perro dentro de jaula
Última actualización: 18 febrero, 2021

Nuestro método

25Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Más de alguna vez hemos escuchado que las jaulas son un símbolo de tortura animal o que son un cruel método de castigo para una mascota. Estos prejuicios se deben principalmente al mal uso que se le da a este instrumento. Con el uso adecuado, una jaula puede ser una herramienta muy valiosa para la crianza de tu perro.

Con este artículo te podrás informar acerca de los diferentes tamaños, tipos y todo lo que necesites saber que de seguro te ayudarán a tomar una mejor decisión. Tu perro te lo agradecerá. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • Una jaula es la guarida de tu perro dentro de tu hogar. Le puede proporcionar la comodidad e intimidad que tu perro necesita.
  • Enseñarle a tu perro a entrar, permanecer y salir de la jaula es muy importante para que este se habitúe. Premiarlo cuando este adentro y cuando asocie este gesto con la jaula empezar a incluir el término "casa" o algún sinónimo para referirse a la jaula.
  • En la última sección encontrarás los principales criterios de compra para hacer tu mejor adquisición, ¡no te los pierdas!

Las mejores jaulas para perros: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos una selección que hemos preparado con las mejores jaulas para perros que puedes encontrar en el mercado. Este listado, que se ha hecho tomando en cuenta la opinión de otros compradores, te ayudará a tomar una mejor decisión de compra.

La mejor jaula para que tus perros jueguen y se ejerciten

Esta jaula de Amazon Basics es ideal para tus perros jueguen y se ejerciten. Sus dimensiones de 150 cm x 60 cm le permitirá a tu perro desplazarse con total comodidad. Cuenta con puerta y ocho paneles conectados de 106,6 cm y 60,9 cm, es transportable y muy fácil de limpiar. Sus vallas están fabricadas con hierro inoxidable de alta calidad.

En definitiva, si tienes, en especial, cachorros pequeños y te preocupa lo juguetones que puedan ser. Esta jaula puede ser de gran ayuda, tus cachorros podrán divertirse y no tendrás que preocuparte, además su buena relación calidad-precio han convertido a esta jaula en uno de las más vendidas de los últimos años.

La mejor jaula para perros de todos los tamaños

Si estás buscando una jaula metálica y resistente para tu perro, independiente de su tamaño, la jaula del fabricante alemán Feandrea es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Fabricada con alambres, este modelo cuenta con dos puertas y es muy fácil de plegar, además su bandeja interior de plástico te permitirá limpiarla fácilmente.

Con esta jaula metálica y plegable, tu perro tendrá su propio espacio en donde podrá descansar tranquilamente. Su económico precio la hace muy accesible por lo que es una excelente opción para tu amigo canino. Haz a tu perro feliz y no dudes en adquirirla.

La mejor jaula para perros de tela suave

Con este suave octágono tu perro no se va a sentir castigado ni encerrado. Esta jaula de tela o parque dormitorio para perros de la marca Bigwing Style es plegable y fácil de transportar, además de ser bastante cómoda y amplia. Su material es lavable, y a pesar de ser mayoritariamente de tela es muy resistente por su estructura de acero que la hacen muy estable.

En definitiva, por todas las características mencionadas, hacen a esta jaula, en nuestra opinión, en una excelente opción para tu mascota. Tu perro o cachorro de seguro la van a adorar. Lo que si es importante mencionar es que para razas de perros muy grandes no es muy recomendable.

La mejor jaula para viajar con tu perro

Fabricado principalmente de un plástico resistente y validado por la normativa de transporte aéreo IATA, este transportín del fabricante italiano Stefanplast, es una de las mejores opciones si lo que necesitas es viajar con tu canino. Está pensado principalmente para perros de un tamaño mediano, y puedes elegir entre dos dimensiones de 64,5 x 46 x 41 cm y 72 x 51,6 x 51 cm.

En lo general nunca es recomendable dejar encerrado a tu perro mucho tiempo, pero si estás obligado a hacerlo por un viaje, esta es una de las mejores opciones, además de la seguridad que le puedes brindar, sobre todo cuando es un viaje en coche. Recuerda siempre asesorarte con un veterinario antes de viajar, tu perro te lo agradecerá.

La jaula para perros más resistente y  con mejor relación calidad-precio

El fabricante Ellie-Bo, que se especializa en jaulas para perros de raza grande y fuertes, presenta esta jaula que es una de las más resistentes y robustas que podrás encontrar en el mercado Mide 91,4 cm y cuenta con dos puertas que facilitarán la entrada y salida de tu perro. Además, su estructura plegable y asa la hacen una jaula que es muy fácil de transportar y guardar.

Además su relación calidad-precio convierten a esta jaula en una de las alternativas más populares en el mercado en lo que se refiere en jaulas para perros grandes y robustos. Si te decides por ella de seguro no te arrepentirás.

Guía de compras: Lo que debes saber acerca de las jaulas para perros

Si estás pensando en adquirir una jaula para tu perro, es fundamental que conozcas bien los diferentes tipos y aspectos que presenta este producto. En esta sección nos dispondremos a contestar las diferentes dudas que te puedan surgir, además de los datos más relevantes acerca de este instrumento.

perrito dentro de casa

Una jaula puede ser un instrumento muy útil para el aprendizaje de tu cachorro. (Fuente: Simmons: 5429639/ pixabay.com)

¿Cuáles son las ventajas de las jaulas para perros?

Es normal que al momento de preguntarte qué es una jaula para perros te surjan muchas dudas, además de sentir cierto rechazo hacia ella. Pero no por lo que es una jaula, sino más bien por lo que simboliza y el uso indebido que se le da a este instrumento. Es por eso que es siempre  importante recordar qué es realmente y, como veremos más adelante, cuál es su uso correcto.

Las jaulas son elementos que por lo general son de barrotes metálicos y con una bandeja en su interior que facilita la higiene de esta. Una jaula, al contrario de lo que piensa mucha gente, es un excelente instrumento que sirve para el entrenamiento de tu mascota. Además, le sirve como refugio a tu perro, el espacio dentro del hogar en donde tu canino puede sentirse seguro y puede sentir intimidad que necesita.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas que presentan las jaulas para perros:

Ventajas
  • Ayuda en el entrenamiento
  • Fácil de transportar
  • Sirve de cama durante un viaje
  • Tu perro aprende a estar solo
Desventajas
  • Tu perro puede sentir ansiedad y rechazo
  • No todos los perros se acostumbran

¿Son crueles las jaulas para perros?

Ya hemos mencionado en este artículo la connotación negativa que tiene una jaula por culpa del mal uso que algunos le dan. Se le ve como un símbolo de castigo y crueldad animal. ¿Es así? No. La mala reputación que tienen las jaulas es debido al mal uso que se les da, mal uso que opacan sus múltiples beneficios.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta para no utilizar una de mala manera y caer en el maltrato? Acá te lo decimos:

  1. Jamás obligues a tu perro a entrar a la jaula. Tu perro siempre tiene que entrar por voluntad propia.
  2. Nunca dejes encerrado a tu perro en la jaula por períodos prolongados de tiempo.
  3. Jamás hay que utilizar la jaula como método de castigo ni mucho menos encerrarlo en un momento de estrés.

Estos tres aspectos son muy importantes para no caer en el mal uso de la jaula. Si caes en alguno de ellos, lo más seguro es que tu perro no quiera ocupar su jaula y sienta cierto rechazo hacia ella.

Nancy KernsFundadora y editora de Whole Dog Journal
"El perro tiene un lugar cómodo y cerrado para tomar una siesta o dormir, algo que recuerda a la guarida evolutiva del canino."

¿Para qué se puede usar una jaula para perros?

Aparte de ser la guarida de tu perro en tu hogar, la jaula puede ser muy recomendable para diferentes situaciones como por ejemplo:

  • Para transportar a tu perro durante un viaje. En su jaula sentirá menos estrés y le servirá de cama.
  • Para facilitar la limpieza de tu hogar.
  • Cuando vienen visitas. Sobre todo, cuando estas les asustan los perros.
  • Para que perros recién operados puedan descansar.
  • Para separar a las perras en su período de celo.
  • Para enseñarle desde a cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar.

Los perros son animales territoriales y si llega alguien de visita al hogar, pueden sentir que su territorio está en peligro, por lo que pueden sentirse amenazados.

Es importante mencionar que un transportín no es precisamente una jaula. Sin embargo, el transportín es la mejor opción si necesitas viajar con tu perro, sea en coche, en autobús, de forma cómoda y segura.

¿Qué características deben tener las jaulas para perros?

Para que tu perro se pueda sentir seguro y cómodo dentro de ella, una jaula debe tener ciertas características. El siguiente listado que hemos preparado, toma en cuenta ciertos aspectos que debes considerar para que así puedas tomar una mejor decisión de compra. Antes de empezar, es muy importantes que sepas muy bien cuánto mide y pesa tu perro. Comencemos:

  • La altura de la jaula debe exceder el tamaño de tu canino en a lo menos de 5 a 10 centímetros.
  • El largo de la jaula debe exceder en al menos 20 centímetros el largo de tu perro (sin contar su cola).
  • El ancho de la jaula debe tener, como mínimo, el doble de tamaño que tu perro.

Estas características le permitirán a tu perro poder pararse, girar y tumbarse de forma fácil y cómoda, logrando el “efecto madriguera” que necesita tu perro.

perrito fuera de casa

Recuerda que nunca debes obligar a tu perro a permanecer en su jaula. (Fuente: Halliwell: 1031466/ pexels.com)

¿Qué tipos de jaulas para perros existen?

Existe una gran variedad de jaulas para perros en el mercado y por lo tanto, es normal que surjan algunas dudas al momento de hacer tu compra. Las hay de diferentes tamaños, formas y materiales.

Se clasifican principalmente por su material: metal, tela y de plástico. En este último caso es en donde se clasifican los ya mencionados transportines.

En el siguiente recuadro te vamos a mostrar los tipos de jaulas más comunes que puedes encontrar y sus características, clasificadas principalmente por sus materiales:

Características A tener en cuenta
Jaula de metal Son las más seguras y resistentes.

Durabilidad

Tu perro podría hacerse daño al tratar de escapar.

Si no es de material inoxidable tu perro podría contraer tétano.

Jaula de tela Livianas.

De muy fácil transporte.

Bajo riesgo de que tu perro se haga daño.

Es más fácil de romper.
Jaula de plástico o transportín Liviana.

Muy fácil de transportar y limpiar.

Su material no es tan confiable.

¿Dónde debo colocar mi jaula para perros?

Lo más recomendable es colocar la jaula en un lugar de la casa donde tu perro te pueda ver mientras se encuentre adentro. Si la colocas en un lugar muy escondido de tu hogar, difícilmente tu perro la aceptará y querrá estar allí.

Si quieres que tu perro esté tranquilo en su jaula, es primordial ubicarla en un lugar adecuado.

Por ejemplo, un lugar adecuado para ubicarla sería el salón de tu hogar.

¿Cuáles son las diferencias entre una jaula para perros y un transportín?

Una jaula y un transportín no son lo mismo. Las jaulas por lo general son estructuras metálicas, pueden ser plegables y fácil de guardar, pero al momento de viajar ocupan mucho más espacio. Los transportines están diseñados para el traslado del perro en coche o autobús. Son de menor tamaño y pueden ser de plástico rígido o flexible.

Un transportín no está diseñado para que un perro lo considere como su guarida, pero si es muy recomendable a la hora de viajar, ya que disminuye considerablemente la posibilidad de accidentes o lesiones del perro.

Pat MillerConsultora Certificada en Comportamiento Canino
"Sabemos que el tener perros sueltos en un automóvil presenta riesgos significativos, tanto por su potencial para interferir con el conductor y causar un accidente, como por el mayor riesgo de lesiones o muerte del perro si ocurre un accidente.

Mi propio hermano perdió a su adorable pastor australiano en un accidente de coche; sobrevivió al accidente, pero saltó por el parabrisas roto y otro coche lo mató en la carretera. Una jaula o  transportín (o una combinación de arnés y cinturón de seguridad) podría haber evitado su muerte."

¿Dónde puedo comprar una jaula para perros?

Puedes encontrar una jaula para perros fácilmente en tiendas especializadas para mascotas o en el comercio establecido como en cadenas de supermercados, o en grandes almacenes, pero también en plataformas de comercio virtual como Amazon. Como puedes ver, hoy en día es muy fácil encontrar y adquirir una jaula para perros.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una jaula para perros y no sabes que criterios tomar en cuenta a la hora de la compra, el siguiente apartado es para ti. Toma nota de los siguientes aspectos que hemos preparado para que tomes una mejor decisión y que tu compra sea todo un acierto. Tu amigo canino de seguro te lo agradecerá.

Materiales

El material que tiene la jaula es un aspecto fundamental a tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión. Es verdad que las jaulas metálicas son las más resistentes y duraderas, pero si no son de un metal de calidad los barrotes se pueden oxidar o romper con mayor facilidad. Es muy importante asegurarte de que sea de metal inoxidable.

En el caso de las de plástico y de tela, estas son más fáciles de transportar pero también más fáciles de romper, ya que sus materiales no son tan confiables. Las jaulas de plásticos o transportines, son idóneas cuando tienes que hacer un viaje con tu perro, en coche o en avión, pero no es recomendable que sean la guarida de tu perro en tu hogar.

Las jaulas de tela son más suaves, son recomendables cuando tu perro es cachorro o es un perro es muy tranquilo. Si es muy grande o inquieto puede que la rompa con facilidad.

hombre con su perro

Saber la finalidad real que va a tener la jaula te va a ayudar a identificar que características debe tener, y por ende a elegir una que este más acorde a las necesidades de tu perro. (Fuente: Monika Wisniewska: 90358307/ 123rf.com)

Tamaño y raza

Hay que tener en cuenta el tamaño y raza de tu perro. La raza puede determinar si tu perro tiene una personalidad más activa. Asimismo, el tamaño determinará el tipo de jaula que necesitará.

Por ejemplo, si tu perro es cachorro aún, de una raza pequeña y/o de personalidad tranquila, una jaula de tela es una buena opción.

¿Sabías que a pesar de su pequeño tamaño, el Yorkshire Terrier es una de las razas de perro más inquietas y vigilantes que existen?

Finalidad

Tienes que tener muy claro cuál es la finalidad de la jaula que vas a adquirir. Si la quieres para que sea el refugio de tu perro y poner allí su cama u otras pertenencias como sus juguetes, debería optar por una jaula de cierto tamaño y material.

Si la quieres para viajar, un transportín es lo ideal. Si la finalidad es que tu perro se ejercite y para su entrenamiento, necesitarás una jaula desmontable de grandes dimensiones con paneles que se conecten fácilmente.

jaula para perro

Procura siempre comprar una jaula de buena calidad. Tus caninos te lo agradecerán. (Fuente: Myléne: 4527250/ pixabay.com)

Resumen

En definitiva, una jaula para perros es un instrumento que, a diferencia de lo que muchos piensan, te va a ayudar a criar y a convivir de una mejor manera con tu perro. Dependiendo del uso que le quieras dar, te va a ser muy útil para entrenar y entretener a tu perro, para que tenga su espacio dentro de la casa. Asimismo, puedes evitar riesgos innecesarios durante un viaje en coche (en este caso nos referimos a los transportines).

Si tienes claro el uso que le quieres dar a la jaula, no tienes excusas para no adquirir una. Te va a ser de gran ayuda, y de seguro tu perro te lo agradecerá.

Si te ha gustado y parecido útil esta guía acerca de las jaulas para perros, no dejes de compartirla en tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Hasta pronto y muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Lopes: 1904105/ pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones