Última actualización: 5 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día es muy raro imaginar cualquier cocina, restaurante o cafetería sin la presencia de un microondas. ¿El motivo? Son innumerables sus ventajas para acelerar cualquier proceso relacionado con la preparación de los alimentos .Incluso los cocineros más especializados ven en este producto uno de sus principales aliados. En especial, el microondas industrial.

Si aún no tienes uno, en este artículo te compartiremos los principales motivos para adquirirlo. Así, podrás mejorar tus habilidades en la cocina, además, será una excelente decisión si vas a emprender un negocio en el campo de la hostelería. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los microondas industriales se utilizan, principalmente, en lugares donde se brinda un servicio para grandes números de personas.
  • Los microondas industriales se caracterizan por su gran potencia, lo que permite agilizar la cocción, calentamiento y descongelación de los alimentos.
  • La potencia, la capacidad, el panel de control y el material deberán ser los criterios de compra que deberás tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Los mejores microondas industriales del mercado: nuestras recomendaciones

Dada la gran variedad de microondas industriales disponibles en el mercado, nos puede resultar un tanto trabajoso seleccionar el ideal. A continuación, te compartimos un resumen con los mejor puntuados por los clientes online. Esperamos que te sirva de ayuda.

Otras Recomendaciones

El mejor microondas industrial para el hogar

El Daewoo KOM-9P35B es el microondas industrial ideal para el hogar. Cuenta con una capacidad de 29 litros, lo cual permite introducir una mayor cantidad de alimentos que en un microondas estándar. Además, es un producto muy resistente, fabricado en su parte exterior e interior de acero inoxidable. El peso total del producto es de 18 kilogramos.

La potencia es de 1100 watts y trae cinco opciones de configuración (bajo, medio, medio-alto, alto y descongelar). El panel de selección del tiempo y las funciones es de tipo manual. La base donde se colocan los alimentos es fija.

El mejor microondas industrial multifuncional

Con el Klarstein Brilliance Pro 43 podrás tener en un mismo producto tres funciones esenciales para la cocina: microondas, grill (asado) y horno por convección. En la función microondas alcanza 1500 vatios de potencia, por su parte en la función grill llega a 1250 vatios y el horno por convección a 2150 vatios. Esto te permitirá elaborar los alimentos con gran facilidad, así como descongelar, asar, gratinar, o hornear a fuego lento.

Además, este modelo trae 11 niveles de potencia e incluye la opción de cocinar con programas predeterminados y así ahorrar tiempo. La bandeja, incluida en la compra, tiene un diámetro de 31,5 cm, la suficiente capacidad para cocinar pizzas y pollos enteros (el tamaño del microondas es de 43 litros). Por último, es muy elegante y combina con cualquier tipo de decoración al tener una carcasa de acero cepillado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas industriales

Cuando nos disponemos a comprar un nuevo producto, nos pueden surgir algunas dudas en el proceso. El microondas industrial no es la excepción, ya que es un producto para un tipo de cliente más específico que el interesado por los microondas de uso doméstico. Abajo respondemos las principales interrogantes, esperamos que te sirvan de ayuda.

Los microondas industriales tienen un uso más profesional que los convencionales en el campo culinario. (Fuente: structuro: 493101/ pixabay)

¿Por qué comprar un microondas industrial?

Los microondas industriales tienen un uso más profesional que los convencionales en el campo culinario. Son esenciales para lugares donde se cocinan muchos alimentos al día. Con este tipo de microondas reducirás, al menos a la mitad, los periodos de espera.

Por eso, si tienes la idea de abrir un negocio relacionado con la hostelería, o sencillamente quieres cocinar los alimentos más rápido en tu hogar, no dudes en comprar este modelo de microondas.

¿Cómo funciona un microondas industrial?

En esencia, este microondas se caracteriza por su gran potencia y por cocinar los alimentos de una forma uniforme. ¿Cómo lo hace? La respuesta es muy simple: cuenta con un mayor número de magnetrones que un microondas convencional. Estos se distribuyen de manera uniforme al interior del microondas.

Así, la comida parece acabada de hacer cada vez que se sirve en el plato, aunque solo haya sido calentada. Además evita que los alimentos tengan alguna parte fría o mal cocida.

¿Qué tipos de microondas industriales existen en el mercado?

Cuando vayas a elegir tu microondas industrial deberás tener en cuenta el uso que le vas a dar. Para que tengas una idea más completa, a continuación te compartimos tres clasificaciones de microondas industriales y sus principales características.

  • De uso Comercial: Este tipo de microondas industrial es perfecto para preparar comida rápida. No son muy grandes y su potencia se encuentra entre los 1000 y 1500 vatios. Pueden soportar un aproximado de 200 usos diarios.
  • De uso Semi-Masivo: Estos microondas los podremos encontrar en cafeterías, restaurantes pequeños, o puestos de comida. No son muy grandes y son ideales para públicos reducidos al poderse utilizar unas 100 veces al día.
  • De uso Masivo: Este es el más potente de todos los microondas industriales y se recomiendan para servicios de banquetes, restaurantes grandes y comedores muy concurridos. Puede usarse más de 200 veces al día.

Microondas industrial ¿ventajas y desventajas?

Antes de adquirir un microondas industrial de seguro quieres saber cuáles son sus ventajas y desventajas. Quizás ya tienes uno convencional y no ves la necesidad de gastar dinero en un nuevo producto. Por ese motivo, te compartimos sus principales ventajas y desventajas. ¡Tú decides!

Ventajas
  • No cuenta con plato giratorio, sino con un sistema de mezcla de calor que desprende los garantizando que los alimentos se cocinen de forma más uniforme.
  • No cuenta con plato giratorio, sino con un sistema de mezcla de calor que desprende los garantizando que los alimentos se cocinen de forma más uniforme.
  • No cuenta con plato giratorio, sino con un sistema de mezcla de calor que desprende los garantizando que los alimentos se cocinen de forma más uniforme.
  • Reduce a la mitad el tiempo de descongelación de los alimentos.
  • Tienen capacidad para un mayor número de platos.
  • Cuentan con más opciones en su panel de control.
  • Pueden usarse muchas veces consecutivas.
  • Son muy resistentes al estar fabricados con materiales que soportan el uso constante.
Desventajas
  • Son más costosos.
  • Consumen más electricidad.

¿Cómo limpiar un microondas industrial?

La higiene es el principal requisito que debe cumplir todo negocio relacionado con la hostelería. Si es este tu caso, deberás limpiar tu microondas industrial de forma regular. Por el contrario, si es para uso personal no deberás hacerlo todos los días, sin embargo, si cocinas algún alimento que salpique el cristal o las paredes interiores, no lo dejes para después. Dedícale cinco minutos a tu microondas y no te arrepentirás. ¡Manos a la obra!

  • Primero, deberás desconectarlo de la corriente y esperar al menos 10 minutos luego de su último uso.
  • Seguidamente, vierte detergente líquido en una esponja o bayeta y limpia el interior del microondas en especial la parte superior, ya que allí se concentran los olores.
  • Luego pásale un paño húmedo a todo el equipo evitando mojar el panel de control, en caso de que tu microondas sea digital.
  • Ahora que está reluciente puedes seguir preparando platos deliciosos.

Criterios de compra

Son tantas las opciones de microondas industriales en el mercado que a veces resulta difícil elegir el perfecto. Pero no te preocupes. A continuación te compartimos varios criterios de compra que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Capacidad

Es muy probable que te decidas por un microondas de este tipo para utilizarlo en un restaurante o un lugar donde se cocina para muchos comensales. Motivo por el cual deberás elegir uno con la capacidad idónea que te permita introducir varios platos a la vez. Ello te permitirá agilizar cualquiera sea el proceso que estés llevando a cabo.

Un microondas con una capacidad entre 25 litros y 35 litros ya es considerado grande.

Algunos modelos incluyen dos pisos para aprovechar aún más el espacio: una bandeja extraíble en la parte de arriba y una fija en la base. De esta forma podrás colocar más platos en el mismo espacio.

Son muy resistentes al estar fabricados con materiales que soportan el uso constante. (Fuente: mgattorna: 3999956/ pixabay)

Potencia

Sin dudas, la mejor forma de medir la eficiencia del microondas industrial es saber lo rápido que descongela, calienta y cocina los alimentos. ¿Qué necesita para que sea así de eficiente? La respuesta no es otra que mucha potencia. Siempre que haya personas esperando por su comida, el tiempo es oro. Por este motivo, decántate por un microondas con una potencia superior a los 1000 watts. Esa característica te permitirá servir el plato mucho más rápido. ¡Después, a disfrutar!

Panel de control

Mientras más opciones aparezcan en el panel de control de nuestro microondas industrial, más facilidades tendremos para echar a volar nuestro ingenio en la cocina. Ten en cuenta este aspecto cuando vayas a elegir un microondas, pues puede sacarte de un aprieto cuando menos te lo esperas.

Recuerda que cada alimento requiere de un tiempo y una potencia específica de cocción y las funciones del panel de control se convierten en un atajo. Si lo compras para la venta de comida no pueden faltar las opciones de papas fritas, palomitas, pizza, cena congelada, entre otras. También un reloj en la pantalla resulta muy útil.

Material

Por lo general, cuando adquirimos un producto de este tipo es para darle un uso constante, en especial en el negocio de la hostelería. Razón por la cual asegúrate que sea de un material resistente para no tener que cambiarlo al poco tiempo de comprado.

Un microondas industrial resistente está fabricado de acero inoxidable, en el interior y al exterior. Otra característica distintiva es que no traen platos giratorios.

Resumen

Si tienes un negocio relacionado con el campo culinario, sin lugar a dudas, adquirir un microondas industrial mejorará el desempeño tuyo y el de tus trabajadores. Es una máxima que, mientras más rápido sea la preparación de los alimentos mejor será el servicio, y por ende más complacidos quedarán los clientes. De seguro, querrán repetir la experiencia.

También puedes comprar uno para usarlo en el hogar. Así no deberás preocuparte si tienes una cena con muchos invitados, como tampoco por llegar tarde del trabajo y disponer de poco tiempo para preparar comida para tu familia. Con el microondas industrial verás que todo el proceso en la cocina es más rápido, lo que se traduce en una vida más fácil, y a la vez más sabrosa.

(Fuente de la imagen destacada: Briscoe: 7MAjXGUmaPw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones