Última actualización: 9 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tener un gato es una experiencia maravillosa, gracias a todo el amor que podemos recibir de estos pequeños felinos. Una de las formas en las que se puede demostrar amor a nuestro gatuno es por medio del juego. Los juguetes para gatos son excelentes aliados para disfrutar junto a nuestras mascotas. También para fortalecer nuestros lazos de amor y ayudarlos a que sean más sociables.

Jugar con nuestro gato le traerá múltiples beneficios. Por ello, dedicar unos minutos de juego a diario lo ayudará a mantenerse en un buen estado físico. Si quieres que sea realmente provechoso el tiempo que dedicas a jugar con tu gato, presta mucha atención a este artículo. ¡Trae importantes recomendaciones!




Lo más importante

  • Los juguetes para gatos son muy importantes, ya que favorecen al bienestar de estos felinos. También a su salud física y emocional. Incluir una rutina de juego diaria traerá beneficios significativos en diferentes ámbitos de la vida de los gatos.
  • Existe una gran variedad de juguetes para gatos. Te ayudarán a mantenerlo en buen estado físico, a crear lazos de confianza y a estimular sus instintos. Seleccionar los juguetes adecuados potenciará los beneficios que recibirá tu mascota.
  • La edad que tiene tu gato influirá en gran medida en el tipo de juguetes que vayas a comprar. También los materiales que elegirás, su tamaño e interactividad. La seguridad es otro aspecto que no se debe dejar de lado cuando eliges un juguete para tu gato.

Los mejores juguetes para gatos del mercado: nuestra selección

A continuación, hemos realizado una selección de los mejores juguetes para gatos del mercado. Aquí podrás encontrar productos para satisfacer las diferentes necesidades que tiene tu amigo felino. De esta manera, podrás elegir mejor el tipo de juguete que necesita tu gato.

El mejor juguete para gatos para hacer ejercicio

El árbol rascador para gatos es un gimnasio con diferentes niveles en donde encontrará mesetas confortables. Además, incluye pelota de juego y una cueva. Este producto de Dibea tiene una altura de 112 cm. También cuenta con una placa de 40 x 40 cm que sostiene la estructura en el piso. Está cubierto de sisal, que funciona como rascador para mantener el cuidado de las uñas.

Este juguete le encantará a tu gato, porque incluye varias funcionalidades en uno. Primero, permite al gato movilizarse por los diferentes niveles. Así, fomenta su habilidad escaladora y lo ayuda en su ejercicio diario. Los niveles del árbol le darán una visión de todo el lugar desde diferentes perspectivas. Jugará tratando de capturar la pelota y la cueva será un lugar de refugio, escondite y descanso para tu gato.

El mejor juguete para gatos interactivo

Este juguete para gatos es un circuito de rodillos. Contiene una bola que se ilumina cuando se cierra. La bola se activa al detectar el movimiento, gracias a que funciona con baterías. Además, tiene aberturas a lo largo de la pista para que el gato pueda intentar coger la bola.

Este juguete de Catit le permitirá a tu gato estimular su motricidad al intentar atrapar la bola. Lo ayudará a mejorar su instinto de caza, ya que tiene forma de montaña rusa. Por ello, deberá calcular sus movimientos para lograr su objetivo.

Es un juguete muy llamativo para los gatos, gracias a la pequeña pelota que deben atrapar. Además, se arma de manera muy fácil, por lo que también se puede guardar si tienes poco espacio en casa. Es recomendable que los gatos lo usen con presencia de las personas, para evitar que lo dañen con movimientos muy bruscos.

El mejor juguete para gatos para morder

Este pack de juguetes contiene dos peces hechos de felpa y algodón suave. Es un juguete eléctrico que imita el movimiento de un pez y emite sonidos, los cuales se activan con el tacto. La forma de cargarlo es por medio de USB, por lo que es un juguete que durará mucho tiempo. Como plus adicional, contiene en su interior un paquete de catnip que ayudará a tu gato a mantenerse interesado y aliviar el estrés.

Su forma y movimiento que imita la realidad, hará que tu gato crea que es un verdadero pez y lo quiera morder. Sin duda alguna, el mejor juguete para morder. Además, podrás estimular la dentición de tu gato y ayudarlo a mejorar su instinto de caza.

El mejor juguete para gato con catnip

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este juguete con hierba gatuna tiene una forma alargada que se adapta al cuerpo de tu gato. Tiene una textura suave y una cola que despierta el instinto cazador. En su interior posee la hierba gatuna, pero también puedes adquirir el spray de catnip. Con este podrás rociar tu juguete cada vez que la hierba interna se haya secado. Incluso, puedes usarlo con otros juguetes.

Este modelo no podía quedarse fuera de nuestras recomendaciones, porque es uno de los que más le gustan a los gatos. Es un peluche muy suave, al que podrá abrazar, rasguñar y perseguir. Además, el catnip que contiene lo estimulará a jugar. Por otra parte, es el tipo de juguete que no requiere supervisión. Así que podrás dejarlo jugando cuando no estés presente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juguetes para gatos

Comprar los juguetes para nuestro gato no debe convertirse en una tarea complicada. Tampoco queremos hacer inversiones poco productivas. Por eso, a continuación, resolveremos las principales dudas de los usuarios al momento de comprar juguetes para gatos.

Los túneles con juguetes internos estimulan al gato en su instinto de caza.
(Fuente: Tookapic: 932846/ Pixabay.com)

¿Cuáles son las ventajas de los juguetes para gatos?

Al igual que las personas, los gatos también necesitan espacios de entretenimiento y actividad en su día a día. Las ventajas que proporcionan los juguetes para gatos están directamente relacionadas con su salud física y emocional.

Además, son muy útiles las rutinas de juego que podamos incluir diariamente con ellos. Es por eso que existen juguetes diseñados específicamente para ayudarnos a cumplir este objetivo. A continuación, te daremos a conocer los principales beneficios de los juguetes para gatos:

  • Ayudan a combatir el aburrimiento de estar todo el día encerrados en una casa o apartamento.
  • Con juguetes específicos los mantendremos realizando ejercicio, lo cual beneficia su salud. Así, evitamos que engorden mucho debido a las largas horas de descanso que suelen tener en el día.
  • Evitamos que se entretengan mordiendo, rasguñando y dañando objetos de la casa. Algunos de estos, además, pueden ser peligrosos para ellos (como las bolsas de la basura).
  • Creamos vínculos con nuestros gatos. Los mismos fortalecerán el lazo de amor y confianza, ayudándolos a mejorar su socialización.
  • Desarrolla el instinto de caza que traen por naturaleza.

¿Por qué debería comprar juguetes para mi gato?

Es muy fácil optar por juguetes caseros, ya que el gasto económico es casi nulo. Sin embargo, evitar comprar juguetes para gatos nos aleja de los beneficios y calidad con la que están diseñados.

La calidad de los juguetes hechos en casa no se puede comparar con la de los productos especialmente diseñados para el beneficio de la actividad física de nuestros felinos.

¿Deseas tener completa certeza de que tu gato tendrá un producto útil, de calidad y que cumpla con el objetivo para el cual lo necesitas? Entonces, siempre será mejor que confíes en el conocimiento de expertos.

Por otra parte, son herramientas útiles para educarlos desde pequeños y entrenarlos. De esta manera, evitamos que se acostumbren a rasguñarnos, dañar objetos de la casa o volverse sedentarios.

¿Sabías que jugar con nuestro gato es fundamental para evitar que desarrollen problemas cardíacos y otras enfermedades?

¿Qué tipos de juguetes para gatos hay?

Seguro que si empiezas a buscar online, te sentirás abrumado por la cantidad de opciones que hay.

Principalmente, se pueden clasificar por su material, edad o utilidad. Dentro de los principales materiales de fabricación, están los de madera, cuerda, crochet, plumas, tela y fieltro. También encontrarás juguetes eléctricos, con pilas y con mando a distancia.

En cuanto a la edad, se pueden encontrar juguetes para gatos cachorros, para gatos jóvenes y para gatos adultos. Incluso, hay juguetes diseñados según la contextura de tu gato. Cuando se habla de utilidad, también se pueden encontrar juguetes para hacer ejercicio, para educar, para estimular la inteligencia o para incentivar la caza.

En este apartado, clasificaremos los tipos de juguetes según algunos criterios de uso y beneficios.

Juguetes para gatos para su estimulación

Los gatos son animales muy inteligentes, por lo que es importante poder estimular sus capacidades cognitivas por medio del juego. Para este fin, hay algunos juguetes que ayudarán a mantener activo el cerebro de tu gato y mejorar sus capacidades motoras.

Los juguetes interactivos son los que más se adaptan al cumplimiento de este objetivo. Algunos de ellos son los gimnasios, túneles y laberintos. También funcionan los dispensadores de comida inteligentes, en el que el gato debe superar ciertas actividades motrices para adquirir su alimento.

Los rascadores ayudan al gato a mantener en buen estado sus uñas y a liberar el estrés.
(Fuente: Alex_B: 5694895/ Pixabay.com)

Juguetes para gatos para jugar en familia

Crear lazos entre el gato y su dueño es sumamente importante. Con este objetivo, existen juguetes que deben ser manipulados por el humano.

Los más conocidos son las cañas con colgantes para que el gato alcance el objeto. Este tipo de juguete es especialmente útil para mantener el instinto de cazador de nuestra mascota. Además, podemos ayudarlo a ejercitarse mientras se mueve y salta para alcanzar el objeto colgante.

Otro juguete en el que podemos involucrarnos directamente son las pelotas con cascabeles al interior. Cuando el cascabel suena, llama la atención del gato. Por lo que al tirar la pelota, ellos querrán alcanzarla.

Juguetes para gatos para jugar solos

Normalmente, los gatos pasan gran parte de su tiempo solos. Por ello, deben aprender a entretenerse con sus propios juguetes. Para esos momentos, son útiles los juguetes con altos estándares de seguridad.

En esta categoría, se pueden incluir todos aquellos peluches con formas de animales. Las formas que más les gustan a los gatos son las de ratones o peces.

Los gatos se entretienen mucho con los juguetes con catnip (hierba natural para gatos). Los atraen y los estimulan para jugar. Incluso, los relajan en momentos de tensión.

Los juguetes para gatos son muy importantes, ya que ayudan al bienestar de estos felinos. (Fuente: Famveldman: 117563131/ 123rf.com)

Juguetes para gatos para su bienestar y salud

Mantener a nuestros gatos activos es el principal reto para ayudarlos a tener un buen estado de salud. La actividad física y mental que se desarrolla con los juguetes para gatos, contribuye a su bienestar general.

Dentro de esta sección, se pueden incluir todos aquellos juguetes en los que el gato tenga que moverse. Puede ser con nuestra compañía o solos. No obstante, lo más importante es que los incentiven a dejar el sedentarismo de lado.

Los juguetes que aportan este beneficio son los túneles y los gimnasios, porque los motivan a moverse en un espacio determinado. También contribuyen en este aspecto los rascadores. Estos los ayudan a mantener en buen estado sus uñas y reducen sus niveles de ansiedad. Por otro lado, todos los juguetes que sirvan para morder los ayudarán especialmente en las etapas de dentición.

Juguetes para gatos pequeños

Los gatos pequeños son muy curiosos y activos, por lo que es bastante fácil que se adapten a cualquier juguete. Sin embargo, es una etapa de la vida muy útil para enseñarles a comportarse por medio del juego. Una de las cosas que se les puede enseñar es a no rasguñar los objetos de la casa. ¿Cómo? Ofreciéndoles un rascador, por ejemplo.

Al estar tan activos, todos los juguetes, como las cañas, los gimnasios pequeños y los túneles o laberintos, les ayudarán a gastar su energía.

Existe una gran variedad de juguetes para gatos. Te ayudarán a mantenerlo en buen estado físico, a crear lazos de confianza y a estimular sus instintos. (Fuente: Komarova: 9214022/ 123rf.com)

Juguetes para gatos grandes

Cuando los gatos ya son grandes, es más difícil mantenerlos activos. Por ello, la misión es incentivarlos al movimiento por medio de sus juguetes.

Para esto se recomiendan los túneles interactivos. Los gimnasios y las ruedas para correr también los ayudarán a hacer ejercicio diario. Por otro lado, las cañas con colgantes que contengan catnip los atraerán lo suficiente para que quieran divertirse mientras se ejercitan. Finalmente, los juguetes con mando a distancia, eléctricos y a pilas son muy llamativos y ruidosos. Lo cual hará que deseen perseguirlos y jugar con ellos.

¿Cómo incentivar a mi gato a jugar con sus juguetes?

En ocasiones, sucede que tu gato no quiere jugar con los juguetes que le has comprado. ¡No te preocupes! Esta situación puede deberse a múltiples factores. Si ves a tu mascota decaída, llévala de inmediato al veterinario.

También es común que los gatos en etapa adulta no quieran jugar porque ya no tienen tanta energía. En este caso, el reto es continuar la rutina de juego diario que se venía manteniendo cuando era un gato bebé.

Si adoptaste un gato adulto, puede que no se le haya enseñado a socializar por medio del juego. Por eso, el primer paso que debes dar es llenarte de paciencia y dedicación. En segundo lugar, usa todas las herramientas que te mencionaremos a continuación:

  1. Consiéntelo mucho y gánate su confianza. Es normal que si ha llegado de un ambiente diferente le cueste adaptarse.
  2. Crea una rutina de juego diaria. A la misma hora, ya que los gatos son animales rutinarios. Poco a poco, irá asimilando que se hacen las mismas actividades a diario.
  3. Usa juguetes con catnip, ya que lo atraerán y ayudarán a relajar.
  4. Implementa juguetes interactivos en los que pueda obtener un beneficio tras jugar con ellos. Por ejemplo, las pelotas dispensadoras de comida.
  5. Recuerda que su instinto natural es el de un cazador. No dudes en usar cañas de objetos colgantes o peluches con formas de animales que quiera ir a "cazar".
  6. Cuando veas mayor interés, no pierdas la rutina y prémialo con cada logro que alcance. Pronto verás que él será quien busque sus propios juguetes.

La edad que tiene tu gato influirá en gran medida en el tipo de juguetes que vayas a comprar. También los materiales que elegirás, su tamaño e interactividad. (Fuente: Vil'man: 113045073/ 123rf.com)

¿Cómo estimular a mi gato con juguetes?

Como se ha mencionado anteriormente, los gatos son animales muy inteligentes. Por ello, es tu misión poder estimular sus instintos. Por medio de los juegos podrán calcular los tiempos en que pueden capturar un juguete o medir las distancias para hacerlo.

Con el objetivo de conservar su instinto de caza, se puede jugar con los juguetes que tienen objetos colgantes. Por ejemplo, las plumas o peluches en formas de ratón. En este caso, podemos mover el objeto en diferentes direcciones y a distinyas alturas para que el gato mejore su precisión.

Para estimular la parte cognitiva son muy importantes los túneles con formas de laberintos. Allí deberán encontrar la salida por sí mismos. Además, los juguetes interactivos, como los dispensadores de comida inteligentes, los ayudarán a entender la relación causa y efecto.

¿Cuáles son los juguetes para gatos más seguros?

Los juguetes para gatos son diseñados pensando en el bienestar de estos animales. Sin embargo, cabe aclarar que puede haber peligros potenciales en algunos de ellos. Por este motivo, se recomienda el acompañamiento constante en las rutinas de juego. También mantener en buen estado los juguetes y desechar los que se han deteriorado.

Para tener una idea más clara de los juguetes que son más seguros, hemos elaborado la siguiente tabla:

Juguete Seguridad
Juguetes con plumas o cuerdas No son seguros porque pueden causar atragantamiento. Se recomienda siempre el acompañamiento del dueño para manipular el juguete. No dejar al alcance del gato si no hay supervisión.
Túneles Son seguros si están a nivel del piso.
Túneles con elementos interactivos internos Se recomienda el acompañamiento del dueño, pues pueden arrancar un elemento interno y atragantarse. Cuando el dueño no esté, se recomienda recoger el túnel. Se debe revisar constantemente el estado de los elementos interactivos internos.
Gimnasios Son seguros, pues los gatos son buenos escaladores. Se recomienda dejarlos lejos de ventanas.
Rascadores Son implementos seguros, mientras se ubiquen al nivel del suelo. No requieren supervisión.
Peluches Son adecuados y seguros para usarse sin supervisión. Es necesario revisar su estado constantemente para evitar que haya cuerdas sueltas que puedan atragantar a nuestro gato.
Pelotas con cascabeles Es recomendable que el gato juegue con ellos bajo supervisión, ya que puede romperlo y tragarse el cascabel.
Juguetes de pilas, eléctricos o a control remoto. Deben usarse siempre en compañía del dueño para evitar que el gato los rompa y se intoxique con las pilas o piezas eléctricas pequeñas.

Criterios de compra

Escoger los juguetes para gatos ideales para nuestro amigo felino no es una tarea sencilla. Por eso, se han seleccionado los principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir los juguetes para tu gato.

Materiales

Este es un factor importante al momento de elegir los juguetes para gatos. El material con el que están hechos influye directamente en el tipo de actividad y beneficio físico que recibirá tu gato. A continuación, podrás conocer los tipos de juguetes que se pueden adquirir de acuerdo al material y su respectivo beneficio.

Juguetes Materiales Beneficios
Cañas Plumas, cuerdas, peluches o formas de crochet Sirve para incentivarlo a perseguir los elementos que cuelgan de la caña. Esto permite estimular la visión del gato, mantener su instinto de caza y hacerlo saltar para ayudarlo a tener un buen estado físico.
Peluches Felpa o fieltro Es común que tengan forma de algún animal como ratones o peces. Los peluches pequeños sirven para lanzarlos y hacer que el gato los alcance, simulando la caza y fomentando la actividad física. A los peluches grandes los usan principalmente para morder.
Rascadores Madera, cartón, cuerda o sisal Su función principal es que los gatos puedan rasguñar, limando naturalmente sus uñas y evitando que satisfagan esta necesidad con otros elementos de la casa. Por ejemplo, los muebles o cortinas. Este tipo de juguetes suelen tener varios niveles que ayudan al gato a mantenerse activo.
Túneles Madera o tela Sirven como escondite para tu gato. Algunos túneles suelen tener colgantes por dentro. Si tienes poco espacio, vendría bien un túnel de tela que se pueda plegar y guardar fácilmente. Si tienes más espacio, un túnel de madera, combinado con gimnasios más grandes, sería de gran utilidad para la actividad física de tu gato.
Interactivos Plástico, alfombras, tejidos Este tipo de juguetes suelen tener algún alimento que fomenta la interactividad para lograr un objetivo. El principal beneficio de este tipo de juguetes es la estimulación de la inteligencia.

Según la edad de los gatos

Los juguetes para gatos son muy útiles a cualquier edad. Sin embargo, es recomendable darle los juguetes que más se adaptan a la edad en la que se encuentra el gato.

  • Cachorros: A esta edad, los gatos son muy activos y curiosos. Por ello, es ideal educarlos por medio del juego. El tipo de juguetes indicados en esta etapa son todos aquellos que puedan perseguir y que los ayuden a quemar toda la energía que tienen. Por ejemplo, las cañas con colgantes o las pelotas con cascabeles.
  • Jóvenes: Para esta edad, los gatos dejan de ser tan activos y ya no se emocionan igual persiguiendo los juguetes. Por este motivo, es necesario incentivarlos a moverse en juegos como los túneles, gimnasios y rascadores.
  • Adultos: En esta etapa de la vida es muy común que los gatos se dediquen más a dormir. Por eso, es necesario motivarlos día a día a hacer actividad física. Se pueden seguir usando los túneles con colgantes y pelotas internas que deban movilizar con sus patas. También son muy útiles las pelotas con un premio por dentro, ya que los motivan a interactuar con el juguete.

La seguridad es otro aspecto que no se debe dejar de lado cuando eliges un juguete para tu gato. (Fuente: Sonjachnyj: 124779549/ 123rf.com)

Utilidad

Pregúntate siempre, ¿para qué le va a servir este juguete a mi gato?

Los juguetes para gatos tienen como principal fin entretener a los felinos. Aun así, cada uno tiene diferentes utilidades adicionales como son fomentar el ejercicio. También gastar la energía, estrechar los lazos con el humano o estimular la inteligencia.

No pases por alto este criterio para hacer una inversión efectiva al momento de elegir los juguetes para tu gato. Es fundamental contemplar el beneficio que proporciona, la edad de tu gato, el espacio que tienes y el tiempo que estás dispuesto en invertir para el juego con tu felino.

Tamaño

Un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta cuando se compra un juguete para gato es el tamaño. Esta elección depende de dos factores principales: el espacio disponible en la casa y el tamaño del gato.

Si dispones de un espacio amplio en la casa es muy fácil adaptar un área de juegos adecuada. Sin embargo, si el espacio es muy limitado, la elección de los juguetes debe ser de tamaño proporcional o con la opción de plegarse.

Por otro lado, una cosa es tener un gato pequeño para el que un juguete mediano sea suficientemente. Otra muy distinta es tener un gato grande que pueda necesitar un túnel más grande para poderse mover tranquilamente.

Incluir una rutina de juego diaria traerá beneficios significativos en diferentes ámbitos de la vida de los gatos. (Fuente: Aksenov: 116763851/ 123rf.com)

Interactividad

Este aspecto está directamente relacionado con los mencionados anteriormente. Una de las utilidades de los juguetes para mascotas se encuentra el poder mantenerlos entretenidos y fomentar la actividad física.

Para que esto se pueda dar, es importante que los juguetes tengan la interactividad necesaria según el objetivo y la edad. También en función del acompañamiento que le daremos al gato en sus momentos de juego.

Ten en cuenta estos aspectos al momento de elegir los juguetes para tu gato. También la interactividad que deseas en cada uno de ellos.

Seguridad

Todos queremos pasar momentos agradables con nuestro gato al momento de jugar. Por eso, la seguridad de los juguetes que adquirimos no puede ser un criterio que se quede de lado.

Los juguetes que requieren del manejo de los humanos, como las cañas, deben considerarse bajo esta premisa. Es que los elementos que cuelgan pueden ser ingeridos por tu gato. Por ello, es fundamental que el uso que se les dé sea bajo estricta supervisión.

De igual manera, se debe hacer seguimiento al deterioro natural de los juguetes para evitar accidentes y adquirir juguetes nuevos si es necesario.

Resumen

Los juguetes para gatos son accesorios que debes tener en cuenta dentro de los aspectos de cuidado de tu mascota. Recuerda que incluir hábitos de juego evitará el deterioro de la salud del felino. Además, disminuirá el estrés y el aburrimiento de permanecer inactivo todo el tiempo.

Son elementos que traen los suficientes beneficios para tu gato y tu relación con él. Te invitamos a no desaprovechar esta importante herramienta. Le dará larga vida a tu mascota para seguir disfrutando del inmenso amor que te brinda día a día.

(Fuente de la imagen destacada: Champasut: 50165518/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones