Última actualización: 9 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Acostumbrados a largos meses de invierno, siempre estamos a la espera de que lleguen los días más refrescantes. La terraza, el balcón, la piscina y la playa son los lugares a los que más nos apetece volver. Sin embargo, tal vez no dispones del mueble ideal para disfrutar del verano. Las hamacas plegables son una excelente opción gracias a sus diseños tan compactos.

Por supuesto, cada hamaca plegable tiene sus ventajas y desventajas. El espacio del que dispones, los diseños que más te gustan y hasta tus rutinas diarias influyen en la compra. El mercado tiene todo tipo de modelos, marcas y precios para ofrecer. Así que este 2021 no puede terminar sin que encuentres la mejor hamaca plegable para ti.




Lo más importante

  • Las hamacas plegables son muebles de estructura flexible para abrir y colocar rápidamente cuando hace buen tiempo.
  • Existen varios tipos de hamacas plegables. Si realizas una buena compra, tendrás un mueble cómodo y duradero.
  • Los materiales con que se fabrican son ligeros, pero de calidad. Y pueden colocarse tanto en interiores como exteriores.

Las mejores hamacas plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

Escoger la hamaca plegable perfecta puede ser un dolor de cabeza. Para ayudarte preparamos esta sección teniendo en cuenta su calidad, precio, tipos y funcionalidades. Estamos seguros de que en tu próxima visita al mercado o a la tienda en línea, regresarás complacido con tu nueva hamaca plegable.

La hamaca plegable con mejor relación calidad-precio

Aunque a primera vista te parezca una hamaca tradicional, este diseño es la unión perfecta entre pasado, presente y futuro. ¡Y con un precio envidiable! La calidad de su tejido y estructura te garantizarán una experiencia duradera. La hamaca moderna con soporte plegable sirve como cama para balancearse y relajarse sin perder estabilidad.

Por alrededor de 137,19 €, incluye también los ganchos para el montaje y una funda para recoger tu hamaca plegable y llevarla a donde quieras. Abierta ocupa bastante espacio, pero suficiente para que tú, tu familia o amigos disfruten del buen tiempo. Además, con esta hamaca plegable ya no necesitas dos árboles. Solo instala el soporte y prepárate para tener comodidad por varios años.

La mejor hamaca plegable para tu jardín o terraza

Fabricada en madera y tela de algodón con diversas temáticas, sorprenderás a tus amigos en fiestas y barbacoas de domingo. Se despliega en menos de 30 segundos y no solo es útil para sentarse. La hamaca plegable se recuesta hasta 4 posiciones para mejorar el descanso. Es tan ligera que la puedes llevar a todas partes, pero en tu jardín lucirá estupenda.

Esta hamaca de estructura plegable tiene un acabado perfecto de sus materiales. Sus bordes de madera están biselados y su tela no produce alergias. Por si fuera poco, se puede desmontar y lavar sin problemas. Pero lo monótono es aburrido. Ahora existen muchas más telas intercambiables que puedes comprar en línea para darle un nuevo aire a tu espacio.

La mejor hamaca plegable para una escapada en familia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Muchos amantes de los paseos en familia a la montaña no encuentran la hamaca plegable perfecta. Todas parecen muy caras, pequeñas o calurosas. Pero este no es el caso de la hamaca plegable de Kootek. Esta puede servir como cama doble o individual muy ventilada, y te protegerá contra los mosquitos e insectos. Soporta hasta 225 kg de peso y se recoge en una pequeña bolsa portátil que puedes llevar en tu mochila.

Aunque está fabricada en nylon ligero, no temas por su fina tela. Las trabillas son muy fuertes para amarrar a un árbol y disfrutar del día. La tela también es reversible y de secado fácil, así que si llueve no será un problema. Es resistente a la suciedad y a los desgarros accidentales. ¡Esta es la mejor hamaca plegable para tu familia!

La mejor hamaca plegable con reposacabezas

Este diseño renovador con patas redondeadas es el mejor modelo para tu comodidad. Sin embargo, no es por su estructura de plástico y aluminio. Su característica más importante es que posee la mejor almohada para usar como reposacabezas. La tela suave se complementa perfectamente con la relajación que necesitas después de un largo día de trabajo.

Aunque solo soporta el peso de una persona, es ideal para llevar a la piscina o la playa. Su material transpirable evitará el calor y causará la mejor sensación mientras te meces en ella. Esta hamaca plegable resiste las inclemencias del tiempo y se limpia muy fácilmente. También cuenta con reposabrazos, que son las mismas patas de la hamaca plegable. Ingeniosa, atractiva y relajante. ¿Qué más puedes buscar?

La mejor hamaca plegable para interiores

Por el espacio, el precio o su funcionalidad, es difícil elegir la mejor hamaca plegable para poner dentro de casa. VITA5 tiene la solución en esta hamaca con soporte plegable. Aunque a simple vista parece muy grande, es bastante compacta y permite ajustar el largo de la tela. Para más comodidad, incluye un soporte para refrigerios, libros, tabletas o móviles. ¡Ahora sí no te levantas!

Está fabricada en tela de algodón y una estructura de metal cubierta que protege el suelo de arañazos. Disponible en 6 colores diferentes, podrás escoger el que más combine con las paredes de casa. Esta hamaca plegable soporta el peso de hasta dos personas y no se desestabiliza. Y aunque es un poco pesada, se pliega muy fácil. Mientras, cumple su elegante función de relajación en cualquier habitación del hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las hamacas plegables

Sabemos que buscas la mejor hamaca plegable para este y los próximos veranos. Según su intención de uso y el espacio del que dispongas, variarán los diseños y tipos de hamacas plegables. Aquí damos respuesta a las preguntas más frecuentes para que puedas realizar una buena compra.

Las hamacas plegables de interiores son muy útiles y cómodas. (Fuente: Los Muertos Crew: 7260722/ pexels)

¿Qué es una hamaca plegable?

Las hamacas plegables son muebles flexibles para sentarse y descansar en exteriores o interiores. Generalmente se utilizan cuando las temperaturas nos llaman a disfrutar del sol. Sus variados diseños aportan color y comodidad a cada lugar donde se colocan. Además, no tienes que renunciar a tu espacio, pues se hacen más pequeñas al almacenarse cerradas.

Si el nombre te recuerda a las hamacas tejidas que se colocan entre dos árboles, no estás desacertado. De hecho, este tipo de hamacas también se pliega y guarda cuando termina el verano. La novedad radica en que ya las puedes poner en cualquier sitio. Asimismo, las hamacas plegables se ajustan muy bien al espacio de tu auto o trastero. Solo tienes que plegarlas y apilarlas juntas.

Marlene García SosaMáster en Ingeniería del Diseño
"Se ha abierto un nicho en el cual el usuario demanda muebles que brindan un descanso no importa donde se esté. Mantenerse productivo, alerta y energético requiere de soluciones efectivas y prácticas que permitan el descanso fuera del espacio habitual destinado para el mismo (1)."

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las hamacas plegables?

En una hamaca plegable podrás sentarte a leer por horas, ver una serie o tomar un baño de sol. Por el contrario, si eres amante de las barbacoas con amigos te gustará tener varias para estar más cómodos. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de las hamacas plegables.

Ventajas
  • Son muy cómodas
  • Ocupan poco espacio
  • Son estables y duraderas
  • Son ligeras para transportar de un lado a otro
  • Se pliegan y guardan fácilmente
  • Se limpian con facilidad
  • Muchas son reclinables
  • Algunas poseen revestimiento intercambiable
  • Algunas poseen reposacabezas y otros accesorios
Desventajas
  • Pueden mancharse de humedad al estar guardadas por mucho tiempo
  • No todas soportan más de 130 kg de peso
  • De ser tradicionales se necesitan dos árboles o mástiles para colocarlas
  • La mayoría no se balancean

¿Qué tipos de hamacas plegables existen?

Las hamacas han evolucionado hasta poder colocarse en cualquier sitio. Gracias a nuevos materiales y una estructura adicional, encontrarás varios tipos de hamacas plegables en el mercado. Hemos preparado una tabla para ayudarte a distinguir entre los diferentes modelos y funcionalidades.

Tipo Características
Tradicional plegable Son hamacas tejidas que se colocan entre dos árboles o postes. Este método las alarga en su totalidad y les confiere estabilidad. Al terminar de usarlas se pueden desmontar, doblar y guardar.
Modernas con soporte plegable La tela se coloca en ganchos que posee el soporte. El tejido y la estructura de la hamaca son elementos independientes que se pliegan y almacenan por separado.
Modernas de estructura plegable Se pliegan y despliegan en uno o dos pasos. El tejido y el soporte integran una sola pieza plegable muy estable. La tela es desmontable para el lavado y en caso de un mal ensamblado, posee accesorios que evitan su apertura total.

¿Qué diferencia a una hamaca plegable de una tumbona?

La hamaca plegable puede parecer la combinación perfecta entre una silla y una cama. Sirve para relajarnos y cuenta con materiales acogedores que hacen el descanso más placentero. Comodidad, flexibilidad y ligereza parecen ser sus mejores beneficios. Sin embargo, la tumbona también cumple con estas características. ¿Qué hace a la hamaca plegable diferente?

  • Algunas tumbonas pueden plegarse, pero esto no sucede en el cien por ciento de sus modelos.
  • Las tumbonas son más alargadas que las hamacas plegables, por lo que requieren un mayor esfuerzo para almacenarlas.
  • Las hamacas plegables se colocan en terrazas, campings y hasta restaurantes. Las tumbonas por su parte se encuentran generalmente en áreas de recreación como la playa o la piscina.
  • Al colocarse en lugares cercanos al agua, las tumbonas se fabrican con tejidos más resistentes o completamente de madera o plástico. Esto hace más difícil el descanso.

¿Por qué comprar una hamaca plegable?

Las hamacas plegables son un tipo de mueble para dentro y fuera del hogar. Al interior de la casa puedes emplearlas con invitados extra, para descansar o para trabajar cómodamente con tu ordenador portátil. También te será útil en jardines, terrazas o playas para disfrutar de la naturaleza y del día. Si además, eres un aventurero nato, te encantará tener un mueble ligero y versátil para ir de acampada. Colocarlas no es una tarea difícil, así que rápidamente podrás relajarte y olvidar todos los problemas.

Más allá de su ubicación y funcionalidades, la hamaca plegable es un mueble duradero. Los materiales con que se fabrican son acogedores pero de alta calidad. De mancharse durante su utilización, el tejido puede desmontarse y lavarse fácilmente. Al terminar el período de uso, las hamacas plegables se cierran perfectamente para esperar a la próxima temporada de buen tiempo.

¿Dónde puedo colocar mi hamaca plegable?

Antes de comprar tu hamaca plegable, ten en cuenta el lugar del que dispones. Si tienes un espacio pequeño en el interior de la casa, opta por una más moderna y de estructura plegable en un solo paso. Si por el contrario, deseas utilizarla al aire libre, busca hamacas tradicionales o modernas de mayores dimensiones. Aquí te recomendamos los mejores lugares para ubicar tu hamaca plegable.

Hamaca Terraza Jardín Playa Piscina Balcón Montaña Habitación interior
Tradicional plegable X X X X
Moderna con soporte plegable X X X X X
Moderna de estructura plegable X X X X X X X

¿Cómo armar mi hamaca plegable?

El proceso de montaje es muy fácil. En su mayoría, se pliegan o ensamblan sin mucho esfuerzo. Antes de comprar tu hamaca plegable decide qué diseño prefieres y delimita el espacio donde la colocarás. Toma las medidas de largo, ancho y alto. En caso de que lo requiera, asegúrate de que en la compra se encuentren los elementos que necesitas para ensamblar. Te tomará 30 segundos armar una hamaca de estructura plegable y 15 minutos una tradicional o moderna con soporte.

Las hamacas plegables modernas cuentan con estructuras que les aportan estabilidad. Además, incluyen accesorios como medida de seguridad ante un plegado accidental. Aunque así lo quisiéramos, las hamacas plegables no estarán abiertas para siempre. También revisa el lugar donde se almacenarán después del período de uso. Algunas te sorprenderán al plegarse en una pequeña mochila o bolso para campistas.

Las hamacas plegables son muebles de estructura flexible para abrir y colocar rápidamente cuando hace buen tiempo. (Fuente: belchonock: 130439217/ 123rf)

¿Cuánto pesa una hamaca plegable?

Las hamacas plegables son muy fáciles de transportar en vehículos o al hombro. Las hamacas tradicionales son las menos pesadas, entre los 1.8 kg y los 4.5 kg. Las hamacas modernas de estructura plegable suelen pesar entre 2.5 kg y 10 kg. Mientras tanto, las hamacas modernas con soporte plegable pueden llegar a estar entre 13.6 kg y 15 kg.

El peso y la forma de llevarlas dependen del tipo de hamaca plegable y sus materiales. El hilo tejido, la lona, el nailon o la malla son materiales bastante ligeros. Sin embargo, las estructuras adicionales de metal o madera son las que hacen más pesadas las hamacas plegables. De igual forma, se pueden plegar y apilar en un solo lugar o se guardan en bolsos compactos para llevar a cualquier sitio.

Criterios de compra

Luego de pasear un rato por la sección de muebles, tienes muchos diseños de hamacas plegables en mente. Pero de seguro aún te quedan algunas dudas sobre cuál es la mejor hamaca plegable para el próximo verano. Aquí te dejamos algunos elementos importantes para ayudarte a decidir.

Dimensiones abierta y plegada

Es importante que midas el espacio del que dispones para colocar tu hamaca plegable, pero también para almacenarla. Tal vez quieres disfrutar solo o con tus familiares cercanos, así que debes tener en cuenta su longitud. Si además quieres llevarlas de excursión, piensa en el tamaño de tu auto o bolsa de transporte. Para hacerlo más fácil, aquí te presentamos las dimensiones más generales.

Tipo de hamaca Dimensiones abierta Dimensiones plegada
Tradicional plegable 280 cm x 150 cm x 1 cm 30 cm x 40 cm
Con soporte plegable 249 cm x 109 cm x 104 cm

130 cm x 20 cm (soporte)

15 cm x 45 cm (tela)

De estructura plegable 124 cm x 58 cm x 45 cm 138 cm x 60 cm x 4 cm

Estructura y tejido

Escoge con cuidado el material de tu hamaca plegable. Las estructuras de madera, acero y metal son las más frecuentes para los soportes. El acero hace a tu hamaca plegable muy resistente, aunque un poco más pesada. En el caso de la madera, precisa que esté barnizada y los bordes tengan un acabado liso y biselado.

La tela de las hamacas plegables generalmente son poliéster, algodón, malla de red, lona o nylon. Estos tejidos son suaves para descansar o dormir en ellas. También asegúrate de que la tela resista la humedad, la corrosión y los rayos solares. Una vez que termines de usarlas, asegúrate de limpiar y secar bien tu hamaca plegable. Así, aparte de bonita, será más duradera.

Existen varios tipos de hamacas plegables. Si realizas una buena compra, tendrás un mueble cómodo y duradero. (Fuente: bialasiewicz: 73258403/ 123rf)

Peso soportado

Las hamacas plegables son muy resistentes. El peso soportado dependerá de los materiales y la tela con que estén fabricadas. Así, las hamacas plegables de estructura fija soportan entre 80 y 130 kg. Por otro lado, las tradicionales o de estructura desmontable tienden a ser más útiles para varias personas. Estas pueden cargar entre 150 y 227 kg.

Por lo general, una hamaca moderna de estructura plegable solo tendrá espacio para una persona. Decídete por comprar varias o sets de hamacas plegables si sois muchos o si planeas invitar a tus amigos. Por el contrario, en una hamaca con tejido tradicional, posiblemente podrán sentarse a disfrutar una pareja con niños o con sus mascotas.

Respaldo ajustable

Una característica muy buscada entre las hamacas plegables es su respaldo ajustable. Las hamacas más tradicionales no lo requieren. Estas se ajustan sin problemas a la forma de tu cuerpo. Pero en el caso de las hamacas plegables más modernas, sí es posible encontrar esta función de varias posiciones. El respaldo se puede regular entre 3 y 5 posiciones para adaptarse a tu postura.

Este híbrido pretende suplantar el lugar de las tumbonas de playa y traerlas a casa. Y para nuestro agrado, ¡los fabricantes no lo han dejado pasar por alto! Por eso las hamacas plegables son cada vez más ligeras y adaptadas a tu comodidad. Además del respaldo movible, las hamacas plegables incluyen ahora reposacabezas acolchados, apoyabrazos anchos y hasta posavasos.

¿Sabías qué? Con vapor o con un cepillo las manchas salen muy fácil. Aun así, debes guardar tu hamaca plegable en un lugar cerrado y alejado de la luz para evitar que aparezcan manchas en el tejido. Si no dispones de un lugar para ello, cúbrela mientras no la usas.

Precio

Lo tradicional puede ser un poco caro, pero muy duradero. Así, las hamacas plegables tradicionales se encuentran entre los 59.90 € y 85.59 €. Las modernas con soporte plegables van desde los 75.73 € a los 329.99 €, pero son muy estables. Las más baratas del mercado, y no por ello las más frágiles, son las hamacas de estructura plegable. Las podrás encontrar entre 27.99 € y 79.99 €.

El precio de las hamacas plegables superará todas tus expectativas. Por poco dinero, podrás contar con espacios en casa amueblados en muchos colores. Además, la comodidad que aportan es inigualable. Si por otro lado decides invertir en hamacas plegables que puedas sacar de casa, no te vas a arrepentir. Su calidad y flexibilidad te acompañará en todos tus viajes.

Resumen

Las hamacas plegables han llegado para revolucionar el mercado y quedarse en él. No han querido desplazar del todo a las hamacas tradicionales, pero sí hacer la experiencia más ligera y adaptada a ti. En casa, en las afueras o en la playa... ningún lugar se opone a que llegues e instales tu hamaca plegable.

Pueden ser tan pequeñas como una silla y más cómodas que una tumbona. De forma sencilla, las puedes plegar y guardar al terminar el verano. Te aseguramos que al retomarlas el próximo año, no tendrás problemas ni con la estructura ni con la tela. Las hamacas plegables son perfectas para garantizar un tiempo de paz interior y comodidad para todos los miembros de la familia.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 107535372/ 123rf)

Referencias (6)

1. García Sosa, M. Soluciones para el descanso no convencional [Internet]. 2018.
Fuente

2. Arango Flórez JF. El mueble como estructurador del espacio enla vivienda moderna [Internet]. [Facultad de Arquitectura]: Universidad Nacional de Colombia; 2012.
Fuente

3. Carrasco Purull G. La hamaca, Mechanization Takes Command y el diseño para una domesticidad nómade. Giedion Tropical [Internet]. 2016;(5):130-125.
Fuente

4. Martín Tost X, Martínez Duran A. Las postales de foto raymond. testigos viajeros del camping en los años 60. Intersecciones [Internet]. 2016;216-24.
Fuente

5. Iranzo Reig MC. ESTRUCTURAS PLEGABLES [Internet]. 2011.
Fuente

6. Puertas del Río L. Primeras propuestas en España de estructuras desplegables de barras. Estructuras y movimiento [Internet]: 48-54.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Presentación
García Sosa, M. Soluciones para el descanso no convencional [Internet]. 2018.
Ir a la fuente
Tesis de maestría
Arango Flórez JF. El mueble como estructurador del espacio enla vivienda moderna [Internet]. [Facultad de Arquitectura]: Universidad Nacional de Colombia; 2012.
Ir a la fuente
Artículo científico
Carrasco Purull G. La hamaca, Mechanization Takes Command y el diseño para una domesticidad nómade. Giedion Tropical [Internet]. 2016;(5):130-125.
Ir a la fuente
Artículo científico
Martín Tost X, Martínez Duran A. Las postales de foto raymond. testigos viajeros del camping en los años 60. Intersecciones [Internet]. 2016;216-24.
Ir a la fuente
Conferencia de universidad
Iranzo Reig MC. ESTRUCTURAS PLEGABLES [Internet]. 2011.
Ir a la fuente
Artículo científico
Puertas del Río L. Primeras propuestas en España de estructuras desplegables de barras. Estructuras y movimiento [Internet]: 48-54.
Ir a la fuente
Evaluaciones