Chica humectándose el rostro
Última actualización: 4 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguramente te has preguntado, ¿cómo hacen las mujeres coreanas para tener una piel tan suave y bella? ¿Cómo pueden verse tan jóvenes? Su secreto en la cosmética coreana y los 10 pasos del cuidado de la piel que han implementado en su rutina diaria. Así como lo ves, estos pasos, que para muchos pueden ser excesivos, forman parte de su estilo de vida y brindan como resultado una piel sana y tersa.

No cabe duda de que la cosmética coreana cada vez se vuelve más predominante dentro del mercado de belleza. Se utilizan desde hace siglos y traen consigo los mejores resultados. Si quieres conocer sus beneficios y cuáles productos se ajustan más a ti, ¡aquí te lo contamos!




Lo más importante

  • En su mayoría, los cosméticos coreanos están hechos de ingredientes y extractos naturales que proporcionan beneficios para la piel.
  • La cultura coreana ha implementado 10 pasos a seguir dentro de la rutina diaria del cuidado de la piel.
  • A la hora de escoger un cosmético coreano, debes tener en cuenta ciertos criterios de compra. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Los mejores cosméticos coreanos del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos cuáles son los mejores cosméticos coreanos del mercado. Esta lista te dará una mejor visión sobre los productos que se ajustan a tus necesidades. Estamos seguros que encontrarás una opción perfecta para ti.

Otras Recomendaciones

El mejor cosmético coreano para la noche

Es una mascarilla de 21 oz, hecha a base de 68,9% de extracto de arroz y niacinamida, ingredientes muy populares en Corea. Esta es una crema nocturna que se puede aplicar en toda la cara.

Tiene como fin humectar en profundidad la piel. Asimismo, la deja con un brillo sutil, como si acabaras de salir del spa. Promete darte más flexibilidad y tonicidad, reduciendo las arrugas finas en el rostro.

Evaluación editorial: Esta crema puede usarse en todo tipo de pieles y edades. Es recomendable emplearla en la rutina nocturna para mejores resultados.

El mejor cosmético coreano para el día

Esta crema humectante está hecha a base de la planta Cica, que se conoce como la centella asiática. Todos sus componentes están en un green level de toxicidad. Es decir, son hipoalergénicos y libres de crueldad animal.

Reduce las imperfecciones y minimiza la pigmentación de la piel. Además, brinda tonicidad y calma las zonas enrojecidas de la piel. Tiene una textura bastante ligera, por lo que una poca cantidad puede ser utilizada en todo el rostro.

Evaluación editorial: Óptima para pieles mixtas a secas, ya que sus componentes penetran en la piel, brindando hidratación y humectación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cosmética coreana

Primero debemos conocer el origen de la cosmética coreana para después poder hablar de sus beneficios en tu piel. Es por eso que hemos preparado una serie de preguntas con respecto a las dudas que puedas tener sobre este tipo de cosmética. A continuación te lo contamos a detalle.

Humectándose el rostro

No cabe duda de que la cosmética coreana cada vez se vuelve más predominante dentro del mercado de belleza. (Fuente: Shimazaki: 5938274 / pexels)

¿Qué es la cosmética coreana?

Es una nueva forma de categorizar a aquellos productos del mismo país de origen, que te darán los secretos para obtener el cutis perfecto. Las coreanas priorizan el cuidado de la piel dentro de su rutina de belleza diaria. Debido a los resultados, la industria de cosméticos ha incorporado estas fórmulas para sus artículos.

Actualmente, la cosmética coreana se ha convertido en un modelo de cuidado personal que las personas de diferentes edades quieren seguir como estilo de vida.

El objetivo principal de continuar con esta rutina, es el anhelo de conseguir una piel suave, lisa y con el toque glowy característico de las mujeres coreanas. Sobre todo, reflejado en sus modelos, actrices e incluso idols.

¿Cuáles son sus beneficios?

La cosmética coreana nació hace siglos, cuando las culturas antiguas desarrollaron mezclas a base de hierbas medicinales para curar ciertos males. Por eso, dentro de sus componentes encontrarás ingredientes y extractos naturales. Estos ayudan paulatinamente a mejorar el aspecto de la piel. En la siguiente tabla te mencionamos una lista de ellos y sus beneficios.

Ingredientes Beneficios
Centella asiática Hierba medicinal que se utiliza para reducir las imperfecciones de la piel, pigmentación y signos de irritación
Extracto de arroz Ayuda a darle un aspecto luminoso a la piel y a la vez la humecta.
Extracto de naranjo espinoso Astringente y calmante, ideal para la limpieza profunda de la piel. Deja un acabado suave.
Agua de mar abisal Agua de la isla coreana de Ullenung-do. Es alta en sodio, magnesio y potasio. Nutre la piel

¿Cuáles son las diferencias entre la cosmética coreana y la occidental?

Generalmente, los occidentales estamos acostumbrados a realizar una rutina de belleza rápida y con pocos productos. Los coreanos, por el contrario, realizan una rutina extensa y con varios artículos de cuidado facial. Esta rutina dentro de la cosmética coreana cuenta con nada menos que 10 pasos, que te detallaremos a continuación:

  1. Remueven el maquillaje: La piel alrededor de los ojos es una zona ultra delicada. Por ello, los coreanos siempre procuran remover los restos de maquillaje e impurezas.
  2. Doble limpieza: Primero utilizan un limpiador a base de aceites para disolver el maquillaje. Seguidamente, se limpian los poros con un jabón espumante.
  3. Exfoliación: Remueven la piel muerta de manera muy suave. No obstante, este paso se recomienda hacerlo 1 a 2 veces a la semana, ya que podría irritar tu piel.
  4. Tonificación: Para remover los últimos residuos que se hayan quedado en la piel.
  5. Tratamiento de esencias: aplican serums ligeros a base de agua. Así preparan la piel para el siguiente paso.
  6. Hidratación: Este paso es el más importante, puesto que la hidratación dejará la piel suave y lisa para dar ese toque radiante.
  7. Mascarilla: Las mascarillas ayudan a humectar la piel y, al mismo tiempo, producen una sensación de relajación. Este paso puede obviarse de vez en cuando.
  8. Crema de ojos: Siempre es necesario para proteger la parte más delicada de nuestro rostro.
  9. Kit de noche: Vienen diferentes productos para humectar e hidratar la piel, que solo pueden ser utilizados en la rutina diaria nocturna.
  10. Para el día: Crema hidratante con SPF para proteger la piel de los rayos UV y evitar el envejecimiento prematuro.

¿Qué tipos de cosmética coreana existen?

Existen variedades de productos de cosmética coreana, pero lo que tienes que tomar en cuenta es tu tipo de piel. De este modo, podrás elegir el tipo de cosmético que tu dermis necesitas. A continuación te mostraremos una tabla para que reconozcas cuáles son los productos que se adecúan para ti:

Tipo de piel Cosmético
Piel seca Necesitas humectantes, mascarillas y serums. Procura que entre los ingredientes se encuentre la centella asiática, vitamina C, ácido hialurónico y aceites naturales.
Piel mixta Evita los aceites y utiliza ingredientes como el té verde, Yujay extracto de arroz, que te darán un acabado fresco y humectan la piel. También usa un buen limpiador y exfoliante.
Piel grasa Doble limpieza, hidratantes a base de agua y de textura muy fina.
Piel sensible Se recomienda el uso de hidratantes SPF, que no contengan fragancias artificiales. Busca productos a base de centella asiática. Utiliza mascarillas para calmar las rojeces en la piel.

¿Qué ingredientes debo de evitar dentro de los cosméticos coreanos?

Muchos de estos cosméticos son catalogados como belleza limpia. Esto quiere decir que se encuentran dentro del grado verde (o ecológico) de la escala de toxicidad de EW´s deep cosmetic database.

Aun así, queremos darte 3 recomendaciones de ingredientes que debes evitar dentro de estos cosméticos para prevenir daños en tu piel:

  • Parabenos: Son compuestos químicos que actúan como conservantes sintéticos. Algunas personas podrían presentar reacciones alérgicas a estos componentes.
  • Phenoxyethanol: Es un tipo de conservante sintético que representa grandes riesgos para la salud. Puede generar dermatitis de contacto y su reacción puede variar según la persona.
  • Fragancias artificiales: Podrían causar inflamaciones cutáneas, irritaciones o incluso reacciones alérgicas. Los síntomas pueden variar entre el enrojecimiento, picazón, hinchazón y erupciones.

Cosmético para hacer masaje

Existen muchos tipo de cosméticos coreanos dentro del mercado. (Fuente: Alexgrec: 142524214 / 123rf)

¿Por qué debería incluir estos productos dentro de mi rutina diaria de belleza?

No solo mejorarás la apariencia de tu piel, sino que también lograrás conocerte a ti mismo. Es que, al implementar este nuevo hábito, entenderás qué es lo que te conviene para lograr tus objetivos.

Además, recuerda que la mayoría de los cosméticos coreanos están hechos a base de extractos naturales. Así que solo debes relajarte y disfrutar de tu nueva rutina de belleza.

Criterios de compra

Antes de adquirir un producto cosmético coreano, es importante que consideres ciertos criterios de compra. Para facilitarte la elección, hemos elaborado un listado de los que, a nuestro juicio, son los más importantes.

Tipos

El mercado de cosméticos coreanos es lo suficientemente grande para albergar distintos productos, de los cuales no todos cumplen con las mismas funciones. Es por eso que se deben considerar ciertos factores para poder obtener un resultado en específico.

Entre ellos están nuestro tipo de piel, los componentes del producto y sus beneficios. Esto te ayudará a determinar cuál es la mejor opción para ti en función de tu dermis y objetivos concretos de belleza.

Ingredientes

Siempre es necesario tener en cuenta la lista de ingredientes y su lugar de origen para así poder reducir el riesgo de reacciones adversas que podrían causar en tu piel. Es por eso, que te recomendamos utilizar el medidor de EWG´s deep cosmetic database.

Ingresando el nombre o marca de tu producto, podrás verificar si tu cosmético se encuentra en un alto o bajo grado de toxicidad. Es de mucha importancia que todo producto que adquieras sea de calidad y cumpla con los requisitos que tu piel necesita, puesto que los daños podrían ser a largo plazo.

Modo de uso

Antes de utilizar alguno de los cosméticos, es necesario saber cuál es la función que cumplen y, sobre todo, los pasos a seguir para que la aplicación sea exitosa. Muchos de estos productos requieren seguir una serie de pasos, cómo mantener una cara libre de impurezas, exfoliación e hidratación.

En otros casos, se menciona evitar combinar algunos productos, dado que estos podrían provocar una reacción no tan favorable en la piel. Recuerda que un uso incorrecto puede ser contraproducente para tu piel, así que nunca olvides leer las indicaciones del empaque.

Modo de uso

Existen muchos beneficios de la cosmética coreana que pueden mejorar el aspecto de tu piel (Fuente: Laminto: LL1vA5sUs6g/ unsplash)

Beneficios

Siempre investiga los beneficios de los cosméticos que usarás, para así estar al tanto de cuáles van a ser los efectos en tu piel. Para que el producto sea eficiente, debe adaptarse a tus requerimientos cosméticos.

Además, lo que es beneficios para una piel no lo es para la otra. Así que es fundamental adquirir un artículo que se ajuste a las necesidades de nuestra dermis.

Resumen

Podemos decir que los cosméticos coreanos traen muchos beneficios a la piel y a nuestro bienestar. Implementar esta rutina nos ayudará a comprender qué es lo que nos conviene al momento de elegir un cosmético que se ajuste a nosotros.

De igual manera, nos hace ser un poco más conscientes de lo que necesitamos para sentirnos y vernos bien. Y, sobre todo, de cuáles son los componentes dentro de los productos que utilizamos. Muchos ya han comprobado las ventajas de seguir una rutina con cosméticos coreanos, así que no dudes en probarla y ver los beneficios en tu piel.

(Fuente de la imagen destacada: Shimazaki: 5938242 / pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones