Última actualización: 24 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un inodoro para perros es ideal para las personas que trabajan durante varias horas al día y dejan a sus mascotas solas en casa. Por otro lado, también se utiliza cuando el perro recién se ha operado o sufre alguna discapacidad.

En ese sentido, es importante que nuestras mascotas puedan orinar y defecar independientemente de su horario de paseo. Por ello, el inodoro para perros es una opción a considerar para evitar que tu mascota haga sus necesidades en cualquier lugar cuando está sin supervisión.




Lo más importante

  • La elección del inodoro para perros debe adecuarse a las necesidades específicas de tu mascota y también considerar la estética de tu hogar.
  • Existen inodoros para perros ecológicos que cuentan con césped natural, lo cual facilita la enseñanza del perro y simula un entorno externo.
  • Hay diversos complementos del inodoro para perros como el simulador de pared o poste para aquellos que marcan son su orina.

Los mejores inodoros para perros del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección podrás evaluar los cinco mejores inodoros para perros disponibles en el mercado de 2021. Hemos considerado factores como el material, practicidad y cuidado con el medio ambiente.

El mejor inodoro para perros de césped artificial

El inodoro de plástico de la marca Petsafe es uno de los mayores calificados con 4 estrellas en Amazon. Asimismo, las medidas del producto son 63 x 63 y de altura mide 14 cm. En la parte superior contiene una alfombra de césped artificial fácilmente lavable. Debajo de la misma, cuenta con una rejilla que filtra la orina y cae en un envase que mantiene los malos olores. Cabe resaltar que, dentro de este envase se encuentra un polvo que convierte la orina en gel al entrar en contacto.

Este tipo de inodoro es ideal para los dueños de mascotas que viven en departamentos y se encuentran ocupados la mayor parte del día. Además, simula el césped natural, lo cual atrae a las mascotas para hacer sus necesidades.

Los comentarios sobre este producto son positivos. Muchos de los usuarios resaltan la facilidad de limpieza del inodoro. Asimismo, afirman la comodidad de la mascota al usar este tipo de inodoro.

El mejor inodoro para perros según su funcionalidad

La almohadilla de entrenamiento de la marca Simple Solution es una de las más valoradas por su practicidad y facilidad de lavado. Se adapta a diversos ambientes dentro del hogar e incluso se puede usar como protector al viajar con tu mascota en auto. Las medidas del producto son 76 x 81 cm, lo cual es un tamaño considerable para perros desde pequeños a medianos. Además, cuenta con una capa inferior que evita la fuga de líquidos y el material del mismo es reutilizable.

Este tipo de inodoro es ideal para los perros que recién están aprendiendo a usar el inodoro o aquellos que cuentan con insuficiencia urinaria. Asimismo, los usuarios de este producto destacan su absorción rápida y la facilidad para el lavado, ya que se puede usar en la lavadora sin ningún problema.

El inodoro para perros más completo

El inodoro de plástico de la marca BPS(R) es uno de los más valorados en cuanto a la relación precio-calidad. Asimismo, cuenta con 2 tamaños: M (49 x 36 x 3 cm) y L (68 x 48 x 4 cm) y una variedad de colores. Incluye una bandeja sanitaria con rejilla que filtra la orina y las heces. También cuenta con un simulador de poste para perros machos que suelen marcar territorio.

Este tipo de inodoro es recomendado para perros de tamaño pequeño o aquellos que han tenido una operación reciente y no pueden movilizarse. Por otro lado, los usuarios destacan su facilidad para limpiar, comodidad y precio asequible.

El inodoro para perros más ecológico

El inodoro con césped natural de la marca Pet Ground es una alternativa ecológica para los dueños que quieran tener un impacto positivo con el ambiente. Cuenta con un tamaño estándar de 60 x 40 cm, lo cual es ideal para perros pequeños que pesen hasta 7 kg.

Una de sus características principales es el uso de césped natural, lo cual atrae a los perros y ayuda a facilitar su uso. Además, en caso de que tu perro coma el césped, este no le hará daño pues debajo contiene un sustrato de tierra que absorbe la orina y ayuda a eliminar olores. Sin embargo, el césped se debe cambiar aproximadamente cada 15 días, lo cual implica una inversión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el inodoro para perros

Sabemos que al momento de adquirir un inodoro para tu mascota te surgirán muchas preguntas. A continuación, te explicaremos un poco más sobre las características y usos que debes saber sobre los inodoros para perros.

La elección del inodoro para perros debe adecuarse a las necesidades específicas de tu mascota y también considerar la estética de tu hogar. (Fuente: streefland: 2l0CWTpcChI/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas del inodoro para perros?

Los inodoros para perros ayudan al entrenamiento de la mascota, pues se establece un lugar determinado para que ellos puedan hacer sus necesidades sin importar el horario. En ese sentido, ayuda a que tu mascota no orine o defeque en el piso o muebles dentro de tu hogar.

Asimismo, los inodoros evitan que se presenten problemas urinarios en tu mascota, ya que ellos no deben esperar su hora de paseo para orinar. En algunos casos, por condiciones climáticas será necesario contar con algún tipo de inodoro práctico como las almohadillas, las cuales se adaptan a diversos ambientes.

¿Qué tipos de inodoro para perros existen?

Hay muchas formas y tamaños de inodoros que se adaptan a las necesidades de la mascota y del dueño. A continuación, se mencionan las características de los principales tipos de inodoros para perros:

  • Almohadillas absorbentes: se caracterizan por su rápida absorción de orina y facilidad de lavado. Además, son adaptables a diversos ambientes, es decir, no solo se pueden usar al interior de tu hogar sino también como protector de asientos para viajes en auto.
  • Inodoro de césped artificial: este tipo de inodoro ayuda a simular un entorno externo, lo cual puede atraer más a tu mascota. Asimismo, cuenta con un sistema de drenaje de orina y un recipiente inferior que facilita su limpieza.
  • Inodoro de césped natural: son la alternativa más ecológica y natural. Los perros asocian fácilmente este tipo de inodoro para hacer sus necesidades, ya que su instinto los atrae. Además, el sustrato de tierra inferior absorbe y elimina olores desagradables. Sin embargo, se debe cambiar el pasto de manera quincenal y cuidar que tu perro no intente escarbar la tierra.
  • Bandejas de plástico: son las más comunes en el mercado y cuentan con una rejilla que filtra la orina y evita que se junte con las heces. Asimismo, este tipo de inodoro las puedes encontrar con una pared posterior de simulación que ayuda a evitar las salpicaduras o postes para perros machos que les gusta marcar su territorio.

¿Cómo usar el inodoro para perros?

En primer lugar, debes adecuar un espacio de tu hogar para colocar el inodoro de tu mascota. Asimismo, considera que este debe estar lejos del lugar donde duerme y come el perro para evitar infecciones.

En segundo lugar, cuando tu perro hace sus necesidades en el inodoro, las rejillas filtrarán la orina hacia un envase inferior donde podrás retirarla con facilidad. Asimismo, las heces se quedarán en la superficie, lo cual facilitará su limpieza.

Por último, una vez retirado el envase con la orina o recogido el excremento, se deberá desinfectar el inodoro y quedará listo para que tu perro lo vuelva a usar.

¿Cómo funciona el inodoro para perros con césped natural?

Este tipo de inodoros cuentan con bases de diversos materiales como cartón, plástico o madera, los cuales vienen con tierra y en la superficie se encuentra el pasto. Lo bueno de este tipo de inodoro es que el perro asocia fácilmente su uso para hacer sus necesidades, ya que si está acostumbrado a orinar o defecar en parques o jardines no será un problema utilizarlo.

Respecto a su limpieza, al usar pasto natural se debe considerar el tiempo de vida de este y cambiarlo aproximadamente cada 15 días, lo cual requiere una inversión de dinero. Asimismo, la tierra en la parte inferior ayuda a absorber la orina de manera más rápida; sin embargo, se debe evitar que tu mascota escarbe la tierra porque podría deshacer el césped.

¿Cuándo comprar un inodoro para perros?

Existen diversas razones por las cuales puedes considerar comprar un inodoro para tu perro dentro del hogar. Dentro de estas se encuentran el limitado acceso al aire libre, problemas de salud o movilidad y el entrenamiento en casa.

Lo recomendable es pasear a tu perro 3 veces al día para evitar que se estresen y puedan hacer sus necesidades. Sin embargo, si te encuentras trabajando fuera de casa largas horas durante el día, es recomendable contar con uno inodoro para tu mascota y así evitar accidentes.

Si tu mascota acaba de ser operada o tiene problemas de salud, lo más probable es que tenga dificultad para caminar. En estos casos, el inodoro para perros, ya sea de plástico, con pasto artificial o natural será de gran ayuda para tu engreído. Además, al ser de fácil transporte podrás ubicarlo lo más cerca posible a tu mascota y evitar que se esfuercen movilizándose.

En el caso de que tu perro sea cachorro y recién está aprendiendo a orinar, las toallitas de entrenamiento serán de gran ayuda, ya que absorben con facilidad el líquido. Sin embargo, al ser desechables será necesario comprar repuestos de manera constante.

Los inodoros para perros son útiles, pero no deben sustituir los paseos.

¿Cómo limpiar el inodoro para perros?

Hay diversos tipos de inodoros para perros como las almohadillas absorbentes, paños entrenadores o las bandejas de plástico. La elección de uno u otro dependerá principalmente de las necesidades de tu mascota

En el caso de las almohadillas absorbentes, estas funcionan como un tapete y retienen el líquido de la orina. Asimismo, se secan con facilidad e incluso las puedes introducir en tu lavadora. En cambio, los paños entrenadores son de un solo uso, por lo tanto, se deben cambiar constantemente.

En el caso de los inodoros en forma de bandeja de plástico, se deberá retirar el envase inferior que recolecta la orina y desinfectarlo. Además, limpiar las rejillas superiores que filtran el líquido. Para evitar que se impregnen malos olores se recomienda limpiar el inodoro una vez al día y lavarlo con agua tibia y jabón. Adicionalmente puedes usar limpiadores en spray que neutralicen los olores de tu mascota.

Inodoro para perros, ¿a partir de qué edad?

Si tienes un cachorro probablemente está aprendiendo a controlar sus esfínteres, por lo tanto, hace sus necesidades en cualquier lugar. En este caso, es recomendable el uso de almohadillas o paños absorbentes, ya que son de uso más práctico y adaptables a cualquier espacio.

Por otro lado, si tu perro es adulto será mejor considerar los inodoros de plástico con rejillas que filtren su orina y excremento. En estos casos podrás encontrar inodoros con una pared o poste de simulación que ayuda a evitar las salpicaduras.

Se debe desinfectar el inodoro para perros mínimo una vez al día. (Fuente: Kelly Sikkema: xp-ND7NjWaA/ unsplash)

¿Cómo enseñar a mi perro a usar el inodoro?

Existen diversas formas de enseñar a tu perro a usar el inodoro. A continuación, te explicamos algunos ejemplos:

  • Utiliza premios: Cuando recién estás empezando a enseñarle a tu perro a usar su inodoro, prémialo con una galleta o halágalo cada vez que orine o defeque en el lugar correcto. Esto reforzará la confianza de tu perro; sin embargo, evita que el premio se vuelva una costumbre.
  • Selecciona una solo lugar para usar el inodoro: Los perros que no están acostumbrados a hacer sus necesidades dentro del hogar necesitarán más paciencia y constancia para educarlos. En este caso, es importante que el dueño tenga un lugar determinado para que su mascota pueda orinar o defecar. Algunos perros tienden a marcar con orina diversos lugares dentro del hogar, por eso también se debe considerar las características del inodoro como los simuladores de postes al momento de adquirir uno.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un inodoro para perros debemos tener en cuenta no solo nuestras necesidades, sino también las de nuestra mascota. Por ello, en esta sección te presentamos los criterios más importantes a considerar para la compra de un inodoro.

Tamaño

El tamaño del inodoro debe adecuarse al de tu mascota y al espacio disponible para este. Además, los perros salpican al orinar, por esto es recomendable que el inodoro sea un poco más grande y así evitar que la orina caiga en el suelo o en la pared.

Por otro lado, si desde cachorro le enseñas a tu perro a orinar en un inodoro donde se sienta cómodo, será más fácil adaptarse a medida que crezca. En ese caso será mejor que adquieras un inodoro grande para que tu mascota se familiarice y lo siga usando cuando crezca.

Algunos tipos de inodoros para perros son las bandejas de plástico. (Fuente: Ayla Verschueren: 1HQqFuGul4Q/ unsplash)

Material

La decisión acerca del material del inodoro dependerá de la practicidad, estética e impacto ambiental del mismo. Existen diversas alternativas como inodoros de césped con pasto sintético o natural, almohadillas absorbentes, bandejas de plástico, entre otros.

La mayoría de los inodoros de material plástico son resistentes a la corrosión, duran más tiempo y pueden ser reutilizados. En cambio, los inodoros ecológicos si bien tienen menos impacto ambiental, requieren que se cambie el césped aproximadamente cada 15 días dependiendo del uso.

Diseño

La mayoría de los inodoros son de forma rectangular y de material plástico. Pero eso no significa que no puedas combinarlo con el estilo dentro de tu hogar. Lo bueno es que existe una variedad de colores y diseños.

Por ejemplo, las almohadillas absorbentes son en su mayoría de colores neutros, los cuales combinan fácilmente en departamentos o casas con estilos minimalistas. En cambio, en hogares rústicos, el inodoro de césped natural sería una buena opción.

Complementos del inodoro

Los inodoros para perros cuentan con diversos complementos como el simulador de poste o pared, paños absorbentes, rejillas, entre otros. Los inodoros con pared posterior ayudan a evitar las salpicaduras de orina. En cambio, el simulador de poste es recomendable para perros machos de tamaño pequeño que les gusta marcar territorio.

Por otro lado, los inodoros con paños absorbentes son de fácil limpieza y requieren cambiarse diariamente para evitar los malos olores. En este caso te recomendamos que compres varios paquetes de paños absorbentes anticipadamente para evitar contratiempos.

Funcionalidad

Los inodoros no solo se ajustan a las necesidades de tu mascota, sino que también se debe considerar la funcionalidad de la misma como la facilidad de limpieza, absorción y traslado.

Por ejemplo, los inodoros de plástico y de césped sintético cuentan con una rejilla inferior que ayuda a drenar la orina y es de fácil limpieza. En cambio, las almohadillas absorbentes cuentan con una capa inferior que evita las fugas de líquido y son fáciles de lavar. Además, estas se pueden transportar con facilidad a cualquier ambiente

Necesidad de la mascota

Cada mascota es única y al mismo tiempo tienen diversas características y necesidades, por eso es importante considerar aspectos como la edad de la mascota al momento de adquirir un inodoro. También, se debe pensar en las limitaciones que tu mascota pueda tener para orinar ya sea por una operación reciente o por enfermedad.

Si tu perro es un cachorro y no es capaz de controlar sus ganas de orinar, las almohadillas absorbentes ayudarán a evitar accidentes dentro de tu hogar. Además, este tipo de inodoro facilitará la enseñanza de tu mascota para orinar en un lugar determinado. En caso de que a tu perro le guste salir al parque, pero no puedas sacarlo a pasear o recientemente ha sido operado, el inodoro de césped artificial es una buena opción. Este tipo de inodoro simula el césped y cuenta con un depósito de orina que facilita su limpieza.

Resumen

Como mencionamos anteriormente, el inodoro para perros es una buena alternativa para evitar accidentes dentro del hogar como manchas de orina en la pared. Asimismo, se debe recordar que la ubicación de este es importante, ya que tenerlo en un lugar fijo ayudará a facilitar la enseñanza con el perro.

Por otro lado, existen diversos tipos de inodoros que se adaptan a las necesidades de nuestras mascotas como las almohadillas absorbentes, inodoros de plástico o de césped natural.

Por último, es importante recordar que el inodoro para perros puede ayudarnos en varias situaciones, pero nunca debe reemplazar el paseo al exterior.

(Fuente de la imagen destacada: Alvan Nee: T-0EW-SEbsE/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones