Cocina moderna con lamparas de techo
Última actualización: 22 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La luz cumple un rol fundamental en cualquier espacio del hogar. Como todos sabemos, la cocina es uno de los ambientes más concurridos. Porque se usa para cocinar, comer y compartir momentos con familiares y amigos, entre otros. Además, la lámpara de cocina es un elemento decorativo fundamental.

Por ello, en este artículo te explicamos todo sobre la eficiencia, durabilidad e instalación, entre otros factores, de la lámpara de cocina. Ya que los debes tener en cuenta, si quieres tomar decisión de compra acertada. Continúa leyendo para conseguir la lámpara de cocina que tanto has buscado.




Lo más importante

  • Las lámparas de cocina sirven para iluminar las áreas de trabajo, y evitar dejar zonas oscuras. También, son esenciales porque forman parte de la decoración del hogar. Así, hacen que resulte confortable pasar tiempo en ese espacio.
  • Actualmente, hay una gran variedad de lámparas de cocina para cubrir las necesidades de cada consumidor. Existen en el mercado lámparas para techo, colgantes, de barra y para isla, entre otras.
  • Es importante considerar la luz led en la lámpara. Ya que esta tiene gran iluminación y es de bajo consumo. Es decir, es la más económica.

Las mejores lámparas de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

Hay infinidad de lámparas de cocina, y a veces es difícil elegir. Por este motivo, aquí abajo encontrarás un listado con las mejores lámparas de cocina. Podrás evaluarlas y determinar qué lámpara es más conveniente para ti, con la siguiente información.

La mejor lámpara de cocina para techo

Esta es la mejor lámpara de techo moderna con luz led. Tiene una potencia de 48 watts, por lo que es ideal para ahorrar energía y dinero. Es fácil de instalar y tiene una performance de alto brillo. Asimismo, su luz es blanca y potente. La ventaja de esta lámpara es que tiene un tamaño perfecto y discreto.

Este modelo está fabricado con plástico, lo que le otorga resistencia a las altas temperaturas. Es la opción ideal para colocar en el techo. Asimismo, los usuarios la prefieren por su gran iluminación, fácil aplicación y durabilidad.

La mejor lámpara de cocina led

Es ideal para iluminar la mesada de la cocina. Está disponible en tres temperaturas: luz amarilla cálida, luz natural y luz blanca fría. Tiene una gran potencia. Asimismo, trae incorporada una batería de litio recargable. Tiene conexión USD para recargarla desde cualquier dispositivo. Además, su instalación es fácil y rápida.

Es una de las lámparas preferidas por los usuarios de internet, y es una opción económica. Además, tiene un diseño moderno. Ya que cuenta con un dispositivo de detección de movimiento automático para el encendido y apagado.

La mejor lámpara de cocina colgante

Esta es una lámpara colgante led, de estilo moderno, para la isla o mesa de comer. Está hecha con madera y viene en un paquete con 3 lámparas. Pueden colocarse en lineal, o sin orden. Su luz es blanca cálida, lo que resulta perfecta para comer. Además, sirve para decorar cualquier cocina, por su diseño simple y natural.

También, es una de las lámparas más vendidas. Según sus usuarios, la luz es perfecta y, además, vale la pena adquirirla por su relación entre calidad y precio. Sin dudas, es una de las lámparas de cocina con mayor valoración.

La mejor lámpara de cocina moderna

Esta lámpara de techo, tiene luz led y un consumo de 48 watts. Es moderna por su diseño ultrafino y su forma. Tiene una luz suave, sin sombra, que puede llegar a iluminar un espacio de hasta 30 - 40 metros cuadrados. El color es blanco frío.

Esta lámpara es fabricada por la marca Kambo. Asimismo, tiene buenas valoraciones en internet. Según los usuarios, sus mayores beneficios son: su peso liviano y su método de instalación sencillo. Además, tiene una luminosidad perfecta y nítida.

La mejor lámpara de cocina según su calidad- precio

Esta lámpara plafón para techo es de 20 watts. Es de calidad profesional, pero tiene un precio accesible. Una de sus principales características es el difusor opal. Este evita que se produzca deslumbramiento y moleste a la vista. Así, ofrece una correcta distribución de la luz, que es ideal para iluminar la cocina.

Los consumidores están satisfechos con la calidad y el precio de esta lámpara. Además, por sus materiales, destacan que tiene una larga vida útil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas de cocina

Una buena iluminación es la clave para que la cocina esté llena de vida. Para tener la cocina de tus sueños tienes que considerar el diseño, el tipo de luz, y otros factores. Por lo tanto, aquí abajo encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes. ¡Presta atención!

Mujer sonriente cocinando

Una correcta iluminación en la cocina te brindará satisfacción y felicidad. (Fuente: rawpixel: 113891590/ 123rf)

¿Por qué necesita luz extra en la cocina?

La cocina es uno de los espacios más concurridos del hogar. Asimismo, hay que crear una iluminación adecuada para poder cocinar, comer y pasar muchas horas en el lugar. La luz facilitará las tareas, además de generar un ambiente cálido y agradable.

Por otro lado, es preferible que la cocina tenga mayor cantidad de luz, a que esta falte. Lo ideal es tener una luz general y, luego, agregar luces puntuales para cada área. Así, puedes colocar luces cerca de la mesa, la encimera o sobre los electrodomésticos que más utilizas.

¿Cuáles son las ventajas de una lámpara de cocina?

Contar con una buena iluminación es esencial. Por ello, las lámparas tienen más ventajas que desventajas. No solamente porque cumplen una función primordial, que es iluminar. Si no porque también son un elemento decorativo. A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas de las lámparas.

Ventajas
  • Luz nítida y brillante
  • Larga duración
  • Aportan valor estético
  • Infinidad de diseños, formas y materiales
  • Fácil instalación
  • Bajo costo
Desventajas
  • La luz tiene un alcance limitado
  • Algunas lámparas no son de bajo consumo

¿Qué tipos de lámparas de cocina existen?

Hay diferentes tipos de lamparas de cocina. Muchas veces, al mirar las opciones quedamos confundidos, y es aún más difícil escoger. Por este motivo, para hacer tu búsqueda más clara, hemos cread una tabla. En ella explicamos los tipos de lámparas que existen y sus características. ¡Toma nota!

Lámparas de techo Lámparas colgantes Lámparas de barra Lámparas de muro
Funcionalidad Brindan luz general y además no intervienen en el espacio. Su función es iluminar un área específica. Es un elemento decorativo también. Pueden ir colocadas en la parte inferior del mobiliario e iluminar la mesada. Son las más actuales para iluminar distintos espacios de la cocina, de manera moderna.
Opciones Las que más se utilizan son los spots empotrados, una línea de luz o rieles. Las bombillas colgantes, artefactos de hierro y utilizar diferentes pantallas de distinto diseño, color y tamaño. La opción que más se utiliza es la de tubo largo. Pero también se usan los spots que van colocados en los armarios. Solo hay una opción y van pegadas a la pared. Se pueden mover manualmente, por lo que aporta flexibilidad lumínica.
Aplicación Varias son ajustables y traen los accesorios para poder colocarlas. De todos modos, al ser en el techo, su instalación puede resultar complicada. Las colgantes son fáciles de instalar, muchas vienen con enchufes con certificación de seguridad. Su instalación se realiza en pocos minutos. La forma más práctica de hacerlo es a través de pegatinas adhesivas. Su instalación es sencilla.
Presupuesto Hay de diferentes formas y tamaños, pero son económicas. Depende del material y del tamaño, pero son las que tienen mayor valor. Es la más económica. Tienen un precio accesible.

¿De qué material son las lámparas de cocina?

Actualmente, existe mucha variedad de materiales para construir lámparas. Por ello, es complicado distinguir cuál es mejor para nuestra cocina.

Los materiales más utilizados son:

  • Vidrio: Se destaca por ser un gran reflector de luz, y hay infinitas formas.
  • Metal: Es uno de los materiales que más se emplea. El acabado es opacos o brillante. Brindan un estilo moderno.
  • Madera: Aportan un estilo campero y rústico.
  • Cristal: Se utilizan en lámparas de calidad, ya que dan una apariencia más sofisticada.

¿Lámpara de cocina con luz cálida o fría?

Lo ideal es una luz general para la cocina y una puntual para cada área. Hay que evitar que halla zonas oscuras. Para eso hay que tener en cuenta la diferencia entre una luz cálida y fría.

La Luz cálida tiene un tono más amarillo y transmite sensación de confort. Es perfecta para las zonas de disfrute en la cocina. Por otro lado, la luz fría tiene un tono más blanco, y es una luz dura. Se recomienda esta iluminación para el área de trabajo. Por ejemplo, para la cocción de los alimentos, la grifería o la encimera.

¿A qué altura debe situarse una lámpara de cocina?

Esto dependerá de cada cocina y del área a iluminar. Sin embargo, es de común conocimiento que las lámparas no tienen que ir colgadas muy alto. La distancia ideal es a 1,60 cm del suelo. Es un error colocarlas altos porque estéticamente no lucen bien. Además, la iluminación no es clara.

Si prefieres la iluminación desde arriba, puedes optar por una lámpara de cocina de techo. También, puede agregar las luces colgantes en distintos tamaños. Así, la más baja debería quedar situada por debajo de la línea de los ojos.

Muebles de madera negra y una lámpara industrial sobre una máquina de café en un hermoso y moderno interior de cocina con comedor.

Esta es la altura ideal para colgar la lámpara de cocina. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 105669105/ 123rf)

¿Qué es una lámpara de cocina fluorescente?

El término fluorescente se refiere a un tipo de iluminación. Se caracteriza por su forma de tubo largo que emana luz muy brillante e intensa. Las que mayoritariamente se utilizan son las fijas. Estas suelen colocarse arriba de la mesada. No obstante, puede encontrar lámparas colgantes fluorescentes.

Estas son las 3 características más importantes:

  • Bajo consumo
  • Alta intensidad lumínica
  • Larga vida útil

¿Qué alternativas existen a la lámpara de cocina?

A pesar de que existen gran variedad de lámparas de cocina, quizá puedes optar por una alternativa para iluminar tu cocina. Estas cumplen la misma función que las lámparas. También, las puedes colocar en las áreas donde creas que es más conveniente. A continuación, puedes conocer algunas alternativas.

Lámparas de botella Lámparas de fibras naturales Lámparas de cobre Lámparas de cocina sputnik
Ubicación Es perfecta para ir colgada del techo. Se sitúa sobre la mesa en la cocina. Ideal para ir colgada del techo. Puede ir colgada sobre la mesa de comer en la cocina o como un elemento decorativo situado en un rincón.
Estilo Es moderno y original. Uno mismo lo puede armar. Es una tendencia del 2021. Son supercálidas y acogedoras. Es de estilo nórdico y minimalista. Era una pieza codiciada en los años 60 y ahora es un estilo mid- Century.
Dimensiones Puedes elegir la botella del tamaño que quieras, siempre teniendo en cuenta el peso. Son pantallas de tamaño grande para destacarse en el comedor de la cocina. Las que se utilizan mayormente son de forma redonda y hay de varios tamaños. Son de gran tamaño y peso. Se caracterizan por los diversos brazos que se extienden.
Presupuesto Las más económicas. Lo recomendable son las botellas de vidrio. No son muy baratas debido al material utilizado. Sus precios son muy variados. De todos modos, hay precios muy accesibles. Es la segunda opción más cara. Es una lámpara sofisticada.

Criterios de compra

Antes de comprar una lámpara de cocina es importante identificar cuál se ajusta mejor a sus necesidades. Para ello, tiene que considerar ciertos aspectos. Estos te ayudarán a determinar tu decisión de compra. Una buena elección tendría que estar basada en los siguientes criterios:

Ubicación

En primer lugar es importante tener claro qué zona de la cocina se quiere iluminar. Luego, conocer las dimensiones de la cocina. No es lo mismo elegir una lámpara de cocina para iluminar la mesada completa, que una lámpara para la grifería.

Dependiendo del área a iluminar el tipo de lámpara que deberá considerar.

Generalmente, se necesita mayor iluminación en las áreas de trabajo. Es donde se suele pasar mucho tiempo. Por ello, es recomendable que ese espacio este muy bien iluminado. Los mejores lugares para colocar una lámpara de cocina son: en el techo, la zona de cocción y la isla.

La cocina es uno de los espacios más concurridos del hogar. Asimismo, hay que crear una iluminación adecuada para poder cocinar, comer y pasar muchas horas en el lugar. (Fuente: rh2010: 113339355/ 123rf)

Estilo

El estilo depende del gusto de cada persona, y del diseño de la cocina. Si es una cocina de campo, podrías optar por lámparas de cocina rústicas. Por otro lado, si la cocina tiene un diseño contemporáneo los spots empotrados son la opción perfecta. Ya que la cocina lucirá moderna.

También se puede optar por combinar 2 estilos. Por ejemplo, una lámpara de cocina de estilo retro, pero que, a su vez, el diseño sea moderno. Las lámparas redondas con detalles metálicos agregarán luz con estilo.

Vida útil

Hay que estar informado sobre la durabilidad que tiene la luz a la hora de comprar la lámpara de cocina. Las lámparas con bombilla led son ideales para la cocina. Ya que esta bombilla tiene una larga vida útil, aproximadamente 50.000 horas de uso. Para ello, se debe comprar una lámpara de buena calidad, ya que algunas, más económicas, tienen una vida útil menor.

De este modo, se ahorrará tiempo y dinero y su cocina siempre estará bien iluminada.

Asimismo la luz led no emite rayos ultravioletas ni infrarrojos. Tampoco contaminan al medio ambiente. Por ello, es una excelente opción si deseas invertir.

Instalación

No es necesario un técnico para colocar una lámpara de cocina. Hoy por hoy, la instalación la puede realizar uno mismo. De todos modos, es un factor a tener en cuenta para no complicarse después.

Muchas lámparas de cocina traen en el paquete varios accesorios de montaje. Estos facilitan la instalación al consumidor. Antes de elegir una lámpara de cocina, te recomendamos verificar si el producto incluye todo lo necesario para la colocación. Además, presta atención a las instrucciones de instalación para ahorrarse tiempo y dinero extra.

Resumen

Con una lámpara de cocina no faltará iluminación. Además, tu cocina estará decorada. Por ello, es probable que se convierta en uno de los lugares más atractivos de la casa. De acuerdo al tipo de luz elegida, tendrás calidez y confort.

Si bien hay un sin fin de lámparas de cocina, esta guía te será útil. Ya que podrás familiarizarte con todos los aspectos que hay que tener en cuenta. Finalmente, podrás decidir cuál es la lámpara más acorde para tú cocina. Recuerda los criterios, ellos serán fundamentales para basar tu decisión de compra. ¡Estamos seguros de que este artículo puede orientarte!

(Fuente de la imagen destacada: jrstock: 55339397/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones