Última actualización: 2 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchas veces buscamos productos para escurrir o lavar nuestros alimentos, los cuales, nos pueden quitar mucho espacio en la cocina. Asimismo, es posible que la mayoría de veces nos encontremos el típico y tradicional colador de cocina de plástico que no nos ofrece ningún valor agregado.

Afortunadamente, en la actualidad, podemos encontrar una variedad de coladores que son cómodos, resistentes y que a la vez cuentan con un diseño plegable que te permitirán ahorrar espacio.

Es un hecho que los coladores son uno de los utensilios imprescindibles en cualquier cocina. Sin duda, uno de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado es el colador plegable, además de ser prácticos y funcionales, le puedes dar diferentes usos, ocupan poco espacio y son duraderos.




Lo más importante

  • El colador plegable es un utensilio de cocina, cuenta con un sistema plegable compacto que te permite colar y lavar tus alimentos de una manera más cómoda y segura, además te permite ahorrar espacio por su diseño plegable.
  • En el mercado puedes encontrar una variedad de diseños y tamaños de colador plegable, entre los más usados están los de silicona, los de silicona + plástico y los de silicona + acero inoxidable.
  • Tomar en cuenta los criterios de compra te ayudarán a elegir el colador plegable que mejor se ajuste a tus necesidades. Deberás considerar el tamaño, el material, la resistencia, entre otros.

Los mejores coladores plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, te mostraremos cuales son las mejores opciones de colador plegable para tu cocina. Los productos incluidos a continuación son de muy buena calidad, además, son de los más recomendados por los usuarios.

Otras Recomendaciones

El mejor colador plegable según su relación calidad-precio

Es el colador plegable de la marca china Lékué, el cuál, te permitirá escurrir y enjuagar grandes cantidades de alimentos sin ocupar tanto espacio. Asimismo, viene en dos tamaños, pequeño y grande.

Este producto te permitirá ahorrar espacio en tu cocina gracias a su sistema de plegado compacto, además, es flexible y con asas deslizantes que te facilitarán su transporte.

El mejor colador plegable con asas extensibles

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata del colador plegable de la marca Learja, éste colador cuenta con mangos antideslizantes para mayor seguridad. Además, es resistente al calor hasta 158 ° F / 70 ° C, es libre de BPA y está aprobado por la FDA.

Este diseño en particular se adapta a la mayoría de tamaños de fregaderos, puedes usarlo sobre él o independientemente en una mesa aparte, asimismo, podrás expandirlo hasta 61 cm y luego plegar hasta una fracción del tamaño para un fácil almacenamiento. Es importante mencionar que no puedes usarlo en microondas, hornos o fuentes de calor directamente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los coladores plegables

Antes de que decidas adquirir un colador plegable de cocina, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos del producto. A continuación, hemos considerado las preguntas más frecuentes que los compradores se hacen acerca de este producto, asimismo, las contestaremos con información detallada.

El colador plegable es un utensilio de cocina, cuenta con un sistema plegable compacto que te permite colar y lavar tus alimentos de una manera más cómoda y segura, además te permite ahorrar espacio por su diseño plegable. (Fuente: irynamelnyk: 163006308/ 123rf)

¿Que es un colador plegable y para qué sirve?

El colador plegable es un utensilio de cocina más práctico, que sirve como filtro o escurridor de alimentos. Es decir, nos permite separar los alimentos líquidos de los sólidos, ya sean frutas, verduras, pastas, etc…

Estos coladores plegables cuentan con un diseño único y particular que permite darle otras utilidades, además, te ayudará a ahorrar espacio en tu cocina.

Es importante mencionar que el principal material de estos coladores es la silicona, la cual, les da esa flexibilidad para ser plegables, sin embargo, encontrarás muchos más en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre un colador convencional y un colador plegable?

La principal diferencia entre estos dos tipos de coladores es que el colador plegable cuenta con un diseño de silicona en la parte media. Esto le permite desmontarlo y que sea flexible, reduciendo así su volumen para que también podamos guardarlo en espacios reducidos.

El colador convencional, por su parte, está hecho de un material más rígido como el aluminio, plástico o acero. Estos coladores son útiles, sin embargo, solo cumplen una única función, que es la de escurrir los alimentos, no son flexibles y por lo tanto, te siguen quitando un importante espacio en tu cocina.

¿Qué tipos de colador plegable existen?

Existe una gran variedad de modelos de coladores plegables con características que se ajustan a todas las necesidades. A continuación te presentaremos algunos de los más usados por los usuarios:

Colador plegable de silicona Colador plegable de silicona + plástico Colador plegable de silicona + acero inoxidable
Facilidad de plegar Buena Buena Buena
Duración Más de 5 años Más de 3 años Más de 10 años
Resistencia Resistente al calor Resistente al calor Resistente al calor
Tamaño Pequeño, mediano y grande Pequeño, mediano y grande Pequeño, mediano y grande

¿Cómo usar correctamente un colador plegable?

Usar un colador plegable es super sencillo, gracias a su flexibilidad y a su sistema de pliegue compacto será muy cómodo usarlo.

Sin perder su eficiencia, te aseguramos que encontrarás mayor rapidez al escurrir alimentos que así lo requieran.

En primer lugar, debemos apoyar el escurridor sobre la mesa de la cocina, luego con una mano sujetaremos la base del escurridor, mientras que con la otra deslizamos las asas hacia arriba, y eso es todo! Nuestro colador plegable está listo para usar.

Los coladores convencionales están hechos de un material más rígido. (Fuente: Grabowska: 4022132/ pexels.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un colador plegable?

El uso de un colador plegable, trae una serie de ventajas que lo hace un producto indispensable para muchos usuarios. Sin embargo, también encontraremos algunas desventajas. A continuación, te presentaremos la siguiente tabla, en la que podrás identificar si realmente necesitas este tipo de colador plegable para tu cocina.

Ventajas
  • Ocupa menos espacio en la cocina gracias a su sistema de pliegue.
  • Puedes usarlo como escurridor de alimentos o de frutero.
  • Prácticos, ya que, al plegarse se pueden guardar en cualquier sitio.
  • Es fácil de limpiar.
  • Hay una variedad de diseños y colores, por lo que, resaltará entre tus utensilios.
  • Su flexibilidad permitirá verter los alimentos fácilmente.
Desventajas
  • Es posible que con el tiempo, el plegado se raje.
  • Debido a la flexibilidad del material, hay que levantarlo con cuidado para que este no seda y el contenido no caiga.

Criterios de compra

Antes de que decidas adquirir un colador plegable, te daremos a conocer algunos criterios de compra, los cuales te serán de gran ayuda. A continuación, hemos considerado los más importantes.

Existe una variedad de modelos de colador plegable en el mercado, y con ello diferentes materiales con características que se adaptan a todas las necesidades. Por lo general, estos coladores plegables están hechos completamente de una silicona resistente, mientras que otros están compuestos por silicona y otro material más.

Es importante mencionar que la silicona es fundamental en estos coladores plegables, ya que, ésta permitirá que el sistema plegable funcione. Entre los materiales más usados del mercado están los de silicona + acero inoxidable, silicona + plástico y los que son completamente de silicona, tu elección dependerá de cuál se ajuste mejor a tu necesidad.

Flexibilidad

La mayoría de coladores plegables son conocidos por su flexibilidad, esto es debido a su sistema plegable y a que están hechos de una silicona resistente.

Este producto es muy cómodo de usar, mediante sus asas deslizantes y gracias a su flexibilidad, podrás verter fácilmente los ingredientes del colador al plato.

Además, ésta flexibilidad permite que su sistema de plegado funcione muy bien, lo cual, también hace que se comprima y quepa en lugares reducidos.

Los coladores convencionales suelen ocupar mucho espacio. (Fuente: Tarazevich: 5620892/ pexels)

Tamaño

En cuanto al tamaño de los coladores plegables, éstos se adaptan a la mayoría de tamaños de lavabos y ollas. Además, la mayoría de diseños vienen en 3 diferentes tamaños para poder escurrir los diferentes alimentos, mientras más pequeño, menor será la capacidad de almacenamiento para tus alimentos.

Es importante tener en cuenta el tamaño a la hora de adquirir éste producto, por lo general, los coladores plegables cuentan con una dimensión de 24 x 24 x 5 centímetros, sin embargo, podrás encontrar otras medidas que se ajusten mejor a tus necesidades.

Mantenimiento

Tal y como hemos ido comentando, el colador plegable es un producto muy práctico de usar, y a pesar de sus diferentes diseños y materiales, es de fácil mantenimiento y es casi el mismo para todos.

Para un mejor mantenimiento de este producto, se recomienda que después de haberlo usado, se lave con agua tibia y jabón, además, también podrías colocarlo en el lavavajillas después de su uso y mantenerlo seco.

Resistencia

Ahora hablaremos de la resistencia de los coladores plegables, como todo producto, existen diversas calidades, es decir, la mala o buena resistencia dependerá directamente del fabricante.

Por lo general, el diseño y material de este producto está adecuado y resiste los diferentes usos que el usuario le dará a lo largo de su vida útil.

Éste producto está hecho de materiales altamente duraderos, ello lo hacen apto para resistir el calor de hasta 230 ° F. Asimismo, gracias a esa resistencia, podrás lavar o colar varios alimentos que son un poco más pesados como papas o zanahorias sin preocuparte de que se pueda romper.

Resumen

Los coladores plegables son una opción mucho más práctica de lavar y escurrir tus alimentos. Su sistema plegable, te permitirá ahorrar espacio en tu cocina cuando se retraen, son ideales para todo tipo de frutas, verduras, pastas, etc. Son fáciles de limpiar a mano y la mayoría son aptos para lavarlos en el lavavajillas.

La relación calidad-precio de éste producto es casi perfecta, cumple muy bien con su propósito y es multifuncional, la mayoría de fabricantes ofrecen una buena calidad en los acabados y material. Es importante que conozcas la oferta del mercado para poder elegir el que mejor se adapte a tu cocina, pero no te preocupes, en el siguiente artículo te ayudaremos con eso.

(Fuente de la imagen destacada: irynamelnyk: 152502938/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones