Última actualización: 6 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Con el paso del tiempo, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible y cada vez tiene más protagonismo en la cocina. Este aparato estaba destinado a revolucionar la cocina. Desde entonces, no ha dejado de innovar hasta tal grado que nos facilita mucho la vida.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un microondas y no estás seguro de cuál elegir, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de una de las marcas más famosas en el mercado de electrodomésticos. Hablamos de Balay.




Lo más importante

  • Balay es una de las marcas con mayor prestigio y con más tiempo dentro del mercado de los electrodomésticos, lo que hace que tenga una buena experiencia respaldando su fama.
  • Gracias a los más de 70 años de experiencia con los que cuenta Balay, su trayectoria ha permitido el desarrollo de novedosos equipos. Estos se caracterizan por su alta calidad y materiales de comprobada resistencia.
  • En cuanto a la fabricación de sus microondas, Balay no solo cuenta con una amplia gama adaptada a la necesidad y gusto de cada persona. También ha sabido agregar en cada uno de sus modelos lo mejor de los hornos eléctricos y el calentamiento por ondas.

Los mejores microondas Balay del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado, hemos elegido los mejores microondas de la línea Balay según sus niveles de calidad. Además, también cuentan con valoraciones positivas por parte de los usuarios que han adquirido estos productos con anterioridad.

El mejor microondas Balay integrable

Este microondas Balay cuenta con control táctil, programa de descongelación, 3 programas automáticos de cocción, grill y 20 litros de capacidad. Lo más importante es que podrás cocinar rápidamente, lo que te va a ahorrar mucho tiempo cada día. Además, su diseño en cristal blanco no pasará desapercibido.

Muchos de los usuarios que han adquirido este producto se sienten contentos con su compra. Además, valoran aspectos positivos como su sencilla instalación y la facilidad de limpieza.

El mejor microondas Balay con grill

Este microondas Balay cuenta con un grill simultáneo para darle a tus platos un aspecto dorado y apetitoso mientras los calientas. Además, Balay ha añadido un diseño actual y un manejo sencillo, para tu comodidad.

Las personas que han adquirido el producto mencionan aspectos positivos como la variedad de funciones y potencia que ofrece. Algunos, incluso, han vuelto a comprar este mismo producto.

El mejor microondas Balay con horno

Es el horno que lo tiene todo en menos espacio: aire caliente, microondas y vapor en solo 45 cm. Cuenta con función combinada de aire caliente más microondas y vapor. Además, ofrece muy buenos resultados de una forma cómoda. Como extra, cuenta con la función AutoChef, lo que facilitará su uso para quien lo adquiera.

Este producto ha cumplido las expectativas para aquellas personas que lo han comprado, ya que tiene una muy buena valoración por su parte. No dudamos de que quedarás encantada con él.

El mejor microondas Balay de libre instalación

Este producto te sorprenderá no solo porque cuenta con las funciones tradicionales, sino que Balay ha añadido un grill simultáneo. Este le dará a tus platos un aspecto dorado y apetitoso mientras los calientas. Además, lo puedes encontrar a un precio económico.

Las personas que han probado este producto lo recomiendan no solo por su bonito diseño. Si no porque también te aporta beneficios extras en comparación con el resto de las marcas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas Balay

La línea de microondas Balay es una opción perfecta para los que quieren comer sano y no disponen de mucho tiempo para elaborar sus recetas favoritas. En este artículo, podrás encontrar las respuestas a todas tus preguntas para que descubras cuál es el microondas perfecto para ti. Gracias a que Balay cuenta con una amplia gama de microondas, tiene soluciones para todos.

Balay es una de las marcas con mayor prestigio y con más tiempo dentro del mercado de los electrodomésticos, lo que hace que tenga una experiencia. (Fuente: Pavone: 14397617/ 123rf)

¿Cuáles son las características de un microondas Balay?

Los microondas Balay te permitirán cocinar todo lo que necesites de una manera cómoda y práctica. Su línea de microondas está diseñada para optimizar el tiempo de la elaboración de cada uno de tus platos. También te permitirá explotar al máximo cada una de las funciones que esta línea de productos te ofrece, sin importar lo que desees cocinar.

En la siguiente tabla, podrás consultar las diversas características con las que cuenta la línea de microondas Balay. Te serán de gran utilidad en el momento de realizar tu compra.

Característica Descripción
Capacidad En Balay podrás encontrar la capacidad que más te convenga, ya que cuenta con habituales modelos de 17 o 20 litros, a los cuales le han sumado la novedad de los microondas de 25 litros.
Hornos integrados Esta característica te permitirá multiplicar las posibilidades en la cocina, ya que combinan la potencia de los microondas con el aire caliente de los hornos tradicionales. Son una solución perfecta para todos aquellos que no tienen tiempo y quisieran cocinar, o que no tienen espacio para instalar los dos electrodomésticos por separado.
Control deslizante Podrás manejar todas las opciones con tan solo un dedo. Además, al seleccionar el tipo de calentamiento, el horno te sugerirá la temperatura adecuada.
Potencia La potencia de sus microondas te ayudarán a descongelar alimentos, cocinarlos y calentar bebidas.
Tecnología Aqualisis Esta tecnología ayuda a mantener el horno en buenas condiciones. Además, funciona con agua, consume muy poco y sus resultados son magníficos, ya que queda limpio y preparado para su próximo uso.
Instalación Balay cuenta con libre instalación e instalación de columna.
Funcionamiento combinando con grill Esta característica sirve para darle a tus platos un aspecto dorado y apetitoso mientras los calientas.
Diseño Balay se preocupa por la estética de tu cocina. Es por ello que creó una gama de colores para que elijas la que mejor se adapte a tu espacio.

¿Cuáles son las ventajas de los microondas Balay?

Si todavía no estás convencido de que los microondas Balay son tu mejor opción, aquí te vamos a mostrar algunas de las ventajas con las que cuentan sus productos.

  • Ahorras tiempo: Te brinda las funciones tradicionales de un microondas con funciones adicionales que aceleran el tiempo de cocción de los alimentos.
  • Ahorras energía: Los equipos Balay disponen de un sistema de apagado adicional que permite minimizar el consumo durante los periodos de tiempo en los que no se va a usar el aparato.
  • Agilizas la preparación: No solo por la rapidez de las microondas, sino porque la electrónica Touch Control Profesional de los hornos con microondas Balay hace su uso mucho más sencillo e intuitivo. Además, Balay te incorpora recetas automáticas que se ejecutan solas mientras tú aprovechas tu tiempo.
  • Cuidas la estética de tu cocina: Balay ha creado para ti una gama de colores con la finalidad de que elijas la que mejor se adapte a tu estilo decorativo. Tendrás a tu disposición diferentes acabados: blanco, acero inoxidable, terminación de cristal, en negro, blanco y gris antracita.
  • Ahorras espacio: Gracias a la multifunción de los microondas Balay, es como tener 3 productos en 1. Puedes usarlo a diario como microondas para calentar tus alimentos rápidamente y, cuando lo desees, puedes emplear el modo 100% multifunción.

¿Qué tipos de microondas Balay hay?

Balay cuenta con una amplia línea de microondas que tiene como intención adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario. Así, brinda en todo momento un toque de exclusividad y garantiza la mejor calidad en cada uno de sus productos.

En esta sección, encontrarás una tabla con los tipos de microondas con los que cuenta la marca. Para que puedas conocer más acerca de sus fantásticos productos.

Producto Características Capacidad Potencia Accesorios
Microondas libre de instalación Fáciles de usar y los podemos situar libremente en cualquier zona de la cocina. 17 L con un plato giratorio de 24.5 cm de diámetro. 5 niveles de potencia de microondas con un máximo de 800 W y grill simultáneo de 1000 W Parrilla para grill y plato giratorio.
Microondas integrables Cuenta con diferentes diseños, combinan a la perfección con la gama de hornos y campanas, aportando las mejores soluciones para cualquier tipo de instalación en la cocina. 17, 20 y 25 L y un plato giratorio de 24.5 y 31.5 cm de diámetro. 5 niveles de potencia de microondas con un máximo de 800 W y grill simultáneo de 1000 W Parrilla para grill y plato giratorio.
Hornos con microondas Hornos multifunción que combinan las funciones tradicionales de horneado con la potencia de microondas, aire caliente, turbo grill, grill total y mantener caliente. También cuenta con un AutoChef. 36 L y aproximadamente 236 x 432 x 350 dimensiones de cavidad. 5 niveles de potencia de microondas con un máximo de 900 W y grill simultáneo de 1750 W Parrilla para grill.

¿Qué funciones tiene un microondas Balay?

Dentro de la gama de microondas Balay, podrás encontrar todo tipo de funciones. Por lo tanto, dependerá de la necesidad de cada persona. Se puede optar por modelos más tradicionales que ofrecen diferentes niveles de calentamiento. O incluso modelos que cuentan con programas automáticos de cocción y descongelación.

Es importante que analices cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Según cómo sea tu estilo de cocina, podrás escoger cualquiera de los modelos que ofrece esta línea electrodoméstica.

  • Función vapor
  • Función grill
  • Función horno
  • Multifuncionales

¿Cómo instalar un microondas Balay?

Probablemente te preguntes cómo se instala este electrodoméstico. Bueno, es más sencillo de lo que parece. En esta sección podrás encontrar los métodos de instalación y una breve explicación según la línea de microondas.

Los microondas Balay cuenta con un diseño tanto sin marco como con marco de integración incluido. Esto te permite ahorrar espacio en tu cocina de una forma más estética.

  • Microondas de libre instalación: Estos microondas también son conocidos como tradicionales. Se caracterizan porque se pueden colocar en cualquier espacio disponible en tu cocina. Basta con tener cerca un enchufe, conectar el aparato y estará listo para funcionar. Son ideales para aquellas personas que buscan algo práctico y no necesitan un microondas de gran volumen.
  • Microondas para instalar en columna: La revolución de los microondas llevó a crear un diseño menos convencional que los anteriores para traer este diseño mucho más innovador. Es ideal para cocinas donde es tan importante un diseño coordinado como la comodidad a la hora de usar los electrodomésticos.

Los microondas Balay cuenta con un diseño sin marco en la serie acero. Lo cual permite ahorrar espacio en tu cocina de una forma más estética. (Fuente: Goodluz: 20067512/ 123rf)

¿Cómo limpiar el horno microondas Balay?

Si no sabes como limpiar tu microondas Balay, esta noticia te va a entusiasmar: los microondas Balay no solo son capaces de cocinar automáticamente, sino también de limpiarse solos. Ello gracias a su tecnología Aqualisis.

Sin embargo, se recomienda limpiar el exterior frotando con un trapo húmedo y, solo en caso de que el microondas se encuentre verdaderamente sucio por fuera, puedes añadir unas gotas de jabón líquido al agua y enseguida pasar un trapo seco.

En el caso de que estos productos entren en contacto con el interior del microondas, debes limpiarlo inmediatamente con agua y secarlo.

24 julio, 2020

Criterios de compra

A continuación, te hablaremos de una serie de aspectos importantes que también te pueden resultar de gran ayuda. Consideramos que son convenientes tenerlos en cuenta antes de realizar la mejor compra según tus necesidades.

Uso

Antes de comenzar a usar tu microondas Balay, se recomienda limpiar las superficies lisas del interior con un trapo suave y húmedo. Luego, comenzar a hacer un primer calentamiento a la máxima temperatura y durante una hora. Recuerda que antes debes retirar del interior todos los accesorios, excepto las bandejas.

Una vez realizado esto, podrás conocer a fondo todas sus funciones y comenzar a disfrutarlo. Estos electrodomésticos están diseñados para que puedas cocinar y/o calentar tus alimentos y bebidas. Pero no olvides que puedes explotar las multifunciones que te ofrecen y cocinar como un verdadero profesional de forma rápida.

Puedes calentar y cocinar todos tus alimentos de forma rápida. (Fuente: Moonsawad: 54943233/ 123rf)

Capacidad

Si eres amante de la cocina, probablemente estés interesado en saber cuál es la capacidad con la que cuentan estos productos. Por lo tanto, incluimos la siguiente tabla:

Tipo de microondas Capacidad
Microondas libre de instalación 17 L con un plato giratorio de 24.5 cm de diámetro.
Microondas integrables 17, 20 y 25 L y un plato giratorio de 24.5 y 31.5 cm de diámetro.
Hornos con microondas 36 L y unas dimensiones de cavidad de aproximadamente 236 x 432 x 350.

Diseño

Balay no solo cuenta con modelos clásicos de acero inoxidable. Si no que también podrás encontrar una línea moderna de cristal en blanco, negro o gris antracita. Puedes elegir en función del estilo de tu cocina.

También podrás combinar tu microondas como tú lo desees. Podrás elegir entre la serie de acero, la de cristal sin marco (que combina el acabado moderno del cristal con el toque clásico del acero) y los microondas con marco de integración incluido. Estos son perfectos para instalarlos tanto en un mueble alto como en columna.

Serie

Balay continúa integrando diseños exclusivos e innovadores para cada cocina, con modelos como la Serie Cristal. Estos están disponibles en color blanco, negro y gris antracita, buscando brindarte un diseño mucho más estético para tu espacio.

Estas son algunas series que podrás encontrar en la línea de microondas Balay:

  • Sin marco Serie de Cristal
  • Con marco de integración
  • Sin marco Serie de Acero
  • Serie Cristal 3 en 1
¿Sabías que? La tecnología Aqualisis es un nuevo sistema de limpieza mediante agua. Se destaca porque es ecológico, rápido y cómodo.

Resumen

Como pudimos ver, los microondas Balay te permitirán disfrutar de un electrodoméstico de grandes funcionalidades y con diseños ideales para tu cocina. Estos han sido creados con la finalidad de solucionar todos los gustos y preferencias. Además, Balay continúa implantando innovaciones y nuevas tecnologías, pues se han convertido en un motor importante de transformación y crecimiento.

Añaden múltiples beneficios para ti y agregan un valor exclusivo que solo podrás encontrar en la línea de microondas. Esperamos haberte ayudado con este artículo, responder todas tus preguntas. ¿Ya tienes claro tu modelo? Cuéntanos cuál escogiste en los comentarios ¡y no olvides compartir el artículo en tus redes!

(Fuente de la imagen destacada: Starush: 54350272/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones