mesa y laptop
Última actualización: 3 junio, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo sería tu mesa de ordenador ideal? Para quienes trabajamos y/o estudiamos desde casa, sabemos que podemos llegar a pasar una cantidad considerable de horas al día frente al ordenador. Aquí es cuando este producto adquiere valor.

Es por esto que la comodidad de nuestro espacio de trabajo es un tema al que no se le debe restar importancia. Son varios los factores que se deben tener en cuenta al momento de comprar una mesa de ordenador que se ajuste a nuestras necesidades.




Lo más importante

  • Teniendo en cuenta que muchos de nosotros pasamos varias horas al día frente al ordenador, priorizar tu comodidad y confort es el punto clave a la hora de elegir una mesa de ordenador.
  • Existen varios tipos de mesas de ordenador para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y a tu espacio de trabajo. Existen, incluso, modelos con ruedas y especiales para gaming.
  • En su mayoría, son fáciles de montar y no se requieren más de dos personas para hacerlo. No obstante, también considera la capacidad de almacenamiento y las dimensiones antes de elegir un modelo.

Las mejores mesas de ordenador del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado existen infinitas opciones de mesa de ordenador, tantas que analizarlas una por una sería una tarea bastante tediosa. Es por ello que aquí te traemos nuestra selección de las mejores mesas de ordenador según diferentes parámetros.

La mejor mesa de ordenador según su relación calidad-precio

Si de practicidad hablamos, esta mesa de ordenador fabricada en melamina encaja a la perfección con este concepto. Esta cumple con su función e incluso cuenta con un estante bajo la mesa para almacenaje.

Esta mesa de ordenador es la mejor definición de precio-calidad. Cumple todas las expectativas puestas en ella, además de que ofrece un fácil armado y viene con un cómodo kit de ensamblaje.

La mejor mesa de ordenador con ruedas

Si deseas adquirir una mesa de ordenador con ruedas, la movilidad que esta opción te brinda te encantará. Este producto cuenta con doble rueda en cada una de sus cuatro esquinas, lo que la hace más segura y fácil de mover.

Además de que es fácil de montar, incluye varios estantes para organizar tus elementos de trabajo. De esta forma, cumple a la perfección con su función y finalidad.

La mejor mesa de ordenador para oficinas

Diseñada con estilo industrial, esta mesa de ordenador está fabricada con madera y metal. Además, brinda una gran mayor comodidad en el espacio de trabajo gracias a sus 152 cm de ancho.

También cuenta con un estante móvil para que puedas colocar la pantalla del ordenador a la altura de tus ojos. Esto favorecerá tu postura al momento de trabajar y/o estudiar.

La mejor mesa de ordenador según su calidad

Fabricado en melamina, este modelo es resistente al agua y fácil de limpiar. Gracias a su diseño robusto y patas anchas, la estabilidad es una de las principales cualidades de este producto. Además, cuenta con espacio de almacenamiento.

Su diseño versátil lo hace apto para cualquier espacio de trabajo. No requiere de un gran espacio disponible, ya que el ancho de esta mesa de ordenador es de 90 cm. Sin duda, se trata de una excelente opción para tu espacio de trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas de ordenador

En esta sección, te detallaremos toda la información relevante que deberás tener en cuenta para adquirir tu mesa de ordenador. ¡Recuerda que tu comodidad es lo principal!

escritorio grande

La comodidad es fundamental para que los niños se concentren al momento de realizar sus tareas. (Fuente: Ron Binette/ pexels)

¿Cómo debe ser una mesa de ordenador para dos personas?

Cuando se desea lograr un espacio de trabajo para dos personas, es recomendable que el espacio disponible sea considerablemente más amplio. Así se podrá evitar el amontonamiento.

Si debemos hablar de las mejores opciones para lograr un buen espacio de trabajo compartido, debemos mencionar las mesas de ordenador con divisor. Estas brindan privacidad, no cortan con el diseño elegido y son muy sutiles a la vista.

¿Cómo debe ser una mesa de ordenador para niños?

Dado que la comodidad es fundamental para que los niños se concentren al momento de realizar sus tareas, la elección de la mesa de ordenador ideal no es tarea sencilla. Si bien las regulables son una excelente opción, serán aún mejor si se van adaptando a medida que el niño crece. Existen determinados estándares de altura recomendada según la edad:

Edad Altura recomendada
5-6 años 0,54 cm
7-8 años 0,60 cm
9-11 años 0,65 cm
12-14 años 0,70 cm
+ 14 años 0,75 cm

¿Cómo debe ser una mesa de ordenador para espacios reducidos?

Si tu problema principal es que no cuentas con un espacio amplio para montar tu mesa de ordenador, entonces tu mejor opción son las mesas de ordenador plegables. ¿Las conoces?

La particularidad de estas mesas de ordenador es que vienen incluidas con bibliotecas o estanterías. Tu trabajo es simplemente desplegar la mesa donde quieras colocar tu ordenador. Muy fácil, ¿no crees?

¿Cómo armar una mesa de ordenador?

Para montar una mesa de ordenador por ti mismo solo necesitas dos cosas: un destornillador y paciencia. Si tu decisión al comprar tu mesa de ordenador fue la de armarla por tus propios medios, debes prestar mucha atención a las instrucciones. Además, se recomienda hacerlo entre dos personas, ya que estamos hablando de materiales pesados.

¿Cómo limpiar una mesa de ordenador?

Al momento de limpiar tu mesa de ordenador, debes tener en cuenta de qué tipo de material está hecha. Puesto que los productos que puedas utilizar para limpiarla varían según el material.

Si tu mesa de ordenador es de madera, se recomienda utilizar un limpiador en spray apto para este material. Por el contrario, si tu mesa de ordenador es de cristal, la mejor opción es un limpiavidrios. Ninguno de estos productos debe ser aplicado directamente sobre tu mesa de ordenador, sino que es recomendable que los apliques utilizando un paño de microfibra.

¿Qué diferencias hay entre una mesa de ordenador tradicional vs. una mesa de ordenador gaming?

Si perteneces al segmento de gamers y estás buscando la mejor opción de mesa para tu ordenador gamer, la verdad es que no existen grandes diferencias entre estas y las mesas de ordenador tradicionales. En estos casos, es común que las horas se te pasen volando cuando estás jugando.

Por ello, la comodidad y el espacio son los elementos más importantes a la hora de elegir tu mesa de ordenador. Asegúrate siempre de elegir una mesa que te permita estar cómodo y tenga suficiente espacio para todas tus gadgets. Algunos modelos, incluso, cuentan con soportes especiales para dejar los cascos o los refrescos.

mesa para computadora gamer

La limpieza y el cuidado de tu mesa de ordenador es un punto importante para que ésta se conserve durante más tiempo. (Fuente: Jura Greyling: Cemd5VAvXVc/unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contar con una mesa de ordenador?

A continuación, te presentamos las principales ventajas y desventajas de este tipo de mesas.

Ventajas
  • Cuentas con un espacio específicamente para tus horas de trabajo y/o estudio
  • Si antes trabajabas en una mesa de comedor, con una mesa de ordenador se divide el sector de trabajo con el de ocio
  • Se ajustan a la altura ideal para utilizar el teclado con comodidad
  • Algunos modelos cuentan con un soporte más alto, lo cual ubica al monitor a la altura ideal para las cervicales
  • Existen modelos con cajones
Desventajas
  • Debes encontrar un espacio disponible para ella, aunque esto signifique sacrificar ciertos espacios

¿Mesa de ordenador con o sin ruedas?

La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades. Si necesitas contar con una mesa de ordenador que sea fácil de transportar, esta es tu mejor opción. En otros casos, no se necesita tener ruedas en la mesa de ordenador.

Realmente no existe mucha diferencia entre tener ruedas o no salvo porque ofrecen una mayor movilidad. Si la vas a estar moviendo constantemente en tu espacio de trabajo, te recomendamos una mesa con ruedas. De no ser así, podrás contar con más opciones entre todas las mesas sin ruedas disponibles en el mercado.

Criterios de compra

Como hemos mencionado anteriormente, son varios los factores que deben estar presentes al adquirir una mesa de ordenador. A continuación, hemos enlistado dichos factores. Te serán de mucha ayuda si lo que deseas es un espacio de trabajo funcional y la comodidad como principal característica.

Tipos de mesas de ordenador

A continuación, podrás encontrar una lista de los principales tipos de mesas de ordenador. Presta atención para decidir cuál te conviene más.

Tipos Concepto
Tipo tradicional Estas corresponden a los viejos ideales de mesas de ordenador. En su gran mayoría están fabricadas de madera y son grandes muebles de gran tamaño y peso considerable.
Tipo industrial Sin dudas la nueva tendencia. La combinación de sus materiales hace de este tipo de mesas de ordenador una pieza de diseño que destaca en cualquier espacio de trabajo en el que vayamos a colocarla.
Tipo nórdico Son ideales para un espacio de trabajo más minimalista. Su diseño ligero hace destacar la belleza de lo sencillo.

Material

El tamaño y el peso de tu mesa de ordenador depende del material con el que se haya fabricado. Esto debes tenerlo en cuenta al momento de mover o cambiar de lugar tu espacio de trabajo.

Los materiales como la madera y el hierro son las opciones más comunes que puedes encontrar en el mercado. Aunque también cabe destacar que existen muchas opciones con vidrio, plástico, melamina y acero.

Dimensiones

Para calcular las dimensiones de tu mesa de ordenador, debes tener en cuenta el tamaño de tu pantalla del ordenador. El ancho se basa en la cantidad de espacio libre que quieres tener en tu mesa.

La profundidad de esta misma depende de tu altura, es decir, del largo de tus piernas. Ten esto en cuenta para lograr así la mayor comodidad para ti.

mesa pequeña

Aprovechar un espacio pequeño para montar tu espacio de trabajo. (Fuente: Kari Shea: tOVmshavtoo / unsplash)

Espacio disponible

El espacio disponible para tu mesa de ordenador te permitirá jugar con las diferentes opciones de formas que puedes encontrar.

Entre estas encontramos los conocidos esquineros o mesas de ordenador en forma de “L”. Por otro lado, aunque no son tan comunes, las mesas de ordenador en forma de "U" son la mejor opción para espacios de trabajo grandes o compartidos entre varias personas.

Capacidad de almacenamiento

¿Además de adquirir una mesa para tu ordenador estás buscando un lugar donde almacenar otros objetos? En ese caso, tendrás que tener en cuenta el espacio extra que necesitas. Puedes guardar la impresora, elementos y materiales de trabajo, papeles y carpetas

Estas mesas vienen ensambladas y con espacios disponibles para este tipo de extras. Obtendrás así un solo mueble que hará de tu espacio de trabajo un lugar mucho más organizado y espacioso.

Altura ideal

Este es un factor que mucha gente pasa por alto, pero que resulta sumamente importante. Evitar perder la compostura de tu espalda mientras trabajas y/o estudias requiere conocer cuál es la altura ideal para tu mesa de ordenador.

Para una persona adulta de altura promedio, la altura ideal de su mesa de ordenador oscila entre los 68 cm y 80 cm.

Resumen

En conclusión, el principal beneficio de contar con una mesa de ordenador es que te brindará la autonomía y la privacidad necesaria a la hora de trabajar y/o estudiar. No existen limitaciones de precio, ya que se puede conseguir una mesa de ordenador completamente funcional de gama baja, media o alta. ¡Todo depende de tu presupuesto!

Hallar tu mesa de ordenador ideal no es algo muy complicado. Solamente se necesita conocer el tamaño ideal y tener muy claro el tipo y diseño a elegir. Si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo, dejarnos un comentario y mencionarnos para seguir ayudando a más gente. Muchas gracias.

(Fuente de la imagen destacada: Aleksi Tappura: mCg0ZgD7BgU/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones