Publicado: 7 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los conejos se están convirtiendo en una de las mascotas de moda. Si no dispones del tiempo suficiente para satisfacer las necesidades de animales como los perros o los gatos, un conejo podría ser tu animal de compañía perfecto. Son animales independientes, limpios y juguetones que pueden darnos muchísima compañía.

Hay numerosas opciones de jaulas para conejos que pueden darle a nuestra mascota la mejor calidad de vida. Para ello, hay que tener en cuenta características muy importantes como la seguridad, el espacio o la higiene. En este artículo analizaremos las mejores opciones de jaulas para conejos para tener en nuestro hogar. De esta forma, esperamos ayudarte a encontrar la mejor para tu mascota.




Lo más importante

  • La jaula de nuestra mascota tiene que tener elementos básicos para su bienestar, es decir, un lugar donde comer, beber y dormir, además de espacio suficiente para su comodidad.
  • La calidad de vida de nuestro conejo dependerá del tipo de jaula que le habilitemos, donde la situemos y si va a vivir en interior o exterior.
  • La variedad de jaulas que podemos encontrar serán determinadas por criterios como el tamaño, los materiales o la seguridad.

Las mejores jaulas para conejos del mercado: nuestras favoritas

A continuación, mostramos las mejores opciones de jaulas para conejos que podemos encontrar en el mercado. Hemos seleccionado las opciones más convenientes analizando su calidad, precio, materiales y seguridad. Así, podremos proporcionarle el mayor confort a nuestra mascota.

La mejor jaula para conejos de exterior

La conejera de exterior de la marca EUGAD es la mejor opción para una jaula para conejos de exterior. Su tamaño de 85 x 147 x 53 cm la hace perfecta para nuestras mascotas, dándole el espacio suficiente para moverse con libertad. Además, dispone de dos niveles. Está hecha de pino macizo y su techo está cubierto de papel de alquitrán, lo que hace a esta jaula una perfecta opción para mantener a nuestras mascotas en el exterior sin ningún tipo de peligro.

Las tres puertas de malla metálica pueden cerrarse desde el exterior, lo que proporciona a esta jaula una gran seguridad para nuestra mascota. Además, no solo ofrece seguridad y comodidad, sino que también es una opción muy higiénica. Contiene un cajón extraíble para facilitar su limpieza. Sin embargo, hay partes de la jaula que no tienen ningún tipo de base, por lo que convendría añadirle una de plástico.

La mejor jaula para conejos con base de plástico

La jaula para roedores de Voltrega es la opción perfecta si estamos buscando una jaula para conejos funcional y sencilla con base de plástico. Su tamaño de 40.5 x 70 x 34 es ideal para conejos de pequeño tamaño. Además, no contiene plomo, por lo que no provocará ningún problema de salud para nuestra mascota.

Es la opción más conveniente si buscamos una jaula básica y sin demasiados accesorios, ya que su bandeja de plástico extraíble la hace muy fácil de limpiar. La podremos rellenar con algún material absorbente para mejorar la higiene de nuestra mascota.

La mejor jaula para conejos de metal

El parque de juegos y ejercicios para mascotas de Amazon Basics es perfecto si estamos buscando una jaula de metal o un espacio para que nuestro conejo juegue en el exterior. Dispone de diferentes tamaños a elegir para que nuestra mascota se mueva sin dificultad dependiendo de sus dimensiones. Además, podemos elegir si preferimos que disponga de puerta o no.

Esta opción además es muy cómoda, ya que es fácil de transportar y desmontable. Asimismo, sirve tanto para interior como exterior, ya que incluye unos anclajes para colocarla en el césped o en la tierra sin problema de que se pueda desmontar.

La mejor jaula para conejos por su relación calidad-precio

Esta jaula para animales pequeños de Amazon Basics es una gran opción si buscamos una jaula completa a un buen precio. Podemos elegir entre distintos tamaños, dependiendo de las necesidades de nuestra mascota, y contiene aberturas en su parte superior y frontal. Es una jaula muy resistente al estar compuesta de una estructura superior de alambre de hierro y una base de polipropileno. Garantiza así una buena ventilación para nuestra mascota.

Por el precio es una gran opción, ya que además de las características mencionadas, contiene accesorios que harán de esta jaula el hogar idóneo para nuestro conejo. Entre los complementos que incluye encontramos un balcón con rampa, plato anti vuelcos y una zona de refugio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las jaulas para conejos

La jaula de nuestro conejo es un elemento clave para garantizarle un buen nivel de bienestar y seguridad, además de evitar malos olores y falta de higiene en nuestro hogar. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes que nos pueden surgir a la hora de buscar la mejor jaula para conejos para nuestra mascota.

Los conejos se están poniendo muy de moda como animales domésticos. (Fuente: Photobac: 50675040/ Unsplash.com)

¿Qué es una jaula para conejos y qué ventajas tiene?

Todos sabemos lo que es una jaula para conejos, pero para nuestro animal significará un lugar donde refugiarse si tiene miedo, descansar, o sentirse seguro e independiente dentro de su espacio.

Generalmente, es positivo tener siempre un lugar reservado para nuestra mascota, ya que puede ser beneficioso por motivos de higiene y de seguridad. Sin embargo, puede ser que prefieras que tu conejo esté libre por tu hogar y no te importe compartir todo el espacio con él. Por ello, hemos seleccionado algunas ventajas e inconvenientes sobre las jaulas para conejos.

Ventajas
  • Nuestra mascota tendrá su propio espacio
  • Tendrá un lugar donde refugiarse
  • Se sentirá más seguro
  • Será beneficioso por motivos de higiene
Desventajas
  • Tendrá menos sitio para moverse
  • Pueden volverse más desconfiados

¿Qué tipos de jaulas para conejos existen?

Los tipos de jaula para conejos dependerán tanto de los materiales, como del tamaño. Si nuestro conejo es pequeño, no necesitará una jaula excesivamente grande, a no ser que queramos darle más libertad y espacio. Hay que recordar que deben tener el espacio suficiente para que sea un lugar cómodo para ellos. Existen jaulas de un solo nivel en las que el animal puede tener todo lo que necesita, pero también las hay de dos niveles o de exterior tipo parque para que puedan jugar y correr.

En cuanto a los materiales, de ellos pueden depender la seguridad y la higiene de nuestra mascota. Generalmente, las de metal y plástico serán mejores para la higiene del espacio, ya que las de madera pueden absorber la orina y nunca estar lo suficientemente limpios y generar malos olores, lo que además puede hacer que nuestro conejo enferme.

¿Qué debe tener una jaula para conejos?

Una jaula para conejos debe tener, además de todas las medidas de seguridad para nuestra mascota, una serie de accesorios que pueden hacer su vida más cómoda y feliz.

Los accesorios como el comedero o el bebedero son básicos para su bienestar, así como un lugar donde poder refugiarse. También lo son elementos para ejercitarse y juguetes para estimular su cerebro. ¡Ten esto en cuenta antes de elegir una!

Las jaulas para conejos de madera son óptimas para el exterior. (Fuente: Bartlett: oyIsfaddnro/ Unsplash.com)

¿Cómo preparar una jaula para conejos?

La jaula de nuestra mascota debe tener, además de lo mencionado anteriormente, elementos que mejoren su higiene y comodidad. Las bases de la jaula serán importantes para la comodidad del animal, además de que podremos añadirle papel de periódico o serrín para absorber la orina y eliminar los olores que se puedan generar. La jaula debe permanecer en un lugar de nuestro hogar ventilado y luminoso, además de donde haya actividad.

Si dejáramos a nuestro animal solo en un cuarto oscuro, se podría volver más miedoso y desconfiado, por lo que es beneficioso para él estar en un entorno en el que estemos habitualmente para forjar una buena relación. Al ser animales activos por la noche, no es conveniente situarlos en la habitación que usemos para dormir, ya que puede molestarnos el ruido que puedan hacer.

¿Cuáles son los diferentes modelos que existen?

Dependiendo del lugar donde situaremos la jaula, existen diferentes modelos más o menos adecuados para interior o exterior.

Tamaño Higiene
Modelo clásico Para conejos no muy grandes. La base suele ser de plástico y adecuada para poner materiales que absorban los olores.
Modelo parque Más grande para que puedan moverse con facilidad o jugar. No suelen tener base por lo que se recomienda para exteriores.
Modelo transporte Entre el modelo clásico y el modelo parque. Tampoco tienen base que puedan aislar de la suciedad de nuestro conejo.

Criterios de compra

Puede que nos guste tener a nuestro conejo libre por nuestra casa para que se divierta explorando cada rincón, pero siempre debemos tener un espacio que pueda considerar su refugio para dormir, comer o hacer sus necesidades. Para elegir la mejor jaula para conejos, es importante tener en cuenta algunos criterios clave que harán que nuestra mascota tenga la mejor calidad de vida.

Tamaño

El tamaño de nuestra jaula dependerá del tamaño de nuestra mascota o de si vamos a tener un conejo o varios. Las dimensiones medias del conejo como animal doméstico son de 30 a 50 cm, por lo que debemos proporcionarle espacio suficiente para que pueda moverse sin dificultad.

También existen modelos apilables que consisten básicamente en una jaula sobre otra con una conexión entre las dos. Esta puede ser beneficiosa para nuestra mascota para moverse sin problema sobre ese espacio reducido.

Los conejos que viven en el exterior disfrutan de más espacio para correr y jugar. (Fuente: Aswathy: srMHHWCTvcU/ Unsplash.com)

Material

Lo más común es que las jaulas para conejos sean de metal con base de plástico. La base de plástico hace que la jaula sea más higiénica y la base superior de metal ayuda a que la jaula tenga luminosidad y ventilación. Así podremos observar a nuestra mascota.

También las hay de madera, que resultan ser más cómodas para el animal, ya que este material es menos frío. Así, nuestra mascota estará más resguardada y tendrá más intimidad. Sin embargo, este material absorbente y pueden ser poco higiénicas.

Seguridad

Una jaula de precio bajo puede traer como consecuencias que no sea lo suficientemente segura para nuestra mascota. Puede ser que la pintura que recubra el metal sea tóxica o que las puertas de la jaula se puedan abrir con facilidad y nuestra mascota pueda llegar a escaparse.

Debemos asegurarnos de comprar una jaula de buena calidad aunque el precio sea elevado, ya que priman la seguridad y el bienestar de nuestra mascota.

La calidad de vida de nuestro conejo dependerá del tipo de jaula que le habilitemos, donde la situemos y si va a vivir en interior o exterior. (Fuente: Surujiu: 138028385/ 123rf.com)

Accesorios

La jaula no es suficiente para proporcionarle comodidad y bienestar a nuestra mascota. Esta debe tener una serie de accesorios para que el conejo lo pueda considerar un refugio y sea feliz. Entre los accesorios esenciales podemos encontrar:

  • Comedero: Un recipiente en el que proporcionar heno o vegetales a tu conejo
  • Bebedero: Suelen ser recipientes que van sujetos a los barrotes de la jaula que evitan que el agua se derrame o se ensucie.
  • Refugio o casita: Será donde tu conejo se refugie cuando tenga miedo o simplemente duerma.
  • Juguetes: Pueden ser rampas, túneles o juguetes que tu conejo pueda morder.

Base

La base de nuestra jaula es un criterio a considerar, ya que dependiendo de como sea nuestro animal estará más o menos cómodo.

  • De metal. Como la parte superior de la jaula, que en ese caso conviene añadirle algún material que pueda absorber la orina de nuestro conejo.
  • De plástico. También son convenientes y podremos añadirles serrín o virutas de madera que ayudarán a hacerla más higiénica.

Interior o exterior

Debemos tener en cuenta que si nuestro conejo va a fuera de casa, la jaula debe ser diferente a todo lo que hemos establecido con anterioridad.

Interior Exterior
Modelo clásico Son más higiénicas. Los materiales pueden no ser adecuados para temperaturas muy extremas.
Madera Suelen ser demasiado grandes para el interior de una casa. Aíslan bien las temperaturas y son impermeables.
Modelo parque No disponen de base y pueden ser menos higiénicas en el interior de una casa. Ideales para el exterior al poseer anclajes para el terreno.
Modelo transporte No tienen base que proteja al suelo de la suciedad que genere el animal. Mismos materiales que el modelo parque pero más reducidas. Son buenas para mantenerlas en el exterior.

Resumen

Los conejos son los animales de compañía perfectos si no disponemos de tiempo suficiente para dedicarle a una mascota más demandante como los perros y los gatos. Son juguetones, cariñosos y tiernos, adecuados para tenerlos en casa y estar al rededor de niños.

La jaula de nuestro conejo es un elemento muy importante en su bienestar, ya que les proporciona seguridad y refugio, además de ayudarnos a mantener la higiene de nuestro hogar. Para elegir la mejor jaula para conejos, hay que tener en cuenta factores como el tamaño, los materiales, la seguridad o donde la vamos a situar. De esta manera, daremos a nuestro conejo una calidad de vida óptima y será muy feliz a nuestro lado.

(Fuente de la imagen destacada: Pesnina: 165205305/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones