
Nuestro método
La cinta de correr plegable es una de las opciones recomendadas para mantenernos más activos en la casa. Resulta ideal si no queremos salir de nuestro hogar para hacer ejercicio, pero queremos mantener o mejorar nuestra salud evitando una vida sedentaria (1). Realizar un deporte o una actividad física de baja o alta intensidad es muy saludable, así como satisfactorio, y esta máquina nos ayuda con ello.
Caminar o correr sobre una cinta de correr plegable es una forma muy recomendada de hacer ejercicio para ponernos en forma y cuidar la salud. Salir al aire libre o ir al gimnasio no siempre es una opción. Por eso, esta máquina ha evolucionado y se ha adaptado también para poder utilizarla a nivel doméstico. Por ejemplo, en lo que respecta a sus dimensiones, forma de desplazarla e incluso en su facilidad de uso.
Lo más importante
- La cinta de correr plegable resulta ideal para aquellos que queremos ejercitarnos en la comodidad de nuestra casa (más aún cuando tenemos poco espacio). Así, llevamos nuestro ritmo de acuerdo a nuestras necesidades.
- Muchas cintas de correr plegables tienen las mismas características que una tradicional. Por lo tanto, aportan en igual magnitud sus beneficios, que van desde mejorar nuestra salud física hasta mantener nuestra salud mental.
- Son muchos los factores que nos ayudan a determinar el modelo de cinta de correr plegable que necesitamos. No obstante, principalmente debemos pensar en el uso que le daremos, ya que hay una amplia gama de modelos con diferentes características.
Las mejores cintas de correr plegables del mercado: nuestras recomendaciones
Encontramos que hay muchos modelos y marcas de cintas de correr plegables. Sabemos que el espacio es el primer factor en tu decisión. Sin embargo, para ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a lo que necesitas, hemos hecho una lista con las mejores de acuerdo a diferentes características.
- Cecotec Cinta De Correr Plegable
- Fitfiu Fitness Cinta De Correr Plegable
- Flylinktech Cinta De Correr Plegable
- Wood Tree Cinta De Correr Plegable
- La mejor cinta de correr plegable compacta
- La mejor cinta de correr plegable para entrenamientos de nivel intermedio
- La mejor cinta de correr plegable con inclinación
Cecotec Cinta De Correr Plegable
Descubre la libertad de hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar con la cinta de correr plegable de la marca Cecotec. Con una velocidad ajustable de 1 km/h hasta 6 km/h y una potencia de 550 W / 0.75 CV, esta cinta de correr es perfecta para caminar o correr a tu propio ritmo. Su diseño ultracompacto y sistema de plegado horizontal te permiten guardarla fácilmente, mientras que las ruedas incorporadas facilitan su transporte a cualquier rincón de tu hogar.
Fitfiu Fitness Cinta De Correr Plegable
¿Listo para llevar tu rutina de ejercicio al siguiente nivel? Con la cinta de correr plegable Fitfiu Fitness, lo tienes todo para lograr esa meta. Imagina recorrer a tu propio ritmo, con una velocidad regulable entre 1 y 10 km/h, gracias a su potente motor de 900w. Además, su diseño compacto y sistema de plegado fácil te permitirán ahorrar espacio en tu hogar, mientras disfrutas de tu entrenamiento de cardio moderado.
Flylinktech Cinta De Correr Plegable
Descubre la cinta de correr plegable FLYLINKTECH, diseñada para brindarte una experiencia de ejercicio eficiente y cómoda en la comodidad de tu hogar. Con su pantalla táctil intuitiva, podrás rastrear en tiempo real tu velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas mientras te ejercitas en 3 niveles de inclinación, que van desde 0 hasta un 15%, permitiéndote quemar más calorías y trabajar distintos grupos musculares.
Wood Tree Cinta De Correr Plegable
Mantente seguro con el sistema de emergencia que incluye una llave de seguridad de cuerda roja que puedes sujetar fácilmente a tu ropa. Si necesitas detenerte de inmediato, el interruptor de parada de emergencia te ayudará. Y para cualquier pregunta, comunícate con nuestro servicio al cliente en [email protected]; te responderemos en 24 horas. ¡Prueba la cinta de correr plegable WOOD TREE y lleva tu entrenamiento al siguiente nivel.
La mejor cinta de correr plegable compacta
Si estás centrando tu búsqueda en una cinta de correr plegable que sea compacta, puedes encontrar el modelo SF-T1407M de la marca Sunny Health & Fitness. Se pliega fácilmente y cuenta con ruedas de transporte. Además, tiene agarres y superficie antideslizantes, monitor digital e incluso incorpora estabilizadores para entrenar seguros.
Este modelo es ideal para guardar en un espacio pequeño de forma vertical y para desplazarla de una habitación a otra cómodamente. También es fácil de armar y su monitor es sencillo, lo que nos permite llevar el control del tiempo, velocidad distancia y calorías quemadas. Sobre todo, para aquellos que comienzan y quieren llevar un control de su ritmo.
La mejor cinta de correr plegable para entrenamientos de nivel intermedio
El modelo MC-200 de la marca Fitfiu Fitness llega a una velocidad máxima de 14 km/h por sus 1500 vatios de potencia. Esto permite hacer sesiones de ejercicio más intensas. Además, podemos escoger entrenamientos entre los 12 programas de los que dispone. Sin dejar de lado su fácil plegado y desplazamiento, con las dos ruedas que tiene incorporadas.
Los usuarios que ya la han adquirido la destacan por ser muy silenciosa y completa. Es que, aparte de llegar a niveles intermedios, tiene pulsómetro soporte para la tablet o móvil y para dos botellas de agua. También cuenta con pantalla LCD con información actualizada del entrenamiento.
La mejor cinta de correr plegable con inclinación
Si queremos ejercitar más la musculatura, este modelo de la marca DXIII DELUXE13 nos puede ayudar con eso. Es debido a su sistema de inclinación ajustable en 3 ángulos diferentes. Puede llegar a una velocidad máxima de 12 km/h, tiene 12 programas de entrenamiento y soporta hasta 150 kg.
Con esta máquina podrás realizar entrenamientos variados y más fuertes si quieres pasar de caminar a correr. O agregar resistencia a tu ejercicio debido a la inclinación. También debemos tomar en consideración que, al realizar mayor esfuerzo, se influye en la cantidad de calorías que podemos quemar.
Otras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cinta de correr plegable
Existen muchos hábitos saludables, como realizar una actividad física o tener una alimentación balanceada. Para ello, solemos apoyarnos en algunos instrumentos. Uno de los equipos que puede resultar muy útil para realizar ejercicio diariamente en casa es la cinta de correr plegable. Este tipo de equipamiento tiene muchos beneficios y ventajas, incluso por encima de trotar o correr al aire libre.
¿Qué es una cinta de correr plegable y qué características tiene?
Al ser plegable, sus características principales se centran en su fácil almacenamiento y desplazamiento. Así como en la facilidad de uso y el provecho que podemos obtener para mejorar nuestra forma física de manera constante. Sin embargo, existen otras características importantes a la hora de tomar la decisión de tener una en casa.
- Consola de funciones: A través de este dispositivo podemos controlar la intensidad con la que nos ejercitamos con valores como la velocidad, la distancia que queremos recorrer o la inclinación.
- Tamaño de la cinta: Si bien tiene un tamaño para su fácil almacenamiento, también consta de una cinta suficientemente grande para caminar o correr con comodidad.
- Accesorios: Algunas pueden tener altavoces incluidos o compatibilidad con sensores de pulsaciones. También conexión con aplicaciones móviles para control de entrenamiento.
¿Cuáles son las ventajas de entrenar en una cinta de correr plegable?
- Nos ayuda a mantener nuestra salud mental (3).
- Cuida nuestras articulaciones en comparación con actividades de alta intensidad.
- Fortalece nuestro sistema cardiovascular (4).
- Mantiene nuestra condición física saludable.
- No afecta nuestro entrenamiento con factores externos de entrenar al aire libre, como la temperatura y las irregularidades de la superficie.
- Nos ayuda a tonificar músculos y a quemar calorías.
Entonces, si queremos mejorar nuestra salud y tener una buena condición física, que implica buena capacidad cardiorrespiratoria, flexibilidad, composición corporal, fuerza y resistencia, podemos comenzar con el uso de este equipo. Usar la cinta de correr plegable puede resultar divertido y una forma de entretenimiento saludable, que podemos realizar sin salir de casa y en cualquier momento.
¿Qué tipos de cintas de correr plegables existen?
Manuales | Eléctricas |
---|---|
Sin motor, por lo tanto sin enchufes | Con motor, por lo tanto se necesita un enchufe cercano |
Pocas funciones | Más programas de entrenamiento |
Más silenciosas | Más ruidosas, pero se puede conseguir modelos muy silenciosos |
Más seguras porque se detienen cuando dejamos de movernos | Tienen sistema de seguridad para detenerse cuando hay una falta de conexión entre la correa y la cinta |
No obstante, también debemos mencionar las cintas plegables que permiten o no inclinación. Un factor que para muchos puede ser decisivo al momento de adquirir este tipo de equipos.
Con inclinación | Plana |
---|---|
Permite trabajar más la musculatura | Necesita menor potencia |
Incrementa la quema de calorías | Se recomienda para personas con problemas en los tobillos |
Aumenta la intensidad del ejercicio | Más compactas, pero pueden llegar a 8 km/h |
Aumenta la dificultad del entrenamiento | Ayuda a mejorar la postura porque muchas no tienen agarre |
¿Por qué comprar una cinta de correr plegable para el hogar?
Entonces, aquí es donde comprar una cinta para correr plegable es nuestra mejor opción. Aún así, es muy importante conocer nuestra estatura y la longitud de nuestros saltos. De esta manera, determinaremos cuál es el espacio mínimo que necesitamos para correr. Esto quiere decir que, si tenemos mucha altura, vamos a necesitar una superficie superior para realizar esta actividad de manera que no nos lastimemos.
Las cintas de correr con sistema plegable son ideales para el hogar. Las han desarrollado para que cada vez sean más ligeras y fáciles de transportar.
Apartando el factor espacio, también debemos considerar el tiempo. Al tener en casa una cinta de correr, podremos evitar trasladarnos a un gimnasio, lo cual nos toma tiempo. Esto nos permitirá invertir ese tiempo de traslado en otras actividades. Sin embargo, no solo nos favorecerá en ese sentido, sino que tendremos a disposición este equipo para siempre que dispongamos de tiempo para usarlo.
¿Cuál es el mantenimiento de una cinta de correr plegable?
- Limpieza: Limpia el polvo y otras suciedades que hayan quedado debido al calzado o al espacio donde la hayas usado siempre que la dejes de usar.
- Lubricación: Aplícale lubricante para que la rotación de la cinta sea fluida y silenciosa.
- Protección: Al guardarla, cúbrela para que elementos externos no puedan dañarla o ensuciarla.
¿Puede ser malo para la salud utilizar una cinta para correr?
En este tipo de máquinas se realiza un ejercicio controlado, lo que también termina siendo un beneficio más para todos nosotros. Sin embargo, debemos estar atentos a tratar de elegir aquellas que tienen una cinta acolchada que nos protege de lesiones e incrementa la seguridad cuando las usamos. También algunos estudios indican que caminar durante el embarazo o el posparto reduce el peso e índice de masa corporal. También mejora el estado de ánimo, además trae otros beneficios para la salud en este período (5).
¿Todas las cintas de correr plegables tienen sistema de inclinación?
Es importante que sepamos que vamos a poder ejercitar diferentes músculos de nuestro cuerpo de acuerdo a la inclinación de las cintas de correr. Es debido a que serán varios los entrenamientos que podremos realizar en función de nuestro nivel de desempeño. Incluso podemos incrementar la quema de calorías y el trabajo muscular con los ejercicios más intensos que incluyen inclinación.
Criterios de compra
Elegir la cinta de correr plegable adecuada para nuestras necesidades puede resultar agotador. No obstante, ya hemos conocido sus beneficios, ventajas y hasta cómo impacta positivamente en nuestra salud. Ahora bien, hay otros aspectos que nos permitirán hacer la mejor elección de acuerdo a la potencia, tipos de entrenamiento, dimensiones y más. Así podernos decidir entre una y otra.
Dimensiones y peso
Como ya hemos mencionado antes, las dimensiones de la cinta de correr plegable juegan un papel muy importante al elegir esta máquina para ejercitarnos en casa. No olvidemos que tendrá una dimensión cuando está abierta y en uso, así como otra cuando esté plegada.
Personas con estaturas muy altas necesitarán una cinta con superficie más grande para poder correr con comodidad y seguridad.
Entonces, es importante pensar en el espacio donde la vamos a usar y el lugar donde la vamos a guardar. Asimismo, suele existir una relación entre las dimensiones y el peso. Si elegimos una de mayor tamaño o con más accesorios y componentes avanzados, puede ser más pesada. En este caso, podemos estar atentos de elegir una con ruedas para desplazarla fácilmente.
Peso del usuario
No solo es importante tomar en consideración las características de la cinta de correr plegable, sino también de nosotros como usuarios. Aquí nuestro peso es importante porque a mayor peso, necesitaremos de una cinta más gruesa y firme. Algunas puede soportar hasta 150 kg.
Así como sucede con las personas que son muy altas, que pueden necesitar que la cinta no sea tan corta. Incluso deportistas profesionales, que usan mucho más este tipo de máquinas para entrenamientos, pueden necesitar una cinta más resistente.
Potencia y velocidad máxima
Aquí, una vez más, debemos pensar en nuestras necesidades. Es que la potencia y la velocidad máxima que determinemos como necesaria para elegir una máquina, dependerá del uso que le vayamos a dar.
Si nuestro entrenamiento consta de una velocidad entre 8 km/h y 12 km/h, indicada para principiantes, la potencia que necesitaremos puede no ser tanta. Si por el contrario haremos un entrenamiento más exigente, podríamos necesitar una velocidad entre 16 km/h y 20 km/h y una potencia superior.
Programas
Las cintas de correr plegables y de uso doméstico suelen ser sencillas e integran programas de entrenamientos básicos. Si buscamos que tenga variedad en cuanto a las diversas formas de entrenar para que no nos resulte monótono, debemos estar atentos a esta característica.
La cantidad de programas puede ayudar a planificar entrenamientos variados y llevar más control de los ejercicios que realizamos.
Sin embargo, recordemos que actualmente en el mercado hay variedad para todos los gustos y necesidades. Por lo tanto, podemos encontrar diferencias entre la cantidad de programas que tiene una y otra. Así determinaremos cuál nos puede resultar más provechosa.
Seguridad
La seguridad de una cinta de correr plegable incluye varios factores, que también nos ayudarán a mantenernos constantes con nuestra rutina de ejercicios. Veamos una lista:
- La superficie en lo que se refiere a la anchura y la longitud.
- El sistema de amortiguación que muchas de estas máquinas tienen para cuidar nuestras articulaciones en un ejercicio que es de alto impacto.
- La estabilidad es fundamental. Para conseguirla, muchas máquinas incluyen barras estabilizadoras.
- Los soportes de agarre por si resbalamos o tropezamos. No todas lo incorporan y si somos principiantes puede resultarnos más seguro tenerlos.
Resumen
Si quieres hacer ejercicio en un espacio reducido, la cinta de correr plegable es lo que necesitas. Simplemente caminar en la cinta trae muchos beneficios, como lo hemos visto a lo largo de este artículo. Tener una en casa nos facilita el entrenar cuando podamos y nos apetezca. Es fácil de instalar, de usar y de almacenar en cualquier rincón de nuestra casa o incluso debajo de la cama.
La clave para adquirir la mejor cinta de correr plegable es elegir la que se adapte completamente a nuestras necesidades de acuerdo al uso que le vamos a dar. Así la podremos usar cotidianamente. Ahora que ya conoces sus características principales, beneficios, tipos y otros detalles, seguro podrás encontrar la perfecta para tu hogar y aprovechar al máximo el potencial de esta máquina.
(Fuente de la imagen destacada: ljupco: 129384973/ 123rf)
Referencias (5)
1.
MedlinePlus en español [Internet]. Bethesda (MD): Biblioteca Nacional de Medicina (EE. UU.) Riesgos de una vida sedentaria; [actualizado 29 abril 2021; revisado 29 abril 2021; consulta 2021].
Fuente
2.
Organización Mundial de la Salud — Datos y cifras en español . 2020.
Fuente
3.
Rodríguez-Romo, Gabriel, Barriopedro, Maribel, Alonso Salazar, Pedro J., Garrido-Muñoz, María, Relaciones entre Actividad Física y Salud Mental en la Población Adulta de Madrid. Revista de Psicología del Deporte [Internet]. 2015 [2021];24(2):233-239.
Fuente
4.
Prada Pérez Á. Corazón, salud y ejercicio. [Internet]. Ministerio de Educación Cultura y Deporte (España); 2018 [2021].
Fuente
5.
Oseguera Oyuela EJ. Caminar durante la gestación, parto y postparto: beneficios para la madre y el recién nacido. [Internet]. Universidad de Granada, Facultad de Medicina. Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública, Escuela Internacional de Posgrado; 2017 [2021].
Fuente