Última actualización: 22 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En este artículo queremos que conozcas más de los interruptores de luz, de seguro tienes varios en tu hogar, probablemente, tengas unos para cambiar. Por eso queremos que conozcas cuáles son los mejores interruptores de luz que hay en el mercado. También, en los últimos tiempos se han sumado al mercado los interruptores inteligentes, con los cuales podrás ganar en gran comodidad.

De seguro estás buscando interruptores de luz nuevos para tu hogar y así darle un toque de elegancia a la vez. Por eso queremos ayudarte a que hagas una buena elección y aquí estamos para ayudarte. En la medida de lo posible, intentaremos asesorarte con criterio y claridad. Al fin y al cabo, somos personas como tú y queremos que todo funcione correctamente.




Lo más importante

  • Los interruptores de luz son un dispositivo destinado a conectar o desconectar la luz de una vivienda o un aparato de tipo eléctrico.
  • Recuerda que los interruptores de luz no los debemos escoger solo por gusto o porque sea el más estético para el hogar también. Debemos fijarnos cuál es el adecuado teniendo en cuenta sus funciones, materiales y estilo y así tener el indicado.
  • En este artículo encontrarás un poco sobre los interruptores de luz inteligentes que han salido al mercado, son muy prácticos y además no son tan complicados de usarlos en tu hogar.

Los mejores Interruptores de luz del mercado: Nuestras recomendaciones

De seguro al momento de elegir los interruptores de luz para tu hogar no sabes cuál será el indicado o cuál será mejor. Es por ello, que queremos compartir los modelos que los usuarios han escogido como los mejores, por su calidad y estilo para sus hogares. Espero que te sean de utilidad.

El mejor interruptor de luz moderno

Gracias a la tecnología inalámbrica, el botón Philips Hue Smart se instala en unos segundos en cualquier lugar de tu hogar. Sustituye un interruptor por la placa de montaje incluida o utiliza el montaje mini para colocarlo en cualquier superficie.

El botón Philips Hue Smart es tan inteligente que sabe exactamente cuál es la mejor iluminación en el momento en que lo pulsas. Según la hora del día, el botón Smart regulará el color y la luminosidad de la luz con los mejores ajustes posibles, inspirados por la luz natural del exterior.

El mejor interruptor de luz con enchufe

Enchufe con toma de tierra. Cuenta con un acabado antihuellas. Pertenece a la serie 15 y con un diseño minimalista. En cuanto al producto, sus medidas son 8 cm largo x 8 cm ancho x 5 cm de profundidad, con aspecto cuadrado y aguantando un máximo amperaje de 16A.

Por otra parte, la instalación resulta fácil y sencilla, no es necesario ningún conocimiento previo. Es un producto de muy buena calidad que los usuarios recomiendan comprar y le han dado 5 estrellas al producto.

El mejor interruptor de luz doble

El interruptor doble los puedes usar en aquellas zonas de la casa en las que quieres encender y apagar dos puntos de luz desde un mismo lugar, pero de forma independiente. Es habitual colocarlos en cuartos de baño para encender, por un lado la luz general y, por otro, la que está en el espejo.

Si estás buscando un interruptor doble para tu hogar este es el que necesitas, los usuarios le han dado una muy buena calificación por su excelente calidad.

El mejor interruptor de luz wife

Portátil, posibilidad de montaje en pared, Zigbee. Tiene la particularidad de que también es un interruptor que puedes acoplar en cualquier pared de la casa.

Podrás programar desde la App de Philips Hue hasta 4 escenas con tus ambientes favoritos. Control por voz: Compatible con los asistentes de voz de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los interruptores de luz

Aquí queremos compartirte información que de seguro al momento de elegir los interruptores de luz para tu hogar te surgen muchas inquietudes. Es por ello, que queremos que conozcas un poco más de este producto, por ejemplo cómo funcionan los interruptores de luz, que tipos hay etc. Esperamos que esta información te ayude bastante para saber un poco más de estos artículos.

Se dice que donde hay energía hay uno de estos dispositivos. (Fuente: Manjra: pWlM5L6PFis/ unsplash)

¿Qué son los interruptores de luz?

El interruptor es un dispositivo destinado a conectar o desconectar la luz de una vivienda o un aparato de tipo eléctrico. Se puede afirmar que donde hay electricidad tiene que haber necesariamente uno de estos dispositivos.

Mentalmente todos tenemos una imagen de cómo es un interruptor. Un pulsador de color blanco que se encuentra dentro de una cajetilla del mismo color y que está situado en las distintas dependencias de un hogar.

Esta imagen está muy extendida, aunque poco a poco el interruptor tradicional está siendo sustituido por otros dispositivos no manuales, especialmente aquellos que se encienden y apagan a partir de unos sensores y una programación informática del hogar (técnicamente conocida como domótica).

¿Cuáles son los tipos de interruptores de luz?

Los interruptores de luz que encontramos hoy en día en los hogares no solo hacen la función de encendido y apagado. También ayudan a que nuestros hogares tengan un aspecto más estético y así se vean más elegantes, a sí mismo ir decorando tu hogar a tu gusto o estilo.

A continuación veremos los tipos de interruptores de luz que hay:

Interruptores de luz básicos Interruptores de luz doble o múltiple Interruptores de luz de pie Interruptores de luz de mano
Es el más habitual por su sencillez de uso Son muy comunes en espacios grandes en los que necesitas accionar la luz de diferentes zonas desde un mismo punto Se utilizan para lámparas de pie Se utilizan para encender y apagar lámparas de estudio y de mesilla de noche
Su estilo se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda, desde una casa muy clásica hasta la más minimalista La estética del interruptor es muy similar a la del básico, pero con una diferencia, dispones de dos interruptores, de menor tamaño unidos en el centro del embellecedor Aportan mucha comodidad porque puedes accionar el aparato que tengas conectado a este sin necesidad de movértele
Se compone de un embellecedor que actúa como marco

¿Cómo funcionan los interruptores de luz?

Su funcionamiento consiste en dejar pasar o no la corriente en un circuito eléctrico. Por ello, su función principal es el encendido y apagado de una luz.

Mecánicamente un interruptor consta de dos contactos metálicos separados y una parte móvil actuante que suele ser un balancín. Presionando la tecla movemos el balancín y abrimos o cerramos el circuito/luz.

¿Cómo se instalan los interruptores de luz?

Centrándonos en la instalación es primordial saber que el interruptor solo actúa desde un punto. Así mismo, en el caso de que queramos controlar desde más puntos una misma lámpara utilizaremos conmutadores o bien cruzamientos. El número de lámparas conectadas en paralelo no influye, siempre miramos los puntos desde los que queremos controlar.

La instalación de un interruptor es sencilla. Corta el cable de fase que va a la luz (color marrón o negro) y coloca los dos extremos a cada uno de los bornes del mecanismo. El cable neutro (color azul) va directamente al punto de luz.

A modo de ejemplo, un interruptor puede ser utilizado para actuar sobre una lámpara de techo en una sala pequeña desde un solo punto. También los encontramos en cocinas, baños o habitaciones pequeñas donde podemos encender y apagar la iluminación desde un solo punto.

Una duda muy común al momento de empezar a organizar tu casa es saber qué conviene más, ¿focos o interruptores de luz inteligentes? Aquí te lo decimos.

Los interruptores de luz han ido mejorando atravez de los años, por eso al escoger uno, es importante conocer todos los tipos de interruptores que existen. (Fuente: winstead: 7111170/ pexels)

¿Ventajas y desventajas de utilizar interruptores de luz inteligentes?

Los hogares inteligentes han tomado popularidad desde hace un par de años. Debido al aumento en la venta y lanzamientos de productos accesibles para tener un hogar inteligente como altavoces, focos, interruptores y gadgets compatibles con Alexa y Google Assistant han hecho que más gente quiera empezar a probar las ventajas de un Smart home.

Sin embargo, hay una duda constante cuando comenzamos esta aventura, y tiene que ver con algo muy importante como es la luz, pues actualmente se puede optar por focos inteligentes, o bien, por interruptores inteligentes.

Por esa razón vamos a hablar de las ventajas y desventajas de utilizar interruptores de luz inteligentes en nuestros hogares.

Ventajas
  • Su precio no es mucho más elevado en comparación con algunas marcas de focos inteligentes
  • Un solo interruptor sirve para controlar todos los focos de un cuarto en específico
  • Son compatibles con Alexa y Google Assistant
  • Su tiempo de vida puede ser mucho mayor al de cualquier otro foco inteligente
Desventajas
  • Su instalación no es tan sencilla, y requiere de algunos conocimientos sobre electricidad
  • Si te mudas de casa debes quitar toda la instalación del interruptor, y eso puede tomar algo de tiempo

Criterios de compra

A pesar de que los interruptores de luz no son un producto demasiado sofisticado, en el momento de adquirir uno para nuestro hogar es bueno que tengamos en cuenta ciertas cosas que nos ayudará hacer una elección adecuada.

Tipo

Al escoger un tipo de interruptor de luz para tu hogar a veces no es fácil elegir el adecuado. Pero algo que puedes tener en cuenta al elegir un interruptor, es su facilidad de uso, el estilo y la función. ¿Pero cómo saber cuál es el mejor si el mercado tiene variedad de modelos? Lo más importante es hacer una elección acertada y responsable, y no es difícil hacerlo en este tipo de artículos.

Por ejemplo, los interruptores de luz tradicionales cuentan con varios acabados. Algunos son más sencillos, otros más grandes, pero todos ellos tienen que presionarlos para encender y apagar las luces de cada una de las habitaciones de la casa.

Pero, los interruptores de luz inteligentes a diferencia de los tradicionales permiten controlar de forma remota el paso o no de la corriente eléctrica. Es básicamente si a esas bombillas y enchufes inteligentes le sacamos el elemento que controla el encendido y apagado.

Material

Escoger el interruptor de luz teniendo en cuenta el material es muy importante, ya que esto puede ayudar a que los interruptores de tu hogar funcionen mejor y tengan una mejor durabilidad. Por esto, queremos enseñarles los materiales en los que encontramos los interruptores de luz y así puedes elegir el adecuado:

  1. Plástico: Es el material más empleado, por seguridad y por ser de bajo coste.
  2. Antracita: No es tan habitual, sin embargo, aporta un toque más elegante en lo referente al acabado. Por lo demás, es muy seguro.
  3. Vidrio: Son los más caros. Bastante habituales en los interruptores de luz inteligentes.

Los interruptores de luz son un dispositivo destinado a conectar o desconectar la luz de una vivienda o un aparato de tipo eléctrico. (Fuente: Spv: 4455305/ 123rf)

Instalación

La instalación de un interruptor es muy sencilla, pero es importante hacerlo cuidadosamente, para evitar cualquier riesgo eléctrico. Sin embargo, en el momento de comprar un interruptor de luz, no te sientes seguro de cómo instalarlo en tu hogar contrates a un profesional.

Igual queremos compartirte unos pasos básicos para instalar tu interruptor de luz:

  • corta el flujo de electricidad
  • Retira el embellecedor con un destornillador
  • Retira los cables y tener presente cómo estaban conectados
  • Conéctalos al nuevo interruptor de luz
  • Fija el mecanismo principal a la pared
  • Coloca el embellecedor
  • Coloca de nuevo la electricidad
  • Ensayar al nuevo interruptor de luz

Compatibilidad

En el momento de comprobar la compatibilidad de un interruptor de luz, lo primero que debes hacer es estar seguro si lo quieres con varios botones para poder controlar las diferentes lámparas de una habitación. De igual forma, comprobar la compatibilidad de un interruptor es muy fácil de hacer.

Ya es muy diferente si vas a utilizar otra clase de interruptores de luz, como lo son los inteligentes. Con los interruptores de luz inteligentes lo que se debe mirar es su compatibilidad con los asistentes de voz. Lo ideal es que el modelo por el que te decidas siempre incluya la posibilidad de dar uso Alexa de Amazon.

Y, además, creemos que es muy interesante que se puede hacer lo propio con la herramienta que ofrece Google y que también es muy eficiente. De esta forma, podrás activar y desactivar el funcionamiento del accesorio simple y llanamente ejecutando comandos desde el teléfono o con alguno de los altavoces inteligentes que son compatibles.

Resumen

Esperamos que con este artículo le hayamos podido ayudar a resolver tus dudas. Como hemos aprendido el interruptor es un dispositivo destinado a conectar o desconectar la luz de una vivienda o un aparato de tipo eléctrico.

Así mismo, hemos elegido en el ranking los mejores interruptores de luz elegidos por los usuarios, esperamos que estos productos te ayuden a tener una mejor idea para elegir los interruptores de luz para tu hogar.

Si te ha gustado el contenido del artículo, comparte en tus redes sociales o déjanos algún comentario al respecto. Muchas gracias.

(Fuente de la imagen destacada: karpovkottt: 157671435/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones