Última actualización: 23 marzo, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

123Opiniones de usuarios

Cualquiera que tenga césped en su casa conocerá la necesidad de cortarlo frecuentemente y los problemas que puede acarrear. Para mantener tu césped cuidado, es necesario contar con un buen cortacésped, pero elegir uno resulta más complicado de lo que puede parecer.

En este artículo te ayudaremos a tomar la mejor decisión a la hora de comprar un nuevo cortacésped, para que elijas el que mejor se adecúe a tus necesidades. ¡Una elección correcta podrá convertir un trabajo aburrido y cansado en una tarea rápida y sencilla!




Lo más importante

  • Tu jardín necesita cuidado y mantenimiento. Para ello, necesitarás un cortacésped con el que poder tener un césped espléndido.
  • A veces no contamos con el tiempo necesario para cuidar nuestro césped como es debido. Por eso, debemos conocer todas las opciones que existen para las personas más ocupadas.
  • Para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y las de tu jardín, presta especial atención a nuestros criterios de compra.

Los mejores cortacéspedes del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te dejamos los productos que hemos seleccionado como los mejores en su categoría, de acuerdo con sus características y las opiniones de los usuarios que han utilizado los productos. Como podrás comprobar, cada tipo de cortacésped tiene algo especial.

El mejor cortacésped por su relación calidad-precio

Este cortacésped eléctrico tiene un motor con una gran potencia que permite trabajar sin esfuerzo incluso si el césped es alto. Pesa solamente 6,2 kg y cuenta con una caja colectora de 31 litros de capacidad. Además, su hoja es regulable a tres alturas.

Sus compradores coinciden en que es muy ligero y fácil de maniobrar. También están muy satisfechos con su potencia. Asimismo, la mayor parte de los consumidores se muestran muy contentos con que ocupe tan poco.

El mejor cortacésped a gasolina

Este cortacésped de gasolina autopropulsado cuenta con una gran potencia para los compradores más exigentes. Su principal característica es su fiable motor Briggs & Stratton de 161 cc. Es un cortacésped para toda la vida, muy resistente gracias a su carcasa de acero.

Sus compradores están muy contentos con lo fáćil que resulta montarlo y robustez. Además, destacan que a pesar de su peso es muy manejable gracias a la autopropulsión con la que cuenta.

El mejor robot cortacésped

Este robot cortacésped dispone de una batería de gran capacidad que permite cortar áreas de hasta 500 m² con solo una carga. Cuenta con la tecnología más innovadora que le permiten cortar zonas de difícil acceso y sugerir el horario de corte que mejor se adapte a cada jardín.

Los usuarios cuentan que es muy sencillo de programar y controlar a través de su app. Además, inciden en el ahorro de trabajo que les ha supuesto.

El mejor cortacésped manual

Cortacésped manual de corte helicoidal, fabricado en plástico y metal. Este cortacésped es silencioso y respetuoso con el medio-ambiente. Dará buenos resultados en fincas de hasta 250 m² y cuenta con un ancho de hoja de 38 cm.

Sus compradores se muestran muy contentos con su calidad y fiabilidad. Además, les encanta el poco peso que tiene, lo que les permite llevarlo a cualquier zona del jardín.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cortacéspedes

Cuando adquieres un nuevo cortacésped o estás pensando en adquirirlo, es importante que tengas unos conocimientos básicos sobre su utilización y funcionamiento. A continuación, te dejamos unas cuantas respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios. Recuerda que para más especificaciones dispones del manual de tu cortacésped. Ahí aparece todo lo que debes saber sobre tu modelo en concreto.

Tu jardín necesita cuidado y mantenimiento. Para ello, necesitarás un cortacésped con el que poder tener un césped espléndido. (Fuente: Białasiewicz: 31584735/ 123rf.com)

¿Qué es un cortacésped y qué ventajas tiene?

Un cortacésped es una excepcional máquina inventada en 1830. Tras casi dos siglos de mejoras, se ha convertido en una herramienta imprescindible en prácticamente cualquier lugar con césped. Tanto si tienes un gran campo de césped o hierba que cortar, como si tienes un pequeño jardín en tu casa, es imprescindible que cuentes con un cortacésped.

Existen de muchos tipos y tamaños diferentes. En este artículo resolveremos todas tus dudas sobre ellos, para que puedas adquirir el que se adecúe perfectamente con tus necesidades. A continuación, te dejamos una tabla con las ventajas de los cortacéspedes con respecto a herramientas más tradicionales.

Ventajas
  • Rapidez de corte
  • Calidad del corte
  • Requieren poco o ningún esfuerzo
Desventajas
  • Ocupan más espacio
  • La mayoría necesitan electricidad o gasolina

¿Qué tipos de cortacésped hay?

Principalmente hay 5 tipos de cortacésped:

  • Cortacésped manual: Con él será la fuerza de tu cuerpo la que lo impulse y a su vez mueva sus cuchillas.
  • Cortacésped eléctrico: Funciona con una batería recargable y será su silencioso motor el que mueva las cuchillas e impulse las ruedas.
  • Cortacésped de gasolina: Suelen tener una gran potencia gracias a su motor de gasolina. Igual que en el eléctrico, este mueve las hojas de corte y asiste a las ruedas.
  • Robot cortacésped: Es totalmente autónomo. Solo tendrás que preocuparte de programar las horas de funcionamiento.
  • Tractor cortacésped: Podrás cortar el césped subido en él, recorriendo todo tu jardín.

¿Cómo usar un cortacésped?

Para utilizar el cortacésped, es importante que tengas en cuenta una serie de factores, como la altura del césped. Esta no debe ser inferior a 5 cm. Además, deberás cortarlo con menor o mayor frecuencia dependiendo de la estación del año, ya que en verano notarás que crece mucho más rápido que en invierno.

También debes evitar cortar el césped cuando este se encuentre húmedo, ya que tendrá un acabado peor y será mucho más complicado hacerlo. Esto se debe a que la humedad del césped tiende a apelmazarlo.

¿Dónde guardar un cortacésped?

Lo más recomendable es guardarlo en un lugar seco, ya sea garaje o cobertizo. Es muy importante que lo limpies con frecuencia, incidiendo en las hojas, ya que si no es así se oxidarán con mayor facilidad.

Cuando vaya a estar parado durante un largo tiempo, debes vaciar todo el combustible y aceite. De vez en cuando, es recomendable darle una mano de aceite a todos sus elementos metálicos.

A veces no contamos con el tiempo necesario para cuidar nuestro césped como es debido. Por eso, debemos conocer todas las opciones que existen para las personas más ocupadas. (Fuente: Pryzmat: 26349911/ 123rf.com)

¿Dónde arreglar un cortacésped?

Lo más aconsejable es llevar tu cortacésped a una tienda de jardinería, ya que allí lo tratarán profesionales sobre este tipo de máquinas. Lo tratarán con más cuidado y sabrán arreglarlo correctamente.

Un taller normal también puede ser una opción, sobre todo si tu problema se encuentra en el motor y tu cortacésped es de gasolina. Pero siempre será más apropiado llevarlo a una tienda de jardinería.

¿Cómo afilar las hojas de un cortacésped?

Existen varias formas de afilar las hojas de tu cortacésped. Sin embargo, antes de afilarlo, siempre deberás desmontar las hojas.

  • A mano: Es la técnica más simple y sencilla. Solo necesitarás algo con lo que sujetar la hoja y una lima de metales. Coloca la lima en un ángulo de 45º y lija hasta que brille, pero no lo afiles demasiado. La propia fuerza del cortacésped ya hará lo demás.
  • A máquina: Para esta forma de lijado necesitarás protección, gafas y guantes, principalmente. Como herramientas puedes utilizar una amoladora o una lijadora de banda y realizar el mismo proceso que si lo hicieses manualmente.

Para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y las de tu jardín, presta especial atención a nuestros criterios de compra. (Fuente: Encierro: 109316068/ 123rf.com)

¿Cómo arrancar un cortacésped a gasolina?

Para arrancar tu cortacésped de gasolina, debes asegurarte de que tiene aceite y gasolina en las cantidades recomendadas por el fabricante. Podrás encontrar esta información en el manual.

Después, deberás pulsar el cebador entre 3 y 5 veces para ayudar a que el flujo de gasolina llegue al motor. Finalmente, debes tirar con fuerza de la cuerda hacia ti, apoyándote en la barra de tu cortacésped.

Criterios de compra

Cuando compras un cortacésped, hay una serie de datos que debes tener en cuenta para realizar una compra inteligente. A continuación, te dejamos una serie de variables que debes tener en cuenta a la hora de comprar el cortacésped perfecto para ti.

Tipo de propulsión

Para decidir qué tipo de propulsión necesitas, es muy importante que tengas en cuenta la extensión de la zona que vas a cortar. Es muy diferente cortar el césped de una finca de 1 hectárea que el de un pequeño jardín. También es importante que sepas cuánto tiempo puedes dedicarle a cortar el césped.

Si tu finca es pequeña, puedes utilizar un cortacésped manual, ya que no te supondrá mucho esfuerzo en poca superficie. Sin embargo, serás tú quien empuje el cortacésped, sin ninguna ayuda.

Si tu finca supera los 100 m², es recomendable que optes por un cortacésped con asistencia. Segar un terreno tan amplio empujando tu mismo el cortacésped puede ser muy agotador. Por último, si tu terreno supera los 2000 m², es recomendable que optes por un tractor cortacésped en el que podrás subir e ir sentado durante toda la sega.

Recuerda dejar que tu césped crezca al menos 5cm. (Fuente: Manley: 4305498/ 123rf.com)

Tiempo del que dispones

En función del tiempo del que dispongas, debes tener en cuenta diferentes variables, como la superficie, la potencia del cortacésped, la altura del césped y su humedad, la pendiente y el método de propulsión. Si quieres invertir el menor tiempo posible, lo más recomendable es que optes por un cortacésped autónomo.

Sin embargo, si el tamaño del césped o de la superficie no te lo permite, lo mejor sería que te decantases por un cortacésped potente, ancho y autopropulsado. También puedes valorar la opción de un tractor cortacésped. Nos encontramos principalmente tres tipos: el cortacésped manual, el eléctrico y el de gasolina.

  • El cortacésped manual es el más simple, ya que es tu cuerpo quien debe mover el cortacésped y las hojas de corte. No hay ningún sistema que te apoye. Esto tiene como principal ventaja que al ser simple es más difícil que se averíe. La desventaja de que es mucho más cansado.
  • El cortacésped eléctrico mueve por si sólo las hojas y, si tiene batería, tendrá un tiempo limitado de uso, mientras que si tiene cable tendrás que lidiar con él durante la sega.
  • El cortacésped de gasolina tiene la mayor autonomía y, además de mover las hojas, puede también mover las ruedas, haciendo el trabajo mucho menos cansado.

Sistema de corte

En función de su sistema de corte existen principalmente dos tipo de cortacésped: los helicoidales y los rotativos. Por un lado, los cortacéspedes helicoidales son más precisos y permiten una altura de corte más baja.

Sus principal desventaja es que con césped alto tiene problemas de rotación y que no recogen el césped segado. Por otra parte, los cortacéspedes rotativos son más rápidos y económicos, pero pueden dejar desgarros en el césped y normalmente son más pesados.

Cortacésped manual Cortacésped eléctrico Cortacésped a gasolina Robot cortacésped Tractor cortacésped
Tipo de propulsión Manual Asistida Asistida Autónoma Autónoma
Velocidad Lento Medio Medio Muy rápido Rápido
Tipo de alimentación Esfuerzo físico Eléctrica Combustible Eléctrica Combustible
Sistema de corte Helicoidal Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo

Resumen

¡Ha llegado el momento de comprar un nuevo cortacésped! Entre tantas opciones, a veces resulta complicado elegir la mejor opción. Es por ello que en este artículo ponemos a tu disposición algunos "tips" que te serán muy útiles a la hora de elegir tu nueva herramienta.

Además, te aportamos varias recomendaciones que puede que sean los cortacéspedes que mejor se ajustan a tus necesidades. Con tu nuevo cortacésped tu jardín se verá muy bonito y cuidado. ¡Serás la envidia de tu vecindario!

(Fuente de la imagen destacada: Le Do: 4268422/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones