Última actualización: 14 mayo, 2021

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

6Artículos evaluados

220Opiniones de usuarios

¿Estás buscando el mejor juguete para tu perro? Entonces, has clicado en el enlace adecuado. En primer lugar, tienes que encontrar la manera de captar la atención de tu mascota. Ellos nos dan su amor cada día y nos acompañan en cada momento. Por eso, merecen lo mejor.

Es importante entender los beneficios físicos e intelectuales de los juguetes. También su posible interacción con ellos. Los juguetes son una estupenda forma de estimular la mente de tu mascota. Además, refuerzan el vínculo sentimental que tienes con él.




Lo más importante

  • Los juguetes para perros estimulan a nuestra mascota. Existe una amplia gama con características distintas que se adecuan a tu perro.
  • Cuando escojas un juguete para tu perro, tendrás que tener en cuenta su personalidad, tamaño y edad, entre otros. Esto te garantiza que es el idóneo.
  • Ten en cuenta que comprar un juguete caro no significa que sea el mejor. Tampoco que uno barato sea beneficioso para tu perro. Siempre compara la variable calidad-precio y asesórate con la ayuda de otras personas.

Los mejores juguetes para perros del mercado: nuestras recomendaciones

Te mostraremos a continuación los cinco mejores juguetes para perros que encontrarás en el mercado. Todos ellos destacan por su calidad, pero cada uno presenta características y propiedades diferentes. ¡Sigue leyendo!

El mejor juguete para perros para morder

Este paquete viene con cuerdas lavables de diferentes tamaños. Las mismas están fabricadas con nailon y fibra. Por eso, su durabilidad se ve asegurada y tu mascota es el candidato perfecto para probarlas.

El tipo de tejido ayuda a reforzar las encías del perro durante el juego. Además, su diseño ayuda a mantener entretenidos a los canes más agresivos durante horas sin que los rompan.

El mejor juguete para perros interactivo

Este tipo de puzle mantendrá entretenido a tu perro durante horas. Es debido a su colorido diseño y a sus múltiples opciones de juego. Tu mascota podrá abrir y deslizar piezas. También encontrará recompensas dentro de sus compartimentos o intentará sustraer las cuatro piezas de hueso.

Recomendamos que empieces sin poner los huesos, hasta que veas cómo interactúa con él. Luego, añádelos poco a poco. Los compartimentos son muy versátiles y fáciles de abrir, así que tu perro no se aburrirá demasiado pronto.

El mejor juguete para perros cachorros

Es un juguete perfecto para cachorros. Estimula a tu mascota para tirar, morder y hacer que canalice esa energía que tiene cuando es pequeña. Está compuesto de algodón y de fibras diseñadas con cero materiales tóxicos.

Lo bueno que tiene el algodón es que no perjudicará los dientes de leche de su mascota. Además, puede ayudar a aliviar el dolor del crecimiento de los dientes nuevos. Por otra parte, este juguete lo mantendrá alejado de otros objetos del hogar.

El mejor juguete para perros grandes

Este producto está compuesto por dos ventosas potentes que duplican la adherencia. Su resistencia es la ideal para los perros grandes, ya que tienen poderosas mandíbulas y este juguete es casi imposible de romper.

La instalación es rápida y sencilla. Se pega firmemente al suelo. Debes pisar para eliminar todo resto de aire que pueda quedar entre la ventosa y el suelo. Una vez que hayas instalado la anilla, ¡ya está lista para que pueda jugar de manera autónoma!

El mejor juguete para perros pequeños

El principal atractivo de este producto es que no contiene relleno. Este juguete es totalmente de tela. No importa que tu perro destroce el peluche, ya que no es posible que se coma ningún relleno del interior.

Al no tener relleno, es una ventaja para los perros pequeños. Además, son más fáciles de transportar de un lado al otro de la casa sin problema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juguetes para perros

De cara a comprar un juguete para tu perro, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen diferentes modelos que puede beneficiar de una manera u otra a tu mascota. Debido a esto, responderemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios antes de elegir el juguete adecuado.

Los juguetes para perros estimulan a nuestra mascota. Existe una amplia gama con características distintas que se adecuan a tu perro. (Fuente: Iciak: 82601858/ 123rf)

¿Por qué son importantes los juguetes para los perros?

Para los perros, los juguetes no son un lujo, sino una necesidad. Este tipo de productos pueden evitar futuros problemas relacionados con malos comportamientos caninos. Enriquecen a los perros de manera física y los estimulan a nivel mental. De esta manera, satisfacen sus necesidades emocionales.

En ausencia de las personas, los perros normalmente buscan cómo emplear su tiempo y cubrir necesidades básicas, como las de masticar. El juguete es un estímulo que ayuda a que no empleen ese tiempo destrozando cosas.

Además, existen diversos tipos de juguetes que son excelentes estimuladores. Fomentan la actividad del perro y minimizan esos períodos de aburrimiento. Esto reducirá considerablemente el riesgo de que empiecen a manifestar conductas u otros tipos de acciones que busquen nuestra atención.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un juguete para perros?

Las opciones de juguetes para perros son prácticamente infinitas. Por eso, la elección puede ser un poco abrumadora. No debes elegir el primer juguete que encuentres. Puede no interesarle a tu mascota y acabarás acumulando polvo en el trastero.

A la hora de elegir, intenta asesorarte basándote en la personalidad de tu mascota. Sin embargo, otro factor a tener en cuenta es el entorno en el que tu perro pasa su tiempo. Aunque nunca se puede garantizar el entusiasmo que llega a generar, puedes seguir estas pautas para lograr la mejor reacción posible.

Cuando escojas un juguete para tu perros, tendrás que tener en cuenta su personalidad, tamaño y edad, entre otros. Esto te garantiza que es el idóneo. (Fuente: 9dreamstudio: 96270701/ 123rf)

¿Qué tipos de juguetes para perros hay?

Los tiempos han cambiado. Donde había antes solo cinco tipos de juguetes, ahora hay miles. Aun así, podemos simplificarlos y dividirlos en las siguientes categorías:

  • Adiestramiento: Ayudan a los perros a saber cuáles son las buenas conductas. Además, mejoran su dentadura.
  • Dispensadores: Contribuyen a combatir el aburrimiento y proporcionan un estímulo al perro.
  • Interactivos: Refuerzan el vínculo entre el dueño y su mascota. Por ejemplo, con juguetes que sean de tirar e ir a buscar.
  • Auto-entretenimiento: Suelen ser juguetes resistentes y con los que el perro puede jugar mientras está solo en casa.

¿Es mejor un juguete para perros con ventosa o con sonido?

Los juguetes con ventosa son interactivos, entretenidos y habitualmente muy fáciles de limpiar. Sirven como ayuda para la actividad mental y física del perro. Si al perro le gusta tirar, este tipo de producto es el ideal para promover el comportamiento lúdico. Es un juguete muy versátil, que con entrenamiento puede beneficiar a la mascota cuando se encuentra sola en casa.

Por otra parte, los juguetes con sonido pueden tener diferentes texturas. El sonido que produce lo asocian a un animal herido. No dejarán de jugar con él hasta que sean capaces de romper el mecanismo. Su funcionalidad también se basa en mantener ocupada a la mascota jugando consigo misma.

Si tuviéramos que elegir entre uno de los dos, probablemente diríamos que el juguete con ventosa es el más adecuado. Cumple con todas las funciones que un juguete con sonido no puede proporcionar. Además, no tienes la necesidad de escuchar un ruido estridente.

Juguetes con ventosa Juguetes con sonido
Material Caucho, poliuretano o poliuretano termoplástico Felpa, algodón o látex
Finalidad Reforzar el estado físico y mental del perro Ofrecer un estímulo positivo para el perro
Precio Medio/Alto Bajo/Medio

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los juguetes caseros?

A nadie le gusta ir una y otra vez a la tienda de animales a comprar nuevos juguetes. Los juguetes caseros pueden tener un gran valor para nuestra mascota, si elegimos las mejores opciones para fabricarlos.

Este tipo de entretenimiento es un bien necesario para mantener a tu perro feliz, activo y libre de peligros. Sin embargo, no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero. Por eso, te mostraremos las ventajas y desventajas que puede tener un juguete casero.

Ventajas
  • Puede ser diseñado según las aficiones y necesidades del perro
  • La sustancia añadida es relativamente pequeña, por lo que no hay que preocuparse de que la pintura contenga ingredientes químicos
  • No tiene un coste excesivo
  • Puede ser diseñado conforme a los gustos del perro, por lo que incentiva su auto-entretenimiento
Desventajas
  • Fabricarlo lleva bastante tiempo
  • Suelen durar menos que los juguetes comerciales
  • No tienen tantas funcionalidades

Criterios de compra

Cada perro es diferente, por lo que no todos tendrán las mismas necesidades e intereses. Tampoco se sentirán cautivados por los mismos juguetes. De esta manera, si conocemos bien a nuestra mascota, podemos escoger cuál se adecúa mejor a ella. Para ello, debemos plantearnos factores como los siguientes:

Tamaño

Elegir el adecuado según su tamaño, es muy importante. La medida de su mandíbula no va a ser siempre la misma.

Una regla general es asegurarte de que el juguete no es demasiado pequeño como para caber detrás de los molares traseros de su perro. Puede ser un peligro de asfixia. Por ejemplo, las pelotas deben ser lo suficientemente grandes para llevarlas, pero no demasiado pequeñas. Si son demasiado pequeñas, pueden llegar a tragárselas fácilmente o quedarse atascadas en la garganta.

Tenemos que evitar cualquier juguete que no sea "a prueba de perros", retirando las cintas, cuerdas u otras partes que puedan ser masticadas o ingeridas. Aparte, si notas que un juguete empieza a mostrar signos de deterioro, es mejor sustituirlo.

Ten en cuenta que comprar un juguete caro no significa que sea el mejor. (Fuente: Kurashov: 53999720/ 123rf)

Raza

Las razas de perros tienen ciertas características que las definen. Si compras un juguete que sea afín a estos rasgos en tu perro, es más probable que le guste el juguete. La mayoría de las veces, el tamaño y la raza están relacionados a la hora de poder elegir el tipo de juguete. Por ejemplo:

  • Perros de raza pequeña: Los mejores diseños para ellos son aquellos que estén fabricados con vinilo. Son resistentes y tienen más adaptabilidad al tamaño de su mandíbula pequeña. Intenta que no sean pesados o difíciles de coger para que puedan jugar con ellos sin problemas.
  • Perros de raza mediana o grande: Para ellos, hay que optar por un material más resistente, como el caucho. Debes asegurarte que sea 100% natural. Los juguetes interactivos, como los de cuerda, también son perfectos. Sin embargo, hay que vigilar que no se deshilachen demasiado rápido.

Edad

Siempre debes tener en cuenta la edad de tu perro a la hora de elegir el juguete. Por ejemplo, un cachorro de tres semanas todavía tiene sus dientes de leche. Por eso, los juguetes de material blando, felpa o tejidos suaves serían los adecuados para él.

Entre los tres y los nueve meses, le empiezan a salir los primeros dientes. Por eso, es mejor evitar la goma dura. Intentará morder todo lo que encuentre dentro del hogar. Una buena variedad de juguetes para masticar lo mantendrá distraído del par de zapatillas de debajo de tu cama.

Una vez que le salgan los dientes, el perro tendrá una mandíbula lo suficientemente fuerte. Podrá morder los juguetes de goma más duros, como los de cuerda o pelotas rígidas. En cambio, a partir de la edad de siete años, ya no tendrá la misma fuerza en la mandíbula. Es importante darle algunos juguetes más blandos para masticar y que le animen a mantenerse activo.

Elegir el juguete adecuado para tu mascota le ayudará a mejorar física y emocionalmente. (Fuente: Mattycoulton: 5175628/ Pixabay)

Precio

Aunque busquemos productos que se adapten a nuestro bolsillo, la calidad normalmente va relacionada con su precio. Podemos encontrar juguetes más caros que otros, pero también serán más seguros y resultarán más duraderos.

La ventaja de que un juguete sea más barato es que, si tu perro se aburre fácilmente, puedes reemplazarlo por otro nuevo a corto plazo.

A la hora de comprar, considera los posibles riesgos para la salud de tu mascota. También la calidad del juguete que escojas.

No tiene que ser el más caro o el más barato. Puedes valerte con dos o tres juguetes que sean de precio medio. Y que respeten el bienestar de tu perro, por supuesto.

Resumen

Para concluir, recuerda que jugar es una parte vital para tu perro. A través de un juguete, desarrollará nuevas habilidades físicas y emocionales. Así que, procura facilitarle a tu perro una variedad de juguetes adecuados para él.

Dependiendo de la raza, edad o tamaño de tu perro, unos productos serán más convenientes que otros. No olvides prestar atención a su calidad, homologación y materiales. De esta manera, evitarás cualquier peligro para tu mascota.

Seguro que, al final de todo este proceso, lo verás recompensado en la felicidad de tu perro.

(Fuente de la imagen destacada: Mexitographer: 49983422/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones