Marco de fotos en mueble
Última actualización: 25 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Guardas tus fotos en álbumes? O, ¿las tienes en una memoria portátil? Ya sea que te guste tomarte fotos con tus amigos, la naturaleza o en tus viajes, la opción de un marco digital te será útil. Este gadget digital revivirá tus más queridos recuerdos, y no necesitarás mandar a imprimir tus fotografías.

Nuestros celulares son las nuevas cámaras. Tenemos cientos de fotos en álbumes que solo nosotros podemos ver. ¿Por qué no trasladar esos recuerdos al marco digital? Este dispositivo soporta varios archivos de fotos en su memoria interna, además de fotos y videos. Si quieres darle vida a tus fotos, te invitamos a leer el siguiente artículo.




Lo más importante

  • El marco digital es un portarretrato que te permite visualizar fotos y videos a manera de diapositivas. Cuentan con una batería, y no necesitan de intervención de otros dispositivos. Muchos tienen conexión bluetooth y wifi para recibir fotos desde un celular.
  • Existen diferentes tipos de marcos digitales, dependiendo de su tipo de batería y  pantalla. Escoge el que más se adecue al espacio que quieres.
  • Con el avance de la tecnología, estos marcos digitales no solo presentan fotos. Algunos vienen con funciones interesantes. Como alarmas o aplicaciones para saber el clima.

Los mejores marcos digitales del mercado: nuestras recomendaciones

¿Tienes tus fotos de tus viajes en tu computadora? Por qué no mejor utilizar un marco digital para reproducir los videos y fotos de tus mejores recuerdos. No tengas tus historias guardadas en el olvido. Adquiere un marco digital que te presente en forma de diapositivas tus momentos inolvidables. Revisa nuestras recomendaciones. Ya que tienen las mejores características del mercado.

El marco digital con mejor relación calidad-precio

El marco de fotos electrónico digital HD, con 800 x 480 píxeles, es de la marca Gostcai. Cuenta con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas, y trae la aplicación de calendario. Viene en color blanco, con botones en la parte trasera, entrada USB y tarjeta SD. Este marco tiene un tamaño compacto. Su parante ayuda a visualizarlo de forma panorámica.

Su pantalla mate viene con protector contra rasguños. Soporta los formatos de música MP3 y WMA, y el formato de video 720P, AVI, RMVB, MOV, MP4 y más. Incluye un control remoto y una lista de idiomas para programar el marco. Este marco es especial para ambientes pequeños como la oficina o dormitorios. Ya que se puede utilizar como reproductor de música.

El marco digital con mejor tamaño

La marca Tonysa tiene a la venta un marco digital de 15 pulgadas en full HD. Asimismo, incorpora funciones extras como alarma, calendario y altavoz. Su tamaño es superior al de los demás marcos digitales. Por lo que se puede disfrutar mejor de las fotos y videos. La configuración del marco se puede hacer desde el control remoto o botones de la parte delantera.

El marco digital Tonysa es perfecto para la sala o ambientes amplios. Cualquier lugar donde se puede apreciar la presentación digital, podrá lucirlo. También admite formatos de audio para reproducir en las diapositivas de fotos.

El marco digital con mejor marco retroiluminado

El marco digital Umbra Glo es de la marca Umbra. Tiene una base de hierro en color níquel y oro. Viene en dos tamaños: 12 x 18 cm y 20 x 25 cm. El marco puede colocarse en dirección horizontal o vertical. Incluye  un cable USB para descargar las fotografías.

El producto, además de cumplir con su funcionalidad de exhibir fotos, también puede usarse como luz nocturna y pizarra. Tiene una luz cálida blanca que ilumina los espacios cercanos. Además, puedes dibujar o poner notas con rotulador neón en el marco. Excelente para los cuartos y oficinas por su diseño minimalista y elegante.

El mejor marco digital táctil

La marca Seacanl vende marcos digitales táctiles. Su producto lleva el mismo nombre de la marca.  Este viene con reproductor de música, video y calendario.  Disponible en los colores negro y blanco, en un solo tamaño de 15 pulgadas. El producto incluye su cable USB para conectar al tomacorriente y descargar archivos multimedia.

En el marco hay botones táctiles. Estos permiten que el usuario navegue entre los archivos. Este marco digital es ideal para adultos mayores. Ya que cuenta con una pantalla amplia y un control remoto para configurar las opciones de presentación.

El mejor marco digital portátil

La prestigiosa marca Kodak tiene presente en el mercado su marco digital llamado KODAK RCF-108. Este marco digital tiene una batería interna recargable. Asimismo, su duración es de 5 horas. Mide 18 x 4.3 x 25.8 cm. Incluye funciones extras como alarma, calendario, ubicación y tiempo. Este modelo solo está en color rosa.

El marco tiene una memoria interna de 16 GB. Incluye una pantalla con tecnología innovadora, como IPS, que genera colores más vibrantes. El marco se conecta a la aplicación de Kodak Photo, a las aplicaciones de la nube y tarjeta SD. Si quieres un marco digital completo y multi funcional, entonces está es tu mejor opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el marco digital

Si ya tienes en mente adquirir un marco digital, entonces te estarás haciendo ciertas preguntas. Antes que comiences tu búsqueda, mejor lee nuestra guía. En ella respondemos las preguntas más frecuentes de los usuarios. Además, explicamos todo sobre este tipo de marco de fotos y sus ventajas. Así podrás proseguir con tu búsqueda.

Persona sujetando marco de fotos

El marco digital es un portarretrato que te permite visualizar fotos y videos a manera de diapositivas. (Fuente: Jozef Polc: 56997649/ 123rf)

¿Qué es un marco digital?

Un marco digital es un dispositivo que permite exhibir fotos y videos a manera de presentación. Asimismo, permite configurar los tiempos entre fotos, y elegir los álbumes que quieres mostrar. Dependiendo del modelo del dispositivo o marca, existen algunos con memoria interna o externa.

Si tienen memoria interna deberás pasar las fotografías de tu computadora al marco digital con un cable USB. En cambio, con la memoria externa, solo deberás colocar la tarjeta de memoria. Este tipo de marco cuenta con una pantalla LCD, y se puede visualizar en modo vertical y horizontal.

¿Cuáles son las ventajas de un marco digital?

¿No estás seguro de adquirir un marco digital? ¡No te preocupes! Porque creamos una tabla comparativa para que puedas visualizar las características que más te convienen. De igual modo, ten en cuenta el espacio en donde quieres colocarlo.

Ventajas
  • Puedes configurar el marco digital para presentar muchas fotos
  • Existen modelos con conectividad bluetooth y wifi
  • Son un elemento decorativo muy llamativo y moderno
  • Su consumo de energía es bajo
Desventajas
  • Los marcos digitales tienen poca vida útil
  • Personas con poca relación con la tecnología no ven conveniente su uso
  • Los marcos digitales con batería interna solo están prendidos por 5 horas

¿Cómo se utiliza un marco digital?

Los  marcos digitales tienen diferentes modos de configuración. Existen modelos con control remoto, con botones en el marco u otros aspectos físicos. Por ello, te explicamos dos modos de configuración.

Marco digital con memoria interna:

  1. Coloca el cable USB en el marco digital y tu computadora.
  2. Elige las fotos y videos que quieres que se exhiban en el marco digital. Colócalas en la carpeta correspondiente.
  3. Desconecta el USB en ambos dispositivos y conecta el cable del marco digital al enchufe.
  4. Prende el marco digital y selecciona la carpeta de fotos.
  5. ¡Dale play!

Marco digital con memoria externa:

  1. Conecta a tu computadora una tarjeta de memoria. Si tu computadora no tiene un puerto para lector, utiliza un lector de memoria. Luego conéctalo al puerto USB.
  2. Elige las fotos y videos que quieres presentar en tu marco digital. Coloca todos los archivos en una carpeta dentro de la tarjeta de memoria.
  3. Desconecta el lector de memoria y coloca la tarjeta en el interior del marco digital.
  4. Enchufa el marco digital al tomacorriente y prende el dispositivo.
  5. ¡Dale play!

¿Cómo debe ser la superficie de la pantalla de un marco digital?

El tipo de pantalla debe escogerse de acuerdo al ambiente donde se planea colocar el marco digital. Existen tres tipos de pantalla, y cada uno tiene una ventaja en su entorno. A continuación, enlistamos los tipos de pantalla.

  • Pantalla con sensor de movimiento: cada vez que una persona pase cerca del marco, este cambiará de foto. Ideal para lugares con tránsito de personas como la sala.
  • Pantalla mate: no refleja la luz del ambiente. Esta pantalla se adecua a cualquier espacio, ya que la luz no afecta la imagen.
  • Pantalla de vidrio: hace que el color de la imagen se vea más vibrante. No obstante, reflecta la luz del ambiente. Es preferible colocarlo lejos de las ventanas o televisores. Va mejor en cuartos con luz tenue, por ejemplo, una oficina o biblioteca.

Marco de foto sobre mueble blanco

Los  marcos digitales tienen diferentes modos de configuración. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 56474870/ 123rf)

¿Qué elementos extra tiene un marco digital?

Los marcos digitales no solo proyectan nuestras fotos y videos. También cuentan con otras características extras que los hacen singulares. Te traemos una lista con algunas de las características más valoradas:

  • Alarma: Configura la opción de despertador y reloj para que el marco digital haga sonar su alarma.
  • Pronóstico del tiempo: algunos marcos digitales cuentan con esta funcionalidad. Para configurar la medida termométrica en Celsius o Fahrenheit revisa el manual de instrucciones.
  • Pantalla con luces en el marco: este tipo de marco cuenta con luces led alrededor del marco, estas le dan mayor protagonismo.
  • Conexión bluetooth: Accede a tu álbum de fotos desde tu celular y manda las fotos que más gustes.
  • Conexión a internet: te permite importar fotos y videos de tus redes sociales. Como Instagram, Facebook, Google Photos, Pinterest, entre otras.

¿Cuáles son las alternativas al marco digital?

¿Los marcos digitales no son lo tuyo? Entonces mira las siguientes opciones que tenemos para ti.

  • Portarretrato colgante: puedes imprimir tus fotos y colgarlas con pequeños ganchos de madera, y un pabilo. Si quieres algo más llamativo, en vez de pabilo utiliza una tira de luces led.
  • Cubo mágico de fotos: con ocho cubos de madera o papel pegados con cinta, obtienes un cupo divertido. Puede exhibir 10 fotografías.
  • Mosaico de fotos: Comprando marcos de madera de distintos tamaños puedes ponerlos en tu pared de forma aleatoria. Así consigues un mosaico de tus fotos.
  • Grilla: Con una grilla de aluminio o madera cuadriculada, coloca tus fotos con una cinta en la parte del reverso. La grilla te facilita acomodar las fotos en varias posiciones.

Criterios de compra

Los marcos digitales son una excelente forma de mostrar las fotografías. Además, te evitas de mostrarle tu celular o tablet a otras personas. ¿Te gusta la idea de que tus recuerdos sean los protagonistas en el marco? Entonces debes tener en cuenta ciertos criterios de compra.

Resolución

Las imágenes digitales están compuestas por píxeles por pulgada. De esta manera, a mayor cantidad de píxeles, mejor se verá la calidad de la imagen. Te mostramos la lista de resoluciones más comunes en los marcos digitales:

  • 2K
  • Full HD
  • 1280 x 800 píxeles
  • 1024 x 600 píxeles
  • 800 x 480 píxeles

Los marcos digitales en 2K son muy escasos en el mercado, en comparación con el Full HD. Cabe destacar que las resoluciones de las imágenes se influencian también por la calidad de la fotografía. Si esta está en baja resolución, entonces en la pantalla digital se verá ligeramente mejor.

La calidad de las fotos, tomadas por los smartphones de última generación, es muy buena. A veces es comparable con las cámaras digitales regulares.

Es importante también tener en cuenta los ángulos de visión de las pantallas. Ya que estos nos permitirán observar desde sus laterales. Por ello, te recomendamos que sea de 170°.

Mujer de la tercera edad sosteniendo un marco de fotos

Los marcos digitales no solo proyectan nuestras fotos y videos. También cuentan con otras características extras que los hacen singulares. (Fuente: Olga Yastremska: 98137397/ 123rf)

Tamaño

Los marcos digitales tienen un tamaño promedio de 10 pulgadas. Esto facilita que el usuario los coloque en las repisas de su sala o en el mueble de su dormitorio. Si prefieres ver tus fotos más grandes, entonces puede optar por pantallas con más pulgadas, como 15 o 17 pulgadas.

Tenemos una lista con los tamaños de marcos digitales en el mercado:

Tamaño pequeño Tamaño mediano Tamaño grande
2.8 pulgadas 7 pulgadas 12 pulgadas
3.5 pulgadas 8 pulgadas 15 pulgadas
5.7 pulgadas 9.7 pulgadas 15.6 pulgadas
10 pulgadas 17 pulgadas
19 pulgadas
32 pulgadas

Los tamaños de los marcos digitales influyen en la percepción de los ambientes. Por ejemplo, poner un marco digital grande en una pared angosta hará que la habitación parezca más pequeña.

El tamaño de pantalla más vendido es el de 8 pulgadas, ya que es versátil para todo tipo de espacios.

Tipo de pantalla

Los marcos digitales son el producto estrella para los amantes de las fotografías. Ya seas un profesional o amateur del rubro, siempre podrás disfrutar de tus mejores tomas, y en un solo lugar. Los marcos digitales tienen dos tipos de pantalla, lee la descripción de cada una a continuación:

  • Táctil: cuenta con botones para configurar el marco digital. Como el botón de volumen, play, tiempo de reproducción y más.
  • No táctil: el marco no tiene incorporado botones. En este caso, el equipo se ofrece a la venta con un control remoto para seleccionar las opciones de reproducción

Batería

Los marcos digitales, como cualquier otro aparato electrónico, necesita de una fuente de energía. En el mercado encuentras marcos digitales con dos tipos de batería. Recopilamos información de ambos modelos para que optes por el más conveniente para ti.

Batería interna Batería externa
Cuenta con batería de litio recargable Va conectado directo al tomacorriente
Puede estar prendido de 4 a 6 horas No se apaga hasta ser desconectado
Se coloca en cualquier lugar sin necesidad de  un enchufe Necesita un enchufe cerca para prenderse
No consume mucha electricidad No consume mucha electricidad

Si buscas un marco digital con batería externa, recuerda verificar el tipo de voltaje. Viene indicado en la ficha técnica del producto o en las especificaciones. Dependiendo del proveedor online, este puede tener un voltaje mayor o menor.

Las baterías de Ion litio son una alternativa, respecto a otras fuentes de energía no renovable. Desde que se creó la pila de litio, esta se ha utilizado para mejorar la tecnología (1).

Lic. Jaime HamelCeldas, pilas y baterías de ionlitio
"Las baterías de ion Litio se han convertido en la principal fuente de energía de los aparatos portátiles, porque pueden almacenar más energía por unidad de peso y de volumen."

Resumen

Los marcos digitales son aparatos tecnológicos para presentar tus fotos de manera autónoma. Tiene una memoria interna, cable USB y, en muchos casos, Bluetooth para subir los archivos multimedia. Aparte de ser un producto decorativo, también incorpora aplicaciones, como alarma y termómetro.

Al tener un sistema electrónico, se necesita conectar a la electricidad. Sin embargo, no consume tanta energía como otros dispositivos. Hay marcos digitales de distintos tamaños, pantallas y resolución. ¡De seguro encuentras un modelo para tus necesidades!

(Fuente de la imagen destacada: Guillem: 247184332/ Shutterstock)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones