Última actualización: 3 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A la hora de decorar nuestra casa, escogemos cuidadosamente cada objeto para darle nuestra impronta personal. Y los cojines decorativos son un elemento que no puede faltar para darle este touch final acorde a nuestro estilo.

La elección de tus cojines decorativos depende de tus gustos. Sin embargo, antes debes informarte de cuáles son los mejores materiales, que formas existen y cómo hacer combinaciones. De esta manera, podrás seleccionar el modelo perfecto para ti.




Lo más importante

  • Los cojines decorativos, además de aportar confort y comodidad, deben darle a cada espacio un toque de personalidad.
  • Existe gran variedad de cojines para decoración: cuadrados, redondos y hasta con formas de animales. Todos están pensados para ser combinados según el estilo de cada habitación.
  • Para escoger bien un cojín decorativo, es importante tener en cuenta en qué habitación vas a colocarlo y el estilo que tiene cada espacio. Es importante combinarlo bien, siempre acorde a tus gustos.

Los mejores cojines decorativos del mercado: nuestras recomendaciones

Existen cojines para decoración de diferentes formas, colores y estilos. Por lo tanto, comprar el mejor producto según tus necesidades no es una tarea fácil. Por eso, queremos ayudarte con esta decisión. Te mostramos las mejores almohadas para tu hogar más acordes a lo que necesitas.

Los mejores cojines decorativos para exterior

Estos cojines son ideales para tu jardín. Un pack perfecto para las sillas de la mesa que tienes en el patio exterior. Resultan muy cómodos y también pueden ser usados en tumbonas y mecedoras.

Tienen una tela muy suave para garantizar la comodidad en tus momentos de relajación, con un relleno de buena calidad en espuma de poliuretano. Además, son perfectamente combinables con diferentes estilos.

Los mejores cojines decorativos para el sofá

Este pack de cojines Gspirit es perfecto para la decoración del salón. Con unos colores vivos y un estampado floral fresco, le darán a tu habitación un toque de elegancia y personalidad.

Según la opinión de los usuarios, son de gran calidad y muy versátiles. Están hechos de una tela cómoda y suave, ideal para el descanso. Además, aportarán alegría a la habitación en la que se encuentren.

Los mejores cojines decorativos para la cama

El estilo de las fundas de los cojines TRESMESTRES combinará a la perfección con el diseño de tu habitación. En blanco y con un estampado sutil, aportan a la cama una mayor sensación de pureza y comodidad. Puedes elegir el color que más te guste.

Podrás encontrar estos cojines en varias formas (cuadradas y rectangulares) y en diferentes tamaños. Por ello, es más fácil combinarlos y dar un toque de personalidad.

Los mejores cojines originales para una habitación infantil

Los cojines Smiley Face Cloud son perfectos para la decoración de la habitación de tus pequeños. Tienen una forma de nube muy original, con una sonrisa divertida. Se trata de unas almohadas con las que tus hijos, además, podrán jugar y abrazar.

Son unos cojines de muy buena calidad y con un buen precio. Los niños quedan encantados con este producto. No solo es una almohada con un bonito diseño. También resulta muy cómoda para ser utilizada tanto en la cama como en el sofá.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre cojines decorativos

A la hora de construir tu hogar, todos los detalles son importantes. Debes escoger el estilo que quieres para cada habitación y tener en cuenta los colores que más os gustan. Y, a partir de ahí, comprar los productos que necesitas. Los cojines que elijas darán el toque final. Te contamos todo sobre ellos.

Los cojines decorativos, además de aportar confort y comodidad, deben darle a cada espacio un toque de personalidad. (Fuente: Brizmaker: 157937451/ 123rf)

¿Por qué comprar cojines decorativos?

Los cojines han sido, desde hace mucho tiempo, un complemento muy necesario para las decoraciones de los hogares. Sin embargo, este no es su único objetivo. Además de pensar en el estilo que aportan a cada habitación, son utilizados como un elemento cómodo y práctico. Así, mejoran nuestro confort a la hora de sentarnos y tumbarnos en sillas, sofás, sillones o camas.

Sin embargo, cuando hablamos de almohadas decorativas, lo que buscamos principalmente es añadir nuestra personalidad a la decoración de la casa. Es decir, dar un estilo a cada habitación que concuerde con nuestros gustos y que nos haga sentir que es nuestro hogar.

Tipos de cojines decorativos

El mundo de los cojines para decoración ha evolucionado mucho desde sus inicios. Han ido surgiendo necesidades dentro de los hogares que han hecho que se creen diferentes tipos de este producto. El espacio en el que se ubican y su función son lo que nos hace marcar esta división.

Tipo Características
Cojines de cama Suelen ser rectangulares, pensados para apoyar la cabeza.

Deben elegirse teniendo en cuenta el estilo de la habitación, hay lisos o con estampados.

Cuantos más cojines, mayor sensación de comodidad y confort.

Cojines de silla Suelen ser cojines finos para acomodarse bien en la silla.

En ocasiones, son dobles con la base y la parte para la espalda.

Lisos o con estampados, dependiendo de la decoración de la sala en la que se ubiquen.

Cojines de sofá Cuadrados, redondos o cilíndricos. Son utilizados, además de para decorar, para apoyar la espalda y los brazos en el sofá.

Lisos o estampados, suelen combinarse con la tela del sofá.

Cojines de suelo No se trata de los cojines más mullidos.

Son cojines gruesos para poder sentarte encima cómodamente.

Cojines de exterior Similares a los cojines para sillas y sofás.

De colores y estampados según la decoración exterior.

Deben tener una funda especial que aguante diferentes condiciones meteorológicas, como la humedad.

¿Qué cojines decorativos son los mejores para el exterior?

Los cojines para exterior, al igual que el resto de almohadas decorativas, pueden ser de diferentes colores y estampados. Recuerda que siempre deben combinar con la decoración escogida para tu terraza o jardín. Así, le darán tu toque de originalidad y mostrarán tu personalidad.

Sin embargo, lo más importante de estos cojines para decoración es el material del que están hechos.

Deben ser de un material cómodo, con una textura agradable para el descanso y que resista el sol y la humedad. Al tratarse de almohadas decorativas, puedes elegir tejidos como la fibra natural, el algodón o el lino, para las zonas menos expuestas.

Los tejidos más adecuados suelen ser los de poliéster con protección a rayos UV. Resultan perfectos si se encuentran en una zona descubierta. También son buenas otras telas resistentes a la humedad, como el dralón, el PVC y el vinilo náutico impermeable. Todas ellas resisten muy bien las diferentes circunstancias temporales.

¿Cómo combinar cojines originales con tu decoración?

Combinar cojines decorativos con tu estilo es muy sencillo. Simplemente debes dejarte llevar por tus preferencias y tu personalidad. Sobre gustos, no está nada escrito. Puedes elegir una paleta de colores que te guste y tratar de combinarlos de diferentes maneras para la composición de tu habitación.

No obstante, ya no se aplica tanto el criterio de los colores engamados y de las formas o tamaños iguales. Por ello, podrás probar a mezclar cojines rectangulares con circulares o cuadrados. Así como colores lisos con diseños estampados. ¡Anímate a innovar!

¿Cuáles son los beneficios de usar almohadas decorativas en la cama?

Las camas son las protagonistas dentro de una habitación. Por ello, la decoración debe estar enfocada en ella. Aquí las almohadas decorativas son grandes aliadas. Aportarán a la cama un volumen más grande y nos darán una mayor sensación de confort y comodidad.

Ventajas
  • Aportan comodidad y confort
  • Le dan estilo a la decoración.
  • Hacen que la cama sea dueña de todas las miradas al entrar a la habitación.
Desventajas
  • Pueden ocupar bastante espacio.

Cambiar los cojines decorativos del sofá en verano e invierno

Puede parecer una tontería, pero cambiar los cojines dependiendo de la época, hará que tus habitaciones se adapten mejor a la temperatura. Por ejemplo, en verano se suelen usar colores más alegres y claros. Darán más luz a la habitación y tendrás mayor sensación de frescor.

En invierno, sin embargo, colores más oscuros y apagados tendrán el efecto contrario, generando más calidez. Las telas, además, tendrán un papel decisivo. Para los almohadones de verano se suele usar algodón o lino, mientras que en invierno se priorizan los tejidos más tupidos y abrigados, como lana o piel.

Ambientar la habitación de tus hijos es más fácil con cojines en diferentes formas y colores. (Fuente: Neonbrand: b_GtasP517U/ Unsplash)

¿Cómo son los cojines decorativos infantiles?

Elegir un cojín para la habitación de los pequeños de la casa ahora es más complicado, ya que hay una mayor variedad. Están las típicas almohadas rectangulares, cuadradas y redondas en colores y estampados alegres. Sin embargo, no son la única opción.

Encontrarás cojines originales con formas de animales, de coches, aviones o, corazones naves. También hay modelos estampados con los personajes de libros, películas y series infantiles. Existe una gran variedad de opciones, que podrás escoger según las preferencias de tu pequeño.

Criterios de compra

Antes de comprar tus cojines decorativos, tienes que tener en cuenta unos criterios de compra específicos de este tipo de productos. La elección de cada almohada dependerá, en gran medida, del estilo de la habitación y el lugar donde vayas a colocarlas.

Material

A la hora de elegir el material, no debes tener en cuenta solo la apariencia exterior. También tienes que pensar en el interior del cojín. El relleno de los cojines debe ser cómodo para sentarse y tumbarse agradablemente.

Además, las telas escogidas deben depender de la decoración de cada habitación y el lugar en donde se pongan.

No es lo mismo que una almohada esté en la cama, que en la terraza donde siempre le da el sol. Las telas deben ser suaves y cómodas en todos los cojines. Sin embargo, para la terraza será necesario escoger materiales resistentes a la humedad y al sol. Como ya hemos comentado, el poliéster con protección de rayos UV o el vinilo náutico impermeable pueden ser muy buenas opciones.

Tamaño

El tamaño de tus cojines decorativos dependerá de las dimensiones de la silla, sofá o cama en la que los coloques. Por ejemplo, en el caso de los sofás, lo más común para los de tres plazas son las almohadas de 50 x 50 o 60 x 60 cm. Cuando se trata de un mueble grande, la medida que puedes elegir es de 65 x 65 cm.

Si se trata de cojines para sillas, por ejemplo, es recomendable medir la espalda y la zona de reposo antes de comprar un cojín. O incluso tratar de encontrar un sitio donde los hagan personalizados.

Además de su comodidad y estilo, los cojines de exterior deben ser resistentes al sol y a la humedad. (Fuente: Skylar Kang: 6430742/ Pexels)

Formas

Las formas más habituales en los cojines decorativos son las cuadradas, circulares y rectangulares. No obstante, en la actualidad podemos encontrar muchos modelos diferentes.

Por ejemplo, para los sofás hay almohadas cilíndricas perfectas para apoyar los brazos. Y para las decoraciones infantiles existen algunos temáticos que, además de decorar, sirven para el juego de los niños.

Colores y estampados

Actualmente, encontramos una gran variedad de colores y estampados para nuestros cojines decorativos. Desde los tonos más claros a los más oscuros y de los más alegres a los más apagados. Para elegir el que necesitas, debes tener en cuenta el conjunto de la habitación y comprarlos según tu estilo.

Una tendencia a destacar, es la mezcla entre estampados y lisos dentro de una misma habitación.

Otro punto a tener en cuenta es que hay colores y estampados más alegres y frescos que suelen utilizarse en las épocas estivales. Así como existen otros algo más apagados y oscuros para el invierno. Estos últimos, además de ser bonitos, aportan calor a la habitación donde se encuentran.

David Nightingale HicksDecorador y diseñador de interiores
"Las mejores habitaciones son las que tienen algo que decir de la gente que vive en ellas."

Estilo de la decoración

Si te has decidido por un estilo elegante para decorar tu habitación, lo más lógico es que tus cojines combinen a la perfección con el diseño total del espacio. En un dormitorio infantil, nunca pondrías almohadas negras, sino que escoges colores alegres y formas divertidas que le den la personalidad que buscas.

Sin embargo, también puedes jugar con distintos estilos y contrastar tonalidades pasteles con colores llamativos. También podrían combinar cojines de distintas texturas, formatos y estampados. ¡Atrévete a experimentar!

Resumen

Los cojines decorativos son una parte importante en la que pensar cuando queremos darle estilo a nuestras habitaciones. Combinar las almohadas en diferentes tamaños, colores y formas puede aportarle a los espacios un toque muy personal.

Las almohadas decorativas son perfectas para los diferentes espacios de tu hogar. Ya sea en el sofá del salón, en una silla, en la cama o en una hamaca en la terraza. Da igual donde los coloques, siempre hará destacar el lugar donde está, aportando un extra de confort.

¿Qué esperas para darle vida a tu hogar? Deja tu comentario si te ha gustado nuestra guía o si tienes alguna duda.

(Fuente de la imagen destacada: Magda: 1768513/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones