Lámparas inteligentes monitoreado con el celular
Última actualización: 27 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Conforme avanza la tecnología se van modernizando los elementos que utilizamos en nuestro día a día. En este sentido, la lámpara inteligente es la evolución de la tradicional, pero ¿conoces cuáles son sus diferencias? Si estás interesado en descubrirlo, ¡no te pierdas esta guía!

Te contamos cuáles son las ventajas de adquirir una lámpara inteligente y qué usos podrás darle. Además, te ayudaremos a elegir el modelo adecuado para cada espacio de tu hogar. Por último, definiremos cuáles son los criterios que deberás tener en cuenta para que elegir se transforme en una tarea sencilla.




Lo más importante

  • Las lámparas inteligentes son artefactos de iluminación que nos permiten tener un control de la luz de forma remota; ya sea por comandos de voz o a través de una aplicación en nuestro smartphone.
  • Las lámparas están hechas con luces led, favoreciendo el consumo eficiente de energía. Esto se traduce en un menor gasto de electricidad y en una ayuda al medioambiente.
  • Existen modelos de lámparas con distintos tipos de conectividad y funciones. Es importante que tengas en cuenta los criterios que te compartimos para que puedas elegir adecuadamente.

Los mejores lámparas inteligentes del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos las mejores lámparas inteligentes del mercado. Así podrás elegir fácilmente cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y tu estilo. Encontrarás un modelo para cada espacio de tu hogar.

La mejor lámpara inteligente en relación calidad-precio

Esta lámpara de mesa Meross funciona con Amazon Alexa o Google Assistant. Esto te permite tener un control de voz para encender, apagar e inclusive atenuar y cambiar el color de la luz. Si lo deseas, puede instalar un control remoto a través de una aplicación en tu smartphone para controlar desde allí la lámpara.

Puedes programar los horarios en los que te gustaría que la lámpara se encienda o apague. Podrás iluminar el ambiente en un horario específico. De esta manera, no solo ahorrarás electricidad, sino que también estarás siendo amigable con el medioambiente.

La mejor lámpara inteligente con sensor de movimiento

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La lámpara Combuh de techo con sensor de movimiento está hecha con materiales de primera calidad. Asimismo, tiene la mejor eficiencia de luz, ahorro de energía y durabilidad, ya que tiene una vida útil de más de 20.000 horas. Tiene una potencia de 30 W, que es equivalente a la luz de techo fluorescente tradicional de 150 W.

Con un diseño simple, pero elegante, esta lámpara se enciende cuando alguien ingresa en el área de detección de la luz y se apaga automáticamente cuando la persona abandona el sitio. Posee un nivel de brillo mayor que otras lámparas de techo, permitiéndote ahorrar en electricidad.

La mejor lámpara inteligente de mesa

Esta lámpara de mesa LE posee un estilo moderno. Por otro lado, te permite configurar la luz blanca de fría a cálida, pudiendo ajustar además la intensidad del brillo. Tiene WiFi incorporado, posibilitando controlar la lámpara mediante control por voz. Esta función está disponible para Amazon Alexa o Google Home.

Puedes descargar en tu smartphone la app de control remoto de la lámpara. Con ella podrás configurar el color de la luz, eligiendo entre una gama de millones de colores disponibles.

La mejor lámpara inteligente de techo

Este plafón led marca LE es de 15W. Tiene de un diseño elegante y varias funciones para que puedas personalizar la iluminación de tu ambiente. Es compatible con Alexa o Google Assistant, posibilitando el comando por voz para control remoto. Posee también una aplicación propia para tu dispositivo móvil. Con ella podrás manejar de forma remota las distintas funciones que tiene la lámpara.

Este modelo te permite elegir el color y la intensidad del brillo de la luz. También puedes programar el horario de encendido o apagado. Asimismo, esta lámpara es impermeable. Esto te permite instalarla en cualquier espacio con humedad, como el cuarto de baño, la cocina o un balcón. Posee una larga vida útil. También te ayuda a reducir hasta en un 85% consumo de energía en comparación con un plafón tradicional.

La mejor lámpara inteligente de pie

Esta lámpara de pie de Anten tiene un diseño sofisticado realizado en acero inoxidable. Tiene una potencia de 25 W y utiliza focos led, garantizándote una excelente iluminación. Puedes conectarla a través del WiFi con tu asistente virtual favorito y controlar la lámpara por comandos de voz. Si lo prefieres tienes la opción de instalar la aplicación propia de la lámpara y regularla desde allí.

Puedes elegir la tonalidad de la luz y la intensidad de su brillo para que se adecue a cada momento del día. También puedes programar cuáles serán los horarios de encendido y apagado. Posee un puerto USB para que puedas cargar teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, luces de lectura y otros dispositivos electrónicos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas inteligentes

La tecnología avanza y con ella se actualizan la mayoría de nuestros aparatos de uso diario. Las lámparas inteligentes llegaron para sustituir a las tradicionales. Prometen un uso eficiente de consumo de energía y múltiples funciones. Probablemente tengas dudas acerca de qué son y cómo funcionan estas lámparas. Por ello, en esta sección te hablaremos de ellas.

Lámparas inteligentes para sala de estar

Las lámparas están hechas con luces led, favoreciendo el consumo eficiente de energía. (Fuente: Nubelson Fernandes: AzHPen / unsplash)

¿Qué es una lámpara inteligente y como funciona?

Una lámpara inteligente es un artefacto que nos permite iluminar un área específica. Se diferencia de una lámpara tradicional por sus funciones, ya que podemos controlarla de forma remota. Puedes conectar tu lámpara mediante WiFi o Bluetooth y manejarla por control de voz o mediante una aplicación propia en tu smartphone.

De esta manera, puedes elegir el color y la calidez de la luz, la intensidad del brillo e incluso programar un temporizador para que se encienda o apague la luz, ¡cuando tu quieras!

Las lámparas inteligentes tienen luz LED. Este tipo de luces nos permiten hacer un uso eficiente de la energía.

Quizás, inicialmente, puedan parecer más costosas que las lámparas tradicionales, pero con el tiempo notarás que gracias al uso de este artefacto podrás ahorrar en tu factura de la luz.

¿Cómo programar una lámpara inteligente?

Para poder programar tu lámpara inteligente desde tu smartphone debes descargar una aplicación. Deberás, en Google Play Store o App Store, buscar el nombre de la lámpara que has adquirido. Una vez que la hayas instalado, deberás seguir las instrucciones. Cada fabricante es diferente y ofrece una interfaz distinta, por eso no podríamos generalizar los pasos. Por lo que deberás seguir las que allí se indican.

A continuación, te compartimos los pasos a seguir para conectar tu lámpara con el asistente virtual de Amazon Alexa.

  1. Abre la aplicación de Alexa.
  2. Abre la sección de dispositivos.
  3. Selecciona el enchufe o interruptor de luz.
  4. Selecciona configuración.
  5. Selecciona el tipo, y, a continuación, Luz.

¿Cuáles son las ventajas de usar una lámpara inteligente?

Para entenderlo fácilmente, te compartimos la siguiente tabla con las ventajas y desventajas. Con ella podrás sacar tus propias conclusiones.

Ventajas
  • Fácil de instalar
  • Puedes elegir el color y el brillo de la luz
  • Ecológicas y ahorro de energía
  • Mayor vida útil que una lámpara tradicional
  • Control por voz
  • Control remoto
  • Puedes programar horarios de encendido/apagado
Desventajas
  • Elevado costo inicial
  • No pueden utilizarse todas las funciones sin un smartphone o asistente virtual

¿Qué tipos de lámparas inteligentes existen?

Actualmente, en el mercado existe una amplia gama de lámparas inteligentes, que se adecuan a los distintos espacios de un hogar. Cada modelo cumple una función específica. Por eso te compartimos la siguiente tabla comparativa.

Modelo de lámpara Características
Lámpara de mesa/escritorio Puedes ponerla en tu mesita de noche o en tu escritorio, ya que tiene una iluminación centrada más pequeña. Es ideal para la lectura o para decorar un pequeño ambiente.
Lámpara de pie Son ideales para decoración. Tienen una iluminación centrada amplia. Poseen multiples funciones. La mayoría viene con puerto USB para conectar a cualquier dispositivo móvil
Lámpara de techo Se adaptan a cualquier espacio de tu hogar. Poseen un mayor grado de iluminación. La mayoría son impermeables, pudiendo ubicarlas desde la cocina hasta en un balcón
Lámpara con sensor de movimiento Tienen menos funciones que cualquier otro modelo con conectividad Bluetooth o Wifi, pero tienen la ventaja de ser menos costosas. Además, nos aseguran un consumo eficiente de energía.

¿Cuáles son las alternativas a las lámparas inteligentes?

Una alternativa a las lámparas inteligentes son los bombillos inteligentes. Se trata de bombillas led que tienen la capacidad de conectarse a internet mediante WiFi. Además, nos brindan la posibilidad de manejarlas a través de nuestro smartphone. Tienen la limitación de necesitar un asistente como Amazon Alexa o Google Assistan, ya que no tienen incorporado un altavoz que permita el control directo por voz.

Otra opción es utilizar enchufes inteligentes, pudiendo manejar de forma remota el encendido, apagado y la intensidad de la luz de nuestros bombillos tradicionales. Tienen la desventaja de no contar con una función para cambiar el color de la iluminación. Además, no son tan eficientes en el ahorro de energía como una lámpara inteligente.

Lámparas inteligentes

Las lámparas inteligentes son artefactos de iluminación que nos permiten tener un control de la luz de forma remota. (Fuente: Andreypopov: 83019061 / 123rf)

Criterios de compra

¿Te has decidido por una lámpara inteligente? Entonces, ¡no dejes de leer esta sección! Hemos seleccionado los criterios más importantes acerca de estas lámparas. Con ellos te será más fácil elegir tu modelo de lámpara ideal.

Conectividad

Se encuentran disponibles en el mercado lámparas con dos tipos de conectividad: Bluetooth y WiFi. Deberás tener en cuenta de que forma te resulta más fácil conectar tus dispositivos móviles y que funciones esperas usar. Te compartimos la siguiente tabla comparativa para que puedas elegir fácilmente.

Bluetooth WiFi
Fácil instalación
Pueden funcionar sin internet
Necesitan de un smartphone ✔ 
Ecológica
Posible elegir color y brillo
Control por voz
Control mediante asistente

Potencia lumínica

Con la llegada de las luces led ha cambiado la forma de iluminar un ambiente y, en consecuencia, el consumo de energía. Todas las lámparas inteligentes vienen con este tipo de luminaria.

Para que puedas elegir el modelo que más te conviene, te recomendamos que observes la cantidad de watts que tiene la lámpara que te gusta. Luego, compárala con las lámparas tradicionales. Para ello te compartimos el siguiente cuadro comparativo.

Lámpara led inteligente Lámpara tradicional
3W-5W 35W-45W
6W-9W 50W-70W
10W-13W 80W-110W
15W-20W 120W-150W
25W-30W 200W-250W
50W-80W 400W-600W

Control de voz

El control por voz nos permite manejar fácilmente todas las funciones de nuestra lámpara inteligente. Existen en el mercado modelos que vienen con el altavoz incluido. Con ellos tienes la ventaja de no necesitar de un asistente virtual en tu móvil para poder controlarlas.

En el caso de que la lámpara no venga con altavoz incluido, deberás considerar que tenga WiFi. De esta forma, podrás conectar Amazon Alexa o Google Assitent según tus preferencias, y configurar tu lámpara para que puedas utilizar el comando de voz.

Podrás programar que se encienda o apague la luz, determinar el color o inclusive la intensidad del brillo solo con hablar.

Lámparas inteligentes con control de voz

Las lámparas inteligentes han llegado para sustituir a las tradicionales. (Fuente: Gorodenkoff: 156734293 / 123rf)

Colores

Según el uso que le quieras dar a tu lámpara inteligente, deberás considerar que clase de colores tiene. Busca tonos que se adapten al espacio de tu hogar. Te dejamos a continuación los distintos tipos de lámparas y sus colores expresados en grado Kelvin.

  • Lámparas que incluyen hasta 4500K: tipo de luz blanca, ideal para iluminar espacios amplios.
  • Lámparas que incluyen 2200K: tipo de luz cálida, en general, es utilizada en espacios más pequeños como dormitorios.
  • Lámparas con luz RGB: Permiten una combinación de 16 millones de colores, ideal para cualquier espacio.

Resumen

Las lámparas inteligentes han llegado para sustituir a las tradicionales. Estas nos permiten realizar un consumo de energía más eficiente. Además, poseen múltiples funciones que nos facilitan el uso diario. Por ejemplo, puedes programar el momento de encendido y apagado. Dale vida a tu hogar, eligiendo los colores de la iluminación.

Existen muchos modelos de lámparas, ya que cada uno está pensado para un espacio de tu hogar. Pon una lámpara inteligente en tu cuarto o en la cocina, siempre te será de utilidad. Deberás considerar los criterios que te compartimos para que encontrar la adecuada. Esperamos haber respondido a todas tus dudas. Si te ha servido esta guía, déjanos un comentario y comparte este artículo. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Cloudlynx:d: 3779361/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones