Última actualización: 3 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hay términos tecnológicos que ya forman parte de nuestro cotidiano, por lo que sabemos de qué estamos hablando. Cuando hablamos de wifi, nuestro imaginario se traslada hacia un mismo lugar: smartphones, Smart TV u ordenadores.

Lo que antes fue posesión exclusiva de esos dispositivos, hoy transita nuevos caminos. En este artículo, nos centraremos en uno de ellos: los increíbles enchufes inalámbricos. Son aparatos que integran funciones que no sabíamos que necesitábamos y, ahora, no hacen más que facilitarnos los días.




Lo más importante

  • Todos tenemos un smartphone hoy en día, ya no hay excusas. ¡Ni siquiera necesitamos wifi para utilizar nuestro enchufe inalámbrico!
  • Podrás programarlo para que funcione el tiempo que consideres necesario, también prenderlo y apagarlo estando fuera de casa.
  • Cuando escojas tu enchufe inalámbrico, deberás tener en cuenta algunos factores. Te hablaremos de ellos más adelante.

Los mejores enchufes inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

Los enchufes inalámbricos cada vez tienen más peso en el mercado. Su demanda sube y, por consecuencia, también su oferta. Las opciones son muchas. Por eso, a continuación, te presentaremos nuestra lista con sugerencias que se adaptan a cada necesidad. ¡Tu hogar inteligente está cada vez más cerca!

El mejor enchufe inalámbrico según su relación precio-calidad

Es difícil encontrar un buen enchufe inalámbrico por menos de 30 euros, el precio estándar con el que se manejan estos productos. Esto no parece importarle a la marca Ledvance, que ha lanzado un producto tan asequible como fiable. Compatible a través de la aplicación de la marca, como también a los controles de voz Google Assitant y Amazon Alexa, destaca por su sencilla configuración.

Sus usuarios valoran este detalle, su alta potencia y la buena calidad. Por eso, si estás iniciándote en el mundo de los enchufes inalámbricos y aún no te atreves a ir por un tope de gama, el enchufe Ledvance Smart es una buena primera inversión.

El mejor enchufe inalámbrico para exterior

Ya tienes un enchufe inalámbrico en tu hogar y, por supuesto, lo amas. Quieres uno nuevo, pero esta vez para el jardín. Esta no es una adquisición sencilla, ya que necesitas uno que garantice tu seguridad y la de tu familia. El enchufe UCOMEN, de la marca COMEN, es el indicado y sus usuarios lo corroboran.

Por supuesto que este enchufe inalámbrico trae control por voz -compatible con Amazon Alexa y Google Home Assitant-, también certificación IP44 y una alta potencia. Además, una configuración veloz y simple, pero todo lo mencionado no es lo más importante. Es que, ¿quién no se ha despertado una mañana y se dio cuenta de que olvidó apagar las luces del jardín? Esto no te sucederá más con el enchufe UCOMEN, dado que su temporizador te permitirá programar horarios para, valga la redundancia, olvidarte de los olvidos.

El enchufe inalámbrico con mejor rango para wifi

Llegamos a un apartado fundamental y es que al mundo venimos solos y nos vamos con wifi. ¿Qué clase de hombre del siglo XXI puede prescindir de una red de datos inalámbrica? ¡Nadie! Y sobre este tema, quien ofrece las mejores prestaciones es el enchufe inalámbrico fabricado por Meross. Apple (HomeKit y Watch), Alexa y Google Home son compatibles con este producto, que podrás manejar con tu voz o con un mando a distancia.

Sus usuarios destacan la calidad, no solo del producto, también de la marca, la sencilla instalación y la rapidez de la entrega. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la frutilla del postre: con un router wifi de 2.4 GHz o doble banda, tu enchufe inalámbrico Meross alcanzará un radio de acción increíble. Por todo esto, el enchufe Meross es uno de los más destacados de nuestra selección.

El mejor enchufe inalámbrico eco friendly

El medioambiente ha sufrido la mano del hombre. Es momento de tomar conciencia y pensar en cómo cuidar lo que nos rodea. Para eso, nace el enchufe inalámbrico de Etekcity.  Algunas de sus especificaciones más destacadas son sus certificaciones de seguridad, su radar de acción que permite controlarlo desde hasta 30 metros y su función programable.

Todo lo dicho hace del enchufe inalámbrico de Etekcity un gran smart plug, pero hay dos ítems esenciales más. Si la potencia demandada supera los 2300 W u ocurre un cortocircuito, el fusible se quema sin hacerle daño al producto. Y, obviamente, el tan mentado cuidado del medioambiente: en este dispositivo no existe el consumo de energía en espera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los enchufes inalámbricos

Seguramente, te hiciste algunas preguntas. Es que te entendemos, los enchufes inalámbricos recién llegan a nuestras vidas y aún necesitamos un poco más de información para poder tomar decisiones. Quédate tranquilo, en seguida tendrás todas las preguntas fundamentales con las respuestas que despejarán todas tus dudas.

Todos tenemos un smartphone hoy en día, ya no hay excusas. ¡Ni siquiera necesitamos wifi para utilizar nuestro enchufe inalámbrico! (Fuente: Creativefamily: 115788322/ 123rf)

¿Qué es un enchufe inalámbrico?

Como en una película futurista, dónde los hogares responden a los deseos de sus propietarios con tan solo una indicación de voz, los pasos -agigantados- que da la tecnología conducen a ese sitio. Y los enchufes inalámbricos son el primer eslabón de las casas que vienen: las casas inteligentes.

Solo necesitamos un tomacorriente. Conectado allí, nuestro enchufe inteligente empezará a funcionar, entonces así comienza la magia (o no tanto). Podremos manejar nuestro enchufe inalámbrico y, por consiguiente, lo que esté conectado a él, desde nuestro smartphone, con wifi o tan solo una aplicación.

¿Cómo funciona un enchufe inalámbrico?

Como siempre, todo fin tiene sus medios y los enchufes inalámbricos no son la excepción.

El fin de un enchufe inalámbrico es controlar el encendido y apagado del dispositivo a la distancia, por supuesto, ahorrando energía.

Un tomacorriente y una aplicación son suficientes para comenzar a disfrutar de nuestro nuevo enchufe inalámbrico:

  1. Conectamos nuestro aparato a una tomacorriente.
  2. Descargamos la aplicación que viene integrada en nuestro smartphone.
  3. Enchufamos lo que deseemos al dispositivo y lo controlamos desde nuestro teléfono móvil.
  4. Desde él, podemos apagarlo, prenderlo o programarlo para que esté encendido el tiempo que nosotros queramos.

¿Qué tipos de enchufes inalámbricos existen?

Como con cualquier dispositivo, existen más de un tipo de enchufes inalámbricos. Cada uno de ellos posee ciertas especificaciones que lo diferencian de los demás. A continuación, los enumeramos según su ubicación dentro de nuestro hogar y remarcamos algunas de sus principales características.

Tipo Características
Enchufe inalámbrico de interior Los más reconocidos, destacan por su agradable diseño, ya que están pensados para formar parte del paisaje hogareño.
Enchufe inalámbrico de exterior A diferencia de los mencionados anteriormente, su ubicación requiere otra complejidad. Cuentan con carcasas que garantizan la seguridad, ya que enfrentarán lluvias y vientos. De esta manera, tienen el aval de la certificación FCC.

¿Qué ventajas tienen los enchufes inalámbricos?

Los enchufes inalámbricos llegaron para quedarse. Es que sus beneficios están tan a la vista, que cuando te acostumbras a uno, los enchufes tradicionales pasan a ser objetos obsoletos que quedaron allí, rememorando el pasado que ya no volverá. El hecho de prender y apagar lo que quieras desde la palma de tu mano sin obligación de moverse no es un puro acto de comodidad meta-moderna. También evita preocupaciones y trae seguridad.

¿Olvidaste un artefacto como una plancha de pelo encendida y ya te has ido? Pues lo apagas. ¿Tu ordenador está sin batería y necesitas presentar un trabajo por la tarde cuando ya saliste de tu hogar? Tranquilo, la prendes. Por eso, elaboramos la siguiente lista con una serie de ventajas que estos nuevos amigos del hombre traen:

Especificaciones Enchufe inalámbrico
Conectividad wifi
Control por voz mediante apps
Bluetooth
Monitorear su consumo (ahorro económico y cuidado del medioambiente)
Programar sus horarios y temporizar su uso

¿Puedo conectar lo que quiera a mi enchufe inalámbrico?

Efectivamente, aunque para ello debemos prestar especial atención a un punto. Los enchufes inalámbricos fueron originariamente ideados para conectar dispositivos pequeños, pero su demanda ha ido in crescendo por lo que sus posibilidades aumentaron.

Artefactos que demandan una importante carga de energía, como electrodomésticos, no funcionan en cualquier enchufe inalámbrico. Estos deben cumplir con la potencia necesaria que precisa un refrigerador o una lavadora, por ejemplo. Entonces, solo basta con estar atentos al detalle de la potencia cuando adquirimos uno.

Podrás programarlo para que funcione el tiempo que consideres necesario, también prenderlo y apagarlo estando fuera de casa. (Fuente:
Highwaystarz: 1627936/ 123rf)

¿Por qué debería comprar un enchufe inteligente?

Quizás estés cómodo con tus enchufes tradicionales o simplemente nunca te planteaste el hecho de modificar ciertos hábitos ya establecidos. Por eso, a continuación desarrollamos un cómputo de situaciones de la vida cotidiana que se reconfiguran con un enchufe inalámbrico:

  • ¿Cuántas cosas tienes conectadas a un enchufe todo el día que apenas usas? Enciende el enchufe los quince minutos que dura la cocción de lo que pusiste en tu horno eléctrico. A fin de mes tú me dirás cuanto has ahorrado.
  • ¿Te vas de vacaciones y dejas la alarma encendida todos los días? Podrás temporizarla para que tu enchufe inalámbrico se encienda exclusiva y religiosamente todas las tardes, cuando cae el sol.
  •  ¿Quieres controlar el abuso de los niños a los videojuegos? Apaga el enchufe donde está conectada la consola a la distancia.

Criterios de compra

Respondidas las preguntas, llego el momento de analizar aquellos factores que terminan de conformar una determinación. Todos los enchufes inalámbricos sirven para conectar ciertos aparatos, pero no todos nos brindan las mismas posibilidades.

Compatibilidad

Apple HomeKit, Alexa y Google Home. Seguro has oído hablar de alguno de ellos y si no, entra al store de tu smartphone y te toparás con una. Estas son aplicaciones que controlan y configuran dispositivos compatibles. Exacto, acertaste, los enchufes inalámbricos son compatibles a estas.

Siri, enciende la cafetera.

Solo cuatro palabras hacen falta para manejar cualquier aparato de tu casa que esté conectado a tu smart plug. Suena increíble, pero a partir de ahora tu hogar responderá a tu voz, literalmente. Descarga la app, vincúlala y ordena. Tres pasos, un hogar inteligente.

Impermeabilidad

Los enchufes inalámbricos cuentan con certificación FCC/CE. Esta indica que el producto cumple inflexiblemente los requisitos de seguridad y cuidado ambiental exigidos. Esta garantía es fundamental cuando adquirimos un enchufe inalámbrico para el exterior, ya que fuera de casa, nuestro aparato desafía todas las condiciones climáticas.

Es cierto, un enchufe inalámbrico impermeable, es decir, recubierto por una carcasa, es menos estético que uno "pulcro". Sin embargo, este detalle es cuanto menos irrelevante cuando elegimos uno para colocar en nuestro jardín. Recuerda que siempre la prioridad es la seguridad y luego el diseño.

Cuando escojas tu enchufe inalámbrico, deberás tener en cuenta algunos factores. Te hablaremos de ellos más adelante. (Fuente: Nito500: 37624872/ 123rf)

Monitoreo de consumo

Es que este campo es elemental. La tecnología avanza, para bien y para mal. Todos nuestros aparatos consumen menos energía que tiempo atrás, es cierto, como también es verdad que cada día utilizamos más dispositivos.

¿Cuántas cosas hacemos con elementos rudimentarios? Casi nada.

Este apartado, entonces, viene a nosotros con el fin de brindarnos una mayor conciencia a la hora de utilizar la tecnología del hogar. El acto de monitorear nuestro consumo nos hace racionalizarlo y dimensionarlo, y de esta forma regularlo.

Programación

Imagina una alarma o un temporizador. Funciones para despertarte a la mañana, señalarte un recordatorio o, por qué no, para hacer ejercicios. Estas funciones son parte constitutiva de algunos enchufes inalámbricos, como si fuera poco con todo lo mencionado anteriormente. Es que no hay déficits y los beneficios siguen sumándose.

Fantasea con este escenario: programas la lámpara de pie de tu living todas las madrugadas para que se prenda cuando cae el sol y se apague cuando se pone. O que la cafetera esté prendida durante los minutos que prepara tu infusión. Programar el uso que le das a la electrónica, a fin de cuentas es ganar dinero, pero también ayudar al medio ambiente.

Resumen

Llegamos al final. A esta altura del artículo, imaginamos que ya eres un fanático de este maravilloso producto y te entendemos, ¡nosotros también los somos! Y más temprano que tarde, habrán suplantado en su totalidad a los ya viejos enchufes.

El confort que brindan los enchufes electrónicos es un aspecto clave, pero no podemos dejar de remarcar las ventajas en términos de energía. Sobre todo en estos días, donde está en vilo la cuestión del medioambiente. Las películas de principios de los 2000 se hicieron realidad al fin. Tu casa responde a tus demandas con solo un smartphone, una aplicación y una orden. ¡Siri, enciende la televisión!

(Fuente de la imagen destacada: Citillance: 119650099/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones