Última actualización: 4 marzo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

23Horas invertidas

3Artículos evaluados

122Opiniones de usuarios

El estor es actualmente una pieza esencial para vestir las ventanas con estilo. Nos ayuda a regular la luz exterior de manera inteligente, creando así ambientes únicos. Los estores no sirven solo como elementos decorativos o de privacidad, sino que también nos protegen de los rayos UV, nos aíslan del frío y se adaptan a nuestras necesidades diurnas y nocturnas con un solo giro de muñeca.

¡Nuestras cortinas se han vuelto incluso inteligentes! Imagina poder programar los estores para que bajen automáticamente durante las horas de máxima insolación. ¡O aún más! Enviar órdenes al estor cómodamente desde la oficina a través de tu móvil. Te explicamos todo ello en nuestro artículo.




Lo más importante

  • El estor es una cortina vertical muy polivalente: para el hogar o la empresa, para exteriores o interiores. Algunos estores dejan tamizar la luz, otros nos permiten ver sin ser vistos o si queremos, aislarnos del exterior.
  • En los estores encontraremos una solución para cualquier necesidad. Tienen precios muy competitivos, nos permiten ahorrar energía y nos dan confort. Son fáciles de instalar, limpiar y duran mucho.
  • Es un elemento clave decorativo, pero también nos aporta soluciones técnicas de última generación como protección frente a bacterias, ácaros, los rayos UV, el fuego o el frío e incluso pueden procesar órdenes de un asistente virtual.

Los mejores estores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, los cuatro mejores estores que te puedes encontrar en el mercado. Todos ellos destacan por su calidad, pero además cada uno de ellos ofrece características genuinas, como podrás comprobar tú mismo/a.

El mejor estor con instalación sin herramientas

Fabricada por Blindecor, empresa referente del sector. Estor translúcido enrollable de poliéster y mecanismo de cadena. Disponible en diferentes medidas y colores. Adecuado a todas las estancias de interiores. El fabricante garantiza que goza de protección UV, aísla del frío y del calor y fácil limpieza. Además tiene un buen servicio al cliente y se abre a la opción de dispensar estores a medida.

Destacamos el sistema de seguridad infantil de la cadena y el sistema de instalación en pared o techo, el cual no requiere de herramientas ni taladros y viene con un kit completo de montaje. Los usuarios valoran positivamente la calidad del producto y su precio.

El mejor estor enrollable para ventanas abatibles

Estor translúcido enrollable de poliéster y mecanismo de cadena con seguridad infantil. Disponible en diferentes medidas y colores. Adecuado a todas las estancias de interiores. Fácil limpieza. Incluye un sistema de bloqueo inferior para que quede fijado en el marco de la ventana.

Es un estor muy completo y destacamos su gran versatilidad, puesto que se puede instalar en ventanas abatibles, pared y techo, sin necesidad de herramientas ni taladros. Los usuarios valoran la facilidad en la instalación y la calidad del producto.

El mejor estor noche y día

Estor translúcido enrollable de poliéster y mecanismo de cadena con sistema de seguridad infantil. Disponible en diferentes medidas y colores. El estor tiene protección contra rayos UV, aísla del frío y del calor y se limpia fácilmente. Sencilla instalación en pared o techo.

Destacamos la elegancia del producto en estancias de interior como comedor o habitaciones y el original mecanismo por el cual puedes elegir dejar pasar la luz o no. Los usuarios valoran muy bien el producto por su relación calidad-precio.

El mejor estor con estampado digital

Estor enrollable translúcido con impresión a tinta con certificado greenguard y mecanismo de cadena con sistema de seguridad infantil. Disponible en varios tamaños. Sencilla instalación en pared o techo. Fácil limpieza.

Valoramos especialmente la originalidad del producto y la elegancia de la impresión digital. Lo recomendamos para dormitorios y lavabos de estilo spa. Los usuarios valoran igualmente el diseño de la impresión y la calidad del producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el estor

Antes de comprar el estor, es fundamental que conozcas bien los aspectos más importantes que ofrece este producto y el abanico de posibilidades que brinda. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber y respondemos a las dudas más habituales entre los usuarios.

El estor es una cortina vertical muy polivalente: para el hogar o la empresa, para exteriores o interiores. (Fuente: Maridav: 116701918/ 123rf.com)

¿Qué es un estor y qué ventajas ofrece?

Un estor es una cortina de una sola pieza que se enrolla en un tubo en la parte superior. El estor sube y baja verticalmente accionado por un mecanismo con motor o un mecanismo manual, el cual puede ser una cadena, una manivela o varilla.

Aunque genere confusión, las persianas de lamas verticales, las persianas venecianas y los paneles japoneses no son estores. Más adelante hablaremos de estas soluciones alternativas.

Los beneficios son múltiples y esto explica el éxito de los estores tanto en hogares como en estancias de uso colectivo como oficinas, colegios e industrias. La gama de estores es muy amplia. Las ventajas que podemos encontrar son:

Ventajas
  • Resistentes y duraderos
  • Alta diversidad en tejidos y colores
  • Precios asequibles
  • Fácil instalación
  • Alta versatilidad
  • Seguros para tu familia
  • Fácil limpieza
Desventajas
  • No es la mejor solución para grandes ventanales

¿Cuáles son las alternativas al estor?

Si aún te preguntas, ¿por qué estor y no cortina?, ¿estores o venecianas?, ¿estores o paneles japoneses? Aquí encontrarás la respuesta que necesitas:

Alternativa Características destacadas
Cortina clásica De tela lisa, estampada o visillo, con una o varias aperturas, instalación con rieles, apuesta segura pero no atrevida, apropiada para ventanales, precios superiores.
Cortina veneciana De lamas de madera, pvc o aluminio, enrollable, permite graduar el paso de luz, elegante y atemporal, buena alternativa al estor.
Panel japonés Paneles verticales que se superponen al recogerse, instalación con rieles, moderno y corte minimalista, apropiada para ventanales.
Lamas verticales Parecido al panel japonés pero con lamas más estrechas, instalación con rieles, sobrio y elegante, apropiada para ventanales.

Como puedes ver, existen alternativas, pero el estor es un competidor ¡muy duro!

¿Qué medidas considerar al comprar un estor?

A la hora de medir, nos podemos encontrar con estas situaciones:

  • ¿Tenemos espacio a ambos lados de la ventana? Medimos el ancho total de la ventana, con marcos incluidos, y le sumamos un  factor corrector de 20 cm.
  • ¿Tenemos espacio solo en un lado de la ventana? Medimos el ancho total de la ventana, con marcos incluidos, y le sumamos un  factor corrector de 5 cm.
  • ¿Queremos la instalación del soporte a la pared? Medimos la altura total de la ventana, con marcos incluidos, y le sumamos un  factor corrector de 5 cm.
  • ¿Queremos la instalación del soporte a la pared? Medimos la altura total desde el techo hasta el marco inferior y le sumamos un factor corrector de 5 cm.

Por ejemplo, si la ventana mide 60 cm de ancho y 80 cm de alto, necesitarás un estor de 80 cm de ancho si hay espacio libre a ambos lados y 100 cm de largo, si lo instalamos en la pared.

En los estores encontraremos una solución para cualquier necesidad. Tienen precios muy competitivos, nos permiten ahorrar energía y nos dan confort. (Fuente: Khambubpha: 118559491/ 123rf.com)

¿Cuáles son las medidas estándar de los estores?

Cada marca fabrica sus propias medidas estándar, de tal manera que no existe un cuadro universal que valga para todos los casos. Hemos creado la siguiente tabla con un extracto de estores Amazon para mostrar cómo los fabricantes presentan las medidas:

E – TRANS = Estor Enrollable translúcido Liso
E – OPAC = Stores Deco STORESDECO Estor Opaco
E – NDIA = Uniestor Basic - Estor noche/día
E-SCR = KAATEN Estor Enrollable Screen 10%, Linen
PAQUETO = KAATEN - Estor PACCHETTO Child

Ancho Alto 175 cm 180 cm 190 cm 250 cm
45 cm x x E-OPAC x
60 cm x E-OPAC x E-OPAC
75 cm x x E-SCR E-SCR 
80 cm x E-OPAC x E-OPAC
90 cm PAQUETO E-TRANS E-SCR E-SCR
100 cm x E-OPAC E-NDIA x E-OPAC E-NDIA

La interpretación es la siguiente: los fabricantes dan dos medidas, ancho * alto en centímetros. Una vez tenemos las medidas tomadas de la ventana, ya tendremos toda la información para elegir el estor correcto.

¿Qué tipos de estores hay?

Estos son los principales tipos de estores:

Tipos de estores Definición
Enrollable translúcido Es el estor que deja pasar la luz pero no ser vistos.
Enrollable opaco Es el estor que no deja pasar la luz.
Enrollable Screen Es la cortina técnica enrollable y permite elegir el grado de apertura del tejido.
Estor plegable Es el estor que lleva varillas horizontales y al subir se van haciendo pliegues perfectos en el tejido, llevan mecanismo de cadena u oculto.
Estor paqueto Es un estor plegable sin varillas y esto le da un aspecto de caída más natural al estor.
Estor Noche y día Es un enrollable con un tejido que combina franjas más claras y más oscuras, solapando los tipos de franja se consigue regular la entrada de luz y la privacidad.

El grado de apertura del tejido se refiere a los huecos que deja el tejido al entrelazarse sus hilos. De esta manera, cuanto menor es el grado de apertura, más opaco será el tejido y menos luz dejará pasar del exterior al interior.

Veamos ahora los tipos de estores screen según su factor de apertura:

Factor de apertura Transparencia Visibilidad Protección UV Privacidad Aislamiento térmico
Reducido (1%) Reducida Reducida Excelente Total Excelente
Medio (3-5%) Media Buena Buena Buena Media
Alto (10%) Alta Muy alta Media No Reducida

¿Qué presupuesto necesito para comprar un estor?

Es muy importante sabér qué presupuesto necesitas para adquirir lo que quieres. Hemos establecido estos rangos de precios:

  • Bajo < 30 euros.
  • Medio 30-65 euros.
  • Alto > 65 euros.
¿A medida? Tipo de estor Rango de precios
Enrollable liso translúcido Medio-Alto
Enrollable liso opaco Medio
Enrollable liso screen Medio
Enrollable glass translúcido Medio
Enrollable glass opaco Medio-Alto
Enrollable glass screen Medio
Plegable Medio-Alto
Paqueto Medio-Alto
Noche y Día Alto
No Enrollable liso Bajo-Medio
No Enrollable glass Bajo-Medio
No Plegable Bajo-Medio
No Paqueto Bajo
No Noche y Día Medio
No Enrollable impresión digital Alto
No Motor para estor menos de 50 euros en Amazon

En líneas generales, llegamos a la conclusión que los estores con medidas estándar son, obviamente, más económicos. Las diferencias de precio entre enrollables lisos y glass es apreciable y las personalizaciones también son más costosas.

¿El perfil del estor define el uso?

Sabemos que las opciones son demasiadas y esto dificulta el proceso de compra. A continuación, mostramos un cuadro con algunas ideas:

Si quiero Debo comprar
Un estor barato y decorativo. Un estor enrollable o un estor plegable de medidas estándar.
Un estor que me aísle del exterior. Un estor opaco.
Un estor como pantalla de proyección. Un estor opaco blanco. Tela foscurit.
Un estor que baje automáticamente en las horas de insolación. Un estor screen motorizado, considera un estor con conexión a wifi.
Un estor que me ayude a ahorrar. Un estor screen motorizado, considera un estor con conexión a wifi.
Un estor seguro para mis hijos. Consultar apartado Consejos de Seguridad.

¿Se puede motorizar el estor?

Los estores enrollables pueden motorizarse sin problema. Se trata de motores tubulares que se adaptan a diferentes diámetros. Puedes comprar el estor ya motorizado o comprar el motor después.

Los motores para estor puedes comprarlos en Amazon a precios muy razonables. La instalación es sencilla. Los motores para estores traen mando a distancia, pero pueden programarse si lo desea.

¿Sabías que los estores screen de alto factor de apertura suelen ser más costosos?

¿Hay estores que pueden conectarse a Alexa?

Si eres un amante de la tecnología, debes saber que puedes domotizar tus estores conectando el estor motorizado al wifi.

Si te has planteado estores motorizados, ¡enhorabuena!

Para ello debes comprar un módulo domótico y un interruptor de persiana para cada estor y, por supuesto, disponer de red wifi en la estancia. Mediante una app en el smartphone, podrás subir y bajar los estores cuando quieras. Del mismo modo, puedes configurarlo para que Alexa o Google Home se encarguen de esta tarea.

Consejos de seguridad: estores y niños

Te aconsejo que elijas un estor con estas características:

  • Estores sin cadena. Ikea tiene un modelo de estor sin cuerda, con un mecanismo de varilla. Existen estores plegables con mecanismo oculto.
  • Resistentes al fuego (fibra de vidrio, PVC).
  • Protección a los rayos solares (UV).
  • Materiales que repelen la humedad y el polvo, que resisten al moho, los ácaros y las bacterias (fibra de vidrio, PVC).
  • Libres de plomo.

Criterios de compra

A continuación, adjunto los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para que la experiencia de compra sea perfecta:

Medidas

Realmente no deberías tener problemas para encontrar el estor adecuado con medidas estándar. Cada fabricante establece sus propios estándares, por lo que si buscas unas medidas concretas, estoy segura de que las encontrarás.

Cabe recordar que los estores a medida son menos económicos, pero pueden ser la solución ideal si buscas un estor, por ejemplo, de tipo screen con unas características especiales o un fabricante de tejido determinado.

Los estores son fáciles de instalar, limpiar y duran mucho. (Fuente: In4mal: 58746823/ 123rf.com)

Ubicación

Si estás buscando un estor para exterior, deberás buscar uno de un material resistente, como la fibra de vidrio. Si necesitas uno para tu hogar, es importante tener en cuenta, por ejemplo, si es para la cocina, que sea un estor fácil de limpiar. O si el estor es para el lavabo, entonces sería genial que fuera resistente a la humedad y al moho.

Motorización con/sin wifi

Por un lado, algunos motores llevan mando a distancia. Otros, pueden conectarse a un interruptor de pared. Actualmente existen soluciones geniales.

Los precios son asequibles y los beneficios innumerables.

Si lo que te interesa es domotizar tu casa, los estores también pueden conectarse al wifi y permiten controlarse de manera integral o individual desde una app móvil o desde un asistente virtual como Alexa o Google Home.

Instalación

Lo más habitual es la instalación del estor en pared. Los anclajes, no obstante, pueden utilizarse indistintamente en pared y en techo.

La instalación en el marco de la ventana es bastante interesante en los casos que la ventana tenga movimiento, como una oscilo-batiente. Del mismo modo, será la opción ideal para ventanas a buhardilladas.

Algunos estores dejan tamizar la luz, otros nos permiten ver sin ser vistos o si queremos, aislarnos del exterior. (Fuente: Yastremska: 98142471/ 123rf.com)

Diseño

Este puede ser el criterio más habitual para muchos que buscamos simplemente vestir la ventana como parte de la decoración integral de la estancia.

Debes saber que la gama de colores es casi infinita.

Pero no solo hay muchos colores, sino que también puedes optar por modelos de tejidos naturales no tintados como el yute, ratán, bambú y tejidos que imitan la madera. Por último, también hay estampados de frases, fotos e incluso personalizaciones. ¡Un mundo de posibilidades!

Resumen

Dados los múltiples beneficios que el estor posee, no es de extrañar que los estores sean los reyes indiscutibles en ventas en el sector de las cortinas. Y es que reúnen funcionalidades estéticas, funcionales y tecnológicas.

Si crees que esta guía te ha sido útil y ha resuelto todas tus dudas, no dudes en compartir con nosotros un comentario amable y compartirla en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Sanyear: 95114869/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones