Última actualización: 25 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quién no desearía disponer de una piscina en su casa particular? Poder bañarte durante todo el verano sin nadie que te moleste, así como invitar a tus familiares y amigos. Sin embargo, para mantener la piscina en buen estado y siempre a punto, es muy importante que cuentes con el cubre piscinas.

En este artículo te presentamos el cubre piscinas. Consiste en una especie de lona con la que tapar tu piscina. De esta forma, evitarás, de una manera muy sencilla, que el agua de tu piscina se ensucie o se evapore. Te hemos preparado una serie de secciones en las que encontrarás todo lo que estás buscando si deseas adquirir uno. ¡Saca papel y boli!




Lo más importante

  • Hay múltiples opciones de compras. Puedes encontrar desde las cubiertas más simples hasta térmicas. Dependiendo de la utilidad y la frecuencia con la que vayas a usarla, se adecuarán mejor unas u otras a tus necesidades.
  • Para que tu cubierta esté contigo el mayor tiempo posible, es importante que hagas un buen uso de ella. Tanto saber ponerla y retirarla correctamente, como la utilización de diversos productos químicos, pueden alargar la vida de tu lona.
  • Puedes encontrar diferentes tipos de cobertores de piscinas dependiendo de la estación en las que los vayas a utilizar. Las lonas de verano son más ligeras y fáciles de manipular. En cambio, las de invierno son más rígidas y pesadas.

Las mejores cubre piscinas del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, hemos hecho una recopilación de los diferentes tipos de lonas que se pueden encontrar en las tiendas online a los mejores precios. Además, son las mejores valoradas por los clientes y, ¡seguro que aquí está la mejor para ti!

La mejor cubierta para piscinas con burbujas

Si no te gusta que el agua de tu piscina esté fría, esto es lo que estás buscando. Con el sistema de burbujas de 600 micras de esta cubierta, el agua de tu piscina mantendrá el calor del día por las noches. Solo tienes que posicionarla sobre la superficie del agua, haciendo que flote. Puedes encontrarla con diferentes medidas para que escojas la que mejor se adapta a tu piscina.

En los comentarios de la tienda online, encontramos unos clientes muy satisfechos en su mayoría. Por los comentarios que podemos leer, reduce la aparición de algas y el sistema térmico de las burbujas funciona. El plástico es de buena calidad, por lo que te durará durante largos periodos.

El mejor cubre piscinas para el invierno

Este cubre piscinas es idóneo si tienes una piscina desmontable y la quieres dejar lista de un verano para otro. Este cobertor tiene un diámetro de 370 cm en forma redonda. Gracias a la lona, evitarás que aparezcan hojas, polvo o insectos en el agua. Además, reduce la evaporación del agua y de los productos químicos, ahorrando de año en año en ellos.

Asimismo, el gran número de clientes disfrutan del producto con buenas valoraciones. Destacan los orificios de drenaje de la piscina, gracias a los cuales se evita la acumulación del agua encima del protector.

La mejor lona para piscinas rectangulares

Este cobertor para piscinas es el que estás buscando si tienes una piscina desmontable rectangular. Está fabricado con un vinilo resistente de 18 mm de grosor. Además, cuenta con unos pequeños orificios por los que el agua se filtra al caer sobre la lona. Así, no se acumula encima de la cubierta. Si vives en zonas ventosas, no tendrás ningún problema, ya que incluye cuerdas para sujetarla.

Por otro lado, es uno de los productos más vendidos en las tiendas online y con un alto número de valoraciones positivas. Sin duda, no te dejará indiferente. Esto se debe a que los materiales son resistentes, por lo que te durará muchos años.

La mejor cubierta para piscinas hinchables

Cuando tienes una piscina redonda hinchable, lo mejor es que adquieras una cubierta específica para ella. Tu piscina se mantendrá libre de hojas, plumas y otros elementos que puedan ensuciar el agua. Asimismo, cuenta con una cuerda para evitar que salga volando y quede sujeta a la piscina. Está fabricada con vinilo, con un grosor de 18 mm.

Cabe resaltar que los clientes que adquirieron este producto dicen que se adapta perfectamente a las piscinas hinchables. Es gracias a la cuerda que incluye. Este cobertor pesado protegerá a la perfección tu piscina. Además, posee materiales duros y resistentes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cubre piscinas

Si estás pensando en adquirir una lona cubre piscinas, puede que tengas dudas acerca de algunas cuestiones. En esta guía, te traemos un resumen de las que nos han parecido más relevantes. Es para que no te quede ninguna pregunta sin resolver.

Durante el invierno, cubrir la piscina puede evitar caídas indeseadas o la aparición de algas. (Fuente: Larash: 165576147/ 123rf)

¿Por qué necesitas un cubre piscinas?

Durante las épocas más frías del invierno no solemos usar la piscina, por lo que la mejor opción es taparla. De esta manera, podemos conseguir que el agua y los productos químicos que usamos, se conserven en mejores condiciones. Si mantenemos el agua limpia de un año para otro, nos ahorraremos dinero y esfuerzo.

Los materiales de los que están hechas las piscinas, en general, se conservan mejor cuando están en contacto con el agua. Así, podemos evitar que aparezcan grietas u otras imperfecciones. Por lo tanto, con las lonas de piscina obstaculizamos el paso de los rayos de sol. Así, dificultamos la aparición de microorganismos que den lugar a algas.

¿Cómo se cubre una piscina?

Para disfrutar de todas las ventajas que nos proporcionan las cubiertas de piscinas, es muy importante que sepas colocarla correctamente. Para que no se te escape nada, te explicamos los sencillos pasos que tienes que seguir.

  1. Comprobar que la lona de la que disponemos es del tamaño y forma adecuada de nuestra piscina, ajustándose perfectamente.
  2. Para empezar la colocación, debemos colocar el cubre piscinas en uno de los extremos, de manera que esté doblada.
  3. Lo mejor es contar con la ayuda de otra persona. Cada uno debe sujetar por un extremo la lona y, poco a poco, ir extendiéndola hacia el final.
  4. Para garantizar la sujeción de la lona, es importante que tenga unas gomas que van a ir fijadas a cada extremo. En cada goma debemos clavar los tornillos para que se quede fijo.

¿Hay diferencias entre los cubre piscinas de invierno y de verano?

En el mercado podemos encontrar tanto lonas para invierno como para verano. Para que no las confundas y sepas exactamente lo que estás buscando, te presentamos esta tabla con las características generales de cada una.

Lona para invierno Lona para verano
Evita la penetración de rayos solares Evita la pérdida de calor
Más costosa de poner Es más ligera para poner y quitar todos los días
Materiales en PVC de calidad Materiales más gruesos
Mayor coste Menor coste

¿Qué ventajas tiene un cubre piscinas térmico?

Puede que durante el verano nos interese tener un cubre piscinas térmico. De esta manera, podemos mantener el agua de nuestra piscina más caliente y evitar que se enfríe por las noches. En el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de lonas. Las más sencillas son las de burbujas.

También podemos encontrar cobertores más sofisticados. Estos son los que están preparados para conservar la temperatura del agua caliente. Además, estas mantas aprovechan el calor del sol para aumentar la temperatura del agua.

¿Qué es una cubierta telescópica?

Si, por ejemplo, vives en una zona donde el invierno es corto o no es muy caluroso, puede que este tipo de cubiertas te interese. Estos cobertores son estructuras de aluminio cubiertas con placas de policarbonato.

Al contrario que los cubre piscinas de los que venimos hablando hasta ahora, estos son fijos en el suelo mediante unos raíles para deslizarla.

Estos cubre piscinas son colocados sobre piscinas enterradas. Su función, además de mantener limpia la piscina, es conservar la temperatura del agua. Algunas de estas cubiertas pueden hacer que tu piscina quede en un modo “climatizado”, llegando incluso a poder utilizarla en invierno.

Los cubre piscinas de burbujas son muy opción para mantener las temperaturas por las noches. (Fuente: Brooks: 92220969/ 123rf)

¿Cómo debo cuidar mi cubre piscinas?

Para que tu cubre piscina te dure el mayor tiempo posible, es primordial hacer un buen mantenimiento de él. Dependiendo de la zona en la que vivas, conviene que hagas unos cuidados u otros. Si vives en una zona fría y las heladas son frecuentes, hay trucos para que no se escarche y se congele el agua. Puedes meter bidones con materiales pesados, como arena, que harán que floten y eviten el hielo.

Es muy importante que los tensores con los que cuenta la lona de la piscina se mantengan en buen estado. Por lo tanto, tienes que estar pendiente de que queden siempre tensos y no sedan entre sí. En caso contrario, deberías cambiarlos para seguir garantizando una buena cobertura de tu piscina.

Criterios de compra

Si ya te has decidido a adquirir un cobertor de piscinas, queremos que sepas que puedes realizar la compra a través de varios criterios. Te mostraremos una recopilación de los que nos han parecido más interesantes. Según tus necesidades y estilo de vida, valorarás unas cosas u otras. De esta manera, no se te escapará nada.

Tipo de tela

Hay multitud de materiales de los que tu cubre piscina puede estar hecho. A continuación, hemos puesto los que mejor opción nos ha parecido para el cuidado de tu piscina.

El primero es el polipropileno (PP). Es un material termoplástico parcialmente cristalino. Tiene mucha resistencia a los disolventes químicos, por lo que no se verá afectado por los productos con los que cuides el agua de tu piscina.

El polietileno (PE) es uno de los plásticos más producidos en todo el mundo en productos como bolsas o botellas. Las tapas de piscinas compuestas de este material son muy resistentes y tienen un peso muy ligero. Además, son buenos aislantes, por lo que evitan la producción de moho y otras bacterias.

Por último, te presentamos el policloruro de vinilo (PVC). Es un plástico más versátil. Recuerda tener en cuenta que, a partir de los 80º, puede empezar a reblandecerse. Por ello, no conviene para climas muy cálidos. Sin embargo, cabe destacar que las cubiertas de este material son muy resistentes, estables e inertes.

Mecanismo

Existen diversos mecanismos con los que puedes poner tu tapa piscinas. Lo ideal es que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Los enrolladores cubre piscina son una opción excelente si deseas tener tu lona de piscina recogida, pero no quieres gastarte mucho dinero. Con este artilugio, podrás extender y recogerlo siempre que quieras y es muy sencillo de usar.

Las persianas para piscinas son una excelente opción si quieres evitar al máximo la pérdida de calor y la evaporación del agua. Aunque pueden ser algo caras, puedes llegar a ahorrar optimizando en estos aspectos. Debido a su sistema programado, no tendrás que hacer esfuerzo en la recogida de tu cubierta de piscina.

En el mercado puedes encontrar diferentes cubiertas para piscinas, según tus necesidades. (Fuente: Annebel146: 124903231/ 123rf)

Forma

A la hora de comprar tu cubre piscinas, deberás tener en cuenta cuál es la forma y el tamaño de la piscina que vas a cubrir. Cada vez en más sitios se encargan de hacer tus lonas a medida para que se adapte lo mejor posible a la forma de tu piscina.

Es muy importante tener en cuenta este aspecto. Cuanto mejor sea esta adaptación, el cuidado, tanto del agua como de los productos químicos, será mejor. Además, la propia conservación de la lona será más duradera.

Usos

Si vas a emplear el cubre piscina para un uso diario, los materiales de los que se componga serán diferentes que para un uso temporal. Si lo que quieres es un cobertor de piscinas para poner y quitar y diariamente, es conveniente que sea lo más ligero posible.

Cuando vamos a dejar la lona durante un largo periodo de tiempo, será más beneficioso que sea de materiales más duros.

Si en nuestra piscina da el sol habitualmente, la tapa de piscina tendrá que ser resistente a los rayos solares. Si, por el contrario, en nuestra piscina da más la sombra, este aspecto no será tan importante. Así que podremos fijarnos en otras características más beneficiosas.

Resumen

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, elegir una buena cubierta para tu piscina es muy importante. Las lonas para las piscinas evitan la evaporación del agua y de los productos químicos. Por ende, ahorrarás tiempo y dinero en reponer estos materiales. Además, evitan la aparición de elementos indeseables, como algas, hojas o ramas.

Para sacar el máximo partido a tu cubre piscinas, debes decidir cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de vida. Los de verano suelen ser más ligeros. En cambio, durante el invierno, será mejor de elementos duros. También es importante que conozcas las medidas y forma de tu piscina para que la lona se adapte de la mejor manera posible.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos un comentario y compartirlo a tus conocidos y amigos o en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Pixinoo: 67022046/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones