Última actualización: 10 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Llega el soleado verano y qué mejor solución para el calor que contar con nuestra propia piscina en casa. Nos encanta la idea de poder zambullirnos en el agua fresca junto a la familia. Para disfrutar con comodidad, un accesorio importante que debemos contemplar en un día caluroso es la escalera de piscina.

Para complementar nuestros chapuzones, buscamos las mejores opciones de escaleras para poder salir o entrar al agua con tranquilidad y seguridad. Entre todas las alternativas que hay en el mercado, en esta guía te ayudaremos a elegir la mejor para tu familia. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • La escalera de piscina que vas a elegir tiene que adecuarse al tipo y tamaño de piscina que tengas en tu hogar. Ya sea elevada o enterrada.
  • Al elegir la escalera adecuada, nos aseguramos una mayor comodidad y seguridad a la hora de disfrutar con nuestros seres queridos.
  • Antes de elegir la escalera de piscina adecuada para nuestra familia, debemos considerar ciertos criterios de compra. Por ejemplo, el material y tamaño.

Las mejores escaleras de piscina del mercado: nuestras recomendaciones

Te ofrecemos el siguiente listado con las mejores escaleras de piscina que encontrarás en el mercado. Hemos preparado esta selección para apoyarte a decidir cuál es la mejor opción para tu familia. Te presentamos una variedad de escaleras de calidad y con buenas valoraciones para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

La mejor escalera de piscina según su relación calidad-precio

Esta escalera de la marca Intex es ideal para piscinas elevadas de hasta 122 cm de alto. Además, es de fácil montaje y uso. Contiene 3 peldaños de plástico antideslizantes removibles en cada lado y una plataforma superior que proporciona firmeza. También cuenta con un sistema de refuerzo que le brinda mayor seguridad.

Está compuesta de una estructura de acero recubierto resistente a la corrosión (58%), polipropileno (39%), y PVC (3%). Sus dimensiones son 124 x 42.3 x 172 cm y pesa 10.3 kg. Soporta un peso máximo de 136 kg. No daña el suelo de la piscina, además de que es estable y adecuada para toda la familia.

La mejor escalera de piscina desmontable y con plataforma

Te presentamos esta escalera de piscina desmontable que se ajusta a piscinas elevadas, que poseen una altura entre 122 cm y 132 cm. Es de la marca Intex y contiene 4 peldaños a cada lado hechos de plástico antideslizantes y resistentes a los impactos. Tiene una firme plataforma superior y su estructura de acero recubierto de pintura es extra resistente a la corrosión.

Sus dimensiones son 130 x 33 x 182 cm y pesa 12.57 kg. Soporta un peso máximo de 136 kg. Su estructura permite una fácil instalación y rápido desmontaje. Resaltamos la característica de los peldaños desmontables, que brindan una mayor seguridad a los niños.

La escalera de piscina preferida por las familias

Esta escalera, de la marca Intex, es ideal para piscinas elevadas que tienen una altura entre 91 cm y 107 cm. Posee una estructura de acero revestido resistente a la corrosión. La misma tiene 3 escalones de plástico antideslizantes reforzados a cada lado. Los escalones externos son movibles y garantizan una mayor seguridad infantil.

Su sistema de montaje es rápido y seguro. Sus dimensiones son 117 x 33 x 151 cm y el peso máximo que soporta es de 136 kg. Los usuarios la eligen por su material resistente y porque no se mueve de su sitio ni daña el piso de la piscina.

La mejor escalera para una piscina elevada

Esta escalera de piscina elevada de la marca Bestway es ideal para las piscinas más bajas, de altura máxima de 84 cm. Se monta de manera sencilla y rápida. Es una escalera económica fabricada tubos de acero con revestimiento de protección contra la corrosión. Tiene dos escalones de plástico resistentes a cada lado.

Sus dimensiones son 42 x 9 x 87 cm y tiene un peso de 5.6 kg. Su capacidad máxima de carga es de 150 kg. La escalera exterior se puede levantar, evitando que los niños entren sin supervisión a la piscina.

La mejor escalera para una piscina enterrada

Si cuentas con una piscina enterrada, esta escalera de acero inoxidable de 3 peldaños con superficies antideslizantes es ideal para ti. Es de la marca Arebos y posee pernos de plástico que facilitan el montaje en hormigón. También tacos de goma para los extremos inferiores, que protegen la pared de la piscina.

Sus dimensiones son 45 x 23 x 132 cm y tiene un peso de 8.75 kg. Posee un diseño sencillo y es fácil de limpiar y desmontar. Se adapta a cualquier piscina para poder entrar y salir del agua con facilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la escalera de piscina

Es necesario que resuelvas todas tus dudas para que tomes una correcta decisión al momento de elegir la escalera de piscina para tu familia. Para ayudarte a seleccionar la escalera ideal, hemos generado esta guía completa. Aquí encontrarás la respuesta a todos los interrogantes que puedas tener.

La escalera de piscina que vas a elegir tiene que adecuarse al tipo y tamaño de piscina que tengas en tu hogar. Ya sea elevada o enterrada. (Fuente: Famveldman: 61224326/ 123rf)

¿Qué tipos de escaleras de piscina existen?

Existen diferentes tipos de escaleras que nos permiten entrar y salir del agua con facilidad. Si tienes una piscina elevada, puedes encontrar escaleras desmontables sin o con plataforma. Si posees una piscina enterrada, puedes encontrar escaleras conectadas a tierras.

Las escaleras se pueden clasificar, a su vez, por su adecuación a la altura de la piscina. También por el número de peldaños que contengan, por el material con el cual están diseñadas y por su facilidad de instalación. En la siguiente tabla, se muestran las características de cada tipo:

Desmontable Desmontable con plataforma Conectada a tierra
Altura de piscina Desde 84 cm hasta 122 cm Desde 122 cm hasta 132 cm Desde 120 cm
Número de peldaños De 2 a 4 De 3 a 4 De 2 a 5
Material predominante Acero con revestimiento resistente a la corrosión Acero con revestimiento resistente a la corrosión Acero inoxidable
Instalación Simple Simple Media

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la escalera de piscina?

Las escaleras de piscinas ofrecen ventajas que los usuarios aprecian. Poseen atributos, pero también ciertos inconvenientes. Hemos preparado la siguiente tabla comparativa para que puedas conocer las ventajas y desventajas de una escalera de piscina:

Ventajas
  • Facilita el acceso a las piscinas
  • Brinda mayor seguridad con superficies antideslizantes
  • Se adapta a los distintos tipos de piscinas
  • Soporta pesos elevados
  • Se fabrica con distintos materiales hinchables o sólidos
  • Su manual de instalación es sencillo
Desventajas
  • Los niños deben ser supervisados al usarla
  • Se puede llegar a oxidar
  • Su vida útil depende de su mantenimiento

¿Por qué comprar una escalera de piscina?

Si tienes una piscina, una manera de prevenir accidentes al entrar o salir de la misma, es contar con la escalera ideal. Las escaleras están fabricadas con estructuras sólidas que les brindan estabilidad y poseen escalones que evitan deslices.

Para que puedas disfrutar de un día soleado con toda la familia, es conveniente contar con la escalera adecuada para tu piscina. Se encuentran distintos modelos que se ajustan a los tipos y tamaños de piscinas. Consigue la apropiada para la tuya y, ¡a gozar del agua!

¿Cómo instalar una escalera de piscina?

El proceso de instalación de una escalera desmontable difiere del de una conectada a tierra. Las escaleras desmontables poseen una instalación sencilla y rápida. Primero debes reconocer todas las piezas que las componen y contar con un destornillador y un par de alicates o una llave ajustable. Comienzas armando las patas, seguido de las barandas y luego los peldaños, ajustándose con los tornillos y roscas. Si cuentas con una plataforma, la colocas al final.

Debes seguir las instrucciones que vienen junto con la escalera y cerciorarte que los escalones estén bien asegurados.

El proceso de instalación de una escalera conectada a tierra puede tomar más tiempo. Si deseas, puedes recurrir a un técnico. Para instalarla, primero, debes reconocer las piezas y luego proceder a conectar las barandas con los peldaños con el uso de los tornillos y tuercas. Luego, procedes a realizar la instalación en tierra ajustando los anclajes de fijación al suelo. Hazlo con la ayuda de un taladro y los tornillos. Para finalizar, ubicas la estructura en los anclajes.

Al elegir la escalera adecuada, nos aseguramos una mayor comodidad y seguridad a la hora de disfrutar con nuestros seres queridos. (Fuente: Loqs: 155003356/ 123rf)

¿Cómo dar mantenimiento a la escalera de piscina?

Las escaleras de piscinas necesitan supervisión regularmente. Debes comprobar que los tornillos, roscas y los escalones se encuentren firmes. Las escaleras deben mantenerse rígidas en todo momento. Pueden quedarse dentro del agua durante la temporada de uso.

Al momento de desmontar la escalera, debes asegurarte de no perder ninguna de las piezas. Estas se pueden lavar con agua dulce y, luego, dejar al sol para secar. Debes asegurarte que todos los elementos se encuentren secos antes de guardarlos en un lugar seco y seguro, entre los 0 °C y 40 °C. Trata de mantenerla fuera del alcance de los niños.

Criterios de compra

Es importante que evalúes ciertos factores antes de adquirir la escalera de piscina ideal para tu familia. Consideramos que es relevante analizar los siguientes aspectos para que puedas tomar la mejor decisión.

Material y resistencia

Puedes encontrar escaleras de piscina de distintos materiales, que proporcionan diferentes resistencias. Es importante que la estructura esté compuesta de materiales que no se corroan para que tengan una larga vida útil. Por ejemplo, el acero inoxidable y los revestimientos resistentes a la corrosión.

Las escaleras tienen que cumplir con la normativa UNE-EN 13451-2:2016 (1) y tienen que indicar el peso máximo que resisten. Es importante resaltar que solo poseen capacidad para una persona al mismo tiempo.

Antes de elegir la escalera de piscina adecuada para nuestra familia, debemos considerar ciertos criterios de compra. Por ejemplo, el material y tamaño. (Fuente: Hamik: 29894507/ 123rf)

Tamaño y peso

Las escaleras se adaptan a las distintas alturas de las piscinas. Por eso, es importante que conozcas la altura de tu piscina antes de elegir la escalera más adecuada. También considera el peso de cada escalera para que puedas manipularla con facilidad. En la siguiente tabla, se muestran las diferentes alturas de piscinas con los respectivos pesos de escaleras:

Desmontable Desmontable con plataforma Conectada a tierra
Altura de piscina hasta 122 cm hasta 132 cm desde 120 cm
Peso entre 5 kg y 12 kg entre 10 kg y 14 kg entre 6 kg y 20 kg

Edad

Las escaleras nos apoyan con el acceso a las piscinas, pero debemos siempre supervisar a nuestros niños. Tenemos que ayudar a los más pequeños para evitar cualquier caída o lesión. Si nuestro niño es menor de 3 años, debemos de tener mayor cuidado y no dejarlo solo en ningún momento.

También debemos tener cuidado con las personas mayores, para que no vayan a pisar mal o a resbalarse. Deben de sostenerse de las barandas en toda ocasión. Tenemos que estar atentos con estos grupos de edades para disfrutar con tranquilidad.

Seguridad y garantía

Para asegurarnos una mayor seguridad, debemos de elegir la escalera que mejor se adapte a nuestra piscina (2). Tenemos que asegurarnos de que cuente con una estructura sólida, que le brinde estabilidad. Es importante seguir los pasos de instalación y, de ser necesario, contar con el apoyo de un técnico especializado en montaje. También debemos darles a las escaleras los debidos cuidados para su mantenimiento.

Las escaleras de piscina deben contener un documento de garantía al momento de adquirirlas. Debemos de leer detenidamente el documento y guardarlo en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños. Además, debemos conservar el ticket de compra de la escalera. Si deseamos realizar algún reclamo, se deben presentar ambos documentos.

Resumen

Las escaleras de piscina son imprescindibles para disfrutar de los días calurosos de verano con mayor comodidad. Nos brindan el acceso a nuestras piscinas para poder pasar agradables momentos en familia. Debemos de considerar ciertos criterios antes de elegir la escalera ideal, como los materiales que la componen y la altura de nuestra piscina.

Encontrarás varias opciones que se ajusten a tus necesidades. Siempre debes tomar en consideración que cumplan con la normativa vigente. Recuerda vigilar a tus hijos en todo momento y ayudar a personas mayores en el uso de las escaleras. Ten en cuenta el mantenimiento y cuidado de las mismas para que duren más tiempo.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda en el proceso de elección de la escalera ideal para tu piscina. Puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Varbenov: 139143308/ 123rf)

Referencias (2)

1. UNE-EN 13451-2:2016 [Internet]. Une.org. [2021].
Fuente

2. Real Federación Española de Natación. Reglamento General - 115 LIBRO XII De las Instalaciones [Internet]. https://rfen.es/es/section/reglamento-general. 2019 [c2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Normativa oficial
UNE-EN 13451-2:2016 [Internet]. Une.org. [2021].
Ir a la fuente
Reglamento General
Real Federación Española de Natación. Reglamento General - 115 LIBRO XII De las Instalaciones [Internet]. https://rfen.es/es/section/reglamento-general. 2019 [c2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones