Última actualización: 12 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los trabajos remotos, ya sea en el área profesional o educativa, están a la orden del día. Por tal razón, los escritorios extensibles resultan el must have para las personas que disponen de poco espacio.

Mucha gente pasa demasiado tiempo en el portátil, sin darse cuenta de lo importante que es el espacio de trabajo. En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre los escritorios extensibles. Estos muebles destacan por su fácil manejo y versatilidad. ¡Veamos los detalles!




Lo más importante

  • Los escritorios extensibles son un tipo de mueble diseñado para las personas que no disponen de un espacio de trabajo muy amplio. Resultan perfectos para lugares pequeños.
  • Son superprácticos, ya que en unos pocos minutos podrás tener una mesa de trabajo más amplia. Además, estarás agregando un artículo de decoración a tu hogar.
  • Existen variados diseños según su composición, tus necesidades o simplemente tus gustos. Te hablaremos de ellos más adelante.

Los mejores escritorios extensibles del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te preparamos nuestra lista con los mejores escritorios extensibles disponibles en el mercado. Así, podrás elegir el que más se adapte a tu estilo.

El mejor escritorio extensible según su relación calidad-precio

Este escritorio está fabricado con madera aglomerada de alta intensidad y calidad. Brinda una estructura estable, compacta y fácil de limpiar. Con un estilo industrial, este modelo aporta el toque moderno que tu oficina necesita.

No te llevará mucho tiempo ni esfuerzo el armarlo. Posee instrucciones fáciles de seguir y, lo más interesante, no necesitas herramientas adicionales para su ensamblaje.

El mejor escritorio extensible juvenil

Este modelo tiene una bandeja extraíble que resulta ideal como escritorio juvenil o mesa de estudio. Por tal razón, es perfecto para un adolescente o un joven adulto.

Es de un tamaño pequeño, lo cual garantiza un espacio de estudio más libre y ordenado. Además, posee un diseño sencillo y sutil. Sin duda, una opción para no perder de vista.

El mejor escritorio extensible ajustable

Si quieres trabajar sin preocupaciones, este diseño es para ti. Gracias a su formato de dos niveles y su estructura en X sumamente estable, esta mesa de trabajo proporcionará seguridad y estabilidad a todo lo que le pongas encima.

También puedes regular la altura de este escritorio extensible, por lo que resulta muy versátil y adaptable. ¡Escoge la manera que te resulte más cómoda de trabajar!

El mejor escritorio extensible multifuncional

Las mesas de estudio multi posición se adaptan a todo tipo de ambientes. Con su función reversible, te permiten olvidar el estrés de no tener espacio. Además, posibilitan ampliar tu zona de trabajo.

Con un diseño simple y muy práctico, este escritorio multifuncional te permitirá traer tu oficina al hogar. Está fabricado con un aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y resistencia. Este modelo es muy fácil de armar y combinable con cualquier tipo de decoración.

El mejor escritorio extensible de diseño

Este elegante y práctico escritorio, además de tener un diseño ornamental y armonioso, cuenta con un kit de fácil montaje. Resulta sumamente práctico si eres una persona con poco tiempo.

Asimismo, dispone de pequeños estantes donde podrás organizar tu espacio y aportar un toque moderno a la habitación. Sin lugar a dudas, una alternativa ideal para cualquier ambiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los escritorios extensibles

Para lograr el lugar de trabajo ideal, deberás contemplar algunos factores antes de adquirir tu escritorio. Por eso, en esta sección, respondemos las preguntas más frecuentes a la hora de elegir un escritorio extensible.

Podrás crear rincones decorativos y funcionales. (Fuente: Baggiano: gqPs0ChvwRw/ Unsplash)

¿Qué es un escritorio extensible?

Un escritorio extensible es una mesa de trabajo que se puede expandir y contraer para optimizar espacio. Puede ser fabricado en diversas medidas y materiales, según las necesidades de la persona. Es un mueble ideal para casas y sitios de trabajo pequeños.

Además, resulta una gran solución si buscas tener un ambiente más productivo. Por otro lado, brinda estilo, calidez y un toque de color a las habitaciones. Será una excelente alternativa como elemento funcional y decorativo.

¿Cuál es la diferencia entre un escritorio tradicional y un escritorio extensible?

Básicamente, la gran diferencia es la capacidad de expandir el espacio de trabajo cuando es requerido y, en unos simples pasos, volver a contraerlo.

Es una opción ideal para personas prácticas. ¿No tienes lugar? ¿Trabajas todo el día con el ordenador? Un escritorio extensible será ideal para ti. A diferencia de una mesa tradicional, podrás aprovechar el espacio según tu conveniencia.

¿Qué ventajas tiene?

Un escritorio extensible brinda grandes beneficios para trabajar cómodamente. Además, posibilita un espacio amplio y confortable. A continuación, detallaremos un listado de sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Incrementa tu creatividad
  • Ahorras espacio
  • Decora tu hogar o espacio de trabajo
  • Mejora tu postura
  • Organización y eficiencia
Desventajas
  • Pueden ser un poco más costosos
  • Algunos sistemas de apertura no son tan eficaces

¿Qué alternativas hay a los escritorios extensibles?

Además de los extensibles, en el mercado puedes encontrar diversos modelos de escritorios que se adapten a tus necesidades. Si cuentas con poco espacio, te mostramos algunas opciones:

  • Expansible: Con un tamaño reducido, este modelo trae una parte extra para ampliar tu lugar de trabajo. Podrás aprovechar los espacios de tu hogar al máximo.
  • Mesa de trabajo: Este tradicional modelo viene en distintos tamaños y te permitirá realizar las tareas con suficiente espacio. Podrás tener organización y trabajar con tranquilidad.
  • Consola: Cuenta con un espacio reducido. Este modelo de escritorio suele enfocarse en el diseño. Por tal motivo, si eres de fijarte mucho esas cosas, esta opción te fascinará.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar un escritorio extensible?

Lo ideal, en estos casos, es ubicar el escritorio extensible en un lugar tranquilo e iluminado. Puedes ponerlo cerca de una ventana donde recibas luz natural. Además, podrías decorarlo con plantas o lo que sea que te produzca más tranquilidad a la hora de trabajar.

Si la luz natural resulta muy intensa y para escribir utilizas la mano derecha, te aconsejamos que coloques el escritorio del lado izquierdo de la ventana. Así, evitarás las sombras al momento de escribir. Si utilizas la mano izquierda, tu lado perfecto es a la derecha.

El escritorio extensible es ideal para aprovechar espacios. (Fuente: Luis Ricardo Rivera: 5517744/ Pixabay)

Consejos para mantener el escritorio en las mejores condiciones

Para mantener un escritorio extensible, deberás contemplar el material y así elegir correctamente el producto a utilizar. Por ejemplo, si el escritorio extensible está compuesto por madera o plástico, es recomendable que no uses productos abrasivos. Se debe a que estos podrían rayar la superficie y/o remover las capas de pintura de la superficie.

En caso de que tengas más dudas sobre cómo mantener tu escritorio higienizado, pregunta en el lugar de compra cómo y con qué productos puedes realizar la limpieza diaria del mueble.

Así, con la información adecuada y unos simples pasos, mantendrás la vida útil de tu escritorio por mucho más tiempo.

¿Sabías que la altura del escritorio puede significar grandes beneficios para tu postura? Sobre todo, si eres de esas personas que pasan muchas horas enfrente del ordenador.

Criterios de compra

Sabiendo la cantidad de opciones grandiosas que hay en el mercado, en esta sección te acercamos algunos criterios de compras. Así, podrás elegir el escritorio extensible perfecto para ti.

Diseño

Cada mueble de nuestro hogar dice algo de nosotros. Por eso, debemos elegir un estilo que se adapte a nuestra personalidad.

  • Minimalista: El más moderno y descontracturado. Con la máxima de “menos es más”, este estilo busca una óptica de espacios más amplios, libres y armónicos.
  • Clásico: Si tu estilo es más bien clásico, puedes optar por modelos como Luis XV, Luis XVI o cualquier otro que te inspire a sentirte como la realeza.
  • Funcional: Si eres de esas personas a las que les gusta matar varios pájaros de un tiro, este es tu estilo de escritorio. Este diseño podría usarse de cómoda, mesa ratona y escritorio.

Un escritorio de diseño aporta elegancia a los espacios. (Fuente: Remy_Loz: 3S0INpfREQc/ Unsplash)

Medidas

Está claro que un escritorio abarca cierto espacio y más si lleva la función de extensibilidad. Por lo que te recomendamos que consideres las siguientes cosas:

  • El tamaño del mueble cerrado.
  • Su extensión abierta.

Esto seguro, te ahorrará problemas en el futuro. De esta simple forma, garantizamos su funcionalidad y la mejor postura para comenzar a trabajar.

Composición

Los materiales que componen tu escritorio ideal también son muy importantes, ya que estos te garantizarán su vida útil. Te mencionamos algunos para que tengas en cuenta:

  • Madera: Su gran ventaja es la durabilidad. Además, la madera brinda una sensación de calidez, por lo que logra convertirse en un gran aliado para tus muebles.
  • Metal: También destaca por su gran durabilidad. Los muebles de metal son resistentes al paso del tiempo.
  • Melanina: Este material es valorado por su gran versatilidad. Además de tener una gran relación calidad-precio, también es impermeable y muy fácil de trabajar.
Madera Metal Melanina
Solidez Media Alta Alta Media
Resistencia Alta Alta Media Baja
Durabilidad Alta Alta Media
Facilidad de transporte y ensamblaje Media Baja Media Alta

Plegables

En el caso de que necesites más espacio o mover tu escritorio, que sea plegable es fundamental. Un escritorio extensible que puedas plegar y desplegar cada vez que lo prefieras, puede resultar una opción verdaderamente útil e ingeniosa.

Además, este tipo de sistema permite darte más espacio para realizar otras actividades. Incluso, cambiar en pocos segundos la decoración de ambiente de la oficina al de la comodidad del hogar.

Ergonómicos

Si consumes mucho tiempo en la oficina o estudiando, precisas comodidad. Necesitas que tu escritorio sea práctico, te inspire y sea dinámico. Por ello, debe ser un espacio donde, además de cumplir con tus tareas, puedas cuidar de tu salud y bienestar.

Cuando pasas muchas horas frente a la PC con una postura inadecuada, aparecen los dolores de cuello o espalda. Estos ocurren lentamente y parecen ser inofensivos. Las personas suelen ignorar estos síntomas, hasta llegar al punto en el que el dolor ya se hace algo crónico y el daño resulta permanente.

Por eso, los especialistas recomiendan utilizar escritorios ergonómicos que, además de mejorar tu postura y evitar dolores musculares, mejoren tu calidad de atención y aumenten tu creatividad.

Doctora Loreta DiazFisiatra de Clínica Alemana de Santiago de Chile
"Se calcula que una de cada 10 personas va a tener dolor de cuello a lo largo de su vida por las malas posturas."

Ensamblaje

Generalmente, los escritorios adquiridos en tiendas especializadas vienen ensamblados y listos para usarse. Sin embargo, en otras ocasiones, tendrás que armarlo por tu cuenta.

¡No desesperes! Usualmente estos modelos vienen con instrucciones de armado paso a paso, muy sencillas de seguir.

En el caso de que tengas algún problema, puedes contactarte directamente con el soporte técnico de la marca o el local de venta.

Resumen

Un escritorio extensible es un mueble multifuncional que resulta altamente beneficioso para las personas que cuentan con poco espacio en el hogar. Además de ayudar a mantener el orden, este mueble ofrece una solución decorativa para el ambiente donde irá ubicado.

Por otro lado, decorará tu hogar y generará espacios funcionales. Así, aprovecharás el espacio y tendrás una mejor postura a lo largo de tu jornada laboral o de estudio. ¿Conoces a alguien más a quien le pueda ser útil esta información? Comparte este contenido y no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios. ¿Qué producto resultó más efectivo para ti?

(Fuente de la imagen destacada: XPS: g2E2NQ5SWSU/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones