nintendo switch
Última actualización: 5 junio, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

La consola Nintendo Switch tiene una atracción extra para los aficionados de los videojuegos: ser híbrida. Los juegos de Nintendo Switch tienen la capacidad de adaptarse a esta funcionalidad. El ser híbrida permite que la consola se utilice tanto como portátil como consola de sobremesa.

Por otra parte, la empresa creadora de esta consola, Nintendo, es también desarrollador de videojuegos. Por lo que apelaron a sus juegos también para atraer la atención de los usuarios. Si tienes una de estas consolas o estás pensando en comprar una, continúa leyendo para encontrar el mejor juego para estrenarla o seguir sacándole provecho.




Lo más importante

  • Los juegos de Nintendo Switch puedes adquirirlos en dos formatos: físico o digital. Veremos cuál se adapta mejor a ti y a tus necesidades.
  • Puedes utilizarlos en modo en línea o en modo local. Si quieres jugar con otros usuarios en modo multijugador, no hace falta tener una conexión de internet.
  • Tienes tres opciones de juego: modo TV, modo sobremesa o modo portátil. Por ello, puedes jugarlo en cualquier momento, no hace falta que estés en tu casa.

Los mejores juegos de Nintendo Switch del mercado: nuestras recomendaciones

Si lo que buscas es ayuda a la hora de elegir el juego de Nintendo Switch que mejor se adapte a ti, continúa leyendo. Los juegos de Nintendo Switch son muy variados y hay muchas opciones para elegir. Aquí veremos los mejores videojuegos para esta consola para ayudarte en tu decisión.

El mejor juego de Nintendo Switch de simulación

Este juego de simulación de vida hace que el jugador sobreviva en una isla desierta. Es un juego que permite la personalización del personaje y del paisaje, y así crear tu propia isla paradisiaca.

Permite ocho jugadores de modo local y en línea, y hasta cuatro jugadores en una única consola. Estas características hacen de Animal Crossing: New Horizons un juego muy atractivo para los usuarios.

El mejor juego de Nintendo Switch favorito de los usuarios online

El Mario Kart 8 Deluxe es un juego para toda la familia. Pueden jugar hasta 8 personas en el modo multijugador local. Al ser un videojuego de carreras, es muy entretenido competir para ver quién gana.

Es un juego clásico de la compañía Nintendo. Con esta nueva versión mejorada, tienes nuevos personajes y modos de juego. ¡Te encantará!

El mejor juego de Nintendo Switch exclusivo

Nintendo, además de ser la creadora de esta consola, también crea sus propios videojuegos. The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild es uno de los juegos exclusivos de esta consola.

Es de acción y aventura donde el usuario se adentra en el mundo de Hyrule. Tiene que batallar contra enemigos y explorar santuarios. Si quieres una historia con aventuras a cielo abierto, es la mejor opción.

El mejor juego de Nintendo Switch para moverse

El Just Dance es un clásico en varias consolas. En esta última versión tienes 40 nuevas canciones para bailar y moverte. Pueden unirse hasta 6 jugadores, solo son necesarios los mandos Joy-Con para registrar los movimientos.

Es apta para toda la familia, lo único que tienes que tener es ganas de divertirte. Es una forma de hacer ejercicio entre todos y motivarse, compitiendo en torneos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos de Nintendo Switch

Los juegos de Nintendo Switch son muy variados y entretenidos. Se pueden jugar de una sola persona o modo multijugador con varias opciones. Estas características son las que hacen esta consola tan atractiva para los usuarios. En esta sección, ahondaremos en las preguntas más frecuentes para ayudarte a aclarar tus dudas.

nintendo switch

Es importante controlar las horas que se pasan jugando a videojuegos. En niños pueden llegar a ser adictivos. (Fuente: Kelly Sikkema: bUgaIaZysH0/ unsplash)

¿Qué son los juegos de Nintendo Switch y qué ventajas tienen con respecto a otras consolas?

La característica más importante de la Nintendo Switch es que es una consola híbrida. Esto significa que puede ser utilizada como consola de sobremesa y como tablet portátil. Esta es una gran ventaja, ya que permite jugar en un televisor con pantalla más grande o a través de su pantalla táctil LCD.

La Nintendo Switch es una consola de videojuegos que tuvo un gran éxito mundial, por lo que se adaptaron muchos juegos para ella. Los juegos de Nintendo Switch vienen en cartuchos, que son como tarjetas de juego, similares a tarjetas de memoria de una cámara. También existe la opción de comprar estos juegos online.

La consola Nintendo Switch tiene integrados dos controladores inalámbricos, llamados Joy-Con. Estos joysticks pueden quitarse para usarlos con otros jugadores, o pueden conectarse uno a cada lado para el modo portátil.

La principal desventaja radica en la resolución y gráficos de los videojuegos. En su pantalla táctil, la resolución es HD estándar, y el tamaño es de 6.2 pulgadas. Al conectarse a la TV la resolución dependerá del videojuego, pero si lo que buscas son buenos gráficos, esta consola corre en desventaja con respecto a otras.

Otra desventaja que podemos encontrar es la capacidad de almacenamiento de esta consola, ya que es bastante reducido. Esto nos afectaría a la hora de descargar juegos de Nintendo Switch de manera online, por el espacio que tendríamos.

Ventajas
  • Gran variedad de videojuegos.
  • Opciones de juego: sobremesa, televisor y portátil.
  • Formato de juego: cartucho y online.
  • Mandos Joy-Con para juegos multijugador.
Desventajas
  • Resolución de pantalla.
  • Gráficos similares a smartphones y tablets.
  • Capacidad de memoria reducida.

¿Qué tipos de juegos de Nintendo Switch hay?

Podemos dividir a los juegos de Nintendo Switch según su formato. Como ya vimos, existen dos tipos de formato:

  • Formato físico: Son tarjetas o cartuchos llamados Game Card. Están recubiertos por una sustancia no tóxica, pero con mal sabor para evitar que los niños los puedan ingerir. Los datos de guardado no se almacenan en estos cartuchos, sino que se guardan en la consola en sí.
  • Formato digital: Son licencias digitales. Se descargan desde Nintendo eShop y se tiene que tener memoria suficiente.
Digital Físico
Precio Más económicos. Más caros.
Espacio Ocupan espacio en la memoria de la consola. Ocupan espacio físico para su almacenaje pero no en la memoria.
Durabilidad No se rompen ni se rayan. Se pueden perder, romper o rayar.

¿Cuáles son los modos multijugador que permiten los juegos de Nintendo Switch?

Los juegos de Nintendo Switch permiten dos modos multijugador. Según el juego, pueden variar las funciones específicas como la división de pantalla. Los modos multijugador son:

  • Online o en línea: Tienes que suscribirte a la plataforma Nintendo Switch Online para jugar con otros usuarios.
  • Local: Puedes jugar con otros jugadores con mandos adicionales o conectando las consolas, cada jugador con su propia consola.

¿Son compatibles los juegos de Nintendo Switch con los de Nintendo Switch Lite?

La diferencia entre la consola Nintendo Switch y la Lite es que esta última es principalmente portátil. Esto afecta a la compatibilidad de juegos, ya que son solo compatibles aquellos que se puedan usar en modo portátil.

Sin embargo, existe la posibilidad de conectar los mandos Joy-Con a la consola Lite y poder jugar a aquellos juegos que no funcionen en la consola. O bien tener esas características extras como vibración o sensores de movimiento.

En la sección de detalles de producto o en el reverso de la caja del juego, se especifica si es compatible con el modo portátil.

¿Existen juegos de Nintendo Switch gratis?

Dentro de Nintendo eShop, existe una sección con una amplia variedad de juegos de Nintendo Switch gratis. Estos juegos son gratis para descargar. No obstante, pueden tener compras dentro del mismo, por lo que se tiene que tener cuidado al jugar.

A su vez, existen promociones y juegos en oferta en la plataforma, que aunque no son gratis, tienen un gran descuento. Al ser digitales este precio menor es posible, ya que no tienen costes de distribución, de almacenaje y demás.

mando de switch

Los videojuegos también pueden ser educativos. Se trata de encontrar el correcto. (Fuente: Ehimetalor Akhere: wa5z9o9fgjw/ 123rf)

¿Es necesario tener una conexión a internet para usar los juegos de Nintendo Switch?

El poder usar los juegos de Nintendo Switch sin conexión va a depender del juego. Existen muchos que no necesitan conexión a internet, y puedes utilizarlos en modo portátil en cualquier lugar.

En el caso que quieras acceder a la suscripción de Nintendo Switch Online o a la tienda, sí es necesario estar conectado a una red wifi.

Criterios de compra

En el mercado tenemos muchos juegos de Nintendo Switch, ya sean exclusivos como genéricos para todas las consolas. Ahora bien, veremos las claves para elegir el mejor videojuego para ti.

Edad del jugador

Primero que nada, hay que tener en cuenta que algunos videojuegos están diseñados para una edad determinada. La clasificación PEGI es la encargada de determinar para qué rango de edad es apropiado el juego. Hay que tener en cuenta que esta clasificación no considera el nivel de dificultad.

Los videojuegos tienen en su reverso o en los detalles una etiqueta con el número de edad a partir del cual es aceptable. A la hora de comprar un videojuego vamos a tener en cuenta la edad del usuario para corroborar que sea apto según esta norma.

La clasificación PEGI (1) es la siguiente:

Clasificación Detalles
PEGI 3 Apta para todos los públicos. Violencia muy leve en forma cómica o infantil.
PEGI 7 Imágenes o sonidos pueden atemorizar a niños pequeños. Se permite violencia implícita, no detallada o no realista.
PEGI 12 Se permite violencia un poco más gráfica, juegos del azar y posturas sexuales.
PEGI 16 La violencia o actividad sexual se asemeja a la vida real. Se permiten los juegos de azar, el alcohol, el tabaco y las drogas.
PEGI 18 Hay violencia brutal y asesinato, actividad sexual explícita y drogas ilegales.

Nivel de dificultad

Este es otro aspecto a tener en cuenta al elegir un juego, ya que dependerá si eres experto o novato. Muchos videojuegos tienen varios niveles de dificultad dentro del mismo, para que el usuario elija. Esto también permite poder volver a jugar el mismo juego pero con mayor dificultad, aumentando el reto.

Existen también, juegos con nivel de dificultad adaptativo, es decir, el juego determina el nivel del usuario y va cambiando según sus acciones. Hay que tener en cuenta que este criterio es relativamente subjetivo, ya que va a depender de la experiencia del jugador.

mando de Smith

Una de las mayores ventajas de la Nintendo Switch es su combinación entre portabilidad y juego desde casa. (Fuente: switch: 133173555/ 123rf)

Género del juego

No cabe duda que el género es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un juego para tu Nintendo Switch. La elección final va a depender del gusto del usuario y la finalidad que se le quiera dar.

Debemos considerar si queremos un juego que permita el modo multijugador o si preferimos uno que sea individual. Esto va a acotar nuestras opciones. Una vez que tengamos esa decisión tomada, podemos ver los diferentes géneros para ver cuál nos atrae más o es más de nuestro agrado. Algunas categorías son:

  • Acción o aventuras
  • Deportes
  • Estrategia
  • Rol
  • Simulación

Compañía de videojuegos

Existen muchas compañías que desarrollan videojuegos, algunas con más renombre que otras. A la hora de elegir el juego, si no conocemos sobre el tema, una forma muy fácil es buscar aquellas más conocidas, ya que por lo general son las que tienen los mejores. Entre las marcas más famosas tenemos a Nintendo, UBI Soft, Electronic Arts y Activision

Resumen

Podemos concluir que la Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas del mercado, por lo que la variedad de juegos es muy amplia. Tienes muchas opciones y géneros para elegir aquel que más se acomode a tu estilo.

Los juegos de Nintendo Switch son adaptables a los modos de juego que ofrece la consola: modo TV, sobremesa y portátil. Ofrecen un dinamismo y versatilidad únicos en el mercado. ¿Estás listo para jugar? Si te ha gustado nuestra guía no olvides compartirla y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Robert Klein: 129999036/ 123rf)

Referencias (1)

1. [Internet]. Pegi.info. [citado en abril de 2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

¿Qué significan las etiquetas?
[Internet]. Pegi.info. [citado en abril de 2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones