carpa plegable
Última actualización: 28 abril, 2021

Nuestro método

14Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

60Opiniones de usuarios

¿Quién no ha querido decorar el espacio de su terraza o el jardín? Sin embargo en muchas ocasiones nos hemos visto en la idea de necesitar ese "algo" para realizar un evento o reunión. Nunca puedes prever un acontecimiento social que requiera contar con una carpa plegable. Un producto sinónimo de elegancia y comodidad para todo tipo de reunión.

Hay muchas razones por las que las personas apuestan por el uso de este producto. Principalmente, sus ventajas en cuanto al armado, la manipulación o el transporte. Incluso existen carpas plegables para hacer campañas publicitarias. Hoy venimos a contarte un poco más sobre las carpas plegables. ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • Para aquellos amantes de los viajes, salidas en familia, eventos entre otros, está la carpa plegable. Es cada vez más frecuente el uso de estas carpas plegables por la flexibilidad en su armado y en la variedad de diseños y tamaños.
  • Ahora tenemos la facilidad de elegir entre diferentes modelos de carpa plegable, además de la variedad de colores que tienen. No nos debemos de preocupar por el tamaño del espacio, siempre habrá una carpa plegable a su medida.
  • Al momento de elegir nuestra carpa plegable, siempre debemos tomar algunos criterios de calidad y para que sea la más adecuada a nuestras necesidades.

Las mejores carpas plegables del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado hay varios modelos de carpas plegables, en donde se puede escoger en variedades de color, tamaño, diseño y material. Es por eso que ahora te traemos algunas recomendaciones de las mejores carpas plegables.

La mejor carpa plegable Impermeable con Protección Solar

Esta carpa plegable de la marca Eloklem es la mejor carpa con paredes. Lo mejor de todo es que viene en siete hermosos colores: verde, amarillo, morado, blanco, rojo, negro y azul. Este modelo de carpa impermeable tiene la tecnología de hidrófugo y esto hace que proteja de la lluvia ligera.

En su estructura presenta refuerzos sólidos y robustos dando mayor resistencia y estabilidad. Además tiene la ventaja de contar con Protección Solar muy buena para fiestas en el jardín y en la playa.

La mejor carpa plegable 3x3m modelo cenador de jardín

La marca Outsunny presenta calidad con diseños únicos. En la estructura los tubos son de acero resistente, para el caso del lado superior (techo) usa la tela Oxford impermeable. Además, este modelo de carpa de 3x3 m es resistente a la intemperie, a los rayos UV y al agua.

Tiene una altura del alero de 192 cm con un elegante color verde oscuro. Este producto es muy recomendado por su fácil montaje. No necesita de muchas personas para poder desmontarlo, todo lo contrario: es muy flexible y versátil para su armado.

La mejor carpa plegable, la más económica

Producto de la marca fabricante Outsunny, ya que cuenta con novedosos artículos para el jardín y exterior como pérgolas, toldos, carpas. El material de esta carpa plegable es de tela Oxford y acero. Además, tiene un sistema pop-up para brindar la facilidad de montar y desmontar.

Aparte, lo podemos encontrar a un precio bastante económico, aproximadamente 62 €. Otra de las ventajas que presenta este producto es la facilidad de transporte sin ocupar tanto espacio.

La mejor carpa plegable modelo eventos de Boda

Este producto sólido y fuerte es de la marca Cobizi, orientado a "una alternativa de residencia". Este modelo de carpa plegable es ideal para eventos de boda, ya que es amplia y podría caber una familia numerosa.

En cuanto a su medida proporciona 100 pies cuadrados de cobertura de sombra. Sobre todo este modelo es fácil de armar, tiene medidas de 3 x 6 m. En otras palabras, es muy recomendada para aquellos amantes de los viajes que prefieren hospedarse en este tipo de carpa plegable. Del mismo modo para aquellos que les gusta hacer eventos con un número grande de participantes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la carpa plegable

Si es la primera vez que vas a adquirir una carpa plegable y no conoces nada del producto, a continuación, te ayudaremos a resolver tus inquietudes. Te daremos las respuestas a tus dudas y así podrás elegir la que más te conviene.

tienda plegable

Una carpa plegable es uno de los productos más importantes que necesitarás para cualquier evento al aire libre. (Fuente: Maslakhatul Khasanah: 117542009/123rf )

¿Qué es una carpa plegable y qué ventajas tiene?

La carpa plegable es un artículo muy solicitado para eventos sociales o familiares. Está compuesta por una cubierta de lona o tela para hacer sombra y proteger del calor o lluvia. Por tanto, hoy en día, también se usa como un elemento de decoración dentro del hogar.

Además, las carpas plegables son muy demandadas debido a sus numerosas ventajas que presentan como:

  • Fácil montaje. No requiere de un equipo sofisticado de montaje y no presentan piezas separadas.
  • Manipulación sencilla. En tan solo un par de minutos puedes tener estirada la carpa.
  • Transporte. Debido a la flexibilidad que muestra este artículo, ocupan muy poco volumen, facilitando así el traslado.
  • Personalizables. Gracias al material de la tela, las carpas plegables pueden darse un espacio para publicitar una empresa.

¿Cuál es la función de una carpa plegable?

La función principal de la carpa plegable es hacerte sombra. Pero en estos tiempos se ha presentado útil para diferentes ocasiones. Según el tipo de carpa se suele tener varias funciones. Por ejemplo, las carpas plegables cuya función es decorar un lugar, las observamos en eventos, exposiciones feriales, servicios de catering y bodas, entre otros.

carpas de fiesta

Cuando elegimos nuestra carpa plegable siempre debemos considerar la medida que ocupara en el espacio. (Fuente: Tsai 04cHkpfFnLQ/unsplash.com)

¿Cuál es la mejor medida de una carpa plegable?

Cuando se habla de medida, siempre va a depender del uso que le queramos dar. Hay carpas plegables para eventos, conferencias al aire libre, ferias, así como también para acontecimientos sociales y/o familiares como casamientos.

Las medidas más comunes de carpas plegables son de 2x3, 3x3 y 4x4 metros. Estas puedes encontrarlas en todas las tiendas de decoración del hogar. Del mismo modo, si tienes más dudas, puedes consultar a un profesional de confianza para que te pueda orientar un poco más.

¿Cuál es la diferencia entre una carpa plegable y una carpa desmontable?

Para elegir nuestra carpa siempre deberemos considerar el uso que busquemos darle. De acuerdo a la finalidad que se tenga, se diferencian:

Carpa plegable Carpa desmontable
El montaje es fácil de manipular. Presenta una sencilla estructura de acordeón que se despliega. Su utilización se ve más para mercados o ferias que se realizan semanalmente. El montaje es fácil de manipular. Presenta una sencilla estructura de acordeón que se despliega. Su utilización se ve más para mercados o ferias que se realizan semanalmente.

¿Cuál es el parámetro esencial de una carpa plegable?

Un indicador clave para las carpas plegables es el grosor interior de los tubos que conforman la estructura de la carpa.

  • Aluminio: Mayor demanda por ser más ligero que otros materiales y tener mayor resistencia al desgaste por el ambiente al que se expone. El grosor del tubo debe ser aproximadamente de 1,5 mm como mínimo y no menor, de lo contrario no sería valorado.
  • Acero: Este material que pesa más en comparación del aluminio, es la combinación de hierro con pequeñas cantidades de carbono. La ventaja es que necesita menos grosor en la pared del tubo para brindar la misma resistencia. En la fabricación en una carpa plegable tiene como mínimo 1 mm de grosor para ser de calidad.
Silla colgante

27 abril, 2021

¿Cuáles son los tipos de carpas plegables?

Como ya hemos explicado antes, las carpas plegables se presentan en modelos de lona. Y pueden diferenciarse según los siguientes tipos:

Tipo Descripción
Sin pared Aquella que solo presenta el techo y sirve para dar sombra al espacio que ocupa.
Pared con ventanas También llamada carpa pabellón es la ideal para campo, gracias a la vista exterior que presenta.
Pared partida Así como hay para campo, hay este tipo de carpa plegable que es ideal para puestos o stands de promoción.
Pared opaca Aquella que te protege de las vistas externas o invadan tu privacidad, esta es la ideal para ti.

[/kb_faq]

Criterios de compra

Si te animaste a adquirir una carpa plegable, permítenos darte algunos tips para que tomes la mejor decisión al momento de tu compra. Te puede resultar de gran ayuda conocer algunos criterios de compra que te mostraremos a continuación:

Material de las varillas

Una carpa plegable es uno de los productos más importantes que necesitarás para cualquier evento al aire libre. Por eso es importante saber que el material de las varillas o tubos resultan un criterio clave para este producto. La estructura de las mismas puede ser:

  • Estructura de aluminio. Cómo ya antes mencionado, este material es más resistente al desgaste y a la oxidación.
  • Estructura de acero. El peso de este material es más fuerte y necesita menos grosor del perfil de la varilla. También se considera apto para una carpa plegable básica de 3x3 m.

carpa de eventos

Recuerda que al momento de elegir tu carpa plegable debes saber si es resistente al calor y que las varillas sean resistentes. (Fuente: Traore o72ktpnTo8w/unsplash.com)

Tela

La lona es un material muy resistente a factores medioambientales. Esta característica vuelve a dicha tela muy demandada para la producción de carpas plegables.

El tipo de lona para la carpa plegable presenta un grosor de 90 mm aproximadamente, siendo así impermeable. Este material de lona está recubierto con un plástico sintético y una puntada doble de costura.

Tipos de lonas para carpas plegables

  • Lona para carpa plegable. Alta resistencia gracias a la cantidad de plástico sintético con un diseño único en el bordado.
  • Lona para el sol. En este caso este material te protege de rayos ultravioleta, además de hacerte sombra. Te protegerá ante cualquier quemadura del sol.
  • Lona impermeable. Esta presentación es 100% recomendada debido a la elevada calidad en los tejidos además de los diseños. Este material de tecnología presenta una capa geotérmica y tejidos impermeables garantizando la protección ante elevadas temperaturas.

Medidas

Las medidas de una carpa plegable existen en una gran variedad. Las más comunes son la de 2x2, 3x2, y 3x3 metros. El tamaño o las medidas que elijamos dependerá del evento o reunión comprometida y del número de participantes que asistirán al evento. Además, estos criterios estarán atados a la necesidad y el uso que le daremos a la carpa plegable.

carpeta de playa

Además este material presenta una serie de características en tipos, colores y tamaños. (Fuente: Techa Tungateja: 114925239/ 123rf)

Calidad

¿Cómo saber si una carpa plegable cuenta con una buena calidad? A continuación, te brindaremos algunos puntos antes de adquirir una:

  • Estructura del aluminio. Esta debe garantizar que la calidad de la estructura está reforzada de aluminio anodizado. Es un tratamiento de formación de la capa de óxido de aluminio permitiendo el reforzamiento con éxito.
  • Material de lona. El material de mejor calidad es lona de Poliéster recubierta de PVC, la cual protege bastante de la humedad y es resistente a ambientes externos.
  • Material Ignífugo. Este material (lona) debe ser resistente al calor y al fuego. Así como también no presentar una composición inflamable en caso de incendios.
  • Estructura de unión. Lo recomendable es que sea de acero para soporte de la rotura.
  • Elementos extras. Como los tornillos o tuercas deben ser de acero.

Resumen

En definitiva las carpas plegables son un buen producto. Esto siempre y cuando sepamos con claridad en qué momento la utilizaremos. Así como hay diseños variados, también hay medidas distintas a elección en las cuales deberemos reparar para que nuestro espacio se vea amigable. Eso sí, siempre es bueno evaluar diferentes criterios al momento de adquirir una carpa plegable.

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: kritiya: 13919826/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones