Última actualización: 4 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Lo sabemos, te acabas de mudar a tu casa nueva. Llevas gastado mucho dinero y ahora buscas lo bueno, bonito y barato. Para finalizar, te queda por encontrar esas cortinas baratas que no dicen nada, pero lo dicen todo a la vez. Pues lee bien porque tenemos buenas noticias para ti.

La calidad no está atada al precio. Así que toma buena nota de todas las sugerencias que te daremos para comprar esas cortinas económicas. Así pondrás tu casa elegante por detrás y por delante.




Lo más importante

  • Debes saber que no es lo mismo poner un visillo que unas cortinas.
  • Es muy importante que tomes bien las medidas para que no queden ni muy cortas ni muy largas. También garantizarás que la anchura sea la apropiada y no dejes huecos sin tapar.
  • El material que elijas te podrá proteger más del sol y evitar que pase mucho calor. También influirá en la caída de estas. Así podrán ser más ligeras o por el contrario más pesadas.

Las mejores cortinas baratas del mercado: nuestra selección

Teniendo en cuenta todos estos consejos, hemos hecho esta selección para ti. Esperamos que esta sea de tu agrado y encuentres las cortinas que más encajen con tu estilo.

Las mejores cortinas opacas con aislamiento térmico y alzapaños

Estas cortinas opacas son ideales para bloquear la luz solar y reducen el ruido exterior. Además aseguran una privacidad total.
Una de sus principales ventajas es que conservan el calor en invierno y mantienen la habitación fresquita en verano.

Esta cortina tiene varios bolsillos en la parte superior e inferior. Otro punto positivo es que también se pueden lavar a máquina.

Las cortinas económicas translúcidas para comedor más deseadas

Estas cortinas formadas por dos piezas y tienen un estilo europeo muy elegante. Poseen una caída muy suave y están fabricadas con material 100% de poliéster de primera calidad. Se pueden lavar a máquina en frío, con un ciclo suave, sin blanqueador y sin secadora.

Por si todo esto fuera poco, la mayoría de sus usuarios indican que tienen una excelente relación calidad-precio.

Las mejores cortinas baratas para dormitorios modernos

Si te gustan las cortinas con un toque de distinción para tu dormitorio de estilo moderno, estas cortinas son la mejor elección. Están cuidadosamente bordadas con diversas hojas en tonos gris y blanco.

Su suavidad y caída, como así también sus bordados, hacen que sean la mejor opción para tu habitación, ofreciendo un toque romántico y calidez a la habitación.

Las mejores cortinas asequibles con visillo para cocina

Estas singulares cortinas, modernas y estampadas están fabricadas en España. Han sido producidas con 100% poliéster, un tejido de alta calidad. Sin duda te sorprenderán por tener un estilo superalegre.

Una de sus principales ventajas es que dejan entrar la luz de la cocina. Así podrás ahorrar dinero sin tener que dejar la luz encendida todo el día. Además su precio es muy asequible.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre cortinas baratas

Si hay un toque de decoración que realza la estancia es el de las cortinas. Puedes decidir no ponerlas. Pero créenos, a tu habitación parecerá que le falta algo. Es por eso que encontrar el estilo que va mejor contigo y con los muebles es algo muy importante. Síguenos con esta guía que te ayudará a despejar tus dudas.

Debes saber que no es lo mismo poner un visillo que unas cortinas. (Fuente: Kobysh: 130704887/ 123rf)

¿Qué ventajas tiene usar cortinas?

Seguramente, te habrás preguntado si poner cortinas en las diferentes estancias de tu hogar es algo necesario. Puede que pienses que es un gasto de dinero que te podrías ahorrar. Aunque no lo creas, las cortinas son las reinas de las casas.

Son más los beneficios que los inconvenientes lo que obtendrás al poner unas cortinas bonitas en casa. No solo embellecen tu casa si no que también pueden aislar el calor. E incluso el frío. De verdad, todo son ventajas. A continuación te resumimos las principales:

Ventajas
  • Le da un mayor estilo a los espacios de tu hogar
  • Aislan del calor
  • Limitan el frío
  • Evitan que entre luz
  • Permiten la luz si quieres
  • Te dan más privacidad
  • Favorecen la intimidad
  • Pueden generar mayor espacio visual en las habitaciones
  • Tienen motivos animados para las habitaciones infantiles
  • Tienes precios para todos los bolsillos
  • Facilidad a la hora de lavar
  • Fáciles de colocar
Desventajas
  • Para su mantenimiento óptimo hay que lavarlas al menos 1 vez al año

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir unas cortinas económicas?

Las cortinas son una parte esencial de la decoración del hogar. Definen claramente el estilo de una habitación. La tela influye en el aspecto y la vida de tu cortina. Aquí te dejamos unos consejos para elegir la tela idónea:

  • Durabilidad: No todas las telas son duraderas. Elige tejidos que tengan una larga vida. Sin embargo, si tienes pensamiento de cambiarlas en el futuro, no tienes que preocuparte por este punto.
  • Facilidad de mantenimiento: muchas telas como la seda y el terciopelo requieren limpieza en seco. Algunas telas se pueden lavar y secar en casa, como la ropa de cama y las telas sintéticas.
  • Tamaño y estilo: el tamaño y el estilo de la cortina influyen en la elección de la tela. Las telas livianas son mejores para el estilo de cortina con pestaña. Sin embargo, se requieren cortinas de telas pesadas para puertas grandes.
  • Ten en cuenta tu presupuesto. Las diferentes telas tienen un precio diferente. Si bien la seda es muy cara, el algodón o el poliéster son unas de las telas más asequibles.
  • Telas adecuadas para diferentes cortinas. Para habitaciones informales, usa telas brillantes y delicadas. Son ideales para decorar. Sin embargo, en el dormitorio, escoge una tela ni muy clara ni muy oscura.
  • Iluminación natural: Elige la tela de la cortina en función de la iluminación natural de esa zona. Algunas telas se dañan debido a la exposición regular al sol, por lo que debe evitarlas en habitaciones soleadas.
  • Regulación de la temperatura. Algunas telas ayudan a moderar la temperatura y mantener el calor.
  • Estilo. Diferentes estilos dan un aspecto diferente a la habitación.
  • Lugar. Saber en qué parte de la casa pondrás las cortinas influirá en el estilo que escojas.
  • Color. Este tiene que combinar con el resto de decoración.

¿Cuáles son las diferencias entre cortinas baratas y visillos?

Si estás pensando en decorar tu casa, seguramente estarás dudando entre comprar cortinas o elegir visillos. Aunque pueda parecer lo mismo, realmente no es, ya que, tienen ciertas diferencias.
A continuación, te voy a dejar un listado de características diferenciadoras de ambas. Así podrás elegir lo mejor para tu hogar.

CARACTERÍSTICAS CORTINAS VISILLOS
Para ambiente formal Quedan más elegantes Son menos elegantes
Peso Más pesadas Menos pesadas
Mantener frío-calor Lo mantienen mejor Lo mantienen peor
Largura Suelen ser más largas Sus medidas suelen ser más cortas
Ruido Retienen más ruido acústico No lo retienen
Precio Tienen precio más elevado Suelen ser más económicos
Montaje Tiene mayor dificultad de montaje Más facilidad de montaje
Limpieza Normalmente han de lavarse en seco en lavandería especializada Se pueden lavar en máquina con agua fría

¿Cómo puedes elegir el ancho de las cortinas baratas de forma adecuada?

Uno de los pasos previos antes de comprar tus cortinas es tomar bien las medidas. Para ello te vamos a dar una serie de puntos que te ayudarán en esta tarea:

  • Si aún no tienes el riel instalado. Suma al ancho total de tu ventana al menos 15cm o 20cm por cada lado. Así te asegurarás que tapas todo el hueco disponible.
  • Si tu riel está instalado. En este caso, tus cortinas tienen que medir exactamente igual que lo que mide tu riel.
  • Si tienes tanto riel como barra instalada. También es muy fácil. Tus cortinas tendrán que medir el total de la barra restando la distancia de los adornos de ambos lados.

¿Cómo elegir el largo de las cortinas baratas?

Te hemos leído la mente. Quieres saber cómo elegir el largo. Pues igualmente tenemos unos trucos que te interesarán al respecto.

Para colocar cortinas con ojales o presillas, mide desde la parte superior de la barra hasta dónde quieras que lleguen estas. Respecto a las cortinas en tablillas o rizadas, tienes que medir desde la parte inferior de la anilla hasta la parte donde quieres que llegue la tablilla.

Es muy importante que tomes bien las medidas para que no queden ni muy cortas ni muy largas. (Fuente: Białasiewicz: 63502531/ 123rf)

¿Puedo usar cortinas baratas de baño para el resto de habitaciones?

Igual puede parecer un poco extraño usar cortinas de baño para ponerlas en las ventanas de otras habitaciones. Sin embargo, las recomendamos para los más atrevidos. Le darán un toque de elegancia a tus ambientes.

No obstante, existe una excepción. Nunca utilices unas cortinas de baño de plástico para el salón, habitación o cocina. Busca un material aparente.

Consejos de decoración para mejorar la imagen de tu casa con cortinas asequibles

Para finalizar, te compartimos unos cuantos consejos que seguro te harán la vida más fácil a la hora de colocar tus cortinas:

  • Largo de la cortina. El largo de una cortina es similar a lo que genera un vestido de novia con o sin cola. Un vestido de novia corto no da la misma solemnidad que un vestido de novia que arrastre. Para dar una imagen sofisticada de tu salón tus cortinas tendrán que llegar mínimo al suelo. Si es para una cortina de ventana, puedes añadir entre 2,5 a 5,5 cm debajo del alféizar.
  • Amplitud de la habitación. Un truco infalible para que el salón parezca más grande es cubrir toda la pared con cortinas. También puedes usar colores neutros como el beige o el blanco.
  • Colores de cortina. Cómo se suele decir, para gustos los colores. Te recomendamos que elijas un color que sea complementario al resto de colores de la estancia. Así conseguirás un toque muy chic.

Criterios de compra

Ahora ya tienes una buena idea de que tipo de cortinas económicas pueden combinar en los ambientes de tu casa. Ya solo te falta unos pocos aspectos más a considerar para hacer la mejor elección. A continuación, los criterios de compra más importantes para que tu elección sea acertada.

Estilo

Antes de elegir las cortinas, debes cuidar el interior del hogar en su conjunto. Actualmente, son populares los siguientes estilos:

  • Minimalista. El naturalismo y la simplicidad de las cortinas se verán geniales en una habitación con este estilo. Los tonos neutros de blanco o gris crearán un entorno acogedor.
  • Escandinavo. Este estilo se caracteriza por combinar colores neutros similares. Las cortinas más pesadas quedan muy bien con este estilo.
  • Clásico. Da estilo solemne. Para este son adecuadas las cortinas pesadas con tela duradera y alta calidad.
  • Provenzal. Puedes crear la ilusión de estar en una “casa en el pueblo”. Te sugerimos mezclar las cortinas con bordados.
  • Futurista. Estilo muy moderno, que se caracteriza por colores frescos en azul y blanco y cortinas suaves y claras.
  • Ecológico. Se da preferencia a las telas de algodón o lino para cortinas. Las cortinas pueden ser sin imágenes o combinadas con paisajes o animales.
  • Infantiles. Suelen tener dibujos de personajes conocidos o motivos deportivos. Ideales para las habitaciones de los pequeños.

El material que elijas te podrá proteger más del sol y evitar que pase mucho calor. También influirá en la caída de estas. Así podrán ser más ligeras o por el contrario más pesadas. (Fuente: Białasiewicz: 105996009/ 123rf)

Tipos de Telas

Las telas más comunes usadas para la fabricación de las cortinas son las siguientes:

  • Algodón. Este es un tejido versátil que se adapta a los estilos tradicionales o modernos. Es una tela muy ligera, por lo que, deben tener un forro para que cuelguen y caigan a gusto.
  • Seda. Forma parte del selecto club de la tela más cara para cortinas. Esta se elige por su atractivo estético, ya que no es nada práctica. Luce fabulosamente en entornos románticos en dormitorios o comedores formales. Se debe lavar en seco.
  • Lino. Es una fibra natural. Su aspecto ondulado crea un ambiente informal y relajado. Como la seda, solo se puede lavar en seco.
  • Poliéster. Es la opción más económica y práctica. Su material es duradero, fácil de cuidar y realmente no se arruga, estira ni encoge. Elija poliéster para el dormitorio y las áreas de estar, pero no lo pongas en la cocina. Es un tejido inflamable.
  • Rayón. Es una especie de seda artificial. Es suave, fuerte y transpirable.
  • Terciopelo. Está hecho de fibras naturales o sintéticas. Si deseas glamour y riqueza en una habitación, elija terciopelo. Es grueso y pesado, lo que lo hace ideal para bloquear el aire frío, la luz y el sonido. Las habitaciones conseguirán un aspecto majestuoso.
  • Acrílico. Tiene una textura similar a la lana. Esta tela proporciona un gran aislamiento y dispersan la humedad. Además son hipoalergénicas y resistentes al moho y los hongos.
  • Gasa. Esta tela de tejido se utiliza mejor para visillos. Se junta y cubre maravillosamente, creando un ambiente luminoso y aireado mientras mantiene un alto nivel de privacidad.

 Usa un buen gancho

Las cortinas utilizan diferentes tipos de ganchos según su tipo. Conocer el diseño te ayudará a poner el soporte adecuado. Estos son los diferentes tipos:

  • De pasador. Es básicamente un trozo de alambre de metal doblado. Se asemejan a grandes anzuelos de pesca y pueden tener hasta cuatro puntas. Por lo general, se usan dos ganchos de púas con cortinas que tienen cinta plisada adherida a la parte superior.
  • Para coser. Se parecen a los ganchos de alfiler en el sentido de que tienen un lado en forma de gancho. Los de coser suelen estar hechos de latón. Una vez cosidos, son lo suficientemente fuertes como para sujetar la mayoría de las telas.
  • En forma de S. Se ven exactamente como suenan, como una "S". A menudo están hechos de metal, pero puedes encontrar ganchos en S hechos de plástico o madera. Se usan comúnmente con cortinas de baño, pero funcionan con cualquier cortina que tenga un ojal en la parte superior. Están diseñados para ser decorativos y están disponibles en una variedad de colores y acabados.
  • Anillos de clip y anillos redondos. Están diseñados para ser vistos. Permiten colgar cortinas diseñadas para su uso en cualquier tipo de barra de cortina estándar.

Llevas gastado mucho dinero y ahora buscar lo bueno, bonito y barato. Para finalizar, te queda por encontrar esas cortinas baratas que no dicen nada pero lo dicen todo. (Fuente: Wingate: Fd9tUmRBJzk/ Unsplash)

Cortinas Térmicas

¿Funcionan las cortinas térmicas? La respuesta es sí. Las cortinas térmicas funcionan eficazmente tanto en invierno como en verano.

Estas pueden reducir la sensación de calor del verano hasta en un 33% al bloquear la radiación solar. Por si fuera poco, también atrapan el aire frío entre la ventana y la cortina. Ideal para épocas de bajas temperaturas.

4 marzo, 2021

Resumen

Ahora no tienes excusa para lucir una casa de ensueño. Con poco presupuesto, puedes darle vida a tu casa con unas cortinas baratas llenas de luz y de color. Tan solo tienes que elegir el material que mejor combine con tu hogar.

Pueden aislar el calor y el frío. Además evitarás que los vecinos chismosos vean lo que pasa en tu casa. Todo son ventajas, así que no esperes más y decora tu casa con unas buenas cortinas económicas.

Si te ha gustado la guía no dudes en compartirla con aquellos que más quieres. Compartir es vivir.

(Fuente de la imagen destacada: Ovchinnikov: 68476406/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones