Última actualización: 20 enero, 2022

Nuestro método

27Productos analizados

75Horas invertidas

13Artículos evaluados

213Opiniones de usuarios

Los electrolitos son minerales que conducen la electricidad en el cuerpo. Incluyen el sodio, el potasio y el cloruro.

Los electrolitos son minerales que ayudan a tu cuerpo a mantener el equilibrio adecuado de líquidos. También intervienen en la contracción muscular y la función nerviosa, así como en otras funciones importantes.

Contenido




Mejores Electrolitos: nuestras recomendaciones

Electrolitos: Guía de compras y preguntas frecuentes

Los electrolitos son minerales que ayudan a tu cuerpo a mantener el equilibrio adecuado de líquidos. (Fuente: Krasnikova: 7377026/ Pexels)

¿Qué hace que un electrolito sea bueno?

Un buen electrolito es el que se disuelve en el agua y no reacciona con los demás ingredientes. Debe ser no tóxico, tener una baja viscosidad (para que pueda fluir fácilmente), una alta conductividad y no tener color ni olor. El tipo más común de electrolitos está hecho de cloruro de sodio (NaCl), que es la sal de mesa. Otros tipos son el hidróxido de potasio (KOH), el cloruro de calcio dihidratado ((CaCl2-2H20)), el sulfato de magnesio heptahidratado ((MgSO4-7H20)), etc.

¿Qué tipos de electrolitos hay?

Hay dos tipos de electrolitos, que incluyen el sodio y el potasio. El sodio es el tipo más común que se encuentra en las bebidas deportivas porque ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos al ayudar a tu cuerpo a retener agua. El potasio también desempeña un papel en el mantenimiento del equilibrio de líquidos, pero no ayuda a la hidratación tanto como el sodio. Puede ser beneficioso para los deportistas que sudan mucho o tienen un alto nivel de actividad física debido a su capacidad para reducir los calambres musculares durante el ejercicio (1).

¿Quién debe usar un electrolito?

Cualquier persona que sea activa y sude mucho. Esto incluye a los deportistas, a las personas que trabajan en entornos calurosos (como los trabajadores de la construcción) o a cualquier otra persona que sude más que la media.

¿Cuándo necesitas un electrolito?

Cuando sudes mucho, o cuando tu cuerpo esté en un estado anormal. Por ejemplo, si tienes diarrea y vómitos durante varios días, entonces se producirá una deshidratación. En este caso los electrolitos pueden ayudar a restablecer el equilibrio hídrico normal del cuerpo.

¿Qué ventajas tiene un electrolito?

Los electrolitos son minerales que ayudan al cuerpo a mantener el equilibrio de líquidos. También intervienen en la contracción muscular y la función nerviosa, así como en otras funciones importantes.

¿Cuáles son las desventajas de un electrolito?

El principal inconveniente de los electrolitos es que no son tan eficaces en el tratamiento de la deshidratación. Las bebidas con electrolitos contienen mucho más azúcar que el agua corriente, lo que puede ser perjudicial para tus dientes y tu cintura si bebes demasiado. También suelen tener menos sodio que las bebidas deportivas u otras soluciones de rehidratación, por lo que es importante que te asegures de tomar suficiente sal cuando las bebas.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar un electrolizador?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar un electrolizador. Simplemente puedes añadir el polvo directamente en tu botella de agua o mochila de hidratación y beberlo como de costumbre.

¿Qué alternativas a los electrolitos existen?

Hay muchas alternativas a los electrolitos. La más común es la bebida deportiva, que contiene carbohidratos y electrolitos además de agua. Otra alternativa es el agua de coco, que ha demostrado ser una bebida de rehidratación eficaz para los atletas que no han tenido tiempo o acceso a otros líquidos durante el ejercicio (1). El agua de coco también aporta potasio y magnesio, así como sodio; sin embargo, no contiene la misma cantidad de sodio que encontrarías en Gatorade o PowerAde. Una tercera opción es el agua del grifo/filtrada. Puede parecer una opción aburrida, pero si tu cuerpo necesita hidratación, te servirá hasta que puedas introducir algo más en tu organismo. Si buscas más información sobre la cantidad de líquido que debes consumir por hora mientras haces ejercicio, ¡consulta nuestro artículo aquí.

Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Electrolitos ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de electrolitos?

Nuestra reseña de electrolitos presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: 226ERS, Nutravita, WeightWorld, Isostar, Myprotein, VICTORY ENDURANCE, HSN, PowerBar, SIS Science in Sport.

¿Cuál es el producto de electrolitos de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 8-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto electrolitos por unos 32 EUR.

¿Qué producto electrolitos de la reseña destaca con más críticas?

Un producto electrolitos de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto electrolitos de la marca PowerBar fue valorado 2985 veces

¿Qué producto electrolitos de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto electrolitos de la marca PowerBar recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.4 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto electrolitos de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de electrolitos que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los electrolitos productos de las marcas 226ERS, 226ERS y Nutravita, que cuestan alrededor de 20 EUR, 24 EUR y 16 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Electrolitos seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña electrolitos?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de electrolitos para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de 226ERS, 226ERS y Nutravita, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos electrolitos probados por los editores?

Los productos de la categoría electrolitos oscilan entre los 8 y los 32 euros. El producto más barato de la prueba electrolitos sólo cuesta alrededor de 8 euros. El más caro cuesta alrededor de 32 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de electrolitos probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría electrolitos tienen entre 4.2/5 y 5.0/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba electrolitos tiene 4.2 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 5.0 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar un electrolito?

La selección de un electrolito debe basarse en las necesidades del usuario. Debes definir tus necesidades y comprobar las correspondientes especificaciones técnicas de los productos disponibles en nuestra plataforma. Comprar un electrolito no es tan sencillo como "comprar este", sino que deberás tener en cuenta varios criterios como el precio, la marca, el material o la finalidad antes de tomar una decisión definitiva. ¡Estamos aquí para ayudarte con eso.

¿En qué debes fijarte al comparar un electrolito?

Asegúrate de comprobar la comparación de las características relevantes para hacer una elección informada. Esto incluye la duración de la batería, el tamaño y la calidad de la pantalla.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre los electrolitos?

Las críticas son variadas. Algunas personas dicen que funcionan muy bien, otras dicen que el producto es una pérdida de dinero y que no les hace nada. Parece que depende de lo que necesites de tus electrolitos para que te resulte eficaz o no. Si lo único que quieres es algo que te ayude con los calambres, puede valer la pena probarlo, pero si tienes otros problemas, como presión arterial baja o deshidratación, puede que haya mejores opciones disponibles en otros lugares (como en nuestra lista de los 10 mejores).

¿Las personas que compran un electrolito tienen experiencias negativas con el producto?

No, están satisfechos con el producto.

(Fuente de la imagen destacada: Samkov: 6436032/ Pexels)

Evaluaciones