Última actualización: 15 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance una amplia gama de destornilladores con distintos diseños y características. Esto resulta tedioso para decidir cuál es el adecuado. No todos los destornilladores cumplen con las mismas funciones. No es lo mismo desmontar un mueble que desenroscar un tornillo de la rueda de un coche.

En el caso del primero, te puede servir un destornillador manual, sin embargo, para el segundo deberías usar un destornillador de impacto. Lo ideal es que busques el producto perfecto para tu trabajo. Que esté fabricado con materiales de calidad y un diseño ergonómico. Esto te ahorrará esfuerzo, tiempo e incluso dinero.




Lo más importante

  • Los destornilladores son una herramienta esencial, ya seas profesional o aficionado del bricolaje, mecánica, electrónica o construcción. Te acompañará durante tantos años que no puede faltar entre tus herramientas.
  • En el mercado existen muchos tipos de destornilladores con diferentes usos. Aprender a distinguirlos hace que el resultado sea exitoso.
  • Cuando se compra un destornillador se debe tener en cuenta ciertos aspectos. Entre ellos el uso que se le va a dar, los materiales y el diseño, que debe ser el más cómodo para nuestra mano.

Los mejores destornilladores del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos elaborado una lista con los mejores destornilladores que encontrarás en el mercado. Consideramos los aspectos más valiosos de cada producto para facilitarte la compra y que tu experiencia sea de lo más positiva.

El mejor destornillador por su relación calidad-precio

Se trata de un juego de siete destornilladores de la marca WIESEMANN. Hay planos (2,5 x 75 mm; 4,0 x 100 mm; 5,0 x 125 mm; 6,5 x 150 mm) y Phillips (PH 1 x 80 mm; PH 2 x 100 mm). Los destornilladores están aislados con un tubo de goma e incluyen un buscapolos aislado para comprobar la presencia de corriente eléctrica.

Por lo tanto, elimina los posibles peligros y brinda seguridad al usuario. El mango se adapta perfectamente a tu mano y su diseño hexagonal permite que no ruede en superficies irregulares, esto nos indica que cumple con el requisito de ergonomía y versatilidad.

El mejor destornillador para profesionales

Hemos seleccionado un set de seis destornilladores de la casa BOSCH. Esta marca vende productos para profesionales de alta calidad. El set incluye 2 destornilladores PH 125 mm, uno PH 100 mm, un SL6.5 125 mm, un SL5.5 100 mm, un SL4.5 100 mm y un SL3.5 75 mm.

La hoja está hecha de acero inoxidable, la cabeza de acero macizo y la punta está endurecida. De esta forma, consigue resistir a trabajos profesionales. Respecto al diseño, es ergonómico y tiene un agarre con Softgrip. Consideramos que otro aspecto importante es que, a pesar de ser destornilladores para profesionales, su precio no es desorbitado.

El mejor destornillador de precisión

Con el juego de destornilladores de precisión 120 en 1 de la marca YISAN, consigues tener las herramientas necesarias. Puedes reparar electrodomésticos, televisores, automóviles, así como desmontar teléfonos móviles, cámaras digitales o relojes. Consideramos que es una buena opción por las múltiples funciones que permite cubrir.

Las 98 piezas están hechas de acero al cromo vanadio CR-V de alta calidad, mucho más sólido y resistente. La cabeza del destornillador es magnética. Esto es un requisito muy positivo, ya que facilita el agarre de los pequeños tornillos. Cuenta también con una alfombrilla de memoria magnética que ayuda a que no se pierdan los tornillos.

El mejor destornillador de impacto

El destornillador de impacto YATO cuenta con puntas S8, PH1, PH2 y PH3. Viene incluido un maletín cómodo de transportar. Está fabricado en acero de cromo-vanadio y su diseño permite un buen agarre.

Los usuarios destacan que gracias a este producto han podido desatornillar, sin ningún esfuerzo, tornillos resistentes y casi imposibles de sacar. Muchos lo han usado para tornillos situados en los coches, ya que estos son muy duros.

El mejor destornillador resistente

El juego de seis destornilladores aislados de STANLEY de puntas planas tienen una gran capacidad de torsión. Ello gracias a su mango ergonómico y de gran diámetro. Su cuello delgado permite una rápida rotación. Ofrece hasta 1.000 V de aislamiento.

Los usuarios que han comprado este producto destacan que el agarre es excelente y la calidad exquisita. Se sienten muy seguros gracias al aislamiento que proporciona. Recalcan también que, aunque lo usan a diario y durante mucho tiempo, se conserva como nuevo y su resistencia es inmejorable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el destornillador

Existe una gran variedad de destornilladores en el mercado. Por lo que es primordial que conozcas las características más importantes antes de comprar uno. A continuación, te exponemos los aspectos fundamentales de este producto y resolvemos las dudas más comunes entre los usuarios.

usando desstornillador

El destornillador es una herramienta muy fácil de usar. (Fuente: Eric Wendt: KTRB43BsXdQ/ unsplahs.com)

¿Cómo utilizar un destornillador?

El destornillador es una de las herramientas más fáciles de usar, ya que solo requiere de una pequeña fuerza manual. Antes de llevar a cabo la tarea, se debe escoger el tipo de tornillo con el que se va a trabajar. Esto depende del material en el que se atornille.

Seguidamente, elegiremos el destornillador cuya punta coincida con la cabeza del tornillo. A continuación, se procede a coger el mango y a ejercer una ligera presión hacia abajo a la misma vez que se gira para enroscar el tornillo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del destornillador?

Es un imprescindible en la caja de herramientas de aquellos que se dediquen al bricolaje, mecánica, construcción y electrónica. O simplemente quienes realizan reformas en su hogar. Debido a esto, consideramos que es importante mostrar las ventajas y desventajas de esta herramienta:

Ventajas
  • Fácil de utilizar.
  • Fácil de transportar.
  • Seguro.
  • No requiere de electricidad.
  • El mango puede ser utilizado como martillo.
  • Económico.
Desventajas
  • En algunos casos requiere de mucho esfuerzo.
  • Si el material es de baja calidad se puede romper con facilidad.
  • Es más lento que las herramientas eléctricas.
  • El tornillo se puede escapar con facilidad.

¿Qué tipos de destornilladores existen?

La primera clasificación sería la de destornilladores manuales y eléctricos, que pueden ser de cable o a batería. También hay destornilladores de impacto, que se utilizan sobre todo para aflojar tornillos que resultan difíciles de extraer.

El destornillador se coloca en el tornillo y se golpea con un martillo el otro extremo, la fuerza del impacto provoca que se convierta en energía giratoria para desenroscar o apretar. Los destornilladores manuales se clasifican según sus puntas. Cada punta trabaja un tipo de tornillo.

Tornillo Usos Característica
Cabeza plana o ranurada Con ranura lineal en la cabeza. Industria automotriz, carpintería y montaje de muebles. Baratos y fáciles de fabricar.
Phillips o de estrella Con cabeza Phillips, hendidura en forma de cruz. Producción industrial e ideal para destornilladores eléctricos. Soportan más el apriete.
Torx Con intrusión en forma de estrella de seis puntas. Electrónica, informática e industria automotriz. Se puede aplicar un par de torsión aún mayor.
Hexagonal Hexagonales. Trabajos de mobiliario, como el ensamble. Asegura un excelente contacto por su diseño eficaz.
Pozidriv Con cabeza Pozidriv, hendidura en forma de cruz. Montaje de muebles y electricidad. Evita que el destornillador se salga de la cabeza del tornillo cuando se aplica más par de apriete.
Robertson o cuadrado Con un hueco de forma cuadrada. Proyectos de construcción y remodelación en madera. Acelera el proceso de fijación.
De tres puntas Tiene tres puntas. Dispositivos específicos como consolas, teléfonos móviles y cámaras. Permite aflojar o apretar pequeños tornillos.

¿Qué diferencias hay entre un destornillador y un atornillador eléctrico?

Tanto el destornillador como el atornillador eléctrico cumplen la misma función. Su principal diferencia es que el primero es manual y el segundo es eléctrico o a batería.

Destornillador manual. Atornillador eléctrico.
Precio Bajo. Moderado o alto.
Esfuerzo Requiere más esfuerzo manual. Ahorra tiempo y esfuerzo.
Funcionamiento Su funcionamiento es inmediato, no requiere de electricidad. Requiere de electricidad o de una batería.
Peso y tamaño Ligero y pequeño, fácil de transportar. Peso y tamaño mayor, ocupa un lugar considerable.
Durabilidad Menor. Mayor.

¿Cómo elegir la punta del destornillador adecuada?

Elegir la punta del destornillador adecuada para el tipo de tornillo que se va a usar condiciona el resultado del trabajo. Si se realiza incorrectamente es probable que el destornillador se escurra constantemente de la cabeza del tornillo. También se puede llegar a doblar el tornillo o incluso que se golpee el material en el que se trabaja.

Seguidamente, te mostramos los tamaños de puntas más comunes:

  • Cabeza plana o ranurada: 3 mm - 4 mm - 4,5 mm - 5,5 mm - 6 mm - 6,5 mm.
  • Phillips o de estrella: 0 - 1 - 2 - 3.
  • Torx: 10 - 15 - 20 - 25 - 30 - 40 mm.
  • Hexagonal: de 2 a 10.
  • Pozidriv: PZ0 - PZ1 - PZ2 - PZ3 - PZ4.

puntas desarmador

Recuerda elegir el tipo de punta adecuada a tu tornillo. (Fuente: Efraimstochter: 708177/ pixabay.com)

Criterios de compra

Cuando se compra un destornillador hay que tener en cuenta una serie de criterios para elegir el más adecuado. Seguir estos aspectos ayuda a decidirte entre todos los modelos del mercado.

Diseño

Los destornilladores se utilizan para apretar y aflojar tornillos, lo que requiere de cierta fuerza de apriete. Es muy importante elegir un diseño ergonómico. Este debe permitir un cómodo agarre y la utilización de ambas manos en las tareas de apriete.

Elegir un buen diseño que se ajuste a tu mano te ahorrará tiempo de trabajo y esfuerzo.

Los modelos antiguos no son muy recomendables debido a que pueden resbalarse y resultan incómodos. Sin embargo, los modelos que se fabrican actualmente no suelen presentar problemas de ese tipo. Los modelos más recientes permiten un buen agarre y precisión.

Material

Los materiales de los destornilladores son muy diversos. Si centramos nuestra atención en el mango, los más seguros son los que poseen un material anti resbaladizo. También es conveniente que el mango sea de un material aislante, ya que protegen de la corriente eléctrica.

El vástago o varilla, debe estar compuesto por cromo, vanadio y molibdeno para reforzar su dureza. Las puntas que son de color negro presentan una alta precisión y protección contra la oxidación.

Usos

Tienes que tener muy claro qué uso le vas a dar a tu destornillador y para qué lo necesitas. Si su uso es simplemente doméstico, es aconsejable disponer de varios tipos de destornilladores con diferentes puntas. Si en cambio le vas a dar un uso más profesional, ante todo deberás tener en cuenta si quieres un destornillador manual o eléctrico.

Ahora bien, ¿Pretendes realizar actividades relacionadas con la electrónica, montaje de ordenadores o móviles y óptica? Lo mejor es un juego de destornilladores de precisión. Estos permiten agarrar tornillos más pequeños y la parte giratoria del mango facilita el manejo con una sola mano.

Magnéticos

Debes tener en cuenta a la hora de comprar tu destornillador que hay modelos magnéticos con la punta imantada. Estos son de gran utilidad para desatornillar en lugares de difícil acceso.

Además, impide que el tornillo se caiga sin tener que sujetarlo con las manos. Por lo tanto, si lo que buscas es ahorrarte esfuerzo y trabajar mucho más relajado, los destornilladores magnéticos son los idóneos para ti.

Artículos extra

En muchos casos, los destornilladores vienen con artículos extra incorporados. Esto puede suponer que el precio de tu compra varíe considerablemente. Hay destornilladores con puntas intercambiables que se venden en un juego.

Estos kits resultan muy prácticos a la hora de realizar tu trabajo, ya que tienes todo lo necesario en una pequeña caja o maletín. Si vas a comprar un set de puntas intercambiables debes observar de qué número y tipo son las puntas.

También puedes encontrar juegos de herramientas básicas. Encontrarás además de destornilladores, las herramientas más útiles para el mantenimiento del hogar y uso diario.

Resumen

Los destornilladores nos han acompañado durante toda la vida y lo seguirán haciendo. ¿Quién no ha usado alguna vez uno? Es una de las herramientas más sencillas que existen, ya que no posee ningún mecanismo ni requieren de dispositivos adicionales para su uso.

Ahora bien, si quieres comprar un destornillador, tienes que prestar atención al uso que le vayas a dar. Y debes fijarte en los criterios que hemos explicado en este artículo. Elegir un buen diseño, material, tipos, tamaño de la punta, e incluso artículos extra, hará que tu compra sea mucho más gratificante.

Si te ha gustado nuestro artículo o piensas que puede serle útil a alguien, no dudes en compartirlo y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Naruedom Yaempongsa: 43333935/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones