chica
Última actualización: 26 mayo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

54Opiniones de usuarios

Aunque a veces no seamos conscientes, la decoración de nuestro hogar es muy importante. Y es que a través de ella enviamos mensajes al cerebro que hacen que sintamos sensaciones como comodidad o paz. Desde hace varios siglos, uno de los elementos protagonistas de la decoración son los espejos decorativos.

Y no es de extrañar que los espejos sean tendencia en la decoración. A través de sus múltiples diseños podemos reflejar nuestra personalidad y la de nuestro hogar. Además, ayudan a crear espacios más luminosos y bonitos. Espacios donde tú y tu familia os sentiréis felices disfrutando de un ambiente agradable.





Lo más importante

  • Los espejos decorativos pueden aportar muchas ventajas a nuestro hogar. Al reflejar la luz, hacen que las estancias parezcan más amplias y luminosas. Además, son objetos fundamentales para animar la decoración y embellecer las paredes.
  • En el mercado, existe una gran variedad de espejos de diferentes tamaños, formas, diseños, marcos y colores. Por lo tanto, seguro que podrás encontrar los que mejor se adapten al estilo y personalidad de tu hogar.
  • Los espejos se han convertido en tendencia a la hora de decorar el hogar. Además de ser funcionales, los podemos usar para mejorar cualquier estancia: dormitorio, recibidor, salón. Con ellos, podemos aportar un toque elegante, moderno, rústico o retro a nuestro hogar. ¡Todo es cuestión de gustos!

Los mejores espejos decorativos del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás buscando un tipo de espejo decorativo en concreto? ¿O aún no sabes por cuál decidirte? No importa si ya lo tienes claro o no, hemos preparado una selección de los mejores espejos decorativos que pueden darte algunas ideas. ¡Echa un vistazo!

El mejor set de espejos decorativos

Es un pack de tres espejos decorativos redondos en forma de sol. Cada uno mide 25x25 centímetros, por lo que son bastante pequeños. El marco es de plástico resistente. Están disponibles en color dorado, plata y blanco brillante, así que imitan un acabado metálico y dan mucha luz. Además, tienen un pequeño cáncamo para poder colgarlos fácilmente en la pared.

Debido a su tamaño y estilo retro, son ideales para decorar una misma pared en forma vertical u horizontal. Con ellos, podrás darle un toque único y personalizado a cualquier estancia de la casa: recibidor, dormitorio, comedor. También son muy buena opción para hacer un regalo original. ¡Por lo bonitos que son y el buen precio que tienen vale la pena comprarlos!

El mejor set de espejos decorativos sin marco

Son un total de 32 piezas de 5 tamaños distintos. El más grande es de 15 cm y el más pequeño de 3, por lo que todos tienen un tamaño reducido. Son muy fáciles de colocar porque cuentan con un adhesivo en la parte posterior. Por ello, tampoco dejan daños ni residuos en la pared.

Lo mejor es que puedes dejar volar tu imaginación y colocarlos de la forma que más te guste. Al ser pequeños, son ideales para cualquier rincón de la casa como el baño, el dormitorio, la entrada e incluso la puerta o el armario. Además, son muy económicos y darán amplitud a tus estancias. Los combines como los combines, ¡seguro que se verán muy bonitos en tu pared!

El mejor espejo decorativo estilo clásico

Es un espejo rectangular con un marco ancho de 8 cm. Hecho de madera con un color blanco-oro precioso. Mide 90x60 cm por lo que es bastante grande y puede colgarse tanto en horizontal como vertical. Además, incluye todo lo necesario para colgarlo o ponerlo de pie.

Destaca la excelente calidad de sus acabados que dan sensación de 3D. Y es que, los relieves dorados del marco son preciosos. Si quieres darle un toque muy elegante y chic a cualquier habitación, ¡este es el espejo perfecto!

El mejor espejo decorativo redondo estilo moderno

Es un espejo redondo con marco de 2 cm de aluminio de muy buena calidad, ya que el aluminio es rígido y resistente. Está disponible en varios tamaños, así que podrás elegir el que mejor se adapte a tu hogar. Además, el cristal está cubierto de teflón que protege al espejo de la humedad, por lo que es ideal para el baño.

No obstante, tiene un diseño tan simple y versátil que quedará bien en cualquier estancia de tu hogar. Con este estilo tan minimalista podrás decorar tu casa, y realzar cada habitación de forma sencilla. Y es que, tal y como dicen, ¡en la sencillez está el gusto!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espejos decorativos

No hay nada como tener un hogar bonito y decorado a tu gusto. Un lugar donde poder sentirte tú mismo y reflejar tu personalidad. Para ello, los espejos decorativos son piezas fundamentales. En esta sección, resolveremos tus principales dudas sobre este producto para que puedas elegir el mejor para ti.

espejos sala

Existen espejos decorativos de muchas formas (Fuente: Rachel Claire: 5490341/pexels.com)

¿Qué son los espejos decorativos?

Los espejos decorativos son aquellos con un determinado estilo y diseño que ayudan a reflejar la belleza del hogar. Son superficies planas que reflejan la luz y suelen tener un marco a su alrededor. Este puede estar fabricado de distintos materiales y adoptar formas muy distintas.

Son capaces de transformar los espacios porque aportan luz y mayor amplitud a los interiores. Además, existen estilos y tamaños tan diversos que pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración. Pueden colgarse sobre una pared, o apoyarse en el suelo si tienen el tamaño suficiente.

Por tanto, son el complemento perfecto para decorar las habitaciones de la casa y realzar tus rincones favoritos.

¿Qué tipos de espejos decorativos hay?

A la hora de escoger un espejo decorativo, nos pueden surgir dudas sobre qué tipo o forma es la mejor para nuestro hogar. Aquí explicamos sus principales características. Sin embargo, lo cierto es que cada tipo puede adaptarse a casi cualquier habitación.

Tipo Forma Estilo
Espejos rectangulares o cuadrados Formas rectas y funcionales Toque elegante, clásico o moderno según su material
Espejos redondos u ovalados Acabados circulares Toque moderno y acogedor
Espejos abstractos Múltiples siluetas, pueden ser irregulares o integrar varios espejos en uno Toque muy personal y llamativo

¿Qué ventajas tienen los espejos decorativos?

Sean como sean, los espejos decorativos son piezas que implican muchas ventajas al formar parte de tu hogar. Estos son algunos de los beneficios de utilizar espejos decorativos:

  • Tienen un gran poder decorativo: Son objetos capaces de vestir tus paredes y transformar cualquier estancia del hogar en un lugar más bonito.
  • Son muy versátiles: Están disponibles en multitud de formas, tamaños, materiales y diseños, así que podrás encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y a la decoración de tu hogar.
  • Son tendencia y no pasan de moda: Son y serán uno de los protagonistas en la decoración de los hogares gracias sus beneficios prácticos y estéticos.
  • Aportan mayor luminosidad: Ya que son objetos que reflejan la luz, parecerá que cualquier rincón de tu casa tiene más luz natural.
  • Amplían visualmente los espacios: Gracias a su efecto óptico, te dará la sensación de que las habitaciones son más grandes.
  • Dan armonía al hogar: Con los espejos puedes decorar las habitaciones para conseguir el equilibrio en la distribución.

¿Dónde colocar un espejo decorativo?

Lo cierto es que podemos ponerlos en cualquier estancia que se nos ocurra: recibidor, comedor, dormitorio, pasillo. ¡Las posibilidades son infinitas! Todo es cuestión de gustos, pero si quieres conseguir mayor amplitud, luminosidad y armonía en tus habitaciones, estos son los trucos que debes tener muy en cuenta:

  • Frente a la ventana o cualquier otra fuente de luz. De esta forma, la luz que entra se multiplicará y dará luminosidad a la habitación.
  • Varios espejos en la misma pared. Esto brindará una sensación de armonía. Dependiendo cómo los acomodes, podrán transmitir equilibrio o creatividad.
  • Frente a objetos que tengan profundidad, es decir, que refleje el ambiente de las habitaciones y no paredes lisas.
  • En la pared más ancha, siempre y cuando la habitación sea rectangular. Esto dará sensación de amplitud.

¿Cómo usar los espejos decorativos en las estancias del hogar?

Si quieres decorar tu hogar con espejos, pero no sabes qué estancias o tipo de espejo elegir, sigue leyendo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Dormitorio: Una buena opción es colocar el espejo decorativo en la pared lateral, o sobre la cómoda o el cabecero, ya sean cuadrados, redondos o en set. Siempre es habitual y recomendable tener un espejo de cuerpo completo colocado en una esquina.
  • Entradas y pasillos: Los espejos cuadrados o rectangulares dan mucha vida a paredes estrechas y alargadas porque consiguen amplitud y luz. Un set de varios espejos también da mucha personalidad al recibidor.
  • Salón: Los espejos cuadrados o rectangulares quedan muy bien en los espacios comunes, ya sean salas pequeñas o grandes. Es una buena opción colocar uno grande que cubra casi toda la pared, por ejemplo, detrás del sofá o entre dos ventanas. Una combinación de cuadros y espejos también es muy original.
  • Baño: Son funcionales y decoran el ambiente. Puedes colocar un espejo rectangular grande para aprovechar al máximo la luz, o usar una combinación de varios espejos circulares o cuadrados.

Sin embargo, no hay normas a la hora de decorar con espejos, así que déjate guiar por tu gusto e imaginación. Existen tantos estilos que quedarán bien en cualquier estancia si escoges el tamaño correcto.

Los espejos grandes y cuadrados son una buena opción para dar luz y amplitud al salón (Fuente: Max Vakhtbovych: 6312353/pexels.com)

¿Cómo colgar espejos decorativos en la pared?

Antes de nada, lee las instrucciones del fabricante. Algunos se cuelgan de ganchos metálicos para los que hace falta agujerear la pared, y otros se pegan con pegamento especial. Aquí te dejamos los principales pasos a seguir:

  1. Escoge el modo de sujeción. Si el espejo no tiene marco o poco peso puedes usar cinta de doble cara o pegamento especial para espejos, como la silicona neutra. Si, en cambio, tiene marco o es muy pesado, seguramente lleve un enganche para colgarlo en la pared y en las instrucciones indicará como hacerlo.
  2. Marca la altura a la que quieres poner el espejo. Primero toma las medidas de la pared. En caso de utilizar ganchos, marca con un lápiz el lugar donde colocarás el tornillo.
  3. Utiliza un nivelador. Esto permitirá que el espejo quede recto.
  4. Extiende el pegamento. Comienza por la parte de atrás de la superficie del espejo. Cubre casi todo, pero sin acercarte demasiado a los bordes.
  5. Pégalo a la altura marcada. Luego, sujétalo con cinta adhesiva para hacer presión.
  6. Déjalo secar. Finalmente, limpia el espejo y ¡listo!

Criterios de compra

Los criterios de compra de los espejos decorativos son muy variados: los materiales del marco, forma, tamaño, color o estilo. Además, existen combinaciones infinitas. La elección dependerá de tus gustos y la armonía con el resto de decoración de tu hogar.

Tamaño

La cuestión del tamaño es importante a la hora de escoger el mejor espejo decorativo para tu pared. El espejo es un gran aliado para dar amplitud a los espacios. Por ello, cuanto más grande sea el espejo, mayor será la sensación de amplitud.

Estos son nuestros consejos respecto al uso de espejos grandes o pequeños:

  • Espejos decorativos grandes: Será el centro de atención de la estancia, por lo que elige un estilo que combine con tu decoración. Si es muy grande, no es conveniente colocarlo en la pared con pocos clavos. Puedes simplemente apoyarlo sobre el suelo y la pared.
  • Espejos decorativos pequeños: Si el espejo es pequeño y la pared queda demasiado vacía, puedes colgar una composición de varios ejemplares pequeños. Estos darán un toque muy especial a la decoración de tu hogar.

Estilo

Aquí podemos ver algunos de los estilos de espejos decorativos más de moda. También cuáles son sus formas más habituales, las características de sus marcos y la personalidad y toque que dan a las estancias del hogar:

Estilo espejo decorativo Forma Marco Personalidad
Estilo clásico Cuadrado, rectangular o circular Ancho y barroco de color dorado o plateado Dan un toque elegante
Estilo industrial Rectangular o circular Estrecho con acabado metálico negro o gris Toque muy actual y moderno
Estilo rústico Cuadrado, rectangular o circular Ancho de madera al natural Toque cálido y acogedor
Estilo retro Cuadrado, rectangular, Circular o en forma de sol De madera recuperada o metálico Toque original y llamativo
Estilo veneciano Cuadrado, rectangular o circular Formado por vidrios tallados, normalmente en forma de flores Toque elegante y sofisticado

Marco

Si tienes una pared aburrida, un espejo decorativo con un marco grande, bonito o llamativo será la solución para dar vida al ambiente.

También podemos encontrar espejos decorativos sin marco. Estos suelen ser minimalistas y muy versátiles porque combinan bien en cualquier estancia y decoración. Si, en cambio, lo buscas con marco, estos son algunos de los materiales más habituales:

  • Madera: Puede ser recuperada o al natural, la cual deja ver las imperfecciones y da un estilo muy rústico o retro. Si eres atrevido, puedes optar por madera pintada de colores. También los hay de madera trenzada de forma artesanal.
  • Metal: No suelen ser muy anchos y los colores más habituales son negro, gris, blanco, dorado o plateado. Los marcos con colores metálicos son una buena solución para iluminar los espacios. Además, dan un toque minimalista y moderno.
  • Materiales reciclados: Son una alternativa muy original y personal en la decoración. Por ejemplo, usar pinzas, fibras, cuerdas o conchas alrededor del espejo.
  • Cristal: Algunos estilos incorporan un marco formado por pequeños vidrios tallados o grabados. Estos también pueden estar tintados de colores.

espejos decorativos

Los espejos decorativos de formas abstractas aportan un toque muy especial (Fuente: Maria Orlova: 4915847/pexels.com)

Set de espejos

Desde hace varias temporadas se venden composiciones de varios espejos, normalmente pequeños. Pueden ser todos iguales o estar diseñados de forma complementaria para crear una armonía en la decoración. Sus marcos pueden estar fabricados de cualquier material.

Si quieres vestir tus paredes de personalidad, ten en cuenta este formato. Además, los collages de espejos son tendencia y quedan ideales en la decoración.

Hay múltiples estilos y formas. Algunos recuerdan a la estética retro, por ejemplo los que tienen forma de sol, mientras que otros son más minimalistas o modernos. Son ideales para decorar zonas como el salón, la entrada o el dormitorio.

Color

Si tienes niños pequeños y quieres decorar sus dormitorios, debes saber que en el mercado también existen espejos tintados de colores.

Suelen venderse en sets de varios colores como azul, verde, amarillo, morado o rosa. Reflejan la imagen igual de bien que un espejo tradicional, pero permiten a los más pequeños jugar con los reflejos del sol que entra por la ventana.

Resumen

Definitivamente, los espejos decorativos son el objeto perfecto para dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad en los interiores de tu hogar. Al mismo tiempo, dan mucho estilo y hacen tus habitaciones más bonitas. Reflejan tu personalidad y la de tu casa.

Ahora, ya sabes todo lo que necesitas saber sobre espejos decorativos. ¡Así que atrévete! Coloca espejos en casa a tu gusto. Crea vida, profundidad, luz y amplitud en tu hogar. ¿Estás listo para seleccionar tu favorito? Si te ha gustado nuestra guía y te ha sido de utilidad, no dudes en dejarnos un comentario y compartirla en las redes.

(Fuente de la imagen destacada: Elina Sazonova: 1838550/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones