sujetador de libros
Última actualización: 25 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Cada vez hay más personas que gustan de pasar un buen rato leyendo. La mayoría suelen hacerlo en un formato virtual, pero el libro en papel ofrece una experiencia diferente. Como fanático de los libros, seguramente los tienes en tu estantería, en el escritorio o, simplemente, apilados en algún lugar. Como sabrás, todos tenemos una cercanía emocional con alguno de nuestros ejemplares. Es por ello, que existen diversas maneras de cuidarlos y preservarlos en el tiempo.

La limpieza es muy importante, debes hacerlo una vez al mes con una tela seca y mantenerlos en espacios ventilados. En segundo lugar, tener tus libros organizados ayudará a que los ubiques fácilmente. Por esto, tener sujetalibros será muy útil para ti. En este artículo, te contamos más sobre los sujetalibros y todo lo que necesites saber sobre ellos. ¡Vamos!




Lo más importante

  • Los sujetalibros, también, pueden ser usados con otros objetos, como discos, carpetas o documentos.
  • Existen diferentes tipos de sujetalibros: simples y originales, los cuales se diferencian por su funcionalidad.
  • Los sujetalibros que consigas deben adaptarse a tus necesidades. Es decir, para qué lo necesitas, dónde los utilizarás y cómo los emplearás.

Los mejores Sujetalibros del mercado: nuestras recomendaciones

Los sujetalibros son muy populares entre amantes de los libros. Aunque ciertos diseños siempre se mantienen en el mercado, hay diseños que salen cada año y se basan en las diversos temas de decoración. En la siguiente lista te presentamos los mejores para distintas comunidades, y si estás aquí definitivamente eres parte de una de ellas. Sigamos

El mejor sujetalibros para la comunidad friki

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sujetalibros con diseño de Yoda es de la marca Wuhuayo. Tiene forma de L y, gracias al ángulo que tiene, da la sensación de que los libros están a punto de caer. Su material es de acero inoxidable color negro y sus dimensiones son de 17.2 x 17 x 11.4 cm.

Su impresionante y, a la vez, simple diseño, permite que puedas usarlo en cualquier lugar. Si eres fanático de Star Wars, o conoces a alguien que lo sea, será una valiosa adquisición de colección para acompañar tus comics de Star Wars o cualquier libro que gustes.

El mejor sujetalibros para estudiantes

Los sujetalibros con diseño alfabético de la marca MengH- SHOP se ofrecen en presentaciones en negro, blanco, azul y rosado. Sus dimensiones son de 12.5 cm x 10.5 cm x 20.5 cm. Están hechos de metal y están compuestos por dos piezas que deben usarse juntas para sostener a los libros. En la parte inferior, contienen almohadillas de espuma que ayuda a que sea antideslizante y evita ralladuras. Además, tiene sus esquinas curvadas para evitar accidentes.

Su diseño simple y cuidadoso permite que pueda ser usado en cualquier lugar: tu escritorio, estantería, cocina, en eventos, entre otros. Además, su diseño práctico y ligero será muy útil, no solo para los libros, sino también para revistas.

El mejor sujetalibros transparente

Este sujetalibros transparente es de la marca MAUL y sus dimensiones son 10.3 cm x 10 cm x 10.3 cm. El grosor del material es de 2.5 mm. Está hecho de acrílico y vienen en dos pares para usarlos en conjunto.

Debido al acrílico transparente, estos sujetalibros pasan desapercibidos y dan mayor protagonismo a los libros que sostienen. Su material y diseño son de alta calidad. Presentan esquinas redondeadas para mayor practicidad y están hechos de materiales reciclables. Recomendables para libros de tamaño estándar.

El mejor sujetalibros económico

Sujetalibros de buena calidad y de más bajo precio de la marca Amazon Basics. Sus dimensiones son 14 cm x 20.5 cm x 17.5 cm. Su material es de metal color negro. Vienen en pares para sujetar con ambos los libros.

Su diseño elegante y simple permite que se pueda ubicar en cualquier lugar. Su diseño en L y tamaño permiten que dé soporte a libros grandes e, incluso, pesados. Con su resistente material tiene puede mostrar un rendimiento perdurable en el tiempo.

El mejor sujetalibros ajustable

Este sujetalibros de la marca Qualsen puede graduarse según la cantidad de libros. Sus dimensiones son 15 x 10,3 x 19 cm, sin embargo, al estirarse, puede llegar a 50 x 10,3 x 19 cm. Está hecho de metal y tiene presentaciones en blanco, negro y plomo. Tiene ajustables de acero de alta calidad, revestidos para evitar el óxido. Además, tiene una longitud retráctil de 10.16 cm a 48.27 cm. Presenta tres compartimientos para clasificar tus ejemplares.

Su diseño moderno se ajusta según la cantidad de libros. Su diseño elegante y práctico no necesita de una estantería o una superficie vertical. Puedes usarlo en tu escritorio, en tu mesa o donde desees. Recomendable para libros de tamaño estándar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sujetalibros

Si estás listo/a y preparado/a para comprar tu sujetalibros, entonces tienes que conocer los datos más importantes para una correcta elección. En este sentido, te compartiremos las preguntas y respuestas más frecuentes que suelen hacerse presentes ante la compra de un sujetalibros. Sí, aunque no lo creas, la adquisición de este producto tiene algunos secretos y consejos que valen la pena conocer. ¡Empecemos!

libro abierto

Libros apilados encima de un escritorio. Los sujetalibros te ayudan a tenerlos ordenados y organizados. (Fuente: congerdesign: 520626/ Pixabay)

¿Para qué sirve un sujetalibros?

Un sujetalibros sirve de apoyo a tus ejemplares para estar de pie en tu repisa. También, sirve para quienes tienen su estantería o muebles con libros apilados o posicionados de mala manera, ya la falta de cuidado maltrata a este tipo de objetos. Por ejemplo, las esquinas dobladas de las hojas, las manchas de polvo en el contorno del libro e, incluso, irregularidades en las portadas.

Con un sujetalibros en tu estantería, no solo tendrías tus libros en una posición adecuada, sino que también tendrías más espacio. Además, puedes usarlos como decoración en tu sala, cuarto, oficina, eventos de libros, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del sujetalibros?

Sus ventajas están relacionadas con los beneficios que pueden darle a tus libros. Los mantiene en su sitio y, debido a su diseño delgado, te ahorrará espacio en tu estantería al mantener juntos a tus ejemplares. Además, si adquieres un sujetalibros decorativo, podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y personalidad. Incluso, puedes coleccionarlos, ya que su originalidad y alta calidad los hace muy valiosos.

Sin embargo, debes tener en cuenta el tamaño de tus sujetalibros. Esto, debido a que algunos modelos están hechos para libros de determinado tamaño. Si tienes ejemplares grandes y pesados, un sujetalibros alto y de un material pesado, como el metal, será perfecto para ti. En el siguiente cuadro, te resumimos las ventajas y desventajas de este producto:

Ventajas
  • Elimina los espacios entre libros
  • Sus diversos diseños y estilo se complementan con el lugar
  • Ayuda a que los libros no se caigan del estante
  • Sus diseños artísticos los hace coleccionables
Desventajas
  • Pueden ser muy pequeños para tus libros
  • Pueden ser muy ligeros si tienes muchos libros pesados

¿Cómo usar un sujetalibros?

Su uso es bastante simple. Consiste en poner los libros encima y juntarlos hasta que no haya más espacio. Sin embargo, existen muchas cosas que puedes usar con un sujetalibros. Si bien su uso predeterminado es para libros, también puede usarse con otros objetos.

Según su tamaño, los más pequeños y simples pueden servir para cartas o cd's. Mientras que los más grandes, sirven, incluso, para planos o juegos de mesa.  En ese sentido, depende mucho de tu creatividad y necesidad. Además, puedes ubicarlos donde más los necesites. Suelen ir en la estantería, pero podría ir en tu mesa de noche, en tu escritorio, en tu cocina o en tu sala.

¿Qué tipos de sujetalibros existe?

Principalmente, los sujetalibros se dividen en simples y originales. Los primeros están relacionados con los sujetalibros comerciales, muy buscados en el mercado. Su principal función es dar soporte a los libros. Se venden a bajo precio y vienen con etiquetas para clasificar tus ejemplares. Por otro lado, los originales, al ser más exclusivos, son más caros e, incluso, difícil de conseguir. En la siguiente tabla, hacemos un resumen de ambos tipos:

Simple Original
Funcionalidad Se centran en su función de sujetar los libros y suelen pasar desapercibidos Sirven de decoración y llaman la atención
Agregados Vienen con una pestaña que cuelga en la base para colocar información sobre los libros No vienen con pestañas
Presentación   Suelen venderse por unidad. Si se venden en pares, tienen presentaciones iguales Suelen venderse en pares y tienen presentaciones distintas que deben usarse juntas, ya que se complementan.
Precio Se venden, en promedio, a bajo precio Suelen ser más caros
Originalidad Producidos en masa Exclusivos: Pueden ser coleccionables

¿Quiénes pueden usar un sujetalibros?

Los sujetalibros están dirigidos hacia todo el público lector o fanático de los libros. Los pueden usar, no solo de forma personalizada, en los hogares u oficinas, sino también en colegios, empresa y/o consultorios.

Para los más pequeños, su diseño es llamativo y colorido para atraer su atención hacia los libros. En promedio, suelen usarse más por los jóvenes y adultos, pero está dirigido para todo aquel que quiera sus estantes organizados, sin importar la edad.

¿Cómo debo cuidar un sujetalibros?

Debes procurar tener tus libros bien posicionados en tu sujetalibros, de forma vertical, recta o inclinada. Para que preserves mejor tus ejemplares, puedes dejar centímetros entre ellos y protegerás su forro de roces al momento de sacarlos.

Al igual que los libros, coloca tus sujetalibros en la parte alta de tus estanterías o a más de 10 centímetros del suelo, para evitar la humedad o alguna suciedad. Manténlos limpios al menos una vez al mes, con una tela seca. Además, para los sujetalibros simples con pestaña, debes de tener mayor limpieza, ya que tiene elementos pequeños que pueden fácilmente llenarse de polvo  Asimismo, no olvides que no debes dejar bebidas ni comida cerca en tu estantería.

  • Libros bien posicionados en tu sujetalibros
  • Libros separados algunos centímetros en el sujetalibros
  • Coloca tus sujetalibros a 10 cm del suelo
  • Limpia tus sujetalibros, mínimo, 1 vez al mes
  • No dejar bebidas ni comida cerca de tus sujetalibros

sujeta libros

Sujetalibros de madera con diseño de perrito. Ideal para niños. (Fuente: Alexas_Fotos: 1745887/ Pixabay)

¿Cuáles son las alternativas del sujetalibros?

No existe reemplazo de un sujetalibros porque es su principal función, si es que nos referimos a libros. Sin embargo, si queremos guardar otro tipo de objetos existen diversas alternativas como canastas, archivador, gabinetes, entre otros. Por otro lado, los sujetalibros artesanales -diseñados y comercializados directamente por su productor- son muy populares en la comunidad. Generalmente, se confeccionan de material reciclable.

Sin embargo, existen ciertos límites con este tipo de sujetalibros, ya que podrían desarmarse y tus libros se harían daño. Además, si no están a disposición en las decoraciones que quisieras, es probable que no sean de la misma temática que tus libros.

Por lo general, es muy difícil que reemplacen a un sujetalibros elegante o simple de oficina sin desentonar con el lugar donde se encuentra. Por ello, es mejor usar las opciones artesanales en un lugar privado o personal, donde los puedes supervisar de cerca. En el siguiente cuadro, te mostramos un resumen de lo mencionado:

Sujetalibros de Marca Sujetalibros Artesanal
Material Metal, madera, plástico, cerámica Reciclado, materiales económicos.
Calidad Tienen garantía Pueden dañarse si no están bien hechos
Lugar de uso Cualquier lugar Personal o privado
Diseño Hechos para dar soporte a libros Pueden o no dar soporte suficiente

Criterios de compra

Sabemos que quieres comprar el mejor sujetalibros que se adapte a tus necesidades. Por ello, hemos preparado una lista con los aspectos más importantes que debes considerar. Luego de analizarlos, comprenderás que los sujetalibros tienen su complejidad.

Diseño

Un sujetalibros no solo te servirá para tener ordenado tus libros, sino que también pueden decorar tu estantería o donde los pongas. Los puedes encontrar en muchos colores, tamaños y diseños.

Existen modelos funcionales que tienen por objetivo tener los libros ordenados. Por ello, su diseño es básico. Por otro lado, están los de sujetalibros originales, los cuales están orientados a la estética y el buen gusto.

Estos últimos son muy populares en coleccionistas y amantes de los libros. Por ejemplo, si quieres un sujetalibros para tu oficina, un diseño funcional es perfecto y, si lo quieres para tu cuarto, nada mejor que uno original que se complemente con tus ejemplares favoritos.

Material

Los sujetalibros están hechos de diversos materiales. No solo depende de que tan duraderos son, sino también de su estética. Los más resistentes y elegantes son los de metal y mármol. Los de madera suelen ser buenos, sin embargo, demandan más cuidados. También, tienes la opción más simple y ligera, los de plástico.

Es importante que pienses para qué quieres un sujetalibros. Si es solo para sostener libros o documentos, uno de plástico sería el indicado. Si tus ejemplares son muy pesados, uno de un material más pesado, como el de metal, sería la solución.

Tamaño

Un sujetalibros se mide basándonos en sus dimensiones de largo, ancho y alto. Es recomendable que conozcas las dimensiones del espacio en dónde irán tus libros y el tamaño de estos. Así, al momento de comprar tu sujetalibros, elegirás el  que mejor se adapte a tu espacio.

Además, debes analizar si lo quieres para uso simple o como diseño. Los de diseño viene en tamaños de 11 cm de alto. Mientras los simples, para oficina, pueden tener un alto de 22 centímetros para sostener mejor los libros.

Temática

El criterio más valorado por los frikis, los fanáticos del arte y los amantes de los libros. No solo son populares, sino que también son diseñados a pedido de fanáticos por artistas seleccionados.

Si tienes un libro, revista, comic o manga preferido, probablemente, haya un sujetalibros con diseños increíbles para complementar con ellos.

Suele ser preferido por coleccionistas. Además, son hechos con materiales con alta calidad. Ten en cuenta, también, que podrían costar un poco más debido a todas sus características.

Soporte

Los sujetalibros antideslizantes son los más buscados y preferidos. No solo mantienen a tus libros en el lugar donde los dejaste. También, protegen a tus muebles de rayaduras.

Por ello, son recomendables para quienes tienen niños o les gusta tener todo en su mismo lugar. Por ejemplo, con un soporte antideslizante, evitarías que los niños desordenen el estante al manipular tus libros sin cuidado.

Resumen

La forma en L de tus sujetalibros ayuda a mantener ordenados tus ejemplares, documentos y otros objetos que quieras mantener organizados de forma vertical. Además, según el diseño del sujetalibros que consigas, pueden cumplir la función de decorar tu estantería.

Existen diversos criterios para comprar tu primer sujetalibros. Para ello, debes saber para qué y por qué los necesitas. Con ello resuelto, podrás elegir entre un diseño simple, que suelen ser para oficina y pasan desapercibidos, o uno original, sugerido para decorar. Estos últimos suelen tener temáticas exclusivas.

Si eres un apasionado de la lectura, deja de tener tus libros regados por todo tu hogar y dales su propio espacio. No solo podrás tenerlos organizados, sino que los encontrarás rápidamente, garantizándoles un mejor cuidado por mucho tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: ?????? ??????: 79525390/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones