Moderno esterilizador
Última actualización: 9 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

11Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si no sabes la importancia de esterilizar los biberones de tu bebé, aquí te contamos por qué debes empezar ha hacerlo. Tu bebé aún no ha desarrollado su sistema inmunológico. Es a partir de los dos años que progresivamente se puede exponer a los gérmenes y bacterias en los alimentos y biberones. Por eso, es importante prevenir enfermedades o posibles infecciones mediante la esterilización de biberones y accesorios que estén en contacto con el bebé.

Nosotros sabemos que te preocupas por la salud de tu bebé, y por eso estás en la búsqueda de un esterilizador manual o eléctrico que te facilite la vida. Hoy en día se sabe que el lavado no es suficiente. Es por eso que en esta guía de compras encontrará la lista de los mejores esterilizadores del mercado.




Lo más importante

  • En el mercado existen esterilizadores Avent para diferentes presupuestos sin dejar la calidad de los productos.
  • Los esterilizadores son de gran importancia para prevenir enfermedades e infecciones en nuestros bebés, puesto que eliminan los gérmenes en 99.9% de los casos.
  • A la hora de elegir tu esterilizador ideal, es fundamental que tomes en cuenta estos criterios: la capacidad, la facilidad de limpieza, entre otros.

Los mejores esterilizadores Avent del mercado: nuestras recomendaciones

En este artículo se ha investigado a profundidad los productos más recomendados y más vendidos, para lo cual se ha analizado diferentes variables como:precios, beneficios, calidad, limpieza y practicidad. En esta sección encontrarás 4 productos que valen totalmente la pena comprar.

El mejor esterilizador eléctrico

El esterilizador 3 en 1 marca Avent, posee un diseño flexible que le permite ajustarse a tres tipos de tamaños, según sea tus necesidades. Es una opción de esterilizador más costosa que otras, pero vale totalmente la pena.

Además, de su diseño modular práctico y muy elegante está fabricado con un plástico resistente y de muy buena calidad. Cuenta con un botón con el que se inicia el ciclo de esterilización de manera automática. En tan solo 6 minutos los biberones, chupones, extractores de leche y demás accesorios estarán desinfectados en 99.9% y libres de gérmenes. Este producto es uno de los más vendidos en Amazon debido a la calidad del producto y al respaldo que tiene Philips en la línea exclusiva para bebés, Avent.

El mejor esterilizador y secador de biberones

Este es una opción muy buena si tienes un presupuesto moderado y estás buscando comodidad y calidad. La marca Avent de Philips ha diseñado un esterilizador modular ajustable a dos tamaños, también es una opción portátil por si te vas de viaje y necesitas llevarlo.

Este esterilizador tiene un ciclo de desinfección de 10 minutos, gracias a su sistema automatizado no necesitas estar pendiente de apagarlo. Además, incluye la función de secado de biberones.

El mejor esterilizador a vapor para microondas

Si cuentas con un presupuesto más ajustado, no te preocupes. La marca Avent ha desarrollado una opción manual que no deja de ser práctica. El esterilizador tiene un diseño circular, de un tamaño regular y compacto capaz de esterilizar el 99.9% de los gérmenes y bacterias de los biberones en dos minutos. Esto depende por supuesto de la potencia de tu microondas.

Esta es una muy buena opción si no desea hacer un mantenimiento más exhaustivo como con el esterilizador eléctrico, es fácil de limpiar y mantener. Su diseño compacto y de pocas piezas permite lavarlo con agua y detergente de manera sencilla. Cuenta con una capacidad de hasta 4 biberones a la vez. Cabe mencionar que es uno de los productos más vendidos en Amazon, debido a su relación precio-calidad.

Las mejores bolsas esterilizadoras para microondas

Otro producto que recomendamos, es el pack de 5 bolsas esterilizadoras de la marca Avent. Es ideal para viajes o para sacarte del apuro, no requiere de almacenamiento, limpieza o mantenimiento. Con estas bolsas esterilizadoras puedes desinfectar biberones, chupetes y otros accesorios de bebés de manera eficiente. Cuenta con un ciclo de esterilización que requiere de 90 segundos en el microondas para eliminar cualquier bacteria, hongo, y germen que esté en el objeto.

Cuenta con una zona segura, en donde se puede tomar la bolsa esterilizadora evitando todo tipo de accidentes y quemaduras. Además, es reutilizable hasta 20 veces, lo que te permite ahorrar y salir de apuros en viajes o salidas. Cuenta con un agujero para quitar el agua que queda en el proceso de esterilización.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el esterilizador Avent

Antes de tomar una decisión y comprar cualquier esterilizador es necesario informarse para dar algunas respuestas a algunas dudas que van apareciendo al momento de la compra. Preguntas relacionadas con el funcionamiento, mantenimiento, diferencias entre modelos y precios de cada uno.

Te recomendamos seguir leyendo las siguientes preguntas relevantes para hacer una compra segura y acorde a tus necesidades.

mano en el guante azul inserta bandeja con botellas de vidrio y plástico en el autoclave para la esterilización.

En el mercado existen esterilizadores Avent para diferentes presupuestos sin dejar la calidad de los productos. (Fuente: Jekaterina Timofejeva : 50169392/ 123rf)

¿Cuánto puede costar un esterilizador Avent?

La marca Philips Avent tiene más de 25 años de historia, actualmente es la marca líder en el sector del cuidado para bebés. La misión de Avent es mejorar la maternidad de las futuras generaciones, brindando productos que integren tecnologías avanzadas e innovación y diseño.

Como es de imaginar la marca líder del sector ha desarrollado un portafolio de productos en torno a las necesidades de la nueva generación de madres. Es así, que ha desarrollado 4 opciones para esterilizar biberones y demás objetos que se mantengan en contacto nuestro bebé.

Entre los productos más económicos encontramos: el paquete de bolsas esterilizadoras, especialmente diseñado para viajes que se puede encontrar desde 10 euros en adelante. En cuanto a las opciones más avanzadas, pero económicas se encuentran los esterilizadores a vapor para microondas que se pueden encontrar desde 20 euros en adelante.

Finalmente están las opciones más innovadoras y tecnológicas, en las que pueden encontrar esterilizadores eléctricos con el "modelo 2 en 1" y "modelo 3 en 1" que cuenta con funciones automatizadas y con diseños modulares que facilitan el ciclo de esterilización. Estos productos se pueden encontrar desde 51 euros en adelante, según las especificaciones técnicas de cada modelo.

¿Para qué sirve un esterilizador Avent?

Los esterilizadores son un artilugio que faciliten la desinfección de gérmenes y bacterias de los biberones, chupones y demás objetos. Los esterilizados ayudan a prevenir una serie de enfermedades e infecciones, puesto que los bebés a una corta edad no han desarrollado un sistema inmunológico que le permite defenderse por sí mismo. Por eso, es que las abuelitas empezaron a hervir los biberones en ollas, aunque esto les tomaba mucho tiempo.

Hoy en día, las grandes marcas han diseñado y desarrollado esterilizadores eléctricos que con un botón facilitan el ciclo de esterilización de los biberones. Otras opciones más sencillas son los esterilizadores para microondas que en unos minutos facilitan el proceso de eliminación de gérmenes en 99.9% de los casos. Por lo que contar con un esterilizador que protege la salud de nuestro bebé, es esencial.

¿Cuáles son las diferencias entre un esterilizador eléctrico Avent y uno para microondas?

Existen muchas diferencias entre un esterilizador a vapor y un esterilizador eléctrico. Es así, que se ha analizado 4 criterios para diferenciar puntualmente las características de cada uno en la siguiente tabla comparativa:

Esterilizador para microondas Esterilizador eléctrico
Función automática Requiere de un funcionamiento manual Con solo un botón completa el ciclo de esterilización automática
Capacidad 4 biberones de cuello ancho 6 biberones de cuello ancho y largo
Limpieza Requiere de un mantenimiento práctico después de ser usado Requiere de más cuidados, diario y mensual
Precio Precio Económico Precio Moderado

¿Cómo limpiar un esterilizador Avent?

Los esterilizadores Avent necesitan ser lavados y secados antes y después de ser utilizado. Sin embargo, el mantenimiento va a depender del tipo de esterilizador que tengas en caso, puesto que los de microondas son más sencillos de limpiar que los eléctricos. Aquí te daré dos tips para poder limpiarlos.

Primero, es importante que antes de poner los chupones, biberones y demás objetos debes pasar un paño húmedo con detergente y secarlo con mucho cuidado, pues la humedad que dejamos en el esterilizador es el lugar perfecto para las bacterias y gérmenes, por lo que debemos asegurar de secar muy bien el fondo y las piezas del esterilizador.

Segundo, si tenemos un esterilizador eléctrico lo más probable es que a las pocas de semana de uso, observes que quedan residuos de "cal", estos son de color marrón o blanco. Pero, esto es totalmente normal que pase, por lo que ahora te enseñaré una mezcla mágica para deshacernos de la cal:

En un recipiente debes poner una mezcla de media taza de agua con dos cucharadas de vinagre blanco. Esta solución se debe poner en la base como si se estuviera esterilizando los objetos del bebé, se prende y se espera los 6 minutos, al rato observarás como la cal va desapareciendo. Si sigues estos pasos y consejos que te damos para mantener tus esterilizadores tendrán mayor tiempo de vida útil y tendrás la tranquilidad de tener todo limpio para tu bebé.

Mordedores pezón y botellas de leche en esterilizador de vapor y secadora

Se recomienda esterilizar los biberones cada vez que son utilizados. (Fuente: Arunsawat Preedathawan: Foto de arc/ 123RF)

¿Qué alternativas existen al esterilizador Avent?

En el mercado, una de las mejores marcas en esterilizadores de biberones es Avent de Philips, sin embargo, si tu prepuesto no se ajusta a estos productos, existen otras alternativas más económicas que pueden servirte.

  • Suavinex esterilizador 3 en 1: Es una opción similar al esterilizador eléctrico Avent, cuenta con la función de apagado automático y luz led, por lo que es una opción segura y práctica de usar. Cuenta con un cuerpo eléctrico extraíble que permite usarlo en microondas, según sea más conveniente. Suavinex tiene la capacidad de esterilizar hasta 6 biberones de 350 ml. El esterilizador cuenta con una tapa que mantiene 24 horas de esterilización, además es capaz de eliminar hasta el 99.9% de gérmenes y bacterias.
  • Chicco Esteril Natural esterilizador 2 en 1: Es una opción más económica que los esterilizadores Avent, cuentan con un diseño modular que le permite ser utilizado en dos tamaños. El ciclo de esterilización es de 5 minutos por lo que rápidamente se podrá tener una eficacia de 99.9% de eliminación de gérmenes. Otro punto a favor de esta marca, es que es compatible con la mayoría de biberones y accesorios de otras marcas, por lo que no te debes preocupar que entren en el diseño compacto del esterilizador.
  • Nuk Micro Express Plus: Esta marca ofrece una opción similar al esterilizador de vapor para microondas Avent. Es ideal para desinfecciones diarias, en tan solo 4 minutos esterilizará todos los accesorios de tu bebé. Su diseño es pequeño y compacto, por lo que permite desinfectar hasta 4 biberones de 300 ml. El esterilizador Nuk viene con una pinza para poder tomar los productos esterilizados.

Criterios de compra

Tipos de esterilizadores Avent

  • Esterilizador a vapor para microondas: es el esterilizador más rápido y práctico. El esterilizador a vapor Avent es el más económico de todos los modelos que posee Philips. Este cuenta con plástico resistente al calor y de buena calidad. El tiempo de esterilización varía según el tipo de microondas que tengas en casa , si tu microondas tiene una potencia de 1200 a 1850 W, con tan solo dos minutos esterilizar hasta el 99.9% de gérmenes.
  • Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1: es el esterilizador con diseño más avanzado que presenta Philips. Su diseño modular permite utilizarlo de tres maneras: el cabezal con la base, el cuerpo con la base y el cabezal, cuerpo junto con la base. Este diseño modular es flexible a los usos que quieras darle, ya que puedes esterilizar los biberones en conjunto con otros accesorios del bebé (extractores de leche, chupones, entre otros). El esterilizador eléctrico Philips es el más portable puedes llevarlo de viaje, además es capaz de esterilizar el 99.9% de gérmenes en todos los accesorios de bebés.

Aquí tienes una lista de ventajas y desventajas de los esterilizadores eléctricos:

Ventajas
  • Cuenta con un sistema de autopagado
  • Cuenta con diseño modular
  • Material superresistente
  • Tiene mayor capacidad de almacenamiento
Desventajas
  • Tiene un precio más alto que los de microondas
  • Necesita mayor mantenimiento
  • Deposita cal en el fondo

Compatibilidad con otras marcas

  • Esterilizador a vapor para microondas: el diseño compacto del producto no le permite ser compatible con ningún biberón largo, sin embargo, es compatible con todos los biberones chatos de cuello ancho siempre que tengan el diseño estándar. Se recomienda a las mamis y papis usar los biberones Avent de cuello ancho que con toda tranquilidad son compatible con todos los productos Avent de Philips.
  • Esterilizador a vapor eléctrico: a diferencia del esterilizador para microondas, este es compatible con cualquier marca de biberones y accesorios de bebé que se desea esterilizar. Gracias a su diseño modular 3 en 1, permite la esterilización de biberones de cuello largo y ancho, sean o no sean de la marca Avent Philips. Este producto es el más versátil y amplio para esterilizar sin tener problemas. Las medidas del esterilizador eléctrico son de ancho: 290 mm y de largo: 150 mm.

Capacidad para biberones

  • Esterilizador a vapor para microondas: este producto está pensado para aquellos papis que desean ser prácticos y qué buscan rapidez en el producto. El producto a tener un diseño compacto y pequeño cuenta con menor capacidad que el esterilizador eléctrico. El esterilizador para microondas tiene la capacidad para 4 biberones, esto se compensa con la rapidez que tiene al esterilizar y con el fácil mantenimiento.
  • Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1: este producto es el que tiene mayor capacidad de almacenamiento, con su diseño modular te permite esterilizar hasta 6 biberones a la vez, además, con el cabezal se puede esterilizar chupones, mamaderas, extractores entre otros accesorios. Asimismo, su gran capacidad te permite utilizarlo con biberones altos y bajos o con otras medidas sin ningún problema.

Facilidad de limpieza

  • Esterilizador a vapor para microondas: Este producto necesita de cuidados básicos a diferencia del esterilizador eléctrico, ya que el 100% del producto está hecho de plástico de calidad. Después de ser utilizado el esterilizador, se debe tirar el agua que queda en la base, después se debe lavar la tapa y la cesta con agua fría o tibia en conjunto con un limpiador o un detergente a gusto. Se requiere un mantenimiento de limpieza después de cada uso, para que se garantice una esterilización profunda de los biberones y demás accesorios del bebé.
  • Esterilizador eléctrico 3 en 1: Este producto requiere mayor mantenimiento, pues al ser un producto eléctrico requiere de ciertos cuidados en la base, el cable y el enchufe que trabajan con electricidad, estos no deben ser sumergidos con agua y tener contacto con productos abrasivos.

El esterilizador eléctrico requiere dejarlo enfriar antes de ser limpiado. Las cestas y tapas de plástico se pueden lavar con agua caliente y con limpiador o detergente a gusto. Como se ha mencionado la base es la parte más delicada del producto, por lo que con un paño húmedo se mantendrá limpio. Es necesario limpiar la base frecuentemente para que el esterilizador tenga más tiempo de vida útil.

En ocasiones por más que tenga un mantenimiento periódico de limpieza de la base, se puede observar puntos marrones o blanco. Estos son restos de cal que no son agradables a la vista, pero que no causan ningún daño a la salud, por lo que es normal encontrar cal en el fondo de la base, así que no te preocupes por eso.

sterilizador autoclave de laboratorio

Los esterilizadores Avent necesitan ser lavados y secados antes y después de ser utilizado. (Fuente: Arunsawat Preedathawan: Foto de arc/ 123RF)

Apagado automático

El único producto de Philips que tiene un ciclo automático es el esterilizador eléctrico 3 en 1 Avent. Este cuenta con una tecnología de apagado automático localizado en la base del producto, el cual debe ser enciende después de haber colocado los accesorios que se desea esterilizar, al presionarlo solo se debe esperar los 6 minutos para que se haya concretado el ciclo de esterilización, no necesitas preocuparte de estar del producto. Es seguro y eficaz.

Por otro lado, el esterilizador para microondas no posee ningún sistema automático, ya que se activa con el calor del microondas de manera manual.

Resumen

Este artículo contiene información relacionada con el proceso de esterilización de biberones para prevenir infecciones en la salud del bebé. Además recomienda cuatro productos estrella de la marca Avent que facilitan el proceso de esterilización, ya sea esterilizadores eléctricos y esterilizadores para microondas.

Por otro lado, responde preguntas que los clientes pueden tener sobre los tipos de esterilizadores que existen en el mercado, sus diferencias, ventajas y desventajas para que las mamis y papis pueden tomar una decisión inteligente al momento de la compra.

(Fuente de la imagen destacada: Jekaterina Timofejeva : 55774365/ 123rf.com)

Evaluaciones