Gafas Ray Ban
Última actualización: 8 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando hablamos de gafas de sol, una de las primeras marcas que se nos viene a la cabeza es Ray Ban. Desde que fue diseñada para los pilotos del Ejército de los Estados Unidos, esta marca nunca ha dejado de renovarse. Sus productos, además de cumplir con su función con una excelente calidad, presentan una gran variedad de diseños.

Entre sus modelos más icónicos nos encontramos con las gafas Aviator y las Wayfarer, también usadas por numerosos famosos. Estos diseños, además de protegerte completamente de los rayos UV, estilizarán tu imagen y harán que seas envidiado. En este artículo te lo contamos todo sobre la marca y sus diferentes características. ¿A qué esperas para echar un vistazo?




Lo más importante

  • Las gafas Ray Ban son unas de las más reconocidas a nivel mundial y nunca deja de innovar. Ofrece artículos de todo tipo de características y diseños para que cada persona pueda elegir la que más se acerque a sus gustos y necesidades.
  • Los materiales con los que están fabricadas las gafas Ray Ban son de una excelente calidad. Destacan por su larga duración y, gracias a ellos, nuestros ojos se verán protegidos en todo momento frente a los rayos UV.
  • Un aspecto bastante importante a la hora de elegir nuestras gafas Ray Ban es la forma de nuestro rostro. Muchas personas olvidan este detalle, pero elegir la forma de la montura de la manera correcta puede marcar la diferencia.

Las mejores gafas Ray Ban del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás buscando unas gafas Ray Ban y te pierdes entre tantos modelos, formas y estilos? La elección de unas gafas de sol es algo bastante personal y, como habrás podido observar, existen numerosos modelos diferentes. No te preocupes y deja de buscar, en esta sección te recomendamos cinco tipos de gafas que seguro te serán de ayuda.

Las gafas Ray Ban con mejor relación calidad-precio

Estas gafas Ray Ban New Wayfarer corresponden al modelo RB2132. Son unas de las gafas más valoradas por los usuarios online y cuentan con numerosas valoraciones positivas. Son unisex y, aunque al ser de plástico puedan parecer frágiles, son bastante resistentes y presentan un tacto agradable, según los usuarios.

Estas gafas Ray Ban presentan un estilo discreto y clásico y quedan bien en cualquier situación. Si no estás seguro de qué tipo de gafas te van a favorecer y quieres un producto de calidad a un precio razonable, estas son tu mejor opción. Además, han sido siempre muy utilizadas por los famosos. ¡Quizás sean la clave del éxito!

Las mejores gafas Ray Ban polarizadas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El modelo RB3183 de las gafas Ray Ban son la opción ideal si lo que buscas son unas gafas de sol polarizadas. Estas gafas también son valoradas muy positivamente entre los usuarios online. Además, están fabricadas con materiales de calidad.

Estas gafas Ray Ban presentan un estilo minimalista, elegante y algo atrevido. Son perfectas para utilizarlas mientras conduces, ya que se ajustan bastante bien a la cara. Con ellas podrás disfrutar de una visión de calidad y proteger tus ojos de una manera bastante óptima.

Las mejores gafas Ray Ban plegables

Aquí os traemos otras gafas Ray Ban New Wayfarer, el modelo RB4105. Como las primeras, sirven para cualquier ocasión y presentan una óptima calidad. Estas gafas, además de representar el modelo más icónico de la marca, también sirven tanto para hombre como para mujer.

Pero, ¿qué las diferencia de las primeras que te hemos mostrado? Su portabilidad. Al permitir doblarlas por la mitad, ocupan muy poco espacio. Además, incluyen un estuche bastante compacto para que puedas guardarlas y llevarlas contigo a donde quieras.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las gafas Ray Ban

Si a pesar de nuestras recomendaciones, sigues teniendo dudas y preguntas sobre las gafas Ray Ban, tranquilo. En esta sección hemos dado respuesta a las preguntas más frecuentes para que lo tengas completamente claro a la hora de comprar.

Debido a la popularidad de las gafas Ray Ban, existen numerosas imitaciones en el mercado. Asegúrate antes de realizar tu compra. (Fuente: Nathan Dumlao: 7Xs_8WNJtk0/ unsplash)

¿Cómo nace Ray Ban?

Las gafas Ray Ban nacen de la mano del General Douglas MacArthur en 1933. Surgió como una petición a la marca Bausch & Lomb de un nuevo modelo de gafas que fueran efectivas para los pilotos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

El primer modelo de la marca de gafas Ray Ban fue el Anti-Glare Aviator Sunglasses.

Así fue como la marca elaboró unas gafas que eliminan los destellos solares. Estas fueron bautizadas como gafas Anti-Glare, es decir, anti-reflejos. Al cabo de unos años, en 1937, se cambió el nombre y surgió la marca Ray Ban que todos conocemos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las gafas Ray Ban?

La marca de gafas Ray Ban cuenta con numerosos modelos y tipos de gafas. Cada uno, presentará una serie de características y ventajas únicas.

En el siguiente cuadro comparativo te mostramos las principales ventajas e inconvenientes que las gafas Ray Ban pueden presentar.

Ventajas
  • Gran reconocimiento mundial
  • Variedad de modelos y estilos
  • Gafas duraderas y de alta calidad
  • Gafas personalizables
  • Ofrecen también gafas de vista
  • Alta protección de la vista
Desventajas
  • Precios elevados, normalmente
  • Falsificaciones en el mercado
  • Dificultad de elección al disponer de tantos modelos

¿Qué son las gafas Ray Ban polarizadas?

Las gafas Ray Ban polarizadas son aquellas cuyas lentes incluyen un filtro que bloquea los reflejos de la luz, evitando de esta manera los destellos. Estas son ideales para conducir y para personas fotosensibles. Para saber si las gafas son polarizadas o no, tenemos que fijarnos en si las lentes llevan la letra P marcada.

Las ventajas de este tipo de lentes son las siguientes:

  1. Alta protección frente a los rayos UV.
  2. Aumento de la concentración al conducir gracias al bloqueo de los destellos.
  3. Mayor contraste y nitidez que las lentes normales.
  4. Percepción natural de los colores.
  5. Posibilidad de combinarlas con lentes graduadas.

¿Cómo se pueden limpiar las gafas Ray Ban?

Con lo que cuestan unas gafas Ray Ban, es importante que sepamos cómo cuidarlas y cómo limpiarlas para evitar posibles accidentes y que nos duren el mayor tiempo posible. En los siguientes puntos te explicamos paso a paso la forma adecuada de limpiarlas:

  • Si tus gafas se han ensuciado de polvo o arena, lo mejor es limpiar las lentes directamente con agua y, a continuación, secarlas con la bayeta microfibra que incluyen. Es importante que evitemos secarlas con papel, ya que esto podría rayarlas.
  • Si se han ensuciado con pequeñas manchas tras haberlas tocado, es importante que las limpiemos solo con la bayeta microfibra de la siguiente manera:
  1. Sujetar las gafas por la montura, por el lado donde se encuentre la lente que vayamos a limpiar. Esto evitará provocar tensiones en ellas.
  2. A continuación, limpiamos el cristal con la bayeta microfibra desde dentro hacia afuera. De esta forma, extraemos la suciedad correctamente.

Ahora bien, no solo basta con limpiar nuestras gafas correctamente, sino que también es importante mantener un cuidado óptimo. Algunos tips que sería conveniente tener en cuenta son los siguientes:

  • Tener cuidado al usarlas. Parece obvio, pero muchas veces se nos olvida y realizamos movimientos bruscos al quitarlas o al ponerlas.
  • Las gafas Ray Ban, normalmente vienen acompañadas de un estuche para guardarlas. ¡Úsalo!
  • No apoyar las gafas en ningún lugar con las lentes hacia abajo. Así evitaremos que estos se rayen.
  • Aunque colocar las gafas en la cabeza nos resulte muy típico y pueda llegar a estilizar nuestra imagen, es conveniente no hacerlo. Con el tiempo evitaremos que las varillas se dañen y que las lentes se rayen.
  • ¿Qué tipo de gafas Ray Ban irán mejor con la forma de mi cara?

Aunque las gafas de sol Ray Ban te protejan de manera excelente de los rayos UV, la marca también ofrece gafas de vista. (Fuente: Jose Hernández-Uribe: KVjFYC8Xi50/ unsplash)

¿Qué tipo de gafas Ray Ban irán mejor con la forma de mi cara?

Si eres de los que piensan que ningunas gafas de sol te quedan bien, es porque seguro que no has tenido en cuenta la forma de la cara. Esto es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras gafas. Hay algunas que harán que nos veamos mejor y es importante que sepamos elegir bien para evitar posibles frustraciones.

Ovalada Redonda Cuadrada Triangular
Le quedan bien casi cualquier tipo de gafas Elegir gafas con una anchura y altura proporcionadas Elegir gafas de forma ovalada o redonda Elegir gafas alargadas o de tipo cat-eye
Evitar monturas muy grandes Evitar las monturas redondas Mejor gafas con monturas discretas También son adecuadas las gafas con monturas redondas
Son ideales las gafas con monturas cuadradas o geométricas Al igual que las ovaladas, son convenientes las gafas con monturas cuadradas, rectangulares o geométricas Evitar gafas cuadradas o rectangulares Evitar monturas estrechas
Ejemplos de modelos: Wayfarer o Clubmaster Ejemplos de modelos: Wayfarer o Nomad Ejemplos de modelos: Aviator o Shooter Ejemplos de modelos: Aviator o Round Double Bridge

¿En qué se distinguen las gafas Ray Ban originales de las imitaciones?

La marca de gafas Ray Ban es una de las más reconocidas mundialmente. Desgraciadamente, su reputación y fama han hecho que salgan al mercado infinidad de falsificaciones.

Es importante que compremos en tiendas de confianza y que nos aseguremos de que son originales. En las compras online, asegúrate de que el sitio web sea seguro.

A pesar de que creamos que nuestras gafas Ray Ban son totalmente originales, es conveniente tener en cuenta las siguientes indicaciones para saber distinguir si son imitaciones.

  1. Fabricante: a partir del 1998, el fabricante de las gafas Ray Ban pasó de Bausch & Lomb USA a Luxottica Italia, por lo que cualquiera que no sea de este último, será una imitación.
  2. Etiquetas: aquí es importante que no lleven ninguna etiqueta colgando. Si la tienen, estaremos ante una imitación. Por otro lado, pueden llevar etiquetas pegadas en las lentes si llevan lentes G15 o B15, o son polarizadas.
  3. Puente: las gafas Ray Ban originales llevarán un grabado en la parte interna del puente, en el caso de que la montura sea metálica.
  4. Patillas: las gafas Ray Ban originales llevan en la patilla derecha grabado los datos del modelo del que se trate y la marca CE de Europa.
  5. Marca de seguridad: las Ray Ban originales tienen grabado en la lente izquierda las siglas RB y al tocarlo podemos notar el tacto. Esto es difícil de falsificar. Si tus gafas no lo tienen o lo tienen como si fuera una simple marca de agua, se tratarán de una imitación.
  6. Embalaje: en el código de barras del embalaje de las gafas Ray Ban deben aparecer los datos del modelo y del fabricante.

Criterios de compra

Es normal que con tantos modelos y tipos de gafas Ray Ban te resulte difícil decantarte por algunas. Todas presentan una serie de características y tu elección dependerá de tus gustos y necesidades. De todas formas, queremos echarte una mano y mostrarte algunos criterios que pueden servirte a la hora de comprar tus gafas.

Tamaño

Existen tres tamaños diferentes de gafas Ray Ban. Estos son normales, pequeños y grandes. Para saber qué tamaño escoger, ponte delante de un espejo y coloca uno de los bordes de una tarjeta de crédito en el centro de tu nariz:

  • Si el otro borde coincide con el extremo del ojo, tu tamaño será el normal.
  • Si no llega al extremo del ojo, tu tamaño será el grande.
  • Si sobrepasa el ojo, tu tamaño será el pequeño.

Forma

La forma de gafas que deberás elegir dependerá de la forma de tu cara. Las principales formas de gafas Ray Ban que podrás encontrar son rectangular, cuadrada, redonda, ovalada, geométrica y de piloto.

La forma de las gafas es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir. Existen infinidad de modelos y encontrar el tuyo puede marcar la diferencia.

Cada modelo de gafas Ray Ban presentará una forma específica. Por ejemplo, el modelo Aviator, uno de los más comunes, serán ideales para caras cuadradas y/o triangulares, mientras que las Wayfarer serán perfectas para las caras ovaladas y/o redondas.

La forma de la cara es uno de los factores más importantes a la hora de elegir tus gafas. (Fuente: Etty Fidele: nWdhpUrXxYY/ unplash)

Color

Por otro lado, existen monturas de una gran variedad de colores, desde básicos hasta multicolor. Es recomendable que para su elección te fijes en aspectos como tu tono de piel, el color de tu cabello, tu color de ojos e incluso tu personalidad.

Es conveniente que si tienes una piel clara, uses gafas de colores fríos como el negro o el gris. Por el contrario, si tu piel es morena, es recomendable que utilices colores como el ámbar o el dorado.

Material

Las gafas Ray Ban se caracterizan por la alta calidad de sus materiales. Sus lentes garantizan una protección frente a los rayos UV bastante óptima y se caracterizan principalmente por su larga duración. Pero, ¿y las monturas? Estas pueden estar elaboradas de los siguientes materiales:

Acetato: plástico de alta calidad elaborado a base de productos renovables. Está basado en el nailon y es bastante fuerte y ligero. La ventaja que presentan estos tipos de gafas es que están disponibles en una amplia gama de colores.

Nailon y propionato: también se tratan de gafas de plástico. El propionato se trata de un material hipoalergénico con un brillo característico y son perfectas para hacer deporte.

Innovación: Ray Ban no deja nunca de innovar en cuanto a sus materiales de elaboración y, hoy en día, podemos encontrar monturas bastante resistentes elaboradas a partir de fibra de carbono, de titanio e incluso de un nuevo bío-material semicristalino llamado Liteforce. Este se caracteriza por presentar una gran resistencia al calor y a los impactos, además de ser bastante ligero.

Metal: otro material bastante común es el metal. Se caracteriza por ser hipoalergénico y ajustable.

Prémium: estas son ideales para los que buscan un la máxima calidad. En esta categoría nos encontramos con monturas elaboradas a partir de madera, piel, denim, terciopelo e incluso oro.

Lentes

Las gafas Ray Ban presentan una amplia variedad de lentes de alta calidad para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Además, todos ellos protegerán tus ojos frente a los rayos UV y, si son polarizadas, también eliminarán los destellos y podrás disfrutar de unos colores más naturales.

  • Clásicas: lentes que presentan un único color uniforme.
  • Degradadas: lentes cuya parte superior es más oscura y se va degradando hasta la parte inferior más clara. Son ideales para interiores y con poco sol.
  • Con efecto espejo: estas lentes, además de ocultar tus ojos, proyectan más luz de lo que es común y son ideales para evitar el exceso de sol. También son recomendables para practicar deportes en exterior, aunque no tanto para conducir.
  • Fotocromáticas: este tipo de lentes se adaptan a la luz que haya en el ambiente. Se adaptan a los rayos UV, por lo que funcionan al aire libre. También son una excelente opción para deportistas de exterior.
  • Polarizadas: estas lentes eliminan los reflejos e impiden el paso de la luz reflejada en superficies como el asfalto o el agua. Son la opción perfecta para conducir. Además, se caracterizan por permitir una visión de los colores más clara e intensa.

Resumen

Como todos sabemos, las gafas Ray Ban son unas de las mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente. Su gran variedad de modelos, tipos de monturas y lentes aseguran poder hacerte con unas gafas que se adapten a tus gustos y necesidades. Además, la gran calidad de sus materiales y su constante innovación añaden un gran valor a sus productos.

Sabemos que sus precios pueden resultar algo elevados, pero ya sabemos que más vale prevenir que curar y, en este caso, con unas gafas Ray Ban tres cosas son seguras: variedad, estilo y calidad. ¿A qué esperas para ver la vida a través de sus lentes?

(Fuente de la imagen destacada: Nadine Shaabana: Bg1QUrnMNsA/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones