usando microondas
Última actualización: 8 mayo, 2021

Nuestro método

16Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

55Opiniones de usuarios

¿Estás pensando en comprarte un nuevo microondas y LG es una de tus opciones favoritas? ¡Entonces estás en el lugar indicado! La compañía lleva muchos años comercializando en el mercado de los electrodomésticos y, sin duda alguna, es una de las mejores. Como iremos viendo, son muchas las opciones que puede ofrecernos en función de ciertas variables.

Además, cada año producen nuevas innovaciones en sus electrodomésticos, ofreciendo al consumidor nuevos microondas con las mejores características del momento. Las mismas que hacen que sus productos sean mucho más que un microondas común y corriente.




Lo más importante

  • Dentro de cada estilo de microondas, hay otras variables a tener en cuenta como son su capacidad, su potencia y su tamaño.
  • Es increíble la cantidad de nuevas funciones que han ido incorporando los microondas. Hoy en día y por precios asequibles, puedes encontrar muchos tipos con un gran número de funciones adicionales. Como, por ejemplo, la función de grill.
  • Existen, desde siempre, mitos en contra de los microondas. Pero ninguno de ellos es cierto. Los microondas son totalmente seguros y tener uno en casa te facilitará mucho la vida.

Los mejores microondas LG del mercado: nuestras recomendaciones

Siendo sinceros, es complicado elegir solo ciertas opciones de microondas LG. Son tantas las potencialidades que explican su buena calidad, que nos ha sido difícil elegir los mejores de su tipo. No obstante, a continuación te presentamos nuestra selección de los microondas LG más destacados del mercado. Echa un vistazo:

El mejor microondas LG según los usuarios

Se trata del LG MH6535GIB. Es un microondas con capacidad de 25 litros que incluye, además, opción de grill. Su potencia en función de la opción empleada oscila entre 1450 y los 900 W. Además, consta de la tecnología Smart Inverter, gracias a la cual cocina, descongela y calienta de forma uniforme.

Gracias a este tipo de tecnología, este microondas te permite cocinar tus alimentos de forma rápida y sin gastar mucha energía. Por otra parte, permite conservar los nutrientes de la comida así como su sabor. Además, el color negro de este microondas le dará un toque elegante y sencillo que encajará de forma perfecta en tu cocina. No nos extraña que sea el favorito de los usuarios, ¡tiene una gran relación calidad-precio!

El mejor microondas LG en cuanto a seguridad

Esta es una muy buena opción si deseas un microondas estético, moderno y elegante. Se trata de un microondas 2 en 1, cuyo requerimiento de energía es de 1200 W para microondas, 1000 W para grill y 1500 W para ambas funciones. Además, tiene una capacidad de 32 litros, lo cual te permite cocinar para un número razonable de personas.

Es ideal porque incluye un sistema de protección para niños, el cual te permite bloquearlo. Así, podrás asegurarte de que tus hijos no tienen ningún tipo de opción de abrirlo. Aunque sea menos económico que otros, esta subida de precio se compensa, sin lugar a duda, por su enorme calidad. De hecho, es la opción favorita de Amazon.

El mejor microondas LG en función de su limpieza

Si eres amante de la limpieza, este microondas es el perfecto. Este modelo de acero anti-huellas tiene una capacidad de 20 litros y es 2 en 1 (microondas y grill). No obstante, su ventaja competitiva es su tecnología Easy Clean, con la cual se higieniza fácilmente. Siendo esto posible con tan solo un trapo y agua. Además, el acero inoxidable del cual está formado permite que no se queden marcadas las huellas.

Su facilidad de limpieza te reducirá mucho el trabajo. Por tanto, te ahorrará mucho tiempo y te aportará también mucha satisfacción. Además, dará un aspecto muy limpio a tu cocina, ya que al no verse huellas ni otro tipo de marcas, se verá siempre impecable.

El mejor microondas LG para cocinar en grandes cantidades

El modelo LG MJ3965BPS lo tiene todo. Es horno, microondas, grill, multifunción y, además, cuenta con la tecnología Smart Inverter. Además, consta de una capacidad de 39 litros. Leyendo esto pensarás, ¿entonces será enorme, no? Pues te equivocas, la compañía ha conseguido realizar un diseño cuya capacidad no afecte de forma excesiva a su tamaño. De hecho, sus medidas son: 52.5 x 54.4 x 32.7 cm.

Con él podrás calentar, hornear o dorar en grandes cantidades, con la posibilidad de usar varios recipientes. Esta innovadora opción te encantará y os hará felices a ti y a los tuyos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas LG

LG es una de las marcas de electrónica más grandes y conocidas del mundo. Sus electrodomésticos son conocidos por su amplia variedad y por su indudable calidad. Por tanto, si te estás planteando comprar un microondas de esta marca, ¡vas en buen camino! Quizás tienes algunas dudas previas. Por tanto, sigue leyendo, te las responderemos.

familia en cocina

Es importante elegir un microondas que se adapte a tus gustos y que encaje bien con el estilo de tu cocina. (Fuente: Hive Boxx: e8_Nn7bbEU0/unsplash)

¿Cómo nace LG?

LG nace en Corea del Sur en 1947 bajo otros nombres de marca. No es hasta el año 1995 que adopta el nombre LG. Las iniciales significan Lucky Goldstar. Estas representa la fusión entre sus dos marcas previamente operantes: Lucky (dedicada a la venta de, entre otras cosas, productos del hogar) y Goldstar (encargada de la comercialización de productos electrónicos y ropa).

Aunque en un principio LG significase Lucky Goldstar, la empresa trató de dar un giro estratégico a estas siglas y adaptarlas al eslogan: Life's Good.

¿Qué tipos de microondas LG hay?

Como hemos mencionado anteriormente, LG lleva una gran trayectoria en el mercado. Es por ello que consta de muchos tipos de microondas, desde modelos más básicos hasta los modelos más innovadores. Llevaremos a cabo una segmentación de acuerdo con ciertas funciones significativas:

  • Microondas sencillos: Se trata de aquellos más básicos cuya variedad de funciones consiste, principalmente, en calentar o bien en descongelar. Su precio es muy económico y su uso muy simple.
  • Microondas con grill: Este tipo tiene una resistencia situada en la parte superior interna del electrodoméstico. Esta permite calentar los alimentos de tal forma que puedan dorarse. Esta característica suele ser muy buscada debido al rico sabor y textura que proporciona a la comida.
  • Microondas de convección: Suelen ser los microondas más elaborados. Realizan la función de horno mediante un ventilador que distribuye la temperatura caliente de forma uniforme.

Ojalá tener todas esas alternativas en una sola, ¿verdad? Pues atento:

LG consta de una gama llamada LG Smart Inverter que combina las funciones de un microondas básico con la función de grill y la función de horno.

Además, dentro de ella, tiene numerosas opciones en función de su tamaño, capacidad, color, precio, y demás aspectos.

¿Cuáles son las ventajas de los microondas LG?

Para hablar de las ventajas de los microondas LG vamos a centrarnos exclusivamente en la tecnología Smart Inverter. Esta gama se encuentra entre las más comercializadas actualmente.

Ventajas
  • Calienta, cocina y descongela de forma uniforme.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Ahorro de tiempo y energía. Los alimentos se pueden cocinar hasta un 30% más rápido que en los microondas convencionales.
  • Mantiene sabor a los alimentos y los hace más saludables.
  • Los que incorporan tecnología Easy Clean son sencillamente limpiados.
  • La variedad de platos que puedes preparar es inmensa.
  • La estabilidad del aro rotativo es mayor, por lo que no derrama.
  • Constan de una garantía de 10 años.
  • Podrás ver de una mejor forma el estado de tus alimentos gracias a su luz LED.
Desventajas
  • Precio más elevado que los microondas sin Tecnología Smart Inverter.
  • Su cocción se asemeja a la de un horno, pero algunas recetas no quedan igual.
  • La cantidad de funciones puede ser confusa
  • Emplea música al terminar, en lugar del clásico pitido, lo cual puede ser molesto.

¿En qué rango de precios suele rondar un buen microondas?

Esto depende de las funciones que busques en un microondas y del criterio personal de cada uno. Pero, a nivel objetivo, debemos pensar en un buen microondas con una excelente calidad y amplia variedad de opciones. Así, consideraremos alguno que conste de la tecnología Smart Inverter.

Partiendo de esta premisa, podemos decir que un buen microondas rondará entre los 130 y 300 €. Realmente, si tenemos en cuenta todas las funciones que estos incluyen, es un rango de precios muy adecuado.

pollo al horno

Es una gran idea emplear la función de horno de tu microondas. Cocinará tus elementos de una forma exquisita y sabrosa. (Fuente: Wow Phochiangrak: 1199243/pixabay)

¿Qué alternativas hay al microondas LG?

Si buscas otras opciones diferentes al microondas LG, habrás de tener en cuenta otras marcas que comercialicen este electrodoméstico. Habiendo comparado precios, funcionalidades, opiniones, podemos afirmar que existen otras alternativas de igual calidad. Siendo las mejores las siguientes marcas:

¿Es verdad que utilizar el microondas puede dar cáncer?

¡Qué ganas teníamos de desmontar esta mentira! Este se trata de uno de los mitos más comunes sobre los microondas. Durante una época, eran muchas las personas que creían en él.

Pues bien, venimos a contarte que es totalmente falso. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha desmentido en numerosas ocasiones esta creencia, afirmando que su uso es totalmente seguro. Asimismo, son muchos los expertos que se han referido al tema, negándolo de forma tajante.

Manuel CastroMédico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública
"Los alimentos en un horno microondas se calientan gracias a la excitación que producen las ondas sobre las moléculas de agua presentes en mayor o menor medida en los alimentos. No se trata de radiación ionizante, por lo que no tiene efecto capaz de provocar mutaciones en el ADN celular."

Criterios de compra

Un microondas será un objeto que te acompañará durante muchos años. Esto dependerá de que escojas el adecuado. Además, lo verás cada día y, probablemente, le des un uso muy frecuente. Por tanto, veremos a continuación una serie de criterios a tener en cuenta antes de tu elección:

Tamaño

Uno de los aspectos esenciales es saber el tamaño de la encimera o el lugar en el que lo quieras colocar. En función de ello, podrás elegir tu electrodoméstico en las medidas adecuadas.

Además del tamaño, debes tener en cuenta el peso y plantearte si es el adecuado. Si, por ejemplo, quieres colocarlo en una encimera no hay problema. Por el contrario, si tu idea es situarlo sobre una balda es probable que esta ceda y que ambos se rompan.

Si al leer esto te estás preocupando porque crees que tú no tienes espacio suficiente, ¡no te preocupes! También existe la opción de los microondas encastrables o integrables, los cuales se pueden empotrar a otro mueble de la cocina. De esta forma, lograrás ahorrar espacio.

Microondas de cocina

Una característica común de las marcas oferentes de este tipo de electrodoméstico es que sus diseños están cada vez más enfocados a la integración del microondas de tal forma que ocupe su espacio perfecto y su presencia pase casi por desapercibida. (Fuente: Max Vakhtbovych: 7511700/pexels)

Capacidad

La capacidad de los microondas suele estar entre los 17 y los 40 litros. Sin embargo, lo que no debes perder de vista es el tamaño de los recipientes que tienes en tu cocina. Serán estos los que usarás en el microondas (platos, cuencos, y demás elementos). Veamos una lista de microondas según su capacidad y las características a ella asociadas:

  • Entre 17 y 19 litros: Son considerados microondas pequeños. Vienen muy bien si constas de un espacio muy limitado. O bien cuando eres solo una o dos personas en casa. Las dimensiones variarán en función de la capacidad. Sin embargo, se suele elegir el de 18, ya que mide lo mismo que el de 17 litros.
Capacidad Dimensiones
17 litros 32 x 46,2 x 29 cm
18 litros 32 x 46,2 x 29 cm
19 litros 45,5 x 32 x 25,2 cm
  • 20 litros: Esta opción es la más común y la más elegida por los consumidores. A partir de esta capacidad, empieza a ser complicado definir unas dimensiones estándar, ya que son muchos los modelos y los factores que influyen en las medidas.
  • 21 y 23 litros: Son la opción perfecta si tus dos usos principales son calentar y descongelar alimentos, y tus recipientes son de tamaño medio.
  • 25 y 28 litros: Son los ideales si te gusta elaborar platos más elaborados y usar la función grill. Además, permiten meter recipientes de un mayor tamaño.
  • 36 litros en adelante: No suelen ser la alternativa más común, pero sí la más conveniente para familias numerosas. También para lugares en los que se quieren preparar grandes cantidades de comida.

Potencia

Esta se suele medir en vatios (W). Esta magnitud hace referencia a la cantidad de energía que necesita para funcionar de una manera correcta. En función del uso que le vayas a dar a tu electrodoméstico, necesitarás más o menos potencia.

Por lo general, a funciones más elaboradas la potencia demandada será mayor. No obstante, la potencia de un microondas común suele oscilar entre 800 y 1100 W. Existen versiones que llegan a ofrecer potencias de 1450 W.

Funciones adicionales

Las dos funciones adicionales más solicitadas por el consumidor son, sin duda, las opciones de descongelar y de grill.

La opción de descongelar está incorporada en la mayoría de los modelos. No obstante, la posibilidad de encontrar la función de grill en un microondas es también común. Pero, a diferencia de la primera, no podrás encontrarla en un modelo básico ni a un precio tan barato.

Sin embargo, son muchas las ventajas que aporta. Estas son las acciones que podrás realizar únicamente en un microondas con grill.

  • Lograr un acabado crujiente en los alimentos
  • Gratinar
  • Cocinar alimentos elaborados
  • Dorar
  • Asar

Memoria

Si eres una persona amante de las rutinas ¡esta función te encantará! Lo tienen algunos microondas y permite indicarle que recuerde el tiempo y la potencia para, por ejemplo, tu café diario. Es un criterio a tener en cuenta que te aportará mucha comodidad, sobre todo a la hora de realizar operaciones recurrentes.

chica viendo en microondas

Algo que debes evitar es que el microondas se salga de la superficie del sitio en el que esté posado. Esto puede generar una gran inestabilidad y derivar en que este se caiga. (Fuente: 34062668/ 123rf)

Usabilidad

Hay personas que mantienen su gusto por lo antiguo. Y, en este sentido, tratan de mantener sus electrodomésticos de la forma más clásica posible. Sin embargo, hay otro grupo de usuarios que opta por la innovación, tratando de escoger lo último del mercado. A continuación, nombraremos tres aspectos que se han incorporado recientemente:

  • Cierre o bloqueo para niños: Esta es una opción que proporcionan algunos microondas. Debes informarte primero o preguntar para asegurarte que el microondas que elijas lo tiene, ya que no es común en todos.
  • Opción de ahorro de energía: Se trata de unos reguladores de potencia incorporados que permiten que tu uso de energía no sea excesivo ni sobrepase de unos límites sin necesidad de ello.
  • Botones de inicio rápido: Este tipo de botones llegaron a los microondas para quedarse. Son, por ejemplo, aquellos que te permiten añadir directamente de 30 en 30 segundos, de tal forma que puedas poner a calentar tus alimentos con tan solo un par de toques al botón.

Resumen

Son numerosas las críticas positivas que reciben los microondas LG. De modo que, elijas la opción que elijas, probablemente acabes muy satisfecho. No obstante, en función de lo que busque cada persona, encajarán mejor unos u otros modelos. LG es una marca que trata de no dejar de reinventarse y de innovar. Así es como llegaron a la tecnología Smart Inverter.

Algunos criterios que deberás tener en cuenta antes de elegir tu electrodoméstico se relacionarán con cuestiones como el espacio o el peso. Así como la capacidad que requerirás de él. Otros, sin embargo, serán únicamente orientados a la facilidad y los elementos complementarios que este pueda tener.

¿Qué esperas para adquirir uno? Deja tu comentario si te ha gustado nuestra guía o si tienes alguna duda.

(Fuente de la imagen destacada: Maksim Kostenko: 21573222/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones