Última actualización: 26 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los cojines de exteriores son elementos de lujo y confort para las zonas abiertas de nuestro hogar. Son elementos que nos permiten mantener los espacios exteriores completamente funcionales para nuestras relaciones sociales. En definitiva, son un complemento ideal para tener sillas hermosas y cómodas para nuestros invitados.

Nada mejor que disfrutar con amigos de un espacio exterior rodeado de naturaleza. Es el tipo de vida que se pueden dar los que cuentan con espacio suficiente y todas las comodidades. Pero, ¿qué tan difícil puede ser tener hermosos cojines en lugares exteriores? ¡Quédate! Te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para lograrlo.




Lo más importante

  • Lo más importante en uno cojines de exteriores es la resistencia. Esta viene dada principalmente por los materiales de que estén hechos. Un buen equilibrio entre una funda resistente y un relleno firme son la clave.
  • Debes adaptar tus cojines para exteriores a los espacios donde los ubicarás y a sus condiciones climáticas. También deben ajustarse a los muebles, brindando apoyo y comodidad.
  • Puedes convertir cualquier cojín en uno de exteriores con una funda para cojines exteriores. El poder está en el tipo de tela con la que estén hechos.

Los mejores cojines de exteriores del mercado: nuestras recomendaciones

A la hora de elegir los mejores cojines para exteriores, nos fijamos en algunos de los diseños más populares. No obstante, nuestro principal objetivo es la resistencia y durabilidad de los materiales. A continuación, te presentamos una lista con los mejores cojines para exteriores que existen en el mercado.

Los mejores cojines para pallets de exteriores

Los cojines Happers, para pallets, son fabricados en España. Resultan desenfundables e impermeables. De esa manera, su limpieza es muy fácil de realizar. El asiento y el respaldo se venden por separado para que puedas combinarlos. No obstante, si quieres puedes comprarlos juntos a un precio reducido. Tienen variedad de tamaños, son muy confortables y resistentes.

Hay varias opciones de tela: naylon con brillo o mate, polipiel náutica o toldotec. Este último es el más resistente a todo tipo de condiciones externas. El relleno es de espuma de poliuretano de alta densidad, con ligeras perlas de poliestireno. Son muy resistentes y duraderos y cuentan con una garantía de tres años. ¡Increíble! ¿No crees?

Los mejores cojines para tumbonas de exteriores

El Dabuty online SL colchón para tumbona es el más popular de los cojines para exteriores. Este tipo de cojín es muy práctico, ya que también se puede usar como colchón. Para empezar, tiene unas dimensiones de 180 x 55 x 5 cm y un sistema de sujeción de goma elástica. Además, está hecho de una tela mixta de algodón y poliéster, que mantiene su color después de muchos usos.

Por otra parte, se puede desenfundar para lavar, lo que hace muy fácil su limpieza. Es suficiente con un lavado corto y no necesitas secadora ni plancha. Mantiene su forma y es supercómodo. Igualmente, viene en varios colores y su diseño a rayas es minimalista y moderno. Por si fuera poco, te ofrece garantía de satisfacción de un mes.

Los mejores cojines para sillas de jardín

Los cojines Beatissu Xluna Lounge, para sillas de jardín, son muy versátiles. De hecho, vienen los cojines de asiento y de respaldo por separado y en variadas proporciones. Hay que resaltar que son muy bonitos, pues sus colores grises y tierra resaltan muy bien en jardines y terrazas. Además, son muy llamativos y aportan elegancia al lugar.

Resultan muy resistentes, debido a que su funda es de poliéster de 160 g/m2 y su relleno de algodón. Tienen estructura de diamante y un perfecto ribeteado que les permite mantener su forma y elegancia. A fin de que se mantengan por más tiempo, se recomienda lavar en ciclo de 30° o a mano. No se deben planchar ni usar suavizante, ya que mantienen muy bien su forma.

Las mejores fundas para cojines de exteriores

Los cojines Feronia Spatium europalé pallets, son unos excelentes cojines para pallets de exteriores. Tienen una funda impermeable que puede retirarse. Además, repele las manchas y es muy fácil de lavar. La funda es acolchada y el cojín tiene un relleno denso que permite que las almohadas conserven su forma. Resultan muy cómodas y elegantes.

Son unos cojines dentro de una funda con cremallera. De este modo, pueden rellenarse más o reemplazarse cuando sea necesario. Por esta razón, cojines y almohadas se envían por separado y deben asearse de la misma manera. Son muy resistentes al sol y a la humedad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cojines para exteriores

¿No sabes qué cojines comprar para tus espacios exteriores? ¿Piensas que cualquier tipo de cojines pueden funcionar? ¿Quieres adaptar algunos cojines que ya tienes? Puede que tengas muchas preguntas sobre estos hermosos y útiles accesorios para el hogar. Así que, para resolver todas tus dudas, hemos preparado para ti la siguiente guía de compras.

Debes adaptar tus cojines para exteriores a los espacios donde los ubicarás y a sus condiciones climáticas. (Fuente Marianne: 238385/ Pexels)

¿Qué ventajas tienen los cojines para exteriores?

La principal ventaja de los cojines para exteriores es su resistencia ante las adversidades climáticas. En efecto, estos cojines soportan el sol y el agua gracias a la calidad de su tela. La mayoría de los cojines para exteriores son impermeables. Es decir, tienen una cubierta de poliéster. De esta manera, no solo soportan la lluvia, sino también algún accidente con bebidas.

De igual manera, los cojines proporcionan comodidad a nuestras sillas. Por ello, los cojines de exteriores complementan nuestros espacios al aire libre. Ante todo, deben ser resistentes, además de cómodos y bonitos. A fin de que tengas en cuenta sus ventajas, te las presentamos resumidas en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Resistencia al sol
  • Resistencia al agua
  • Fácil limpieza
  • Comodidad
  • Transpirabilidad
  • Decoración
Desventajas
  • Hay que hacerles un mantenimiento
  • Si se descuidan demasiado, pueden perder su color

¿Qué tipos de cojines para exteriores hay?

Según su forma, podemos clasificar los cojines de exteriores en tres clases: colchones para tumbonas, cojines rectangulares para pallets y cuadrados para bancos y sillas. Cada tipo de cojín se adapta a un tipo de silla específico. Considerar esto es importante para tener un ajuste perfecto y lograr la mayor comodidad.

Los cojines para tumbonas son alargados y planos, generalmente de 180 cm de largo. De ahí que puedan utilizarse también como colchones para camping. En cambio, los cojines para pallets, son más cortos y anchos. Estos vienen por separado el cojín de asiento y respaldo. Finalmente, los de bancos y sillas para comedor son cuadrados y pequeños.

Tamaño Diseño Versatilidad
Para tumbonas Largo Asiento y respaldo en uno Puede usarse como colchón
Para pallet Grande, rectangular y ancho Asiento y respaldo separados Interiores y exteriores
Para sillas y bancos Pequeños De asiento Todo tipo de bancos y sillas unipersonales

¿Cuál es la mejor tela para cojines de exteriores?

En cuanto a la tela, podemos decir que los de poliéster son los más resistentes. Algunos, con alta resistencia UV, son impermeables y conservan sus colores bajo el sol. Con respecto a los de acrílico, estos se ven más naturales. Hay que decir que son resistentes al sol, pero no al agua. Asimismo, sus colores se mantienen muy bien, ya que están hechos con fibras acrílicas teñidas antes de tejerse.

Los cojines de exteriores hechos en vinilo son resistentes tanto al sol como al agua. Una gran ventaja de estos es que se pueden limpiar con facilidad. El asunto con ellos es que no transpiran y se ven poco naturales. Por esta razón, si quieres algo más natural, puedes optar por los cojines de lona de algodón o lino. Son muy resistentes al sol y algunos pueden ser impermeables.

Resistencia al sol Resistencia al agua Limpieza Durabilidad Transpirabilidad Apariencia
Funda de poliéster Alta Alta Fácil Alta Baja Sintética
Forro acrílico Alta Alta Fácil Alta Baja Natural
Forro de vinilo Alta Alta Fácil Alta Baja Sintética
Lino impermeable Alta Baja Difícil Alta Alta Natural

¿Cómo forrar cojines para exteriores?

En primer lugar, debes considerar el tamaño de tus cojines. Existen en el mercado cojines desenfundables y fundas para cojines de exteriores. En segundo lugar, debes asegurarte de que la tela se adapte a tus condiciones. Por lo tanto, considera consultar la tabla anterior, relacionándola con tus necesidades.

Debido a que los cojines se deterioran con el tiempo, lo mejor es volverlos a forrar. Sin embargo, no todas las fundas se adaptan a todos los tamaños de cojines. Por consiguiente, lo mejor en estos casos es conseguir la tela y mandar a forrarlos. Seguramente, te quedarán como nuevos y resistirán por mucho tiempo.

¿Dónde son más útiles los conjuntos de exteriores?

Esto también depende de la tela. Por ello, debes informarte bien de qué tipo de tela es tu cojín y qué condiciones soporta. Por ejemplo, si tus cojines son para una terraza, no es necesario que sean resistentes al sol, pero sí que resulten impermeables. En el caso de que tus cojines sean para un jardín, evidentemente necesitarás estas dos condiciones.

Si los cojines son para que jueguen los niños o para picnics, será muy útil que sean de vinilo. Es debido a que se pueden limpiar más fácilmente. Evidentemente, los cojines para exteriores deben adaptarse a las condiciones climáticas que vayan a resistir. Es importante decantarse por la mejor calidad de tela posible. Sin olvidar el relleno resistente que permita mantener su forma.

Lo más importante en uno cojines de exteriores es la resistencia. Esta viene dada principalmente por los materiales de que estén hechos. (Fuente: Rivaud: 4062604/ Pexels)

¿Qué cuidados debemos tener con los cojines de exteriores?

En primer lugar, no debemos pensar que porque son cojines para exteriores aguantarán el descuido absoluto. Si exponemos los cojines demasiado, estos y las sillas terminarán por deteriorarse con el tiempo. Por esta razón, debemos guardarlos adecuadamente y asearlos de manera correcta.

Después de que se mojen, deben secarse lo más pronto posible. Esto evitará que se formen hongos. Del mismo modo, las telas más sintéticas pueden limpiarse con un paño húmedo y jabón neutro. No obstante, las telas más naturales deben lavarse ocasionalmente. La mejor opción es a mano o con un ciclo suave. Así, evitaremos dañar las fibras. Para lograr una resistencia mayor, es preferible evitar la sobreexposición a factores ambientales.

Criterios de compra

Ya tienes una idea de las cualidades que deben tener unos buenos cojines para exteriores. Llegados a este punto, te presentamos un compendio de las principales características que debes buscar. Con esta información, seguro que realizarás una compra satisfactoria.

Protección y durabilidad

Este es el criterio más importante y hace referencia a la resistencia. Los cojines deben proteger las sillas y las fundas deben proteger el relleno del cojín. Se pone a prueba el aguante de los cojines ante factores externos como el sol y la lluvia. Por consiguiente, tiene que ver con el tipo de tela de las fundas.

Es preciso encontrar un equilibrio entre una apariencia natural y una resistencia adecuada. Para lograr una mayor resistencia, las fibras deben tratarse sintéticamente, lo que les resta naturalidad. Puede que los cojines se vean un poco rígidos, pero evidentemente serán más fuertes. Los cuidados que tengamos ayudarán mucho a que la durabilidad sea mayor.

Puedes convertir cualquier cojín en uno de exteriores con una funda para cojines exteriores. El poder está en el tipo de tela con la que estén hechos. (Fuente Marianne: 238377} Pexels)

Diseños y colores

Siguiendo con los criterios, debemos tener en cuenta la forma y color que necesitamos. Esto está directamente relacionado con el tipo de silla que llevará los cojines. Ya sabes que pueden ser de una pieza alargada o de dos piezas. De igual forma, todos cuentan con amarres adecuados para ajustarse bien a tipo de mueble.

En cuanto a colores, hay muchas variedades y diseños estampados. Las telas naturales logran jugar con más variedades. Las más sintéticas tienen que ser monocromáticas o con diseños sencillos, como las rayas.

Los tonos planos hacen más sobrio el lugar. Es recomendable usar tonos tierra y grises, ya que son más resistentes al deterioro del color y suelen disimular muy bien la suciedad. El blanco suele ser muy resistente al sol, pero se mancha con facilidad. Claro está que deben preferirse en materiales sintéticos que se pueda limpiar con facilidad.

Tamaños estándar

Seguramente, debes tener esto en cuenta al cambiar las fundas o los cojines de tus muebles. En primer lugar, el tamaño estándar para tumbonas es de 180 x 50 cm x 10 cm de grosor. Seguidamente, el tamaño estándar de los cojines para pallets es de 120 x 50 cm x 40 cm de profundidad. Finalmente, los más pequeños, para las sillas de jardín o para decorar muebles, tienen un tamaño estándar de 40 cm2 y 60 cm2.

Si tienes otro tipo de sillas no estándares, deben venir con sus cojines, los cuales deben ser desenfundables. Es preciso tener varios forros para cambiar o mandarlos a hacer. Lo recomendable es tener cojines con tamaños promedio. De esta manera, te aseguras de mantenerlos hermosos por mucho tiempo.

La utilidad de los cojines para exteriores es muy amplia. (Fuente Pixabay: 271815/ Pexels)

Fundas para cojines exteriores

Lo genial de estas fundas es que puedes convertir cualquier cojín que tengas en uno para exteriores. Pueden quitarse con facilidad para ser lavadas y protegen el relleno del cojín. Debes fijarte de qué tipo de tela están hechas y cuáles son las condiciones de lavado de dicha tela. Esto es con el fin de que se mantengan por más tiempo.

Puedes elegir entre varios tamaños estándar, como los que mencionamos anteriormente. También puedes cambiarlas cada cierto tiempo. La finalidad de estas fundas no es solo que protejan los cojines, sino que además, se mantengan hermosos. Como resultado, puedes extender la duración de tus cojines por más tiempo.

¿Los prefieres impermeables o resistentes al sol?

En realidad, esto depende del lugar donde estarán ubicados y las condiciones que soportarán. En general, toda tela sintética y natural tratada es resistente al sol, pero no siempre es impermeable. Debes pensar si esta es una condición necesaria para tus cojines, dependiendo del clima del lugar.

Los cojines vinílicos son ultras resistentes a ambas condiciones, pero pueden ser muy rígidos. Mientras tanto, las telas con poliéster suelen ser un término medio entre resistencia al sol y la lluvia. Igualmente, las telas acrílicas manejan un término medio de impermeabilidad. Por último, los linos y algodones, si no están tratados, no podrán exponerse a la lluvia.

Resumen

La utilidad de los cojines para exteriores es muy amplia. Además, la necesidad de adecuar los espacios abiertos de nuestro hogar resulta imperiosa. Estos espacios nos ofrecen un lugar de relajación y esparcimiento. Por lo tanto, los cojines son necesarios para obtener una mayor comodidad.

Sin embargo, ¿de qué nos sirve tener cojines que puedan dañarse con facilidad? La regla aquí es encontrar un equilibrio entre comodidad, resistencia y belleza. Esta ecuación va a variar, dependiendo del lugar en donde estarán. No resulta tan complicado con la información adecuada y la variedad de opciones que hay.

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Akyurt: 3615751/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones