Última actualización: 10 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cada vez más se da a conocer la importancia de la luz de emergencia, te garantizan seguridad en tu casa, coche, locales y vía pública. Es decir, son un acompañante en tu día a día, brindándote seguridad a la hora de que suceda un acontecimiento que te perjudique.

Actualmente, todos los establecimientos deben contar con luz de emergencia por cualquier imprevisto que pueda pasar dentro de ellos. Hay diferentes tipos de luz de emergencia que se van a ir adaptando a tus necesidades diarias. Se debe destacar que en España surgió una nueva luz de emergencia obligatoria para coches. De ello hablaremos más adelante.




Lo más importante

  • A la hora de comprar tu luz de emergencia debes tener en cuenta sus características, ya que estas son muy variadas en cuanto a batería y modos destellos, entre otros.
  • Cada luz de emergencia que hay en el mercado se ajusta a determinadas situaciones. No es lo mismo buscar tu luz de emergencia para coche o para iluminar un espacio por falla de energía.
  • Los accesorios que brindan las marcas son un gran diferencial. Es por esto que analizarlos antes de comprar te ayudará a que se ajuste a lo que estás buscando.

La mejor luz de emergencia del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos listado la mejor luz de emergencia según ciertas situaciones. Te permitirá analizar los productos y poder seleccionar mejor el que necesitas.

La mejor luz de emergencia para tu coche

iWotto Light es la luz de emergencia para coches más recomendada por los usuarios. Posee gran visibilidad, resistencia y facilidad para utilizarla, ya que cuenta con imanes en su parte inferior para adherirse al techo. Su potencia es superior a 1 km, por lo que es imposible que pase desapercibida su posición de emergencia, evitando accidentes.

Su resistencia le permite ser usada en condiciones climáticas adversas como lluvia, viento y polvo. Además de eso, a muchos usuarios se les ha caído y sigue andando a la perfección debido a su cobertura de goma.

La mejor luz de emergencia para el hogar

Si estás buscando una luz de emergencia para tu hogar, LED ATOMANT es la indicada. Es liviana y moderna, pero eso no es todo. Muchos usuarios ya la han probado y la recomiendan por su visibilidad. Contiene 200 lúmenes, lo que te permite iluminar un gran espacio.

Además, si es un producto para instalar en tu hogar, debe ser seguro y LED ATOMANT está certificada, cumpliendo todas las normativas vigentes en España.

La mejor luz de emergencia para trasladar

Keenstone Linterna LED es la luz de emergencia que te recomendamos para trasladar, puesto que es pequeña, liviana y una excelente opción para llevar en tu coche o en tu bolso por si sucede algo y necesitas alumbrar.

Posee baterías recargables. Por ello, no tendrás que salir a comprar tus baterías cuando estas se acaben, solo ponerlas a cargar. Los usuarios han comentado que la calidad del material es muy buena y su visibilidad también.

La mejor luz de emergencia de salida para tu local

La seguridad en tu local es lo más importante para ti y para tus clientes. Esta luz de emergencia es de buena calidad.  Las indicaciones son claras y precisas. Si surge un inconveniente no habrá lugar a confusión.

Los usuarios que la compraron han quedado conformes con su funcionamiento y con la facilidad para instalarla. Además de todo esto, es luz LED, por lo que cuidará de tu energía.

La mejor luz de emergencia sin accesorios

Yandu LED Emergencia Luz no te defraudará en cuanto a modos de destellos y visibilidad, ya que perfectamente llega a cumplir las expectativas en cuanto a su funcionalidad. Esta luz de emergencia no está homologada, pero tiene las características para poder ser usada encima del coche. Sus materiales son de calidad y es imantada para poder colocarla en el techo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la luz de emergencia

A la hora de comprar tu luz de emergencia, debes tener en cuenta las variantes que existen. También debes profundizar en cuál es el funcionamiento, para así hacer tu compra lo mejor posible y que llegue a cubrir todas tus necesidades. Es por esto que vamos a brindarte información sobre ellas y las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Todos los establecimientos deben contar con luz de emergencia por cualquier imprevisto que pueda pasar. (Fuente: Law: BC05CFmc6Ug/ unsplash)

¿Qué es la luz de emergencia y cómo se utiliza?

La luz de emergencia es un dispositivo a base de batería. Busca protegerte en caso de peligro o cuando por algún motivo tus luces no están funcionando de la manera correcta. Puede ser para evacuar un lugar, para marcar un sendero o para indicar que necesitas ayuda. Hay diferentes tipos, con diferentes características para cada ocasión.

Hay diferentes formas de utilizar la luz de emergencia. Se debe tener en cuenta qué tipo de luz de emergencia porque el modo de uso cambiará.

  • Automáticas: Cuando estamos en presencia de una luz de emergencia automática, esta se activará sola. Estas son las luces de salida, las que marcan un sendero o la que se tienen en casa en caso de que haya fallo del suministro eléctrico.
  • Manuales: En el caso de las manuales, estas necesitan tu acción para ser activadas. Podrás activarlas cuando te encuentres en una situación de peligro. Generalmente lo harás mediante un botón. Al ser apretado, iluminará tu camino o podrá indicar que se encuentra en peligro.

¿Cuándo usar la luz de emergencia?

La luz de emergencia debe ser utilizada:

  • Cuando tienes fallas en el suministro eléctrico es de gran ayuda, ya que vas a poder seguir iluminando el espacio en donde estés.
  • Si te encuentras en peligro puedes activar la luz de emergencia para notificar que necesitas ayuda.
  • Si tu coche está averiado y te quedas parado en la ruta, se utiliza la luz de emergencia para darle el paso o cuando estés estacionado para pedir ayuda.
  • También deben ser utilizadas en los locales para indicar las señalizaciones de entrada y salida.
  • Cuando haya un sendero y necesites iluminarlo, en caso de emergencia podrás utilizar una luz de emergencia.
  • La lámpara de emergencia puede utilizarse a modo de linterna. Es decir, de querer iluminar algún lugar eventualmente oscuro, puede tomarse la lámpara de emergencia y utilizarse en forma manual.

¿Cuál es la luz de emergencia para coches homologada?

En España, a partir de julio se empezó a regir la luz de emergencia v16 para los coches. Busca poder advertir a los demás de que te encuentras en una situación de emergencia o peligro. Tiene la misma función que los triángulos, señalar a los demás cuando te encuentras en una situación de emergencia.

La diferencia con la que cuenta es que, para utilizarla no es necesario que bajes de tu coche y te expongas. Solo debes sacar tu brazo por la ventanilla y colocarla en el techo. Con los imanes que cuenta quedará fija. Como ya nombramos, es obligatoria, pero regirá en conjunto con los conos hasta el 2024.

Si te encuentras en peligro puedes activar la luz de emergencia para notificar que necesitas ayuda. (Fuente: Leung: N2JUQtT5i40/ unsplash)

¿Dónde debo colocar la luz de emergencia?

A la hora de colocar tu luz de emergencia tendrás que tener en cuenta que tipo de luz es:

  • Cuando hablamos de luz de emergencia homologada para coches, debe colocarse en el techo de tu vehículo. Así los demás pueden verla y ayudarle o darle el paso.
  • Al colocar una luz de emergencia en un espacio pequeño, es mejor una no tan grande. Esta llega a iluminar perfectamente, pero si necesitas usarla manualmente no será pesada.
  • Si lo que buscas es una luz de emergencia de gran potencia para iluminar espacios grandes y no usarla manualmente, te aconsejamos que sea pegada a la pared.
  • Para cuando la luz de emergencia sea grande y quieras darle portabilidad, debes prestar atención a la hora de comprar y que cuente con alguna manija para moverla con más facilidad.
  • Si es grande y quieres transportarla para ponerla en diferentes espacios, lo ideal es que cuente con un pie de apoyo para sostenerse por sí misma.

¿Qué tipos de luz de emergencia existen?

A continuación vamos a contarte cuáles son los tipos de luz de emergencia y cómo elegir la adecuada según lo que necesitas.

Luz de emergencia Descripción
Linterna LED Ideal para iluminar una cosa puntual, es liviana, fácil de manipular y transportar. Vienen de diferentes colores, tamaños y modelos.
Luz de emergencia LED de pared Son ideales para darle luz a un espacio en concreto, el tamaño dependerá de cuán grande o pequeño sea. El color más recurrido es el blanco brillante.
Luz de emergencia LED transportable Son de mayor tamaño que las linternas. Iluminan un espacio y a la vez se pueden transportar a otro. Generalmente su color será blanco brillante.
Luz de emergencia para coches con geolocalización Es la utilizada para seguridad o advertencia. Establece conexión con los servicios de asistencia a través de una App que se activa automáticamente. El color va a ir variando según la marca.
Luz de emergencia para salida Diseñados para evacuación de emergencia. Es ampliamente utilizado en centros comerciales, supermercados, hoteles, etc. Su color va a variar entre el rojo y el verde.
Hay algunas económicas y de buena calidad.
Luz de emergencia de carretera Adecuada para la construcción de tráfico, torres de grúas, vehículos y casas. Generalmente, su color será amarillo/anaranjado.

¿La luz de emergencia se carga? ¿De qué forma?

La luz de emergencia tiene que estar cargada para que pueda funcionar. La capacidad de estas van a ir variando. Es por esto que debes estar muy atento a la capacidad que tengan.

  • La mayoría tienen batería recargable. Una vez cargada, la batería va a durarte por algunas horas y luego cuando se agote deberás volver a cargarla, normalmente mediante USB.
  • Una forma de cargar que hoy en día tiene mayor peso, es la carga por panel solar. Esta es una manera de cuidar el medio ambiente y a la vez satisfacer las necesidades.
  • También las hay de pila.

Criterios de compra

A la hora de comprar debes conocer de forma completa el producto que estás eligiendo. Debe adecuarse a tus necesidades. Por eso, a continuación hemos enumerado y explicado una serie de aspectos a tener en cuenta.

Horas de uso

Siempre debes analizar si las horas de duración se adaptan a tus necesidades. Es por esto que te aconsejamos leer detenidamente las características.

Se puede observar que las horas de uso de las luces de emergencia son variadas. Si te encuentras en una zona donde se dan fallos de energía seguidos o duraderos, es muy importante que hagas un análisis completo.

Luz de emergencia Horas de uso
Linterna Aproximadamente 50.000 horas.
Luz para trasladar. Aproximadamente de 2 a 4 horas.
Luz de emergencia para coches Aproximadamente 4 a 10 horas de autonomía.

Visibilidad

Es de suma importancia tener visibilidad al usar la luz de emergencia, ya sea para que los demás te puedan ver cuando vayas por la ruta, cuando tienes un inconveniente con tu coche o cuando hay fallas de energía en tu casa.

Analizando las marcas y modelos que ofrecen en el mercado, podemos advertirle que hay diferentes alcances de visibilidad.

  • Visibilidad en luz de emergencia coche: Aproximadamente es de 1 a 2 km.
  • Visibilidad en luz de emergencia empotrable o trasladable: En este caso la visibilidad es muy variada. La elección va a depender del espacio que desees iluminar en caso de fallo de energía y su capacidad económica. Se pueden encontrar de 200 lúmenes hasta aproximadamente 1500 lúmenes.
  • Visibilidad en luz de emergencia linterna: En el caso de las linternas como luz de emergencia, podemos decir que la visibilidad es desde 6000 lúmenes hasta 10000 lúmenes.

Modo de destellos

Al hablar de modos de destellos hacemos referencia a los diferentes tipos de luces con los que cuenta. Los diferentes modos de destellos se ven principalmente en la luz de emergencia para coches, pero esto no quiere decir que sea en la única. Se pueden encontrar aproximadamente 9 destellos diferentes en una misma luz de emergencia. Algunos son:

  • Parpadeo lento.
  • Parpadeo rápido.
  • Parpadeo doble.
  • SOS para rescate.
  • Sólido alto.
  • Sólido bajo.
  • Girar.

Una luz de emergencia busca protegerte en caso de peligro o cuando tus luces no están funcionando de la manera correcta. (Fuente: Ocharoen: 848952784/ Pixabay)

Accesorios

Las luces de emergencia son variadas. Podemos decir que hay varios tipos, capacidades y modos de destellos. Por eso, debes prestar mucha atención a la hora de comprar para que sea la indicada.

Cuando hablamos de accesorios nos referimos a lo que acompaña a la luz de emergencia. Generalmente, las marcas buscan llenar tus expectativas. Es por eso que encontrarás varios accesorios en ellas, muchas veces muy útiles para el día a día.

Si buscas Debe tener
Poder trasladar la luz de emergencia Una manija, un estuche, gancho, soporte para poder añadirla.
Dejarla fija Una superficie adaptable a la tuya, kit de emergencia listo para instalar, pilas para el primer uso
Luz de emergencia para coches Un gancho, un estuche y base magnética.

Resistencia al agua

La resistencia al agua es una cualidad de gran importancia en tu compra. Hay que analizar los diferentes modelos que te brinda el mercado para poder determinar cuán importante es para tu compra.

Se puede ver que en la amplia gama de productos vas a poder encontrar luces de emergencia que no sean resistentes al agua. Estas son utilizadas para espacios cerrados, por ejemplo, dentro de un local, de una casa, entre otros.

Cuando hablamos de la resistencia al agua, se debe tener en cuenta si busco marcar un sendero al aire libre o si estará en un local. Dependiendo de esto, necesitarás un nivel diferente de resistencia.

Resumen

En conclusión, la luz de emergencia es un producto que busca mantenerte seguro. Se pueden encontrar diferentes tipos, con su forma de carga y modos de destellos entre otras cualidades. Es por ello que, a la hora de elegir una, hay que tener en cuenta todos estos factores.

Actualmente, la luz de emergencia más consultada y pedida en España es la luz de emergencia para coches homologada, ya que es algo nuevo que se dictó para todos. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y compártelo. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Arrxxx: 10292338/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones