas. Porque vamos a resolver todas tus dudas y a explicarte los criterios que debes de tener en cuenta en el momento de la compra. Además, te daremos unas cuantas recomendaciones.




Lo más importante

  • Las mochilas para portátiles son un complemento perfecto para tu día a día. Sirven para llevar tu portátil contigo en todo momento y, además, de manera que esté perfectamente protegido.
  • Un compartimento acolchado hará que el portátil vaya siempre seguro. Incluso dependiendo de cuál elijas podrás despreocuparte de posibles robos o de las inclemencias del tiempo.
  • Los accesorios de estas mochilas, como los auriculares o el puerto USB, te serán de especial utilidad. Así como sus numerosos compartimentos y bolsillos.

Las mejores mochilas para portátiles del mercado: Nuestras recomendaciones

Te presentamos una selección de las mejores mochilas para portátiles del mercado, según sus características. Todas son mochilas de muy buena calidad, pero cada una de ellas destaca por alguna particularidad.

La mejor mochila para portátil completa

Tiene un interior amplio, dividido en tres compartimentos. Dependiendo del tamaño, trae 12 o 18 bolsillos pequeños y otros más laterales. Tiene cabida para un portátil de hasta 15.6 pulgadas. Cuenta con bolsillo antirrobo y puerto de carga USB. Además, está fabricada con materiales de alta resistencia que son impermeables. Las correas son ajustables y acolchadas.

Esta mochila para portátil es muy completa. Sus numerosos compartimentos y bolsillos, cumplen con las expectativas de los amantes del orden. Una mochila que prácticamente hace las delicias de todo el mundo. Desde el típico ejecutivo que hace viajes, hasta el universitario que necesita llevar consigo todo lo necesario a la Universidad.

La mejor mochila para portátil antirrobo

Destaca por su tamaño, ya que coge hasta un portátil de 17.3 pulgadas. Está dividida en tres bolsillos principales. El del portátil está acolchado y asegurado por una correa con velcro. Cuenta con un sistema antirrobo con combinación numérica. También, tiene salida de exterior de USB. Tiene otros detalles, como reflectantes en la parte exterior, algo muy útil si caminas durante la noche.

El detalle de los reflectantes es significativo si te vas a mover en bici o patinete. Ya que te hará visible durante la noche. Su conector de auriculares hará que puedas escuchar música. No obstante, debes tener en cuenta que esta mochila cuenta con algunos bolsillos interiores que no tienen cremallera. Pero esto va a depender de tus gustos.

La mejor mochila para portátiles multiuso

Es una mochila antirrobo, con candado de contraseña, que admite portátiles de hasta 15.6 pulgadas. Sus materiales hacen que sea duradera, además de resistente al agua. Tiene multitud de compartimentos, tales como: 3 principales, 9 bolsillos interiores pequeños y 2 laterales sellados. Lleva puerto de carga USB integrado, con cable de carga.

Te ofrece una manera muy práctica de cargar tu móvil o portátil. Resulta extremadamente cómoda por el extraordinario almohadillado de las correas. Además, está fabricada por un material transpirable. A ambos lados de las correas llevas dos bolsillos que te resultarán muy útiles para llevar tus gafas de sol, un paquete de pañuelos o lo que necesites.

La mejor mochila para portátil de diseño informal

Dependiendo del tamaño que escojas, puedes incluso llevar tu portátil de 17 pulgadas. Dispone de varios compartimentos de gran tamaño, para llevar las cosas ordenadas. También, lleva en la parte trasera una banda ancha por si necesitas ponerla junto a tu maleta y puerto USB.

Si lo que estás buscando es una mochila para portátil, a un precio asequible y con cierta calidad, sin duda alguna, esta es la mejor opción para ti. Además, tiene un diseño elegante y moderno.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para portátiles

Después de que leas esta guía, serán pocas las dudas que te queden por resolver antes de tomar tu decisión de compra. Ya que hemos intentado responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios de internet.

portatil y mochila

Elige la mochila que más te guste. (Fuente: mullleno4ka: 10images/ pixabay)

¿Por qué usar una mochila para portátil?

Porque son prácticas y cómodas de llevar. Ya que llevamos las manos libres y, además, teniendo en cuenta el peso de la laptop, siempre será más cómodo cargarla en la espalda. Antes que con una mano o colgado de un solo hombro. Tu libertad es mayor, ya que no llevas las manos ocupadas.

Además del portátil, tienen espacio suficiente para guardar otras cosas. La cartera, las gafas, la documentación, el móvil y más. Pero lo más importante, es que puedes llevarlo todo organizado, gracias a los bolsillos y compartimentos que suelen traer.

  • Sus materiales de fabricación son muy ligeros.
  • Su ergonomía hace que sean especialmente cómodas.
  • Si llevas el portátil en tu mochila, va a ser más difícil que te lo roben.
  • Los acolchados que se emplean, hacen que el portátil esté perfectamente protegido de los golpes.

¿Qué tipo de mochilas para portátiles existen en el mercado?

¡Podríamos decir que muchas! Sin embargo, podemos clasificarlas según sus rasgos más distintivos. A continuación, hemos creado una tabla con los tipos de mochila para que los conozcas.

Tipos Descripción
Mochilas Impermeables Muy recomendables y muy demandadas. Su material te garantiza tener el portátil totalmente aislado de los líquidos. Debes informarte bien, porque no todos los fabricantes tienen el mismo grado de impermeabilidad
Mochilas antirrobo Se caracterizan por tener cierres especiales incluso con candados numéricos. Criterio muy importante para estar tranquilo.
Mochilas de gran capacidad Si tu portátil es más grande de las 15 pulgadas, es lo que vas a necesitar. Suelen ser algo más complicadas de encontrar, pero también hay muchas en el mercado
Mochilas con ruedas Este tipo de mochilas resultan prácticas si no va a moverte mucho con ellas y si vas a estar viajando y no necesitas demasiado equipaje. La parte trasera suele ser rígida, para proteger al portátil en todo momento
Mochilas con un gran número de compartimentos Todas las mochilas están divididas en diferentes compartimentos, pero no todas tienen el mismo número de compartimentos ni de bolsillos.

¿Qué alternativas hay a la mochila para portátil?

Si no te gusta demasiado la idea de comprarte una mochila, no te preocupes, porque existen otras alternativas. Aquí, te presentamos algunas opciones.

Otras opciones Descripción
Fundas para portátiles Resultan de interés si lo que queremos es proteger nuestro portátil y a la misma vez, poder llevarlo dentro de nuestro bolso, equipaje, maletín. Digamos que esta es la opción más básica con la que puedes encontrarte.
Maletines para portátiles Es un clásico, pero también suele relacionarse a ejecutivos. Hay una gran variedad de diseños y estilos. Es la segunda opción más demandada por los consumidores. Es una buena alternativa si lo que quieres es proteger tu portátil y además llevar contigo toda la documentación impresa que necesites.

¿Qué más puedes llevar en tu mochila para portátil?

Esto dependerá de cada persona, pero además del portátil debes de pensar en sus accesorios. Por ejemplo, el cargador. También, hay quien prefiere usar su ratón, en lugar del touchpad. Incluso, están quienes llevan una alfombrilla para el ratón.

Aparte, puedes llevar las llaves del coche, de casa, tu móvil y tu cartera, entre otros. Incluso puedes transportar tu comida, si no vuelves a casa para almorzar.

Es recomendable que al igual que has tenido en cuenta las pulgadas de tu portátil, sepas cuál es la capacidad en litros de la mochila que vas a comprar.

¿Cómo mantener en buen estado mi mochila para portátil?

Te recomendamos que mires la etiqueta y sigas las recomendaciones del fabricante para lavarla. Aunque algunas acciones pueden parecer obvias, puede que no hayas caído en tenerlas en cuenta. Te compartimos unos consejos.

  • Trata de no cargarla más de lo que te permita, eso hará que la mochila te dure más en el tiempo.
  • Normalmente, está desaconsejado el uso de lavadora y secadora, es mejor que la limpies con un trapo y agua con jabón, y la dejes secar al aire libre.
  • Trata de vaciar todos los compartimentos y limpiarla cada cierto tiempo.

Criterios de compra

Antes de comprar una mochila para portátil debemos tener en cuenta algunos aspectos. Ya que harán que la decisión sea mucho más fácil y que elijas la mochila correcta. A continuación, podrás ver un desglose de todos los factores que consideramos son importantes y una breve descripción de cada uno de ellos.

Uso

Lo primero que debes tener claro, es para qué vas a usarla:

  • Si es para ir al trabajo, es importante que tenga espacio y bolsillos, para todo lo que necesites llevar a la oficina (papeles, pendrive, bolígrafo).
  • Si vas a estar viajando con frecuencia, es mejor que elijas una mochila para portátil de dimensiones reducidas para poder subirla al avión, o incluso con ruedas.
  • Si eres estudiante y vas a usarla para ir a la Universidad, debes darle prioridad a los bolsillos y compartimentos.

Diseño

Hoy en día, existen multitud de diseños en el mercado. Así que estás de enhorabuena. Una vez tengas claro los requisitos indispensables que quieres para tu mochila, habrá llegado el momento de elegir cómo la quieres. Y es que tienes un gran abanico de posibilidades. A continuación, te detallamos algunas de las opciones:

  • Normalmente, la primera elección en cuanto a diseño. Suele ser el color, estas mochilas vienen en colores oscuros, pero también podrás elegir diseños con tonos más alegres y extrovertidos.
  • Elegir una mochila para portátil con bolsillos y compartimentos siempre va a ser una muy buena decisión. De esta manera, tendrás organizado todo el interior y así evitarás perder tiempo en buscar las cosas.
  • Si tienes pensado ir con tu mochila al trabajo, puede que también necesites que tenga un espacio para la comida y una botella de agua.

Capacidad y tamaño

Una vez tienes claro qué quieres comprarte una mochila para llevar tu portátil, y además sabes el uso que quieres darle, el siguiente paso es saber las pulgadas. Con base en ello, compra una mochila que tenga un compartimento adecuado. Y sobre todo, que vaya bien protegido y no se mueva demasiado.

Cuidado con la capacidad de la mochila porque en un primer momento puedes pensar que quieres comprarla grande. Ya que así podrás llevar más cosas, pero piensa también que, de esa forma, pesará mucho más. Así, tu espalda, por ejemplo, puede verse resentida e, incluso, puede que la mochila se te rompa antes por un exceso de peso.

Materiales

Elegir una mochila con calidades óptimas supondrá una garantía, no solo para tu portátil, sino para todo lo que lleves dentro. La mayoría de las mochilas están fabricadas de poliéster, poliuretano o nailon. Este último, por ejemplo, resulta muy interesante porque es impermeable, resistente y elástico. Tiene tres características relevantes en una mochila.

Aunque las mochilas fabricadas por materiales reciclados son una opción no tan demandada, puedes decantarte también por ella, según tus preferencias. De esta manera, estarás cuidando de nuestro planeta, y haciendo un mundo más sostenible.

mochila

Las mochilas impermeables siempre van a aportarte tranquilidad. (Fuente: Daniel Lincoln: dp75uo9Qflo/ unsplash)

Ergonomía

A simple vista puede parecer que este no es un aspecto importante. Pero si ya has tenido alguna mochila para portátil, sin duda, será una de las primeras cosas que mires. Ya que tu espalda puede verse resentida y más si vas a usarla a diario. No olvides revisar tus correas ajustables, hasta que estés cómodo con ella sobre tus hombros.

Elige siempre correas que puedas ajustar a los hombros y que además sean acolchadas.

Y si la espalda también es acolchada mucho mejor. De esta manera, conseguirás que el peso se reparta por todas las zonas iguales y no te importará demasiado el peso que lleves.

Seguridad

A pesar de ser un aspecto muy importante, muchos modelos están pensados desde el diseño más que en la propia seguridad de los objetos. Lamentablemente, los robos en ciudades grandes es algo que se da todos los días. Por ello, es mejor evitar una desagradable sorpresa.

Encontrarás mochilas que cuentan con bloqueo de combinación, cierres antirrobos y otros muchos sistemas de seguridad. Pero ¡ojo! Ten cuidado con este tipo de publicidad. También puedes encontrarte en apariencia con mochila antirrobo, cuando en realidad no lo son.

mochila

Además de tu laptop puedes llevar otras muchas más cosas en tu mochila. (Fuente: Samsung Memory: UePOidInpmM/ unsplash)

Accesorios

Algunas mochilas incorporan accesorios que pueden facilitarte el día a día. A continuación, te presentamos los más conocidos.

  • Puertos de carga USB. Comprar hoy en día una mochila sin USB es casi surrealista, si tenemos en cuenta que todos nos movemos con tablet y móvil, entre otros. Este requisito será prácticamente indispensable.
  • Conector para auriculares. Esto te puede resultar muy interesante, si eres de los que les gusta ir escuchando música o hablando.
  • Bolsillos exteriores. Vienen con cierre con cremallera. De esta forma, podrás guardar cosas de forma independiente y acceder a ellas sin perder tiempo. Si vas a estar fuera de casa todo el día, puede que también resulte útil llevar sujeciones adicionales. Bien sea para una botella de agua o, incluso, para alguna prenda de ropa.

Resumen

Cuando tienes un laptop y necesitas moverte con él, bien por trabajo o por estudios, lo primordial es transportarlo con seguridad. Garantizando así que no va a pasarle nada. Por eso, elegir una mochila para tu portátil es una muy buena decisión. No solo porque va a ir perfectamente protegido, sino porque además podrás moverte con total libertad.

Debes tener en cuenta su tamaño, la resistencia de la mochila o, incluso, cómo está organizado su interior. Todos estos detalles, junto con sus materiales, su ergonomía o la comodidad de movimiento, serán importantes para elegir la mochila de tus sueños.

Esperamos haberte ayudado en tu proceso de elección. Déjanos un comentario si te gustó este artículo y cuéntanos qué mochila para portátil elegiste.

(Fuente de la imagen destacada: Jacek Sopotnicki: 62001461/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones