Última actualización: 14 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás pensando en decorar tu piso o sientes que algo le falta? Un espejo de pared es lo que necesitas. Este producto es el complemento ideal que compone y armoniza cualquier lugar. Puede ser tu recibidor, tu habitación o tu baño. El espejo de pared brinda esa iluminación y sensación de amplitud única que puedes darle a tu hogar.

Para que tengas un proceso de compra más enfocado en lo que realmente buscas, te hemos preparado esta completa guía sobre espejos de pared. Es que al momento de elegir, hay un sinfín de formas, tamaños, materiales y estilos. ¡Así que sigue leyendo!




Lo más importante

  • El espejo de pared se ha vuelto toda una tendencia al momento de adornar nuestra casa o centro de trabajo. Por tanto, al momento de elegir tu espejo para ese sitio en especial, asegúrate de buscar el estilo preciso y tamaño ideal.
  • Existe una enorme variedad de modelos. Para elegir el adecuado, debes considerar la ubicación en donde piensas colocarlo. De esa manera, seleccionarás la opción que mejor se acomode a ese espacio.
  • También hay una numerosa variedad de materiales para un espejo de pared. Este aspecto es esencial, tanto para la estética como para la calidad del producto.

Los mejores espejos de pared del mercado: nuestras recomendaciones

Si has llegado hasta este punto, de seguro es porque estás planeando comprar un espejo. A continuación, te mostraremos los mejores espejos de pared del mercado. No los dejes pasar. ¡Toma nota!

El mejor espejo de pared según su relación calidad-precio

¿Estás buscando un espejo de pared que combine diseño, funcionalidad y buen precio? Sin duda, este modelo es el ideal para ti.

Es un espejo redondo que encaja perfecto en una habitación pequeña. Tiene un contorno metálico combinado con cobre, latón y titanio. Realza cualquier espacio de la casa, como recibidores, baños, salones o pasillos.

El mejor espejo de pared sin marco

Este espejo de pared de Homestyle es una de las mejores opciones por su atemporalidad. Sobre todo, destaca por su diseño sin marco que le aporta ese toque moderno. Asimismo, es muy versátil, ya que se puede colgar tanto en vertical como en horizontal.

Es importante mencionar que es de rápido montaje. Así que por eso, ¡ni te preocupes! Disfruta de este espejo de pared sin marco que combina perfectamente con cualquier estilo de decoración.

El mejor espejo de pared para dormitorios

Este espejo de ARHome (fabricado en Italia) combina un espejo de primera calidad con un marco de roble rústico (7 cm). Presenta 4 medidas diferentes: 60 x 60 cm, 90 x 60 cm , 120 x 60 cm y 160 x 60 cm. Además, cuenta con sistema mirror safe, que protege al usuario en caso de que se rompa el espejo.

¿Tienes pensado comprar un espejo, pero no sabes en qué posición colocarlo? El diseño versátil de este, permite colocarlo tanto en vertical como en horizontal. Cuenta con doble dotación de soportes, fácilmente ajustables. Incluso, se puede colocar en el suelo.

El mejor espejo de pared para baños

Este espejo de pared está pensado para un baño con un estilo moderno. Mide 60 (anchura) x 75 (altura) x 15 (profundidad) cm. Además, viene con una repisa para colocar algunos de tus productos de tocador y adornos. Realmente se ajusta a cualquier estilo.

¿Qué mueble comprar para que haga juego con todo tu baño? Este espejo de pared también se encuentra disponible con un juego de muebles. Es decir, puedes adquirir solo el espejo individual o animarte por el juego completo.

El mejor espejo de pared romántico

Este espejo de Flor Dorado de Metal, de 55 cm, es ideal para tu sala de estar o habitación. En realidad, se adapta a cualquier espacio y lo vuelve único.

Está fabricado con molduras de hierro y varillas torneadas de metal en color dorado. Las mismas están entrelazadas en un atractivo diseño formado por pétalos. ¡Es bellísimo! Además, le dará el toque de estilo y luminosidad que necesita ese espacio de tu hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el espejo de pared

Si estás pensando en comprar un espejo de pared para decorar tu hogar, es posible que necesites despejar algunas dudas. Es vital que conozcas algunos aspectos de este producto para efectuar la mejor compra posible. A continuación, te revelaremos algunas preguntas que más interesan a los compradores de espejos de pared.

El espejo de pared se ha vuelto toda una tendencia al momento de adornar nuestra casa o centro de trabajo. (Fuente: Sazonova: 1838550/ Pexels)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas al decorar con un espejo de pared?

Los espejos de pared pueden ser una gran opción al momento de decorar un espacio sin vida. De hecho, el utilizarlos en los sitios adecuados brinda un aspecto más bonito y cálido al hogar. Así que, ¡saca provecho de sus ventajas! A continuación, te las detallamos.

Ventajas
  • Efecto visual de ampliación del espacio (dependiendo el tamaño, forma y marco, entre otros).
  • Realza la iluminación y la profundidad de las zonas reducidas de tu piso.
  • Embellece la decoración del hogar.
  • Aporta armonía y energía en el ambiente.
Desventajas
  • Al romperse, puede resultar peligroso.

¿Qué espejo de pared es mejor según tu estilo de decoración?

Es muy importante elegir el espejo de pared que más se ajuste al estilo de nuestro piso. Así, le aportaremos armonía y llenaremos de luz nuestro ambiente favorito. Por eso, te mencionaremos 5 estilos para que reconozcas cuál se acerca más al tuyo.

  1. ¿Tienes un piso con un estilo más tradicional? Los espejos de pared estilo barroco de color dorado pueden encajar estupendamente con tu decoración. ¡Son un clásico!
  2. ¿Te gusta la decoración más minimalista y moderna? En ese caso, los espejos redondos están hechos para ti. Principalmente, aquellos que tengan el marco de color negro o metálico. ¡Ese es el toque infalible!
  3. ¿Te apasiona el estilo nórdico? Entonces, tu alternativa más acertada son los espejos de pared de marco blanco o tonos claros. Otra opción son aquellos con el marco tejidos a mano con mimbre. En especial, en dormitorios ¡Te encantará!
  4. ¿Lo tuyo es un ambiente rústico? Sin duda alguna, tienes que apostar por los espejos de marco de madera al natural. ¡Jamás pasarán de moda!
  5. ¿Te gustan los estilos originales y fuera de lo común? Combina los espejos de pared en forma de diamante o hexagonal, aportando a tu hogar ese movimiento avant-garde (vanguardista). ¡Tendrás ese toque que tanto buscas!

Yoko OnoArtista conceptual japonesa
"Sonríe en el espejo. Haz eso todas las mañanas y comenzarás a ver una gran diferencia en tu vida."

¿Dónde colocar un espejo de pared con luz led?

Esta pregunta es muy frecuente entre los usuarios: ¿Dónde colocar un espejo de pared con luz led? Bueno, tenemos que decirte que estos espejos están en total tendencia para los baños. Sí, ¡como acabas de leerlo! Te preguntarás, ¿eso por qué? Porque son muy prácticos para maquillarse, afeitarse y otras actividades de rutina. Su iluminación facilita estas actividades.

Además, se están convirtiendo en uno de los productos fundamentales para cualquier baño. De hecho, puedes encontrarlos en 3 formas: redondos, cuadrados y rectangulares. Eso dependerá del estilo que buscas y, obviamente, del tamaño que más adapte al espacio disponible.

Básicamente, es un accesorio elegante y funcional.

Si quieres verlo todo con mucha claridad, escoge un espejo lo más grande y rectangular posible. (Fuente: Vakhtbovych: 6492398/ Pexels)

¿Qué tipo de espejo de pared está en tendencia?

¡Espejos apoyados a la pared! Los estamos viendo principalmente en dormitorios y salas. Son una gran opción, porque añaden estilo y personalidad a tu piso. Simplemente, ¡maravillosos! Brindan ese toque que embellece cualquier estancia. Suelen ser espejos grandes y no necesitan ser colgados. He ahí el punto diferencial con los espejos convencionales.

Los espejos no son únicamente un objeto decorativo, sino que van más allá. Es así como, año tras año, surgen tendencias que perduran en el tiempo, como los espejos redondos. ¡Jamás se pierde con ellos!

¿Cómo colocar espejos de pared?

De hecho, hay muchas personas que desconocen cómo colgar un espejo. Algunas se quedaron solo con la idea del clavo, cuando en realidad hay más opciones. Incluso, hay instalaciones más simples, rápidas y sin dañar la pared.

Así, nuestros espejos quedarán bien colgados, brindando equilibrio y armonía al ambiente. ¡Ojo!, ahora te detallaremos los diversos métodos para colgar cualquier tipo de espejo, sea grande o pequeño.

Métodos Lo utilizo cuando ¿Qué necesito?
Adhesivos el espejo no tiene marco ni herrajes traseros. Cintas de doble cara o adhesivos, cola especial para espejos, silicona neutra.
Cuelga fácil el espejo es pequeño y no pesa mucho. Se cuelga fácil, un martillo y los herrajes unidos al espejo.
Brocas es un espejo grande y de mayor peso. Taladro, la broca, tacos y herrajes unidos al espejo.

¿Cómo despegar un espejo de pared?

¿Tienes muchas ganas de cambiar el espejo de pared de tu baño o de cualquier otro sitio de tu casa? Si es así, con estos tips no volverás a sufrir cuando se trate de remodelar.

Para quitarlo, solo necesitas tener precaución. Al final, es puro truco. ¡Ya verás!

Para comenzar necesitarás 6 cosas:
  • Cartón
  • Cinta multiusos resistente
  • Espátula
  • Sierra de alambre
  • Secador de cabello
  • Guantes de seguridad

En 6 simples pasos:

  1. Protege la zona con el cartón. Por ejemplo, si es en el baño, entonces cubre el lavado.
  2. Cubre todo el espejo con la cinta.
  3. Ablanda el pegamento del espejo, utilizando el secador.
  4. Quita el espejo de la pared, haciendo palanca con la espátula.
  5. Retira la cola con la sierra de alambre.
  6. Repite los 5 pasos anteriores hasta retirar por completo el espejo de pared.
Para las habitaciones pequeñas, colocar un espejo grande en toda la zona de la cabecera de la cama hace que tu espacio se vea más grande. De hecho, ¡los espejos rectangulares-horizontales son los ideales!

Criterios de compra

Al momento de comprar un espejo de pared, debes tener en cuenta algunos elementos. Así, podrás escoger el espejo de pared ideal, que más se acomode al espacio que estés pensando decorar. Como queremos que tu compra sea menos complicada, estos son los criterios más importantes que deberás considerar:

Forma

Cuando estés a punto de elegir tu espejo de pared, no te olvides de considerar la forma. De hecho, piensa en el espacio disponible y, sobre todo, dónde piensas colocarlo.

De esa manera, verás qué forma se adapta mejor al espacio donde lo vas a colocar. Puede ser un formato convexo, redondo, rectangular, cuadrado, hexagonal o de diamante, entre otros. Toma nota y observa las formas de espejo de pared y sus respectivas características.

Formas de espejo de pared Características
Convexa Da un toque decorativo disruptivo, ya que crea un reflejo distorsionado y un aspecto tridimensional. Así, aporta mayor profundidad al interior.
Redonda Perfecto por su versatilidad, minimalismo y, sobre todo, porque aporta personalidad a cualquier espacio del hogar.
Rectangular Un básico en decoración, debido a su versatilidad. Lo puedes colocar en vertical u horizontal.
Cuadrada Minimalista y uno de los diseños más seguros y versátiles.
Diamante Brinda una estética más estilizada. Es moderno, original y funcional.
Hexagonal De las formas de espejos más originales. Será la sensación de tu decoración.

Tamaño

Es muy importante que evalúes qué tamaño deseas que tenga tu espejo de pared. Tómate un tiempo para analizar dónde vas a colocarlo y, lo más relevante, cuánto espacio tienes disponible.

¡Cuidado con esto! No puedes poner un espejo muy grande con un mueble muy pequeño.

La clave es respetar las medidas y considerar los artículos decorativos que acompañan el ambiente. Es para generar una armonía ideal y no restarle importancia.

Uno de los espejos que dará un plus decorativo a tu sala de estar. (Fuente: May: 5825543/ Pexels)

Material

Una vez que ya tengas seleccionado el espacio que tu nuevo espejo de pared ocupará, tienes que revisar el material. Es cierto que el material principal de un espejo de pared es el vidrio. No obstante, las materias primas de los marcos varían. Todo depende de tu gusto personal y del toque que le quieras dar a ese ambiente.

A continuación, añadimos una tabla con los tres principales materiales de un espejo de pared y sus características. ¿Cuál te gusta más?

Tipo de material Características
Vidrio Añade luminosidad al ambiente.
Metal Aporta luminosidad y un brillo especial a cualquier parte del hogar.
Madera Brinda un mood de bienestar y calidez al hogar.

Estilo

Hasta este punto, ya nos hemos empapado en todo el tema de espejos de pared. Es que hay miles de formas, pero funcionan de manera similar.

Es necesario que, al momento de realizar tu compra, te detengas un segundo y examines que tu modelo elegido armonice con el estilo de decoración de tu hogar.

Sobre todo, piensa si tu objetivo es ampliar el lugar o solo quieres un objeto decorativo. Eso depende mucho del estilo y personalidad de tu piso. Te dejamos una lista de los estilos de espejos más adquiridos. ¡Toma nota!

  • Barrocos: Uno de los estilos más clásicos, que destacan por su marco dorado.
  • Mid-century: Es el match perfecto entre lo simple, moderno y equilibrado. En este estilo se encuentran los espejos boho y minimalistas.
  • Rústicos: Se destacan por el nivel de trabajo y calidad en sus marcos de madera natural.
  • Artesanales: ¡Nunca fallan! Estos espejos destacan por sus diseños únicos, trabajados con madera o metal.
  • Vintage: Estos espejos le dan el toque especial a la decoración de tu piso. Cada pieza tiene su propia personalidad.

Los espejos de pared son ideales para llenar de vida y darle una estética distinta a cualquier parte del hogar. (Fuente: Shevtsova: 3741110/ Pexels)

Resumen

En conclusión, el espejo de pared es una pieza vital para armonizar y transformar cualquier habitación, sala de estar, pasillo o baño. Aporta iluminación y amplitud visual, muy significativa para el diseño de tu hogar. Su gran variedad de formas, materiales, tamaños y estilos, nos permite embellecer cualquier estancia.

Aparte, no solo son un artículo decorativo, sino que ayudan a equilibrar el ambiente, dando una sensación de armonía. De ahí que sea tan importante su ubicación. Los espejos de pared pueden ayudarte a conseguir esa combinación de ensueño que tanto buscas. Además, con los diversos métodos de colocación, la tienes mucho más fácil.

(Fuente de la imagen destacada: Anikin: 123192608/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones