Última actualización: 28 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Vivimos en un mundo en el que cada vez se tiene más consciencia de lo importante que es cuidar del planeta. Pero si además de eso queremos ahorrar dinero una de las cosas que podemos hacer es comprar luces solares para el jardín, ya que aunque cueste creerlo a priori, no son tan caras como se podría pensar.

Son ecológicas, fáciles de instalar y de mantener. Trabajan de forma automática y suponen una garantía de ahorro y seguridad de la casa. La gran variedad de lámparas basadas en energía solar, es a día de hoy, la mejor manera de ambientar espacios exteriores domésticos con un toque decorativo y funcional.




Lo más importante

  • Las luces solares de jardín cuentan con un panel solar que a través de sus células fotovoltaicas y de un inversor.
  • El inversor capta la radiación UV(Ultravioleta) procedente del sol en forma de energía calorífica y la convierte en electricidad para almacenarla.
  • Utilizan una tecnología LED y tiene una gran durabilidad que garantiza una vida útil entre 10 y 20 años.Los mejores guardabarros para bicicletas: nuestras recomendaciones

Las mejores luces solares para el jardín: nuestras recomendaciones

Mostramos a continuación las mejores recomendaciones para comprar una luz solar para jardín que puedes encontrar en el mercado.

La mejor luz solar para el jardín según su potencia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es ideal para iluminación nocturna, durante el día el panel solar convierte la energía solar en electricidad y la almacena en la batería recargable. La duración de la iluminación depende de la exposición al sol, la ubicación de instalación y las condiciones meteorológicas.

Los paneles solares funcionan durante el día para almacenar electricidad e iluminar el exterior por la noche. Está compuesto de 42 LED, tiene 3 modos: modo de luz larga, fuerte y sensor de movimiento, puedes elegir el que necesites.

La mejor luz solar con sensor de movimiento para el jardín

Dispone de encendido/apagado mediante su sensor de luz que lo activa al anochecer y lo apaga al amanecer, tiene un radio de acción de 5-7 metros.

Tiene una iluminación con gran angular y sus LEDs de alta eficiencia aumentan el caudal luminoso, emite hasta 10 horas de luz tras 6 horas de carga.

La lámpara es resistente al polvo, al viento y al agua, porque está sellada herméticamente y soporta temperaturas de -5º C a 60º C.

La mejor luz solar decorativa para el jardín

Con este tipo de luces led creará un cálido y agradable ambiente en su jardín. Contiene 50 luces y longitud de 7 metros. Tiene 8 modos de iluminación.

No utilizan ni enchufes ni pilas, contienen una placa solar que se carga automáticamente durante el día cuando el panel solar recibe luz.

Son resistentes a todo tipo de clima, lluvia, viento o nieve.

La mejor luz solar con control remoto para su jardín

Contiene un mando a distancia, se puede utilizar para ajustar el brillo, cambiar de modo y sincronizar la iluminación con el control remoto. La distancia máxima de control es de hasta 15 m.

Se puede cargar con cargador tipo C pero también solar. Carga durante 8 horas al día al sol lo que puede durar entre 10 y 12 horas de luz.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las luces solares para el jardín

Si estás buscando las luces perfectas para tu jardín te damos las respuestas a preguntas frecuentes de los usuarios. ¡Presta atención!

Las luces solares de jardín cuentan con un panel solar que a través de sus células fotovoltaicas y de un inversor, capta la radiación UV(Ultravioleta) procedente del sol en forma de energía calorífica y la convierte en electricidad para almacenarla. (Fuente: Grigory_bruev: 84178452/ 123rf)

¿Qué tipo de luces solares existen para el jardín?

A continuación se presenta los modelos de luces solares para el jardín:

Luz solar de jardín Kilponen Luz solar de jardín Bawoo Luz solar de jardín London Luz solar de jardín Gardenfliss Luz solar de jardín Hikeren
Fáciles de instalar Muy fácil de instalar Diseño moderno Fàcil de instalar Con mando a distancia
Tiene tres modos de iluminación Gran cantidad de luces Buena iluminación Buena iluminación Tres niveles de luminosidad
Precio económico Ayudan a decorar el jardín Ayudan a dar elegancia a la estancia No cuentan con herramientas para agarrar al suelo Solo se necesita clavar en el suelo
Requieren colocarse en la pared Iluminación poca intensa Necesitan mucha energía solar para funcionar Si no se coloca bien suelen caerse Se pueden sobrecalentar

¿Cómo funciona una lámpara con energía solar?

Las luces solares aprovechan la energía del sol para su funcionamiento. Durante el día cargan la batería con el panel solar y por la noche, la batería tiene suficiente autonomía cómo para estar más de 8 horas seguidas encendidas.

Las luces solares constan de 3 elementos principales:

  • El panel solar para producir electricidad
  • La batería para almacenar la energía
  • Los LEDs que producen la iluminación

Combinando los elementos nombrados anteriormente se obtiene una luz completamente autónoma, capaz de autoproducirse su propia energía y no consume nada de electricidad de la red eléctrica.

¿Cuánto consume una lámpara solar?

Es un sistema independiente de la infraestructura de la red eléctrica. No hay cambio de bombilla y casi ningún mantenimiento.

El producto también se puede instalar en áreas rurales donde las redes son débiles o sufren frecuentes interrupciones y cortes de energía eléctrica convencional. Además, la iluminación solar de la calle es una tecnología en continua evolución y cada día es más barata.

Los informes sugieren que la transición de las luces de calle tradicionales a las luces de calle solares reduciría el consumo de energía global en más del 52%.

¿Cuánta autonomía tiene que tener una luz sola para el jardín?

Hay que saber el tiempo que una lámpara está emitiendo luz. Por lo tanto, mientras mayor sea la capacidad de la batería (mAh) más tiempo de emisión tendrá la lámpara solar. Estás baterías (generalmente de litio, ya que se cuentan con alta capacidad de carga y descarga)

Consejo, como mínimo que ofrezcan 8 horas de autonomía.

¿Cómo se cargan las luces solares para el jardín?

La fuente de carga de las lámparas es el panel solar, es una placa que presenta celdas brillantes de color azulado. El panel está incorporado y convierte la luz en energía que es acumulada en baterías que están incorporadas en la lámpara.

Para cargar la lámpara tiene que estar ubicado en un lugar que el panel solar reciba el sol de manera directa y permanente por lo menos 8 horas durante el día.

Aunque la luz solar directa se bloqueará en los días nublados, las luces solares aún están recibiendo carga. Las nubes difunden la fuerza de la luz del sol, pero la irradiancia solar se transmite desde el sol a la tierra. Entonces, el sistema de energía solar aún se carga durante la nubosidad.

Utilizan una tecnología LED y tiene una gran durabilidad que garantiza una vida útil entre 10 y 20 años.Los mejores guardabarros para bicicletas: nuestras recomendaciones. (Fuente: fastfun23: 52521105/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de las luces solares para el jardín?

Nuestro jardín puede verse muy beneficiado por las luces solares. Entre sus ventajas destacamos las siguientes:

  1. No requiere de instalación, no necesita cableado ni enchufes y puedes colocarlas en cualquier sitio, siempre y cuando puedan recibir radiación solar durante el día.
  2. Reduce el consumo eléctrico, podrás dejarlas encendidas toda la noche sin pensar en el gasto.
  3. Tiene una gran autonomía, puede permanecer encendida de 3 a 6 horas o más, en función de la batería que tenga el modelo en cuestión.
  4. Son ecológicas y sostenibles, disminuyen de forma considerable la cantidad de contaminantes que afectan a la atmósfera.
  5. Son más seguras, la iluminación solar es la más segura para niños, adultos y mascotas. Puedes colocarlas cerca de cualquier zona húmeda del jardín sin riesgo de electrocución.

Criterios de compra

A la hora de comprar una luz solar para jardín, debes valorar una serie de criterios sobre el producto. A continuación se muestra los más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar tú luz solar. Son lo siguientes:

Lugar de colocación

En cuanto a la colocación de las luces solares, algunas se pueden colocar en el suelo y otras en las paredes o techos. Lo mejor es colocarlas donde reciban más luz natural, de forma que puedan estar encendidas el máximo tiempo posible.

Modelos

A continuación se va a mostrar los modelos de luces solares que existen para el jardín:

  • Farola solar, utilizan unos paneles solares que al recibir la luz natural del sol la convierten en energía eléctrica. Se deben colocar en zonas soleadas, es decir que la luz del sol consiga dar su efecto y recargar las baterías.
Ventajas
  • Energía solar barata
  • Autosuficientes energéticamente
  • Se puede instalar en cualquier lugar
  • Emite luz agradable
Desventajas
  • Coste elevado
  • Depende de la luz de cada día
  • Guirnalda solar, es uno de los productos que tiene mucha demanda, las pongas donde las pongas crearán una atmósfera romántica. Se trata de cables que unen diversas bombillas LED alimentadas por un panel solar.
Ventajas
  • Ecológicas y económicas
  • Fácil de utilizar
Desventajas
  • El panel solar debe estar expuesto al sol durante varias horas
  • Autonomía limitada
  • Vivir en zona soleada
  • Iluminación poco potente
  • Lámparas solares decorativas, aportan unos beneficios que nos pueden ser muy útiles en hogares pequeños o rincones en los que la luz proviene de otras fuentes.
Ventajas
  • Fácil de instalar
  • Ocupan poco espacio
  • Elimina el ruido visual
  • Ofrecen una luz difuminada capaz de alumbrar una gran estancia
  • Adaptables a diferentes estilos decorativos
Desventajas
  • El panel solar debe estar expuesto al sol durante varias horas
  • Autonomía limitada
  • Vivir en zona soleada
  • Iluminación poco potente

Mantenimiento

Más allá de la carga de la batería, los focos de exterior con paneles solares requieren de ciertas tareas de mantenimiento:

  • Limpieza, con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro, debes aplicarle en la tulipa de la lámpara como en el panel solar. La suciedad puede hacer que no reciba la suficiente cantidad de radiación UV.
  • Guardar tus luces solares cuando hay tormentas eléctricas, los rayos pueden deteriorar sus baterías y placas solares. Además, el viento puede hacer que se caigan si no están bien sujetas.
  • Protege tus focos solares del frío, se ven afectados los elementos cuándo se sitúan cerca del suelo por las bajas temperaturas. Se recomienda utilizar unos elevadores de superficie durante ese tiempo.
  • Cambia las baterías, cuando detectes que no ofrecen el mismo rendimiento que al principio. Si se estropean completamente pueden sulfatarse y estropear los componentes internos del foco solar.

Sensor movimiento

Existen cuatro tipos de sensor de movimiento, las características más importantes son:

Sensores infrarrojos pasivos Sensores de movimiento de alta frecuencia y radar Sensor de movimiento por ultrasonidos Sensor de movimiento con cámara
Funcionan por radiación vía infrarrojos Funcionan por ondas electromagnéticas Funcionan por reflexión del sonido Funcionan a través de la evaluación electrónica del contenido de la imagen
Válidos para interior y exterior Válidos para espacios interiores Válidos en espacios interiores Válidos para interior y exterior

A continuación se explica como funciona cada sensor de movimiento:

  • Sensor de movimiento pasivo, recibe radiaciones de calor del ambiente que le rodea. La luz se encenderá en el momento en el que exista una fuente de calor dinámica ( personas o animales) y se quedará apagada ante la presencia del sol.
  • Sensor de movimiento de alta frecuencia, emiten ondas electromagnéticas y reaccionan ante el reflejo de estas, trabajando activamente. Si un objetivo se mueve, la frecuencia con la que las ondas se reflejan cambia. El sensor registra este cambio y la luz se enciende.
  • Sensor de movimiento por ultrasonidos, transmite y recibe ondas sonoras no perceptibles al ser humano e identifica los objetos aún sin que haya contacto directo.
  • Sensor de movimiento con cámaras, el movimiento se identifica a través de una fotocámara. Si se detecta un cambio en la imagen, se emite una señal que activa la luz o la cámara.

Potencia

La potencia del led incorporado a las luces solares es diferente en cada modelo. En luces pequeñas se trabaja con una potencia de 0.25 vatios. Hay lámparas con potencias intermedias de 5.5 vatios.

Las lámparas instaladas a mayor altura y de palo flexible en ángulo pueden tener una potencia de hasta 7.5 vatios.

Es importante estudiar cuánta potencia queremos obtener en cada rincón de nuestra casa.

Resumen

Optar por una lámpara de luz solar no tiene por qué ser una decisión compleja. En función de dónde la queremos colocar, tan solo tendremos que decidir si la queremos por seguridad o por decoración.

La iluminación de las lámparas solares te abre un mundo de posibilidades muy interesante. Gracias a ella podrás tener el jardín iluminado y poder tomar el té o lo que más te guste aunque el sol se haya puesto.

(Fuente de la imagen destacada: Yareta: 11826194/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones