Última actualización: 19 enero, 2022

Nuestro método

35Productos analizados

55Horas invertidas

21Artículos evaluados

204Opiniones de usuarios

Si buscas un producto que te ayude a colgar algunas cosas del hogar como globos, pizarras o pósteres. Conocemos el ideal para ti. Nos estamos refiriendo a la cinta adhesiva de doble cara, el cual es un tipo de adhesivo que puede utilizarse para pegar dos superficies con la misma cinta. Es decir, tiene un adhesivo en ambas caras, por lo que se pega bien y no deja residuos cuando se retira sin dañar la pintura que hay debajo.

Puede pegarse a cualquier superficie lisa, como el cristal o el plástico. Esto te permite unir objetos pegando ambos por la parte de atrás con cintas de doble cara en lugar de pegarlos directamente, lo que puede causar daños si se hace de forma incorrecta. Si te interesa comprar este producto, sigue leyendo este artículo que te ayudará con los aspectos más importantes que debes saber de esta cinta tan útil.




Las mejores cintas doble cara del mercado: Nuestras Recomendaciones

Cinta doble cara: Guía de compras y preguntas frecuentes

La cinta de doble cara es un adhesivo sensible a la presión que se pega a la superficie de un objeto. (Fuente: Lucas Dudek: uYGlkouvs0c/ Unsplash)

¿Qué es una buena cinta adhesiva de doble cara?

Las mejores cintas de doble cara tienen las siguientes características:

  • Están hechas con una base de goma.
  • Tienen una buena adherencia.
  • Pueden utilizarse en muchas superficies diferentes, como el papel, el plástico, el metal y el cristal.

¿Qué tipos de cinta adhesiva de doble cara existen?

Al analizar todas las cintas adhesivas de doble cara del mercado, encontramos dos tipos que en la tabla de abajo explicaremos.

Tipos Detalle
Sensible a la presión Es el tipo más común que se utiliza en aplicaciones de envasado porque puede aplicarse fácilmente a una superficie sin ningún equipo o herramienta adicional.
No sensible a la presión Requieren un aplicador, como una pistola dispensadora, para su aplicación, lo que las hace más caras que sus homólogas sensibles a la presión.

¿Quién debe utilizar una cinta de doble cara?

La cinta de doble cara es una opción estupenda para quien quiera pegar algo en una superficie que no sea plana. Por ejemplo, si quieres colocar carteles o cuadros en tu casa, la cinta de doble cara será la mejor opción para este fin. También se puede emplear para pegar cosas, como dos trozos de madera, etc.

¿Qué ventajas tiene la cinta adhesiva de doble cara?

La cinta adhesiva de doble cara tiene las siguientes ventajas:

  • Es una gran opción para quienes quieren poder retirar la calcomanía sin dañarla.
  • Es ideal si piensas cambiar de lugar tu arte mural con frecuencia, ya que la cinta de doble cara te permitirá hacerlo con facilidad.

¿Qué alternativas existen a la cinta adhesiva de doble cara?

Hay muchas alternativas a la cinta adhesiva de doble cara y estas son:

  • Las barras de pegamento: Pueden ser sucias, pero funcionan bien para algunas aplicaciones.
  • Los adhesivos en spray: Son estupendos porque no tienes que preocuparte de mancharte las manos o la ropa. Sin embargo, este tipo de productos no suelen sujetarse con tanta fuerza como una cinta adhesiva de doble cara de buena calidad, así que si necesitas algo que dure más tiempo, quizá no sea la mejor opción para ti.
  • Los adhesivos termofusibles: Se presentan en diferentes formas, como ceras y resinas, que les permiten adherirse mejor de lo que lo harían otras opciones, como el pegamento en barra o el adhesivo en spray; sin embargo, todavía se puede mejorar en comparación con las cintas de doble cara de alta calidad.

Criterios de compra y evaluación

¿Con base en qué criterios deberías comprar una cinta adhesiva de doble cara?

Te aconsejamos dos criterios a considerar antes de adquirir este producto.

  • Resistencia del adhesivo: Debe ser lo suficientemente fuerte como para mantener unidos tus objetos, pero no tan fuerte como para que los dañe cuando intentes retirarlo más tarde.
  • Cantidad de peso a cargar: Ten en cuenta que este tipo de producto puede cargar diferentes pesos acorde a tus necesidades.
  • Zona para pegar: Asegúrate de que no haya productos químicos inflamables o tóxicos en su composición, ya que pueden causar problemas de salud si entran en contacto con la piel o los ojos.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre la cinta adhesiva de doble cara?

Los usuarios de internet dicen que funciona muy bien. La mayoría de la gente está satisfecha con el producto. Lo encuentran muy útil y fácil de usar. Esto sucede porque puedes pegar cosas que te gusta póster, pizarras y más.

Pegando globos

¡Pega lo que quieras sin problemas! (Fuente: Andres Ayrton: 6578483/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones