Última actualización: 24 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La luminaria led se ha convertido en un gran adelanto. Sabemos que cada vez son más las innovaciones que hay en el mercado. Pero en cuanto al alumbrado, la introducción de este tipo de iluminación ha sido muy revolucionario. Muchos son los que ya tienen o se inclinan por esta.

Pero qué sabemos sobre ello. Antes de poder decidir qué clase de luz led queremos, lo más recomendable es informarnos. Información, que sin duda, nos hará decantarnos por este tipo de iluminación.




Lo más importante

  • Saber que es la iluminación led y conocer la reputación que está teniendo hoy en día en el mercado. Así, como las determinadas características que presenta.
  • Ver la diferencia que no podemos encontrar entre la luz tradicional incandescente y led. De este modo, saber cuáles son las ventajas de esta última. Por qué tal crecimiento del uso del tipo led.
  • Hay ciertos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar alumbrado led. En estos, encontraremos los aspectos determinantes para saber que luz escoger.

Las mejores luminarias led del mercado: nuestras recomendaciones

Ante tanta variedad de alumbrados led, siempre vamos a tratar de conseguir la que consideremos superior. Como ayuda para poder elegir la mejor, algunas recomendaciones son:

La mejor luminaria led en calidad-precio

La lámpara Led Ouyulong es el mejor ejemplo de calidad-precio del mercado. Ofrece un gran ahorro tanto de coste como energético, empleando un potencial bastante alto. Además, está diseñada para ofrecer protección a la vista. Por lo que evita el empleo de una luz nociva.

Ante tal calidad, resulta una luminaria válida para cualquier sala de nuestra casa. Aporta mucha iluminación, la necesaria para cada estancia.

La mejor luminaria led solar

La luminaria Ekrist luz solar exterior, es la más recomendada en cuanto a sistema ecológico. Su carga aporta un gran rendimiento en el momento del uso. Con ello, esta ofrece tres modos de empleo para diferentes escenarios. Es decir, emplea una luz ajustable al medio.

Por otro lado, ofrece una amplia y brillante iluminación. De este modo, se consigue eliminar la total oscuridad de amplias superficies. Además, como plus, incorpora sensor de movimiento. Esto permite ahorrar batería de energía solar, cuando no hay nadie.

El mejor alumbrado led de alta luminosidad

Como ejemplo de iluminación tenemos esta lámpara de techo de 40W. Aporta una luz directa y de gran intensidad. Por lo que, si queremos conseguir un alumbrado completo, es sin duda la luminaria acertada.

Es perfecto para los lugares más oscuros. Su alta capacidad de luminosidad hace que la luz recorra toda la estancia. Resulta válida para cualquier lugar, pero sin duda para aquellos de grandes dimensiones.

La mejor luminaria led para mesa

Esta lámpara de escritorio led, es la más recomendada para aquellos que dedican mucho tiempo al estudio. Se caracteriza por el empleo de una luz suave que evite el malestar ocular. Un punto importante a tener en cuenta es que no son muchas las horas que vamos a usarla.

Además, este modelo presenta un brazo flexible. Con ello podemos hacer que la luz vaya en una dirección u otra. También incorpora un control táctil para el graduado del brillo o modo de luz que queremos.

La mejor luminaria led con sensor de movimiento

La lámpara Ousfot es la más recomendada en cuanto a luminaria de sensor de movimiento. Es recargable, con batería de larga duración. Por lo que no necesitamos tenerla enganchada a la corriente. Manteniendo en reserva la energía que conserva cuando no está encendida.

Aporta una luz adecuada evitando tener que recurrir a otra. Su tamaño hace que podamos colocarla en cualquier lugar sin ningún problema. Sin duda, una buena iluminación para armarios, muebles o cajones. Otorga claramente un gran toque de comodidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la luminaria led

Es normal que hoy en día queramos incorporarnos al uso del led. Sin embargo, para saber escoger bien nuestras lámparas led, debemos tener la información necesaria sobre esta.

Ante tal variedad, conocer las principales características de esta luminaria nos ayudará a escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.(Fuentes: Aditya wardhana: Sp8lbmu1q7w/ Unsplash)

¿Qué es una luminaria led?

En los últimos años se ha ido produciendo la sustitución de la luz convencional por una más eficiente y barata. Se trata del alumbrado led, nombre que proviene de las siglas en inglés Light Emision Diode (Diodo de emisión de luz). Es un tipo de luz de tono blanquecino al no emitir calor, que consigue aportar un mayor ahorro en su empleo.

Por lo tanto, cuando hablamos de luminaria led, nos referimos a las lámparas o conjunto de luces de este tipo. De manera general, se utiliza como cualquier otro utensilio de luz, para alumbrar. Actualmente, su uso está muy presente, yendo cada vez más en aumento. A menudo, en la iluminación urbana se hace empleo de dicha luz para conseguir un mayor ahorro.

¿Qué tipos de lámparas led existen?

Independientemente del lugar en el que vayamos a emplear esta luz, las lámparas led que solemos encontrar son:

  • Este tipo de luminaria está diseñada para que la luz se expanda desde arriba. Puede ser o bien una lámpara colgante o fija al techo. Dentro de esta clase, también la encontramos ajustable a la superficie mediante adhesivos. Con lo cual, si lo preferimos, en vez de colocarla en la parte superior, podemos hacer que se adhiera a la pared u otro lugar.
  • Pared. Esta luminaria es prácticamente igual que la de techo. Sin embargo, está diseñada para ser ajustada a la pared, de manera paralela, en lugar de tumbada y desde ahí iluminar toda la habitación.
  • Mesa. Esta luminaria suele mostrar un tamaño algo más pequeño al ser colocada en superficies como mesillas, muebles, etc. Suelen emplearse para que la luz alumbre a una zona determinada y no tan ampliamente como la de techo. Aunque, en ocasiones, la luz que aportan estas puede graduarse para que muestre mayor o menor intensidad.
  • Lámpara de pie. Es tipo es algo parecida al de mesa pero con ciertos matices. Su formato suele ser grande y alto al colocarse de manera erguida sobre una base en el suelo. Con lo cual, al tener más tamaño, la luz a emitir será mayor que la anterior, aunque no tanto como la de techo. También puede incorporar un regulador para modificar la clase de luz que queremos emplear.
  • Solar. Se trata de una luminaria que funciona mediante la carga de luz solar. Por lo tanto ecológica. Estas suelen ser empleadas únicamente de noche. Se colocan principalmente en lugares externos donde perciban la luz del sol. Por otro lado, la cantidad de luz que aporten dependerá del número de led que incorporen.

¿Cuáles son los formatos de luminaria led que podemos encontrar?

Dentro de las diferentes clases de lámparas led que existen, no encontraremos distintos formatos de diseños. Cada uno de estos modelos los podemos encontrar en cualquier tipo de lámpara.

  • En primer lugar, los diseños más usuales son la luminaria redonda, cuadrada y alargada. Esta última es la típica óptica prolongada y fina o que simplemente presenta el flexo, situada en una zona elevada.
  • En segundo lugar, como versión más moderna, están las luminarias con diseños libres y aleatorios, que solo tratan de dar un toque de estilo e innovación. También es posible encontrar modelos en formatos 3D.
  • Por último, encontramos las luminarias colgantes. Dentro de esta podríamos incluir todas las demás, ya que cualquiera de las formas pueden aparecer de manera colgada en lugar de fija a alguna superficie.
Redondo Cuadrado Alargado Diseño libre Colgante

¿Dónde se coloca la luminaria led?

Otra clasificación de la tipología de la iluminación led sería según el lugar de su colocación. Esta puede situarse tanto en el exterior como en el interior. Son muchos los hogares que se decantan por una luminaria led. Por su parte, su uso en zonas abiertas también está ganando fama. A pesar de emitir un tono muy frío de luz, su empleo resulta igual o a veces más útil que las tradicionales.

Principalmente, entre las lámparas led internas nos podemos encontrar cualquier tipo. En cuanto a las de exterior, el número se reduciría a dos, techo o pared. Aunque debemos pensar, que en determinados lugares abiertos, como suelen ser las calles, la luminaria empleada resulta ser particular, las farolas.

En zonas urbanas, el empleo de una tipología de alumbrado led suele ser peculiar. Así como en determinadas festividades del año. Un ejemplo claro es la navidad. En esta época las calles acostumbran a emplear mayor iluminación siendo de modelos y tipos diferentes.

Tipo Techo Pared Mesa Lámpara de pie Solar
Formato
Colocación Interior o exterior interior o exterior interior interior exterior
Color Blanco frío Blanco frío Blanco con posibilidad de cambiar a otros colores Blanco con posibilidad de cambiar a otros colores Blanco frío
Iluminación Alta Alta Baja Media Alta

¿Cuál es la diferencia entre la iluminación led y la tradicional?

Son varios los elementos que diferencian a la luz led de la tradicional. Sin duda, a primera vista, podemos ser capaces de diferenciarlas. Mientras la tradicional muestra una luz blanca con tono algo más amarillento, el led por su parte emite color blanco azulado.

Esto a su vez, está relacionado con el modo de funcionamiento de cada una, siendo completamente diferente. La tradicional, o incandescente, se centra en el traspaso de corriente que produce un aumento de la temperatura, dando lugar a una radiación y originando luz. Mientras que el led, hace uso de los diodos que junto al contacto con la corriente genera luz. De ahí también deriva la diferencia en cuanto al calentamiento de una y otra.

Por otro lado, aspectos como el consumo o la variación de intensidad lumínica son también muestra diferenciales entre ambas. En estos casos, la iluminación led ofrece mayores ventajas ante tales cualidades.

Se podría decir que las luminarias tradicionales centran un porcentaje mayor de su energía en generar calor que luz. Mientras que la iluminación led, se concentra más en la producción de luz. De ahí que la primera suela acabar desprendiendo mucho calor e incluso quemar y la segunda se mantenga en temperatura constante.

Conocer lo que diferencia la luz led de la tradicional es algo que debemos tener muy presente. (Fuente: Clark Cruz: 3395498/ Pexels)

¿Qué ventajas tiene la luminaria led?

El desarrollo de la luz led se creó con intención de mejorar el sistema de iluminación y aporta mayor ventaja a los usuarios.

  • En primer lugar está el bajo consumo, con un promedio entre 10-15 vatios. Lo que permite a su vez un notable ahorro energético y en nuestras carteras. Además presenta una mayor duración. En total se calcula unas 50.000 horas de uso.
  • En segundo lugar, una gran eficiencia energética, con un encendido de luz directo y sin parpadeo. De igual modo, la iluminación que emite es nítida y brillante, con tonalidades ajustables que se adecúan mejor a la vista de las personas sin daños. Esto hará que nuestra visión se adapte a la zona que se pretende iluminar.
  • Por otro lado, como ya se mencionó son de baja temperatura. Se puede ajustar la intensidad de iluminación que queramos que emita en cada caso. Muestra una mayor libertad y facilidad en cuanto a la creación de sus diseños. Sin olvidar que son fáciles de instalar.
Ventajas
  • Bajo consumo-ahorro energético
  • Elevada eficiencia energética
  • Larga duración
  • Luz y tonos nítidos y brillantes, mejor ajuste a la vista
  • Control y ajuste de la tonalidad así como de la intensidad
  • Encendido directo y sin parpadeo
  • Baja temperatura
  • Diseños más libres
  • fácil instalación
Desventajas
  • Falta de información comparada con otros tipos de luz
  • Elevada contaminación lumínica en la noche
  • La luz excesiva afecta a la biodiversidad del medio natural

Criterios de compra

Con la evolución del empleo de las lámparas led, se han ido desarrollando muchos modelos. A partir de ello, la elección a escoger resultaba mayor ante los diferentes criterios del cliente, para determinados usos, un estilo moderno, que emitiera más o menos luz etc.

Ahorro

Sabemos que el alumbrado led presenta un bajo consumo. Sin embargo, son muchos los que buscan una iluminación led con un ahorro mayor. Por ello, uno de los puntos a tener en cuenta es que con el tiempo resulte más económica.

Con lo cual, no solo nos basta con fijarnos en su precio de venta. A la hora de escoger nuestras lámparas led, debemos observar si a la larga saldrá más o menos rentable. Su duración y potencial nos aportará el tiempo y la fuerza necesaria a un menor coste.

A partir de tal criterio, este tipo de luminaria está siendo uno de las elecciones más solicitadas en el mercado.

En aumento de la presencia de la luminaria led están a la orden del día. (Fuentes: Free_photos: 731494/ Pexels)

Duración

En relación con el ahorro, nos encontramos con la característica de duración. De por sí, una iluminación led incluye un largo periodo de uso. Siendo uno de sus puntos fuertes. Como ya se mencionó, son muchas las horas que están pueden permanecer activas. De hecho, casi todas las bombillas led mantienen el mismo porcentaje de rendimiento.

Por ello, esta característica, no ayuda demasiado en la elección de una luminaria led. Sin embargo, si lo que comparamos es la compra de un led y una tradicional, sin duda será un aspecto imprescindible.

Iluminación

Otro aspecto que solemos tener en cuenta en nuestra lámpara led es que clase de iluminación queremos. En ocasiones, solo necesitamos una lámpara de mesa pequeña que nos alumbre ese determinado espacio. Por lo que buscamos una luz menor.

En cambio, en otros momentos, necesitamos una luminaria que consiga alumbrar un cuarto entero. Por ello, podríamos decir, que en función del uso que queramos darle, elegiremos mayor o menor capacidad de alumbrado.

Color

El color de cualquier luz está directamente relacionado con la temperatura en la que se encuentre. La iluminación led, al no calentar, hace que la coloración de luz que se expande sea de tono frío. Sin embargo, la temperatura de cada luminaria led puede variar algo.

De normal, la luz led muestra una coloración blanca azulada. Este tipo de color hace que la luz aporte la máxima luminosidad al lugar. Por ello, su elección resulta necesaria para aquellas zonas que requieran mucha luz. Sin duda, la luz emitida por una bombilla led de unos 2700K (grados kelvin), es la más recomendada.

Por otro lado, existen ciertas luminarias led que están hechas para que la luz a emitir sea de una gama cromática variada.

Diseño

Otro aspecto que se tiene hoy en cuenta es el diseño o estilo que la lámpara led presenta. Cada vez se han ido diseñando más modelos, para poder adaptarse al gusto de cualquier usuario. Por ello, la variedad encontrar en el mercado es enorme.

Últimamente se estila mucho el modelo futurista y moderno. Sin embargo, esto no elimina la existencia de diseños retro. Unos diseños que fusionan la modernidad de la luminosidad led con el formato antiguo. Acaba siendo un estilo que atrae.

Resumen

En conclusión, la luminaria led está a la orden del día. Son muchas las personas o instituciones que hace uso de este tipo de iluminación. Dejando a un lado lo tradicional, se inclinan hacia las novedades y ventajas que estas incorporan.

Además, las invocaciones en su tipología resultan de gran interés. Pudiendo encontrar una amplia variedad en cuanto a tipos, modelos o intensidad de luz. Claramente está siendo un cambio revolucionario en el empleo de la iluminación tradicional.

(Fuente de la imagen destacada: promesaartstudio: 133854707/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones