Sala moderna con sistema de sonido y SmartTV
Última actualización: 17 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La experiencia de disfrutar tu película favorita en el cine es incomparable. El sonido envuelve todas tus emociones y te hace sentir dentro del filme. Ahora, puedes vivir todo eso desde casa con la ayuda del home cinema Bose. Su amplia experiencia en creación de sistemas de audio lo hace perfecto para que disfrutes del cine desde la comodidad de tu hogar.

Bose es una marca dedicada a la creación de soluciones de audio desde el año 1964. Uno de sus productos estrellas es el home cinema Bose porque su sonido genera sensaciones fenomenales como en el cine. Sin duda alguna, es la mejor opción para los cinéfilos.




Lo más importante

  • Los home cinema Bose con sistema SoundTouch te permiten controlar la música desde tu móvil. La aplicación está disponible para iOS y Android.
  • Bose tiene diferentes opciones de conexión para sus home cinema: Bluetooth, Wi-Fi, Cable óptico y HDMI.
  • Los home cinema Bose son compatibles con diferentes formatos de audio, entre ellos están: Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS y PCM.

El mejor home cinema Bose del mercado: Nuestras recomendaciones

Bose ofrece diferentes opciones de home cinema para espacios grandes y más pequeños. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones para que elijas el mejor según tus necesidades.

La mejor barra de sonido compacta Bose

El altavoz Bose TV Speaker es una buena opción, si tienes una habitación pequeña. Puesto que no deja de lado el sonido de tus películas o programas favoritos. Tiene conexión inalámbrica vía Bluetooth para que puedas emparejarlo con tu TV. Además, es excelente para generar diálogos nítidos.

Esta barra de sonido crea un sonido espacial. Es decir, no solo podrás escuchar el sonido de izquierda o derecha, sino desde diferentes puntos. Esto genera una experiencia más completa con una barra de sonido compacta que pasará desapercibida, pero no su sonido.

El mejor home cinema Bose Acoustimass

Para lugares más espaciosos el Acoustimass 10 serie V es una gran opción. Cuenta con 4 altavoces Direct/Reflecting que gracias a su tecnología genera un sonido más fiel. Además, posee un altavoz de canal central horizontal y un Módulo Acoustimass amplificado con graves potentes. Todo esto genera una experiencia de sonido envolvente en 5.1 canales.

Su diseño es elegante, por eso no genera mal aspecto a la habitación. Asimismo, sus altavoces son delgados, por lo que no ocupan mucho espacio. Por otro lado, la calidad de su sonido permite escuchar los instrumentos por separado. Por lo tanto, este modelo es ideal para escuchar música o reproducir el sonido de las películas.

La mejor barra de sonido Bose con Wi-Fi

Esta barra de sonido, a pesar de ser una solución pequeña para home cinema, ofrece un mayor rendimiento y amplitud. Además, gracias a su tecnología Wi- Fi y Apple AirPlay 2, permite que reproduzcas todas tus canciones favoritas. También puedes ingresar a tus plataformas de música favorita, como Spotify.

Su acabado es elegante y discreto, además, posee la parte superior de cristal y una rejilla de metal con huecos. El sistema de calibración de audio es ADAPTiQ, por lo que no importa donde coloques tu barra de sonido, ¡este siempre se escuchará de la mejor manera!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el home cinema Bose

Los home cinema Bose son reconocidos por su calidad, ya que son los productos estrella de la marca. Sin embargo, puede que tengas dudas sobre el funcionamiento de sus productos o quieras saber por qué son tan populares en el mercado. A continuación resolvemos esas dudas de manera sencilla.

Familia disfrutando del cinema en casa

Los home cinema Bose revolucionarán tu forma de sentir el cine, la música, los deportes y los videojuegos desde la comodidad de tu sofá. (Fuente: evgenyatamanenko: 130478035/ 123rf)

¿Por qué comprar un home cinema Bose?

Los home cinema Bose son una buena opción para vivir la experiencia del cine en un espacio personal. Estos ayudan a distribuir el sonido, al momento de disfrutar una película, ya sea que salga de la televisión o DVD. Es importante que se tome en cuenta el tamaño y potencia del home cinema, ya que el sonido puede ser muy fuerte en espacios reducidos.

El diseño de los home cinema Bose es ideal para el hogar porque los altavoces tienen una forma compacta y elegante. Por lo que permite hacer buen uso del espacio en casa y no genera una mala imagen en la habitación.

¿Qué tipos de home cinema Bose existen?

La marca Bose ofrece diferentes opciones de home cinema que se adecuen a las necesidades de cada hogar. Por lo que acá te describimos los diferentes tipos para que elijas el ideal para ti.

  • Sistema de entretenimiento doméstico Lifestyle: Este tipo de home cinema es el más completo. El modelo posee 5 altavoces que generan un sonido envolvente. A pesar de ser un equipo compacto tiene un gran rendimiento en sonido.
  • Sistema de sonido para TV: Es una barra de sonido que permite escuchar de mejor manera los programas de TV. Debido a su conexión Bluetooth puedes conectar tu móvil y escuchar tu música favorita.
  • Soundbar: Esta barra de sonido es compacta, por lo que no ocupa mucho espacio, Sin embargo, su potencia es muy buena y posee conexión Wi-Fi, Bluetooth, asistente con voz integrada y conectividad HDMI .
  • Smart Soundbar: La Smart Soundbar posee Alexa y Asistente de Google, además, tienen Spotify y Apple AirPlay 2. También posee conexión Wi-Fi y Bluetooth. Por sus diálogos claros esta barra es perfecta para el hogar.
  • TV Speaker: Este altavoz mejora el sonido de la televisión y los diálogos. Además, posee conexión Bluetooth e incluye un control a distancia.

¿Cuáles son las ventajas del home cinema Bose?

Todo producto puede tener ventajas y desventajas. Sin embargo, cuando queremos invertir en un cine en casa de alta gama, es importante que las ventajas sean maores. Por esta razón, a continuación, te las presentamos para que elijas la mejor opción para tu hogar.

Ventajas
  • Conexión Bluetooth y Wi-Fi.
  • Compatible con Apple AirPlay 2.
  • Compatible con diferentes formatos de audio.
  • Diálogos claros.
  • Diseños elegantes y compactos. Opciones variadas de home cinema Bose.
Desventajas
  • Los precios suelen ser elevados, debido a la calidad de la marca.

¿Qué diferencias hay entre el Sistema Lifestyle 600 y 650?

Esta pregunta es bastante importante, ya que sus especificaciones son muy parecidas, sin embargo, sí hay diferencias. El Sistema Lifestyle 600 posee un altavoz de canal central de 6 pulgadas. Esto lo hace compacto para usarlo en un espacio más pequeño, pero eso no repercute en el sonido.

Los altavoces Direct/Reflecting permiten recrear el sonido espacioso de un concierto.

Por otro lado, el Sistema Lifestyle 650 es más amplio con su altavoz de canal central de 21 pulgadas. Este es muy potente, por lo que podría ser recomendado solo para habitaciones amplias. Además, tiene altavoces satélite con salida de 360 grados. Estas características hacen que se diferencien los instrumentos o voces, creando un sonido envolvente como en el cine.

Familia disfrutando del cinema en casa

Los home cinema Bose revolucionarán tu forma de sentir el cine, la música, los deportes y los videojuegos desde la comodidad de tu sofá. (Fuente: evgenyatamanenko: 130478035/ 123rf)

¿Qué es el Sistema SoundTouch?

El sistema SoundTouch de Bose es muy útil y es uno de sus más recientes lanzamientos. Pero, ¿en qué consiste? Es una aplicación que permite a los dispositivos conectarse a internet a través de Wi-Fi. De este modo, puedes acceder a diferentes servicios de música online, incluso a radios digitales.

Es importante mencionar que esta aplicación está disponible tanto para sistema iOS como Android. Mediante esta puedes reproducir la misma o distinta música en diferentes habitaciones, si estas cuentan con altavoces con sistema SoundTouch. Y todo eso lo puedes realizar desde tu dispositivo móvil o tablet.

¿Qué alternativas existen al home cinema Bose?

Bose está catalogada como una marca de gama alta debido a la calidad de sus materiales y sonido, siendo su producto estrella los home cinema. Sin embargo, sus precios son elevados, por lo que en ocasiones es preferible buscar otras alternativas. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Marca Home cinema Características
Samsung Home Cinema Blu-ray 5.1 HT-J4500 Este te permite activar los altavoces a través de tu teléfono inteligente, puesto que utiliza la conexión Bluetooth PowerOn. Posee sonido envolvente y 5.1 canales, es compatible con 3d Blu-ray, Blu-ray Video, DVD-Video, VCD 1.1. Además, posee conexión ethernet.
Sony Sistema de cine en casa de 5.1 canales con altavoces traseros inalámbricos | HT-S40R Este home cinema Sony es compatible con 5.1 canales, su sonido llena el espacio de la habitación, su formato de audio es Dolby Digital. Además, posee conexión inalámbrica a través de Bluetooth y conexión USB para que escuches tu música favorita.
LG LG XBOOM CK43 Tienes control del home cinema, mediante tu móvil, con la aplicación LG Bluetooth. Además, permite que varios dispositivos se conecten por bluetooth y que cada uno pueda elegir una canción, agregándola a la cola. Esto es posible gracias al Multi Jukebox.
Panasonic Barra de sonido inalámbrica y de alta calidad SC-HTB600 con Dolby Atmos® Tiene un amplificador de 2.1 canales y conexión inalámbrica vía Bluetooth. Además, cuenta con entrada óptica y HDMI y eARC. Por otro lado, reproduce un sonido de bajos potente y claro.

Criterios de compra

En definitiva, comprar un nuevo producto requiere que nos informemos muy bien. Sobre todo, si se trata de un producto tecnológico o que requiere de una inversión importante. Por esto, te presentamos los criterios a considerar para que elijas el mejor home cinema Bose según tus necesidades.

Conectividad

La conectividad es un factor muy importante para el home cinema Bose. Brinda conexión Wi-Fi y Bluetooth, lo que te permite conectarlo a diferentes dispositivos como: Televisión, teléfono móvil y tablets. Además, es compatible con Apple AirPlay 2, por lo que puedes usar Apple Music.

Asimismo, el sistema Lifestyle 650 cuenta con el sistema SoundTouch, este sirve para conectarse a distintas plataformas de música online, como Deezer, Spotify y Tunein, entre otras. Este sistema brinda una buena experiencia porque da muchas opciones para que el usuario decida lo que quiere escuchar.

Entradas y salidas

Conocer las entradas y salidas que posee nuestro home cinema Bose es esencial. Estas son parte del vehículo que llevará la señal de audio, además, tienen repercusión en la calidad del sonido. Por otro lado, es importante saber que tipo de dispositivos pueden ser conectados y para cuantos de ellos hay espacio.

Panel trasero de la consola Frente de la consola
  • 1 salida HDMI con canal de retorno de audio (ARC)
  • 5 entradas HDMI,
  • 2 conexiones ópticas de audio digital,
  • 2 conexiones de audio digital coaxial, 2 entradas de audio analógicas L / R
  • 1 conexión de 3,5 mm para el módulo Acoustimass
  • 1 puerto de datos
  • 1 puerto de repetidor de infrarrojos
  • 1 puerto Ethernet para SoundTouch y actualizaciones de software a través de una red
  • 1 conexión USB solo para actualizaciones de software
  • 1 entrada HDMI
  • 1 conector de 3,5 mm para sistema ADAPTiQ y auriculares
  • 1 botón de encendido
  • 1 botón de fuente
  • 1 botón de configuración del sistema

Formatos de audio

En la actualidad existen diferentes formatos de audio, ya que con el paso del tiempo estos han evolucionado. En los sistemas de cine en casa los formatos de audio son bastante específicos. Los más comunes son los presentados a continuación.

Formato Descripción
Dolby Digital Este tipo de formato de compresión de audio compatible con canales de 5.1, además, es ideal para streaming o DVD´s. Posee mucha pérdida porque reduce el espacio de información del audio y la mezcla para audio estéreo es automática.
Dolby Digital Plus Este es una evolución del anterior, es compatible con canales de 7.1 y 5.1, pero su sistema de comprensión tiene mucha pérdida. Está incorporado en Microsoft Edge y Windows 10. Es perfecto para Blu-ray y la mezcla para audio estéreo es automática.
Dolby TrueHD Este es un formato sin pérdidas, compatible con canales de 5.1 y 7.1, así mismo, la mezcla para audio estéreo es automática. Sin embargo, el soporte de para streaming, descargas y redes móviles es limitado.
DTS La compresión de este formato es menor que la de Dolby, por lo que el audio es de mayor calidad. Aunque la diferencia no es perceptible al oído. Es compatible con canales de 5.1
PCM multicanal Es un formato de compresión de audio, es el más común para CD 's y DVD's, es compatible para canales de 7.1. Del mismo modo, es un formato con mucha pérdida

Dimensiones

Las dimensiones son otro factor importante, a la hora de decidirte por comprar un home cinema Bose. Es importante que los tamaños se adecuen al espacio que tienes en casa y a las necesidades de sonido que buscas. Por esta razón, te presentamos las medidas de las diferentes opciones de home cinema Bose.

Home cinema Dimensiones
Sistema de entretenimiento doméstico Lifestyle 650 Este sistema posee 5 accesorios: Consola:40.59 cm de ancho x 6.5 cm de alto x 25.8 cm de profundidad. Altavoces OmniJewel: 4.67 cm de ancho x 14.66 cm de alto x 4.67 cm de profundidad. Altavoz central OmniJewel:54.2 cm de ancho x 4.82 cm de alto x 4.68 cm de profundidad. Módulo de graves inalámbrico Acoustimass:29.5 cm de ancho x 32.5 cm de alto x 29.5 cm de profundidad. Receptores inalámbricos para altavoces traseros:16.6 cm de ancho x 4.1 cm de alto x 7.8 cm de profundidad
Sistema de entretenimiento doméstico Lifestyle 600 Al igual que el anterior, este posee 5 accesorios , pero las medidas varían un poco: Consola:40.59 cm de ancho x 6.5 cm de alto x 25.8 cm de profundidad. Altavoces Jewel Cube:6.98 cm de ancho x 15.88 cm de alto x 6.98 cm de profundidad. Altavoz central Jewel Cube:15.37 cm de ancho x 6.76 cm de alto x 6.53 cm de profundidad. Módulo de graves inalámbrico Acoustimass:29.5 cm de ancho x 32.5 cm de alto x 29.5 cm de profundidad. Receptores inalámbricos para altavoces traseros:16.6 cm de ancho x 4.1 cm de alto x 7.8 cm de profundidad.
Sistema de altavoces para cine en casa Acoustimass 6 Posee 2 tipos de accesorios: Altavoces Virtually Invisible® Serie II:9.55 cm de alto x 8.32 cm de ancho x 8.49 cm de profundidad. Módulo Acoustimass:33 cm de alto x 20.6 cm de ancho x 56.7 cm de profundidad.
Sistema de altavoces para cine en casa Acoustimass 10 Posee 3 tipos de accesorios: Altavoces Direct/Reflecting® Serie II:18.95 cm de alto x 8.32 cm de ancho x 8.49 cm de profundidad. Altavoces centrales:8.7 cm de alto x 18.68 cm de ancho x 8.1 cm de profundidad. Módulo Acoustimass:41.5 cm de alto x 20.7 cm de ancho x 64.3 cm de profundidad.
Sistema de sonido para TV Bose Solo 5 Posee 2 accesorios: Altavoz:7.0 cm de alto x 54.8 cm de ancho x 8.6 cm de profundidad. Control remoto:10.4 cm de alto x 4.0 cm de ancho x 1.1 cm de profundidad.
Sistema de sonido para TV Bose Solo 15 serie II Posee 2 accesorios: Altavoz:7.6 cm de alto x 62.8 cm de ancho x 35.6 cm de profundidad. Control remoto:22.4 cm de alto x 5.6 cm de ancho x 3 cm de profundidad.
Bose Smart Soundbar 700 Este solo posee el altavoz de 5.72 cm de alto x 97.8 cm de ancho x 10.8 cm de profundidad.
Bose Soundbar 500 Este solo posee el altavoz de 4.44 cm de alto x 80 cm de ancho x 10.16 cm de profundidad.
Bose Smart Soundbar 300 Este posee 4 accesorios con las siguientes dimensiones: Altavoz:5.6 cm x 69.5 cm x 10.3 cm. Control remoto:10.5 cm de alto x 4 cm ancho x 1.2 cm de profundidad. Cable de alimentación:1.52 m. Cable óptico:1.52 m
Barra de sonido SoundTouch 300 Este solo posee la barra de sonido de 10.8 cm de profundidad x 97.8 cm de ancho x 5.7 cm de alto.

Resumen

Bose es una marca de alta gama que se caracteriza por la calidad de audio de sus productos. Su producto estrella es el home cinema Bose. Además, sus diseños son discretos y elegantes, por lo que no interfieren con la decoración del hogar. Estos equipos son casi imperceptibles y, gracias a la diversidad de opciones, puedes elegir la mejor para tu hogar.

Con el tiempo, Bose ha ido modernizando sus sistemas de audio. Hoy, la marca ofrece home cinemas con conexión inalámbrica, adaptando tecnologías como Bluetooth y Wi-Fi. Sus barras de sonido permiten que te conectes con diferentes servidores de música online para escuchar tus canciones favoritas a la hora que desees.

(Fuente de la imagen destacada: Petro Kuprynenko: 60562505/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones