Última actualización: 6 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¡Miauuu! Si tienes un amigo felino, seguro siempre estás buscando qué juguetes comprarle. Entre esas cositas, sin lugar a dudas se encuentra el collar. Es que este elemento es uno de los accesorios infaltables para nuestras mascotas.

¿Estás buscando el collar ideal para tu gato? Entonces, ¡este es el lugar indicado para ti! Te contaremos todo sobre los collares para los felinos. Además, te ayudaremos a elegir la mejor opción de compra para tu gatito. ¡Sabemos que te gusta cuidarlo y quieres lo mejor para él!




Lo más importante

  • El uso del collar para gatos nos es una regla, esto va al gusto del consumidor. Si quieres ver a tu gatito más guapo y coqueto, seguro vas a adquirir uno.
  • Además de dejar a tu gato más bello, los collares felinos te brindan seguridad en caso de que tu mascota se extravíe.
  • Debes tener en cuenta que existen múltiples variedades de collares para gatos. Por ejemplo, hay modelos antiparasitarios sumamente útiles.

Los mejores collares para gatos del mercado: nuestras recomendaciones

¿Cómo elegir el mejor collar para mi gatito? Esa es una pregunta muy frecuente entre los dueños de estas mascotas. Para ayudarte en la elección, te brindaremos un listado con los mejores productos del mercado.

El mejor collar para gatos según su relación calidad-precio

Este collar para gatos personalizado es uno de los más vendidos gracias a su relación calidad-precio. Está hecho de nylon suave de alta calidad. Además, posee una placa identificatoria para que le puedas grabar su nombre y tus datos.

Por otra parte, tiene un broche de seguridad fácil y práctico. Así, abrochar y desabrochar no será toda una odisea. Tiene 100% de garantía de calidad y el vendedor se compromete a devolverte el dinero si no es lo que esperabas.

El mejor collar para gatos según su tecnología

Si tienes un gatito nervioso, ansioso o estresado, este collar te va a encantar. Sus aceites esenciales de lavanda y manzanilla harán que tu mascota obtenga la calma y el control que tanto deseabas. Además, es un producto totalmente inocuo.

El collar calmante para gatos actúa rápidamente y tiene una duración de 30 días. Es flexible, ajustable y no genera molestias en el felino. Además, es resistente al agua, por lo que no necesitas sacárselo cuando vas a bañarlo o mientras está jugando bajo la lluvia.

El mejor collar para gatos reflectante

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Tu gatito es un hábil explorador en la noche y tienes miedo a que se pierda? Entonces, nada mejor que este collar reflectante para verlo en la oscuridad. Tiene un diseño muy elegante, por lo que te va a encantar.

Son dos piezas de collares brillantes con campana, fácilmente extraíbles. El material es de nylon, lo que hace que tenga una mayor durabilidad. El abrochador, por su parte, es de fácil manejo, así que podrás sacarle el collar cuando lo desees.

El mejor collar antiparasitario para gatos

Cuando ves a tu gato tocando la guitarra, ya te imaginas qué mal lo aqueja. Sí, las odiosas pulgas. Estos parásitos tan desagradables son los responsables de la picazón de nuestra mascota.

Para terminar con esa plaga, te traemos este collar antipulgas super recomendable. Tiene ingredientes 100% naturales y, lo mejor, cuenta con 10 meses de duración. Además, es hipoalergénico, por lo que no le provocará ninguna reacción alérgica a tu gatito.

El mejor collar para gatos con GPS integrado

¿Eres una persona aventurera y te gusta salir de viaje con tu mascota, pero temes que se extravíe por el bosque? En ese caso, este es el collar indicado para ti. Tiene un GPS integrado que hará que no le pierdas el rastro a tu gato.

Este localizador funciona sin límite de distancia y es compatible con smartphones Android e IOS. Puedes usarlo también como adiestrador. Por otra parte, cuenta con una tarjeta SIM incluida. ¿Qué esperas para comprarlo? ¡Sal ya de expedición con tu gato!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los collares para gatos

Quien tiene un gato, sabe que son los más mimosos de la casa. Por eso, te traemos esta guía super completa de collares para gatos. Porque sabemos que el tuyo se merece lo mejor.

El uso del collar para gatos nos es una regla, esto va al gusto del consumidor. (Fuente: Gamble: 45881457/ 123rf.com)

¿Cuándo es necesario el uso de un collar para gatos?

Elegir un collar para gatos no es tarea sencilla. Que si de nylon, cuero o silicona. Es inmensa la variedad, realmente. Pero, ¿cuándo es necesario un collar? La conveniencia o no de usar un collar para gatos es un tema muy debatido. Sin embargo, no podemos negar que es un artículo seguro para nuestras mascotas.

Aparte, el collar para gatos tiene otros usos. Los deja más coquetos y algunos hasta sirven para repeler insectos o parásitos. Sin dudas, un collar para el gatito es un elemento muy útil. Principalmente, porque nos facilitará la vida como dueños responsables de nuestra mascota.

 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un collar para gatos?

Muchos dueños de felinos no tienen como costumbre ponerle un collar a su mascota. Consideran que el gato no es un animal de paseo. La verdad que esto podría ser cierto. Pero, hay quienes prefieren su uso porque consideran que es apropiado.

Lo cierto es que existen ventajas y desventajas en el uso de collares para mascotas. A continuación, te las mostraremos:

Ventajas
  • Algunos tienen identificador
  • Hay modelos antiparasitarios
  • Indican que es un gato doméstico y tiene dueño
Desventajas
  • Molestias
  • Alergias
  • Se pueden  enganchar y quedar atrapados

¿Qué tipos de collares para gatos existen?

Como dijimos anteriormente, existe una gran variedad de collares para gatos. Algunos son meramente estéticos y otros tienen dispositivos de seguridad. También hay variantes para repeler insectos, evitar alergias o traer calma a nuestra mascota.

Siempre elegimos el collar con la mera intención de proporcionarle bienestar y comodidad a nuestro gatito. A continuación, te dejamos una lista con los distintos tipos de collares para gatos que existen en el mercado.

  1. Personalizado: Generalmente, de nylon y con chapa de acero.
  2. Reflectante: De nylon con tira reflectante o diseño.
  3. Antiparasitario: De silicona con aceites esenciales.
  4. Antiestrés: De silicona con aceites aromáticos.
  5. GPS: De plástico con GPS integrado.
  6. Con cascabel: De nylon con bolita cascabel.

¿Cómo funcionan los collares antipulgas para gatos?

Cuando nuestra mascota tiene pulgas, siempre tratamos de buscar algún producto que no sea tóxico. En ese sentido, los collares antiparasitarios son la mejor opción que encontraremos en el mercado.

Generalmente, son de silicona con aceites esenciales integrados que repelen las pulgas. Además, resultan fáciles de usar, ya que solo hay que colocárselos en el cuello a las mascotas y dejar que actúen. Por otra parte, la duración varía función del modelo. Pueden ser para 1 mes, 3 meses o hasta 10 meses.

Si quieres ver a tu gato más coqueto, seguro vas a adquirir uno. (Fuente: Veloliza: 131128549/ 123rf.com)

¿Cómo funciona el collar para gatos con GPS?

El collar para gatos con GPS integrado es un elemento tecnológico super interesante y necesario. Sobre todo, para aquellos dueños que priorizan la seguridad de su amada mascota.

Su funcionamiento es muy simple, cuenta con un chip integrado. Por ello, a través de una aplicación en tu smartphone, puedes hacerle el seguimiento a tu gatito. Esto te dará la confianza suficiente para que tu mascota pueda pasear libremente sin que le pierdas el rastro. Algunos collares tienen un sistema de suscripción. ¡Es muy fácil!

¿El collar para gatos con cascabel es recomendable?

El uso del collar con cascabel es muy controversial entre los veterinarios y dueños de las mascotas. Alguno dicen que sí, otros dicen que no. La realidad es que no hay una evidencia científica que diga que este artefacto es contraproducente para los felinos.

Hay varias investigaciones relacionadas con este tema. Las mismas profundizan las ventajas y desventajas de este sistema, como así también las distintas variantes de collares con cascabel (1).

Criterios de compra

A la hora de elegir un collar para gatos, debes evaluar ciertos criterios de compra. Así, facilitarás tu decisión. A continuación, puedes consultar nuestras sugerencias.

Visibilidad

Uno de los principales motivos por los que un gato lleva un collar es la visibilidad. Al ver este accesorio en su cuello, sabemos que es una mascota doméstica y que tiene dueño. Además, si el collar tiene identificación, alguien contactará al dueño en caso que la mascota se extravíe.

También sirve para visualizarlo mejor. Sobre todo, si es un collar reflectivo o con cascabel. En definitiva, ponerle un collar a tu mascota tiene múltiples beneficios.

Además de dejar a tu gatito mas bello, los collares felinos te brindan seguridad en caso de que tu mascota se extravíe. (Fuente: Cosijn: 42071776/ 123rf.com)

Talla

A la hora de elegir un collar para nuestro gatito, lo primero en que debemos fijarnos es en la talla. Es que existen distintos tamaños y no queremos que le quede sobrando collar. Porque podría empezar a morderlo y terminarlo rompiendo.

No solo el hecho de que rompa el collar es un factor preocupante, sino que pueda perderlo. Esto hará que no se lo pueda identificar fácilmente si se llegara a extraviar. No queremos que esto pase, ¿verdad?

Material

El material es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un collar. Lo más importante es que nuestra mascota se sienta cómoda al llevarlo puesto y que no termine generándole molestias.

Los materiales más comunes son el nylon, cuero o cuerina. ¿Buscas un collar antialérgico, antiestrés o antiparasitario? Generalmente, lo encontrarás en formato de silicona. Estos tienen buena durabilidad y son resistentes al agua.

Debes tener en cuenta que existen múltiples variedades de collares para gatos. Por ejemplo, hay modelos antiparasitarios sumamente útiles. (Fuente: Draganche: 164664193/ 123rf.com)

Seguridad

Así como la comodidad es un factor importante, la seguridad es otro punto fundamental. Por ello, debes prestar especial atención a este aspecto. El collar debe ser seguro y de fácil uso. Si nuestra mascota llegara a quedar atrapada, podría enojarse y dañarnos con sus garras.

Resumen

En definitiva, el uso del collar va a depender de las preferencias personales de cada consumidor. Sin embargo, podemos decir que este accesorio tiene muchos beneficios, tanto para nuestras mascotas como para nosotros.

Siempre que recurrimos a la compra de artículos para mascotas, lo hacemos con el afán de lograr el bienestar de nuestro amigo.

Esperamos haberte ayudado con la decisión. Si te gustaron nuestras recomendaciones, no dudes en compartir este artículo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Bullltus: 153449433/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Luis Manuel Gallardo Gracián,Gustavo Abelardo Sandoval Hernández. Manual de Conocimientos Básicos para el Manejo del Gato Doméstico. [Internet] 1994 [05-03-2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Luis Manuel Gallardo Gracián,Gustavo Abelardo Sandoval Hernández. Manual de Conocimientos Básicos para el Manejo del Gato Doméstico. [Internet] 1994 [05-03-2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones