Los guantes para moto es un elemento imprescindible para completar tu equipamiento
Última actualización: 4 mayo, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Si eres un motorista seguramente sepas lo importante de tener un buen equipamiento. Esto es crucial, ya que aporta protección y seguridad a la hora de andar. Tanto si vas a utilizar tu moto por ciudad, en carretera o practicar motocross, hay que ir bien equipado.

¿Qué es lo primero que apoyas en el suelo al caer? Uno de los elementos más importantes que no deben faltar son los guantes para moto. Este accesorio es imprescindible para proteger las manos de las inclemencias del tiempo, la suciedad o para protegernos en caso de accidente.




Lo más importante

  • Utilizar guantes para moto tiene muchas ventajas significativas. Aparte de la protección que supone en caso de caídas o cambios climáticos, también ayuda a manejar tu moto de una manera más eficiente.
  • Existen varios tipos de guantes adaptados al clima que protegen de manera diferente. Se recomienda tener uno para cada estación del año. Además, existen guantes especializados para cada tipo de moto, según si la vas a usar por ciudad, carretera o motocross.
  • La comodidad y nivel de protección de tus guantes son importantes para conducir de manera segura y eficiente. También, existen modelos de materiales de calidad como tela, cuero o piel adaptados al frío o el calor.

Los mejores guantes para moto del mercado: nuestras recomendaciones

Tras un proceso de investigación, hemos escogido los 5 mejores guantes del mercado. Todo ello basándonos en la valoración media de los usuarios que han comprado estos modelos. Además, hemos elegido uno de cada tipología, para que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores guantes para motorista según su calidad-precio

Los guantes de la marca Unigear están diseñados con materiales de alta calidad que emplean la seguridad y protección de tu mano. La palma del guante está hecha de poliuretano antideslizante que reduce el impacto y la fricción.

Estos guantes son los mejores del mercado en cuanto a calidad-precio, ya que sirven tanto para el frío como para el calor. Esto es debido a que tienen 4 agujeros de ventilación en los dedos, lo que evita el calor y sudor de las manos. También tienen materiales resistentes y cómodos, que se ajustan perfectamente a tu mano.

Los mejores guantes para moto de invierno

Los guantes MAXAX son ideales para el invierno. Se componen de materiales de calidad especializados para el frío y el viento. Esto es debido a que tienen un forro térmico, impermeable y transpirable, además de suave y cálido para su comodidad. Igualmente, tienen protección 2KP aprobado por la CE, que es el nivel más alto de protección.

Si estás interesado en andar en invierno, este cumple con todas las funciones contra el frío. Además, están homologados, por lo que aseguran la protección y seguridad de tus manos en caso de cualquier accidente. Con estos guantes podrás conducir tu motocicleta en invierno sin ninguna preocupación.

Los mejores guantes para moto de verano

Los guantes INBIKE son los mejores para utilizar en verano, ya que están preparados para el calor y el sudor. Posee agujeros de ventilación que favorecen una rápida evacuación de calor y sudor, manteniendo las manos secas y cómodas. También, la zona del dedo pulgar está fabricada con un tejido de gran suavidad para secar el sudor de la frente.

Sin embargo, mantiene presente un nivel óptimo de protección. En los nudillos cuentan con una protección de fibra de carbono, ofreciendo una mayor resistencia contra roces e impactos. Además, en los dedos tienen una almohadilla de 3MM EVA que protege de las abrasiones. Si estás buscando unos guantes para tu moto que ventilen tus manos en épocas de verano y con protecciones de calidad en caso de caídas, ¡estos son los que andas buscando!

Los mejores guantes de moto deportivos

Los guantes deportivos Seibertron Cuero SP2 SP-2 son los mejores para utilizar fuera de la ciudad. Destaca por su material de fibra de carbono, además de ser a prueba de viento y transpirables. Sin olvidarnos de lo más importante en este tipo de guantes, resistentes al asfalto y con multitud de protecciones en las zonas más sensibles de la mano.

Sin duda, este es el mejor guante deportivo para utilizar en carretera. Puesto que segura las protecciones necesarias en caso de caída. Además, sus materiales de calidad brindarán flexibilidad y comodidad a tu mano.

Los mejores guantes para motocross

Los guantes de motocross COFIT están especializados para actividades al aire libre como el motocross. Tienen un proceso de producción bajo un estricto control de calidad que asegura la calidad de los materiales y protecciones. Están hechos de microfibra, cuero de la PU y en la palma de la mano tienen gel de silicona para aumentar el agarre.

Además, al estar hechos de materiales transpirables, permite salidas de aire para una mayor ventilación. Estos guantes son adecuados para usar en cualquier época del año y aportan seguridad y protección adaptadas al tipo de suelo fuera de carretera. Si estás buscando unos guantes para practicar actividades al aire libre, estos son ideales para ello.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes para moto

Hemos resuelto las cuestiones y preguntas más recurrentes en los usuarios en cuanto a este producto. Aquí podrás despejar todas las dudas que tengas antes de comprar el modelo adecuado para ti.

chica con guantes

Los guantes para moto aportan seguridad y protección en la conducción. (Fuente: karlyukav: 11284625 / freepik)

¿Para qué sirven los guantes para moto?

Los guantes para moto forman parte esencial del equipo de protección básico de un motero. Están especializados para proteger las manos y prevenir cualquier daño. Además, hace más segura la conducción de tu motocicleta.

Es recomendable no prescindir de los guantes especializados para motos cuando vas a conducir, ya que, por el contrario, aumentará el riesgo de sufrir cualquier daño en las manos. Algunas de las características y beneficios que aporta este artículo son:

  • Protección y seguridad.
  • Comodidad.
  • Se adapta a los cambios climatológicos.
  • Son resistentes a suelos como asfalto o tierra.

¿Por qué utilizar unos guantes para moto?

Es imprescindible usar unos guantes que te den protección y seguridad. Los guantes para moto, no solo sirven para protegerte las manos en un accidente o caída, sino que también te ayudan a poder conducir mejor tu motocicleta.

Sabemos que la principal ventaja de los guantes es la protección que te brindan. Sin embargo, utilizar guantes para moto tiene muchas ventajas significativas:

  • Protege las manos de las caídas que puedas sufrir con la moto, ya que las manos será lo primero que apoyes.
  • Elimina el riesgo de que las manos se te resbalen del manillar al manejar tu motocicleta.
  • Evita que se formen durezas en las manos por el constante roce de la goma del manillar.
  • Ayuda a que los cambios climatológicos hagan perder la sensibilidad en las manos.

¿Qué tipos de guantes para moto existen?

Sabemos para qué sirven los guantes para moto, pero no todos protegen de la misma manera. Existen diferentes tipos adaptados a cada situación, con diferentes materiales, diseño y elementos de protección.

Los guantes deben adaptarse a las diferentes momentos del año.

Con el frío, las manos pueden perder sensibilidad, afectando a la conducción de la motocicleta. Además, con la lluvia pueden deslizarse sobre el manillar y perder el control de la moto. También, en verano, pueden resbalarse del manillar a causa del sudor.

Guante para moto de invierno Guantes para moto de entretiempo Guante para moto de verano
Protección Térmica y membrana impermeable En los dedos y nudillos. Algunos traen membrana impermeable En algunos puntos clave para aumentar la seguridad
Longitud de la muñeca Caña larga Longitud media Caña corta o sin caña
Grosor Restan sensibilidad en las manos por su grosor Son más ligeros y cómodos Son finos y ligeros
Ventilación No tiene ninguna ventilación No están aireados Son transpirables o con perforaciones

¿Cómo medir los guantes para moto?

Para conducir una motocicleta de manera segura y eficiente, es muy importante saber qué talla de guantes es la adecuada para ti. El modelo no debe ser demasiado ceñido ni suelto, ya que resultaría incómodo y menos seguro.

La talla adecuada permite una mejor movilidad, y conducir de una manera más cómoda y eficiente. Para saber cuál es la tuya puedes utilizar una cinta de medición. Con ella, mide el contorno de la mano a la altura de los nudillos. Una vez que obtengas la medida puedes consultar la tabla siguiente:

Talla Medidas
XXS Entre 16 y 18 centímetros
XS Entre 18 y 20 centímetros
S Entre 20 y 21 centímetros
M Entre 21 y 22,5 centímetros
L Entre 22,5 y 24 centímetros
XL Entre 24 y 25,5 centímetros
XXL Entre 25,5 y 26 centímetros

¿Cómo elegir los guantes para moto adecuados?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de motocicleta que utilices y en qué tipo de suelo vayas a conducirla. Esto se debe a que no es lo mismo unos guantes con materiales resistentes al asfalto que resistentes al suelo de tierra.

Para cada guante se utilizan distintos materiales, además de diferentes diseños adaptados a cada situación o actividad:

  • Moto para conducir por ciudad: Guantes urbanos.
  • Conducir por carretera: Carreras de Guantes.
  • Moto para fuera de pista: Guantes especiales para motocross.

En la siguiente tabla comparativa vamos a ver las diferencias de los guantes, según el tipo de moto:

Guante para moto de carretera Guantes para moto urbanos Guante para motocross
Material Ligeros como el carbono o el poliuretano Materiales que se ajustan bien a la mano, tanto textiles como en piel Textiles muy ventilados y transpirables
Comodidad Duros, con el tiempo se amoldan Ligeros, flexibles y confortables Muy ligeros
Protección Protecciones rígidas en nudillos, falanges e incluso en la palma o la muñeca No cuentan con muchas protecciones. Solo en la zona de los nudillos No soportan mucho la abrasión. Solo deben usarse en tierra

¿Cuáles son las mejores marcas de guantes para moto?

Existen diferentes tipos de marcas de guantes para motoristas en el mercado. Sin embargo, no todas son iguales. Hay marcas que fabrican guantes de muy alta gama, y ​​que tienen un precio más elevado. Otros, son de gama media o baja pero más económicos.

Para saber qué marca de guantes se adapta más a tus preferencias, es necesario conocer en qué destaca cada una. Las mejores marcas de guantes son:

  • Unigear: Fabrican guantes en deportes de alto riesgo, por lo que están diseñados con controles exigentes de calidad. Además, están certificados por profesionales y expertos que requieren máxima calidad.
  • Suxman: Se enfocan más en el diseño. Fabrica diseños elegantes y atractivos para el consumidor, sin perder calidad en sus productos garantizando seguridad y protección.
  • Chorro: Se caracteriza por ofrecer los guantes más económicos del mercado, siendo también de alta calidad.
  • Alpinestars: Ofrece guantes desarrollados y probados en MotoGP. Proporciona garantía de calidad en sus guantes, ya que trabajan con los mejores materiales de fabricación y herramientas innovadoras.
  • Dainese: Esa marca, junto con la de Alpinestars, son los más famosos del mercado. Representan el máximo nivel de tecnología y protección. Los guantes de esta marca también lo utilizan pilotos famosos de MotoGP, como Valentino Rossi.

hombre en moto

Existen diferentes tipos de marcas de guantes para moto de alta calidad. (Fuente: freepik: 5752329 /freepik)

Criterios de compra

Antes de elegir los guantes que estás buscando, debes tener en cuenta una serie de criterios. Así, encontrarás los que se adaptan a tus necesidades. A continuación, puedes ver los factores más importantes para poder elegir los tuyos

Ventilación

Este criterio es importante, sobre todo, para los momentos donde el calor es fuerte, como en el verano. En este caso, lo ideal es optar por unos guantes que tengan buena ventilación y sean transpirables.

Existen guantes fabricados con materiales textiles con perforaciones que permiten la entrada del aire. Estos evitan la sudoración de la piel. Asimismo, reducen el riesgo de que se te resbalen las manos del manillar.

Diseño

Existen diferentes diseños especialmente para cada época del año. De esta forma, se ajustan al clima de invierno y de verano. Los guantes de invierno se diseñan con materiales más duros de piel y con una longitud de manga más larga. La mayoría dispone de una membrana impermeable, que protege de la lluvia.

Algunos modelos incluyen la función de pantalla táctil. Con ella, puedes utilizar el móvil con los guantes puestos.

Además, algunas versiones permiten mantener las manos calientes mientras conduces tu moto ante bajas temperaturas. En cambio, en verano cambia bastante, ya que están hechos con materiales textiles más ligeros y transpirables.

Comodidad

Este aspecto es muy importante para poder conducir de forma más segura y eficiente, ya que te permitirá libertad total de movimiento.

  • Talla: Escoge el talle adecuado. Si te quedan flojos, afectará al agarre del manillar. Si te ajustan demasiado, te perjudicarán la circulación sanguínea.
  • Tacto: Es imprescindible para poder controlar bien los mandos.

guantes de moto

Es importante comprar unos guantes de moto que te aporten comodidad (Fuente: Freepik: 5790795 / freepik)

Protección

La protección es la principal función de los guantes para moto. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué partes de la mano protege cada modelo. Esto depende del uso que le vayas a dar. Sin embargo, no todos los guantes llevan protección en las articulaciones de las falanges.

En este caso, los guantes deportivos o de carretera suelen tener más protecciones rígidas. De esta forma, resisten a suelos más dañinos, como el asfalto, y protegen la palma de la mano y la zona de la muñeca. En cambio, los guantes de ciudad tienen protecciones de espuma, que los vuelve más cómodos pero con menos protección.

Material

Existen guantes fabricados tanto de piel como de materiales textiles. Los guantes de piel son la opción más segura por su alta resistencia a la abrasión. Sin embargo, los guantes textiles han mejorado mucho, incluso algunos tienen inserciones de piel.

De todas formas, los guantes de carretera suelen estar hechos de materiales de carbono y polietileno. Y los guantes de ciudad son más discretos y elegantes, con materiales textiles y ligeros.

Resumen

Los guantes para motoristas son un accesorio imprescindible a la hora de conducir una moto. No solo por el hecho del nivel de protección que supone en caso de caída, sino que te ayudan a conducir tu motocicleta de manera más segura y competente. Haga frío o calor, son perfectos en cualquier época del año.

Los criterios fundamentales para los guantes son la comodidad y el nivel de protección. En segundo lugar, el diseño y el tipo de material adecuado para cada tipo de clima. Si te ha gustado este artículo y te ha ayudado a elegir los guantes adecuados, no dudes en dejar un comentario o compartir con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: cookie_studio: 7600129 / freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones