Perro blanco con collar
Última actualización: 3 junio, 2021

Nuestro método

11Productos analizados

23Horas invertidas

5Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Si ahora vas leyendo estas líneas, es porque buscas un collar para perro. También, significa que seguro un peludito ha robado tu corazón. Cuando tomamos la decisión de adoptar un perrito, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es comprarle un collar para perros.

Por nuestra cabeza empiezan a correr pensamientos, como por ejemplo: "¿Si se escapa?, ¿y si me lo quieren robar? Es algo muy posible, porque es precioso". Pues en el siguiente artículo encontrarás la solución. Ya que no solo sirve para identificar a tu hermoso acompañante, sino que existen collares, hoy en día, que pueden darte muchas facilidades a la hora de ser su amo.




Lo más importante

  • Los collares para perro han evolucionado con el tiempo. Ya no solo hacen que tu mascota se vea guapa, sino que también te permiten cuidarlos y tenerlos a salvo.
  • Existen diferentes tipos de collares. A los más tradicionales se les suma los de adiestramiento, cuya elección requiere saber bien qué función cumplen.
  • Cuando por fin tomes la decisión de comprar el collar correcto para tu mascota, recuerda estar atento a los detalles más importantes a considerar. El material del que está hecho, su tamaño y uso.

Los mejores collares para perro del mercado: nuestras recomendaciones

Si por tu cabeza te estás imaginando como el padre o la madre del año del peludo nuevo, las siguientes opciones harán que te ganes ese título y con honores. Los próximos collares para perro que te sugerimos están entre los más vendidos en las plataformas. Y, con sinceridad, sabemos que sus usos te dejarán impactado.

El mejor collar para perro antipulgas con ingredientes naturales

Este collar es una opción muy reconocida en las plataformas de ventas, excelente si tienes una mascota de gran tamaño, y vives en zonas con áreas verdes. El collar cuenta con un alto índice de repelencia hacia parásitos. Es el único avalado por científicos, ya que previene la picadura de mosquitos que transmiten Leishmaniosis.

La Leishmaniosis es una infección cutánea que produce úlceras cutáneas que sanan muy lento. Además, podría afectar en la respiración y provocar hemorragias nasales. El efecto de este tipo de collar dura 3 meses, lo cual quiere decir que podrás estar tranquilo de que tu mascota no será víctima de ninguna pulga o garrapata. Además, estará libre de picaduras de mosquitos.

El mejor collar cuando tu perro se lastima

Te presentamos el collar perfecto, en caso de que tu querido peludo se haya lastimado. Realizado con polietileno, es la opción más cómoda para proteger a tu perro de lamidos y mordiscos en alguna herida o cirugía.

Facilita, también, que nuestra mascota pueda caminar sin golpearse con objetos o paredes e, incluso, podrá comer con toda comodidad. Lo cual es excelente, ya que algunos collares isabelinos pueden deprimir o desorientar a tu mascota, puesto que dificultan su visión y alimentación.

El mejor collar para perro antiestrés

Es la opción idónea si tienes un can que ha sufrido alguna especie de maltrato con anterioridad o si estás en temporada de fuegos artificiales o truenos. También, sirve si necesitas viajar con él, debido a que el collar desprende una feromona de apaciguamiento canino que se libera de inmediato.

Su duración es de 4 semanas, y es importante que el collar permanezca en contacto con la piel del peludo, porque de esta forma hará efecto. Es muy útil para perros que tienden a ser violentos con otras mascotas, o que son muy ansiosos en el hogar.

El mejor collar para perro con luz LED

Este tipo de collar ha estado en tendencia entre los consumidores. Los collares con luz LED son una opción práctica para que tu mascota pueda ser vista en condiciones de poca luz. Además, es de talla única, debido a su adaptabilidad al cuello de tu mascota, pudiéndose cortar fácilmente.

Su material de confección garantiza una muy buena calidad. Adicional a esto, el collar es resistente al agua y diferentes condiciones climáticas, por lo que te servirá en cualquier lugar. Otra característica maravillosa es que es ecológico, porque se puede cargar con su puerto USB.

El mejor collar para perro en su vida diaria

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es una opción ideal si buscas calidad. Está hecho de nailon, lo que significa que te durará un buen tiempo, es fácil de limpiar y no se deforma. Cuenta con una hebilla resistente y un asa, que te ayudará a sostenerlo de manera segura para no lastimarlo.

Además, un plus muy bueno es que cuenta con un área donde puedes agregar parches de frescura, para que tu perro esté de lo más cómodo. Las letras Julius brillan en la oscuridad. Los usuarios aseguran que perdura a través del tiempo, a pesar de que el velcro es algo que se desgasta rápido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los collares para perro

Comprar un collar para tu mascota es una tarea que no debes tomar a la ligera. Existen varios factores que hay que considerar antes de adquirirlo. En la siguiente Guía, hemos seleccionado algunas preguntas que están en tendencia y que ayudarán en la labor de escoger el collar ideal para nuestro cachorro. ¡Acompáñanos!

Mujer paseando a su perro con collar

Un perro siempre será una linda compañía en tu vida, asesórate para comprar el collar para perro ideal. (Fuente:Berzins: id-5623231/Pixabay.com)

¿Cuáles son los beneficios de colocarle un collar a tu perro?

Para responder a esta pregunta, nos podríamos sentar a tomar una taza de café, porque los beneficios son muy amplios. Un collar para perro es garantía de tranquilidad, tanto para tu mascota como para ti. Por esto, algunos motivos para su adquisición son:

  • Uno de los principales y más conocidos es el hecho de identificarlos, así cuando tu mascota se llegue a escapar las personas sabrán que tiene dueño.
  • Tu perro tomará más entendimiento de que debe comportarse en casa.
  • Si las pulgas son el problema de tu mascota, se puede optar por collares antipulgas que te sacarán de apuros, y servirán para prevenir parásitos a futuro.
  • Existen collares que te ayudarán a enseñarle modales. Un ejemplo es evitar que hale cuando salen a pasear.
  • Collares como el isabelino o el inflable, ayudarán en caso de alguna cirugía, así cicatrizará más rápido.

¿Qué tipos de collares para perro existen?

Esta pregunta variará basándonos en la función que necesites el collar. Tenemos muchos tipos de collares, pero una manera óptima de agruparlos sería de la siguiente manera:

Estilo Tipo de collar Descripción Ventajas Desventajas
Tradicional Estándar Son los collares más fáciles de conseguir en el mercado, son por lo general collares genéricos. Tu mascota tendrá un collar que de conocimiento de que tiene dueño, además que puedes escoger variedad de modelos y colores. No tienen más que una función estética o visual, puede que si no se toma bien la medida al comprarlo le quede grande o pequeño a tu mascota.
Tradicional Personalizados Collares que se fabrican a pedido del dueño, por lo general viene con un bordado identificativo, ya sea el nombre de la mascota o el número de contacto. Ayudan a identificar a tu mascota en caso de extravío, ya que poseen un número o dirección de contacto, además de que son fabricados con la talla específica de tu mascota. Si no se sabe de buenas tiendas o fabricantes, puede que no sea un producto duradero o de calidad.
Adiestramiento Ahorque Utilizados para evitar los tirones de tu mascota al caminar. Produce un efecto de ahorcamiento en tu mascota cuando tira de más en los paseos, logrando así que se detenga y aprenda a caminar a tu lado. Si no se usa solo en casos de adiestramiento, puede producir graves lesiones en tu mascota. No debe usarse en el día a día del perro.
Semi Ahorque (Martingale) Cumple una función similar al de ahorque, pero es menos nocivo para la salud de tu mascota, cuando el perro tira el collar se aprieta, y si no lo hace se afloja. Ayuda a que tu perro esté más controlado al momento de salir a dar paseos. Puede producir daños psicológicos, causando que la mascota tengo miedo a pasear.
De paseo Arnéses Es un modelo que abarca el tórax de tu mascota, se ha ido popularizando debido a la comodidad que proporciona. El perro podrá pasear sin miedo a sentirse ahogado o dañarse algún músculo. Podría acostumbrarse a realizar tirones.

¿Cuándo se hace necesario comprar un collar para perro?

Todo dependerá de la necesidad que surja en tu hogar. Existen personas que adoptan mascotas en zonas con áreas verdes a su alrededor, en las cuales los perros son más propensos a pulgas y garrapatas. Es conveniente comprar, en esos casos, collares preventivos antipulgas, para que nuestra querida mascota esté siempre a gusto.

Por el contrario, si tu perro es grande y parece tener energía inagotable, es bueno que desde temprano se le compre un collar de adiestramiento. No queremos verte siendo halado por tu mascota por las calles y convirtiéndote en la vergüenza de la cuadra.

Si vives, por ejemplo, en una zona muy céntrica y tu perro es de los que se pone nervioso con todo el sonido de la ciudad, puedes comprar collares relajantes. Así, tu pequeño podrá estar más tranquilo. Por el contrario, simplemente por estética, puedes comprar ese collar maravilloso que te encantó y que sabes que se le va a ver a tu mascota de impacto. Una necesidad que a veces no puedes evitar.

¿Qué tipo de collar es bueno en caso de que mi perro se lastime?

Cuando nuestro amado se lastima, te sientes el peor padre canino. Así que, esos días de recuperación quieres que esté lo más cómodo y tranquilo posible. En caso de que esto ocurra, existen los llamados collares isabelinos o de cono.

Sirven como método de contención cuando nuestra mascota presenta alguna herida o lesión. La forma más rápida de curar su afección es evitar que el mismo se lastime al lamerse o arañarse.

Si nosotros, cuando nos raspamos, en la mayoría de ocasiones no podemos omitir el rascarnos la costra, imagina a tu cachorro. Por eso, debes tener en consideración el tamaño, el ajuste y la calidad del collar. Para que los días de recuperación pasen lo más pronto posible y pueda seguir con su vida normal.

¿Cuál es la diferencia entre un collar para perro y un arnés?

Los collares para perro son los más conocidos en el mercado. Por lo general, se han convertido en los más populares y en la primera opción de los compradores. Es recomendable usarlos en perros que se portan bien, que estén sanos y que no tengan el pelo muy largo.

Por el contrario, los arneses presentan funcionalidades muy buenas, aunque su colocación amerite un poco más. Estos modelos son ideales para aquellos perros con problemas respiratorios, que viajan en coche o que tienden a ser un poco "incontrolables". Por eso, a continuación te vamos a decir cuáles son las ventajas y desventajas entre ambos:

Collares

Ventajas
  • Cómodos de colocar
  • Variedad de modelos y colores
  • Son económicos
Desventajas
  • Son propensos a sufrir daños en el cuello
  • Dificultad para respirar si sufre de algún problema respiratorio

Arnés

Ventajas
  • Control al momento de los paseos
  • Ideal para perros que realizan actividades deportivas
  • Prácticos para ambientes laborales
Desventajas
  • Pueden rozar las axilas de tu mascota si se coloca mal
  • Se puede acostumbrar a tirar en los paseos

¿Cómo calcular o saber la talla de collar para un perro?

Como existen muchos tamaños y razas de peludos, es importante identificar la talla del tuyo de manera correcta. De esto dependerá que tu mascota se sienta cómoda y a gusto con su collar.

A continuación, te traemos una serie de pasos o tips a considerar cuando vayas a tomar las medidas de tu mascota:

  1. Con la ayuda de una cinta métrica, debes tomar la medida del contorno de su cuello, también llamada medida A.
  2. No es recomendable tomar estas métricas tan ajustadas ni tan sueltas. Un ejemplo es que puedas meter la mano entre el collar y su cuerpo, en caso de que quisieras agarrarlo de allí.
  3. Lo ideal para ello es que, al tomar la proporción con la cinta, le añadas 3 cm adicionales.
  4. Al momento de comprar el collar, determina que la medida que tengas no esté en ninguno de los extremos de alguna talla. Si eso ocurre, será preferible comprar la talla siguiente.
  5. En caso de querer adquirir un collar martingale, necesitarás tomar una medida B, ya que estos collares no se pueden abrir. Debes agarrar la medición desde la parte más ancha de la cabeza (por delante de las orejas hasta la mandíbula).
  6. Para los arneses, tendrás que tomar una medida C. Con la cinta métrica, debes buscar la parte más ancha del pecho, la cual, por lo general, se encuentra detrás de las patas delanteras.

¿Cómo hago para que mi perro se acostumbre al collar?

Muchas veces nuestro perro, cuando le colocamos el collar, intenta quitárselo o se siente incómodo con él. Así que, debemos enseñarle a usarlo con educación y paciencia. Los perros tienen un aprendizaje rápido, así que lo primero es que verifiques que la talla del collar sea la correcta. Si le queda muy ajustado a tu mascota, podría tener dificultad para alimentarse y respirar.

Una opción muy buena, es que todos los días le dediques unos 10 minutos a la tarea de colocarle el collar y jugar con él, darle comida, acariciarlo. Al finalizar, se lo retiras. De esta forma, nuestro peludo se acostumbrará a cargarlo. Además, es muy buena opción dejar que lo olfatee y lo vea, así su aroma se hará normal para él. Por lo general, en unos tres días ya debería estar acostumbrado.

Perro Husky sentado

En muchas razas de perros algunos expertos consideran que los collares de adiestramiento son necesarios. (Fuente: Gomez : JO4X5me-Ss4 / Unsplash.com)

¿Qué tipos de collares para perros podemos conseguir en el mercado, según sus funcionalidades?

Cuando te comentábamos que un collar podría solucionarte muchas cosas en tu vida diaria, es cierto. Aquí, te mostramos solo algunas de las funcionalidades que incorporan los modelos más básicos del mercado: antipulgas, antiladridos y con GPS.

Tipo de Collar Descripción Ventajas Desventajas
Antipulgas Es un collar que previene la aparición de pulgas o insectos en tu mascota. Precio accesible para el beneficio de tener a tu mascota libre de pulgas, mosquitos o garrapatas, manteniéndolo así sano. Son temporales, no hay collares con un efecto permanente.
Antiladridos Collares con la función especial que detecta las cuerdas vocales del perro y crea alguna actividad que disuade al perro de ladrar. El perro asociará los ladridos con algo molesto logrando de esta forma que disminuyan los ladridos. Dependiendo de la función que realice el collar puede producir miedo, fobias o reacciones agresivas.
Con GPS Modelo de collar que incluye un GPS que facilita encontrar o saber hacia donde se moviliza nuestra mascota en todo momento. Sabrás la posición exacta de tu mascota, logrando así mayor seguridad. Algunos pueden ser algo costosos.

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, es porque estás decidido de que tu querido compañero merece lo mejor. Por ello, te explicaremos aquellos factores o criterios que debes tomar en cuenta para que tu perro esté a gusto con el nuevo collar. Los criterios más importantes son:

Material

Este primer punto es clave a la hora de realizar una compra, ya que de ello dependerá la durabilidad que vaya a tener tu collar. Debes escoger un material que sea resistente y de buena calidad. Los collares que se encuentran en el mercado poseen los siguientes materiales:

  • Tela: Es el más común en los collares genéricos. Por lo general, cumple una función estética y su resistencia no es muy buena.
  • Nailon: Este es un material muy cotidiano, pero de mucha más resistencia. Es de fácil lavado y suave ante el contacto con nuestro peludo.
  • Hierro: Utilizado en collares de adiestramiento. Solo se debe usar en animales grandes, porque es un material pesado.
  • Cuero: Es ligero y de buena calidad. Es muy recomendado porque, además de ser resistente, es ligero y bonito.

Tamaño

En la Guía de Compra te hemos mencionado cómo se deben tomar las medidas para adquirir el collar ideal. Si se compra uno muy pequeño o muy grande, podría crear problemas respiratorios cuando está muy apretado. Así como también aumenta el riesgo de que se lo quite, si le queda holgado.

Talla Diámetro del cuello Algunas razas
S 20-45 cm Razas pequeñas - medianas: Pug Carlino, Cocker Spaniel, Jack Russel, Westy, Fox Terrier, entre otras.
M 40-60 cm Razas medianas - grandes: Bulldog Francés, Pointer, Dalmata, Collie, Beagle, Setter, entre otras.
L 50-80 cm Razas grandes: Golden Retriever, Bulldog Inglés, Doberman, Rottweiler, Pastor Alemán, Labrador, entre otras.

Estas tallas son referenciales. Al momento de comprar, cada fabricante debe proporcionar sus medidas para que compres la que más se adapte a la medida de tu mascota.

Usos

Este criterio es importante que lo tengas muy claro al momento de comprar un collar para tu mascota. Como ya se ha visto, existen diferentes collares con funciones específicas, pero no todos son necesarios para tu peludo.

De igual forma, es importante que sepas que existen collares que permiten parches de otros. Por ejemplo: collares estándar de buena calidad, los cuales ofrecen la posibilidad de que, por debajo de ellos, se coloquen los antipulgas. Así tu mascota estará protegida y a la moda.

Cierre o ajuste

En el caso de los collares tradicionales, existen distintas formas de cierre. Esto te ayudará en aquellos casos en los que la compra, en relación con la talla, no te haya quedado del todo clara.

Si tu peludo es ansioso, lo mejor es conseguir un collar de fácil colocación.

  • Existen collares con hebillas, que resultan algo complicados a la hora de cerrarlos. Es una forma tradicional y te permite regular el tamaño de collar, en especial si el perro está en crecimiento.
  • Los collares de clic plástico son los más rápidos de conectar, pero podrías llegar a pellizcar a tu mascota si no tienes cuidado. Son los más comunes en el mercado hoy en día.
  • También tenemos collares con cierre de velcro, que son prácticos, pero existen más probabilidad de que nuestra mascota se logre quitar el collar.

Perro siendo paseado

Muchas escuelas de adiestramiento para perros utilizan collares de ahorque y semiahorque por medio de profesionales. (Fuente: id-672716 / Pixabay)

Comodidad

La comodidad de tu mascota es un punto crucial, y todo dependerá del material que escojas y del tipo de collar. Basándonos en tus necesidades, existen collares que puedan ser más o menos cómodos para nuestro compañero:

  1. Más cómodos: Collares tradicionales de uso diario, como por ejemplo los que se hacen con tela y nailon.
  2. Medianamente cómodos: Collares de semiahorque, ya que es un collar de adiestramiento. Su función es sacrificar parte de la comodidad y libertad de nuestra mascota, para enseñarle modales.
  3. Incómodos: Los collares de ahorque o descargas eléctricas, por lo general, son realizados con hierro. Resultan incómodos e, incluso, hasta dolorosos para nuestra mascota. Este tipo de collares no son muy recomendados, solo en caso de verdadera necesidad de adiestramiento, como en el caso de los perros agresivos.

Otras funciones

Algunos collares, como ya hemos mencionado, ofrecen otras funciones adicionales que pueden resultar necesarias dependiendo de cada dueño y mascota. Entre ellas, podemos encontrar:

  • De luz LED con baterías: Debes averiguar si vienen o no las baterías incluidas. Son generalmente usados para personas que salen por las noches o madrugadas con sus mascotas.
  • Con bocina: Algunos vienen con una bocina incluida, para que cuando estés algo lejos de él, le puedas hablar y así él te sienta más cerca.
  • Para el coche: Utilizados para cuando necesites llevar a tu mascota en el carro. Cuando quieras que se mantenga tranquilo, sin que se salga por la ventana, podría ser un ejemplo.

Resumen

No dudes en comprar un collar para tu mascota. Es un elemento útil que te ofrecerá una invalorable sensación de tranquilidad al momento de pasear con tu amigo. Nosotros te hemos dejado buenos consejos para que, cuando decidas comprarlo, concretes con éxito la compra.

El mercado de collares para perros es muy amplio. Por eso, existen opciones muy buenas y las recomendaciones de otros compradores siempre serán de utilidad. Por lo tanto, un collar no solo será visto como un accesorio de estética, sino que también hará que la vida de tu perro sea más alegre y segura.

Esperamos que te hayan podido servir nuestras recomendaciones y no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Creations: 5tt0DVbCXa4/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones