Última actualización: 30 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sin duda, habrás oído hablar de ellas. Sí, estamos hablando de las cámaras GoPro. Son ideales para capturar momentos personales o para grabar tus peripecias haciendo cualquier deporte. Incluso, para filmar bajo el agua. Es cierto que las cámaras GoPro tuvieron su auge hace unos años. Sin embargo, su constante desarrollo tecnológico ha hecho que estén más presentes que nunca en el mercado.

Vamos a ser realistas. Las cámaras GoPro son un capricho en muchos casos. La mayoría de la gente que tiene este producto no le saca su máximo potencial. Es debido a que desconoce gran parte de sus características. Por eso, en este artículo, te explicaremos todo lo relacionado con este tipo de cámaras. Así, sabrás cuál es la más ideal para tus necesidades.




Lo más importante

  • Las cámaras GoPro se han convertido en un objeto esencial para muchas personas amantes de la fotografía y los vídeos de alta calidad. Su tamaño reducido y su variedad de funciones hacen que estas cámaras sean imprescindibles cuando te vas de vacaciones o haces deporte.
  • Observamos gran variedad de modelos GoPro en el mercado. Todos ellos tienen unas características comunes. Por ejemplo, resistencia al agua, modos de estabilización diferentes y adaptabilidad a cualquier accesorio. Asimismo, si estas no nos convencen, tenemos un gran grupo de marcas complementarias.
  • Si estás interesado en comprar una cámara GoPro, tienes que tener en cuenta diferentes factores. Una mala elección puede desencadenar un mal uso de la cámara adquirida. Así pues, debes fijarte en criterios como la resolución, la pantalla, sus modos de estabilización o las lentes que dispone.

Las mejores cámaras GoPro del mercado: nuestras recomendaciones

Nunca ha habido tantos modelos de cámaras GoPro en el mercado como los hay en estos momentos. Por eso, en esta sección, te vamos a recomendar las más apropiadas, dependiendo del uso que les vayas a dar. Estas cámaras parecen similares, por lo que resulta difícil ver sus diferencias a primera vista. Pero, ¡tranquilo! Estate atento a la siguiente selección porque, quizás, decidas después qué cámara GoPro vas a comprarte.

La mejor cámara GoPro para uso profesional

La GoPro Max es la cámara GoPro por excelencia de la fábrica norteamericana. Una de las razones que la hace diferente al resto es la posibilidad de grabar en 360º sin la necesidad de ningún accesorio. También su pantalla táctil, su estabilización irrompible y un largo etcétera de funciones más. Todas las características de este modelo afectan, como no, al precio. Es el más elevado que podemos encontrar dentro de los modelos GoPro en la actualidad.

Si no te dedicas profesionalmente a la creación de contenido digital en internet o al audiovisual, no te recomendamos la compra de esta cámara. Nunca acabarás sacando provecho a la infinidad de funciones que tiene. Además, algunas te parecerán difíciles de controlar. Así que, por un precio más bajo, te recomendamos otros modelos más orientados a los usuarios amateurs.

La mejor cámara GoPro en relación calidad-precio

Las cámaras GoPro destacan, la mayoría de ellas, por su alto precio. No obstante, aun así, existen en el mercado muy buenas opciones de compra para el usuario. Nosotros recomendamos el modelo Hero 8 y su kit de accesorios para capturar contenido alucinante e incomparable. El kit incluye batería de repuesto, un trípode pequeño y tarjeta de memoria de 32 GB. También un arnés o correa para meter tu GoPro y conseguir la vista subjetiva.

Además, el modelo Hero 8 presenta unas características nada envidiables al resto. Resolución 4K, estabilizador digital 2.0, dos pantallas o la posibilidad de hacer directo a 1080p. Una de las razones por las que los usuarios recomiendan este producto es por la posibilidad que tienen de ahorrarse un poco de dinero. Esto es gracias a los accesorios que conlleva el kit. Así que no lo dudes. Si quieres grabarte haciendo deporte o cualquier actividad, este es tu producto ideal.

La mejor cámara GoPro para hacer Vlogs y directos

La GoPro Hero 9 la tenemos que clasificar dentro del alta gama de las cámaras GoPro. Su gran número de funcionalidades hace que quede muy cerca de lo que encontramos en el modelo Max. Vídeos en 5K, fotografías de 20 MP, estabilizador digital 3.0 y TimeWarp 3.0 o HindSight son algunas de las funciones que tiene este modelo de GoPro.

Si quieres darte un capricho, no te lo vamos a impedir. Sin embargo, bajo nuestra opinión, creemos que es una cámara más orientada para la gente que se dedica a grabar Vlogs. O que hace directos y luego los sube a diferentes redes sociales o plataformas en internet. Su precio también es notorio. Podemos ver como se incrementa considerablemente respecto a los modelos anteriores.

La mejor cámara GoPro para hacer deporte

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Uno de los usos más frecuentes de las cámaras GoPro es la de grabar en plena acción deportiva. Si eres amante del deporte, te recomendamos la GoPro Hero 7 Black. Esta cámara ofrece vídeos en 4K, cámara lenta, imágenes en 12MP o control de voz por un precio bastante asequible. No es el modelo más actualizado, pero sus funciones no dejan nada que desear.

Probablemente, es uno de los modelos más vendidos de cámaras GoPro en todo el mundo. Sus usuarios destacan su gran estabilización, sus dimensiones, su peso o su gran calidad de imagen. Lo único que rechazan es su poca calidad en situaciones de escasa luz o su poca autonomía. Pero a pesar de todo, recomendamos este producto para aquellas personas que la utilicen muy de vez en cuando y les guste salir y hacer deporte con ella.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras GoPro

Te hemos presentado los mejores modelos de cámaras GoPro del mercado. Ahora, resolveremos las dudas que puedas tener sobre ellas. A pesar de su tamaño diminuto, esconden múltiples funciones y características. Por eso, en esta sección, solucionaremos algunas de las dudas más habituales para el usuario que se inicie con ellas.

Las cámaras GoPro se han convertido en un objeto esencial para muchas personas amantes de la fotografía y los vídeos de alta calidad. (Fuente: Repreza: ZaGiIfkjOm0/ Unsplash)

Qué es una cámara GoPro y para qué se utiliza

Las GoPro se han usado en muchas películas de Hollywood.

Seguramente, las hayas visto alguna vez en la vida, pero no las has relacionado con este tipo de cámaras. Como su propio nombre indica, las cámaras GoPro son unas cámaras personales, de tamaño muy reducido y de alta definición. La empresa GoPro lanzó su primera cámara en el año 2004. Desde ese año, ha seguido lanzando modelos año tras año.

Este tipo de cámaras comenzaron a utilizarse para la realización de actividades extremas o deportivas.

Submarinismo, carreras de automóviles o competiciones atléticas son algunos ejemplos de su uso habitual. No obstante, sus características tecnológicas han mejorado notablemente. Así, su uso se ha diversificado hasta límites nunca pensados hace unos años. Estas barreras van desde el uso de creadores de contenido para internet, hasta en películas o series cinematográficas del más alto nivel.

¿Cuáles son las diferencias que hay en los distintos modelos de cámaras GoPro?

Como habrás podido intuir, la empresa norteamericana actualiza los modelos de las cámaras como si de móviles estuviéramos hablando. Las cámaras GoPro, dependiendo de su modelo, ofrecen unas funciones u otras. En la siguiente tabla, podrás ver un estudio comparativo de los diferentes modelos que puedes encontrar en la actualidad:

GoPro Hero GoPro Hero 7 GoPro Hero 8 GoPro Hero 9 GoPro Max
Año 2014 2018 2019 2020 2019
Gama Baja Media Media Alta Alta
Precio Bajo Moderado Alto Alto Muy alto
Dimensiones 10 x 13,5 x 8,33 cm 6,2 x 4,45 x 3.2 cm 2,9 x 4,8 x 6,6 cm 3.4 x 5.1 x 6,2 cm 4 x 6,4 x 6,9 cm
Peso 111g 117g 124g 480g 163g
Batería 1.160 mAh 1.220 mAh 1.220 mAh 1.720 mAh 1.600 mAh
Uso Amateur Amateur Amateur Profesional Profesional
Características prémium Quickcapture, luz baja automática, sumergible Modo noche, NFC, control de voz, micro incorporado, filtro de viento LiveBurst, Directo en 1080p, Superfoto y HDR, HyperSmooth 2.0 Hypersmooth 3.0, TimeWarp 3.0, HindSight, Superfoto de 20 MP Modo 360º, Audio 360º, Imágenes hiperestabilizadas, PowerPano, Max TimeWarp

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una cámara GoPro?

Comprar una cámara GoPro no es una decisión fácil para el usuario medio. Antes de eso, tendrás que analizar qué te puede aportar esa cámara y si es la indicada para el uso que le vas a dar. No te preocupes, nosotros te lo vamos a dar todo hecho. Si tienes alguna duda más sobre ellas, te dejamos esta tabla con algunas ventajas e inconvenientes que tiene el uso de este tipo de cámaras.

Ventajas
  • Calidad de fotografía y video muy particular
  • Resistentes a diferentes condiciones climáticas
  • Su tamaño es ideal para guardar en cualquier lugar
  • Múltiples accesorios
  • Gran variedad de aplicaciones
  • Configuración y uso muy intuitivo
  • Puedes grabar en point of view (POV)
Desventajas
  • Baja calidad modo nocturno en video
  • No tienen una batería muy duradera
  • Precios muy elevados
  • Competencia elevada

¿Qué funciones prémium ofrecen las cámaras GoPro de alta gama?

No sabríamos decirte el número de funciones que tienen las cámaras GoPro, pero podríamos decir que son incontables. Sin embargo, hay que tener en cuenta una realidad. Cuanto más subamos de gama, más funciones diferenciales encontraremos en las cámaras. Por eso, en esta pregunta, queremos resolverte las dudas sobre esas funciones con nombres en inglés y algo raras de comprender.

  • Liveburst: Este modo permite al usuario capturar lo que pasa 1,5 segundos antes y después de la foto. Con esta función, se puede elegir hasta un total de 90 imágenes de esa secuencia o un pequeño video en 4K de tres segundos.
  • HindSight: Es la evolución del LiveBurst. Seguro que hay fotos que no sales bien en el momento de la captura por cualquier razón. Con esta función, se grabará un vídeo con cualquier foto. Así, podrás ver los 30 segundos anteriores o siguientes al momento de la fotografía.
  • HyperSmooth: Es una de las joyas de la corona de GoPro. Es la estabilización del vídeo de manera digital. Gracias a esta característica, ya no saldrán en tus vídeos movimientos bruscos de cámara. Aparte, no los tendrás que corregir uno por uno, ya que los hará automáticamente la cámara.
  • TimeWarp: Es una función vinculada al HyperSmooth anterior. El TimeWarp permite al usuario estabilizar secuencias de imágenes en movimiento con HyperSmooth. Aumenta la velocidad hasta 30 veces para hacer de un vídeo largo, una opción muy rápida para compartir.
  • PowerPano: Es una función exclusiva del modelo GoPro Max. El PowerPano te permite capturar imágenes en 270º sin que tengas que configurar nada de la cámara y sin moverla en el momento de la foto. Se utiliza para selfies o tomas de acciones, entre otros.

Observamos gran variedad de modelos GoPro en el mercado. Todos ellos tienen unas características comunes. Por ejemplo, resistencia al agua, modos de estabilización diferentes y adaptabilidad a cualquier accesorio. (Fuente: Erwin: kTkLgUQtUjA/ Unsplash)

¿Qué accesorios puedo comprar para mi cámara GoPro?

Si te has comprado una cámara GoPro y quieres aprovecharla al máximo, te recomendamos el uso de accesorios complementarios. En relación con las marcas de su competencia, GoPro es una compañía que ofrece más accesorios, sea para la finalidad que sea. Seguro que encuentras algo que se adapta a lo que buscas. A continuación, te dejamos una tabla con los más utilizados:

Accesorio Qué es Características
GoPro Shorty Trípode pequeño Ligero y extensible hasta 22,5cm
GoPro Handler Empuñadura flotante Ideal para utilizar bajo en agua
Rollcage/ Supersuit Carcasa protectora Protege la cámara ante cualquier problema
GoPro Chesty Arnés de pecho Captura en POV. Acolchado, flexible y ligero
The remote Mando a distancia Resistente al agua, Bluetooth y gran capacidad de batería
Zeus Mini Clip magnético de luz Ilumina con Leds con ángulo giratorio de 360º
GoPro Karma Dron Graba desde gran altura. Diseño plegable y forma similar a una araña. Precio elevado

¿Qué aplicaciones oficiales de GoPro puedo descargar?

Una de las ventajas que ofrecen las cámaras GoPro es su fácil conectividad a cualquier dispositivo móvil. Por ello, GoPro ofrece una serie de aplicaciones para estos dispositivos que serán imprescindibles si te vas a comprar una cámara GoPro. Las analizamos con detalle en la siguiente lista:

  • GoPro Quick: Es la aplicación estrella de GoPro. Se encuentra disponible en la Play Store o en la App Store, dependiendo del sistema operativo que utilices. En esta aplicación podrás importar rápidamente fotografías o vídeos de tu GoPro. También crear magníficos vídeos de manera automática, además de retocar y editar las imágenes de forma muy intuitiva.
  • GoPro Player: Esta aplicación está vinculada al modelo GoPro Max, ya que utiliza la tecnología 360º para su uso. En esta app podrás transformar, editar y compartir todo el contenido 360º que hayas capturado. Elige la resolución y el códec que prefieras. Esta herramienta es lo que necesitas si tienes el modelo superior de las cámaras GoPro.
  • GoPro Webcam: Para más inri, los usuarios de las cámaras GoPro podemos utilizarlas como webcams para nuestro portátil u ordenador de torre. Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación a través de la web e instalarla en el dispositivo que queramos. Si tienes una cámara deficiente o poco nítida en tu laptop, esta app es una opción muy recomendable.
  • Reelsteady GO: Si eres un usuario de una cámara GoPro antigua y quieres estabilizar tus vídeos de forma digital, esta es la app que estás buscando. Reelsteady GO funciona como un reemplazo del HyperSmooth, presentes en las cámaras de gama alta. Usando esta aplicación, obtendrás un resultado muy parecido al que obtendrías con la función más avanzada. Eso sí, ten en cuenta que es de pago.
Las cámaras GoPro pueden grabar en 3D. El truco está en utilizar dos cámaras GoPro HERO con una carcasa especial. Luego se crea el efecto 3D en el GoPro Studio.

¿Qué alternativas existen a las cámaras GoPro?

Con la irrupción de las cámaras GoPro en el mercado, muchas marcas quisieron imitarlos buscando estándares muy parecidos. Hoy en día, GoPro es la marca más reconocida. Sin embargo, cada vez existen más opciones que ofrecen funciones similares a un precio algo más bajo. Esto hace que muchos usuarios contemplen la compra de esas otras marcas. En la siguiente tabla, analizaremos varias marcas de cámaras personales con su producto de gama alta más característico:

GoPro Hero 9 Polaroid cube plus Xiaomi Mi Sphere Sony Action Cam FDR-x3000 Insta360 ONE R SJCAM SJ8 Pro
País Estados Unidos Estados Unidos China Japón China China
Número de accesorios Más de 30 10 Menos de 10 Más de 15 5 Más de 10
Precio Alto Bajo Medio Alto Alto Medio
Waterproof Hasta 10m Hasta 10m Hasta 30m Hasta 60m Hasta 5m Hasta 30m
WIFI y GPS WIFI sí, GPS no WIFI sí, GPS no WIFI sí, GPS no
Video e imagen 5k a 30fps 1080p a 60fps 3,5K, 360º y 30fps 4K a 60fps 5,7K, 360º y 100fps 4K 60fps

Criterios de compra

Respondimos las preguntas más frecuentes sobre las cámaras GoPro. Ahora, vamos a ver los criterios en los que deberías fijarte si estás interesado en comprar una de ellas. Quizás, andas un poco perdido con las nuevas funciones y actualizaciones que va añadiendo la marca norteamericana. O, simplemente, no sepas nada sobre estas características. Por eso, a continuación, te explicaremos algunos ítems que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarte una GoPro.

Pantalla

Los primeros modelos de la marca no disponían de una pantalla ni ningún accesorio que pudiera simularla. Había que esperar a pasar el contenido al ordenador para visualizar las fotos o vídeos que se habían hecho. Con el paso del tiempo, GoPro ha ido añadiendo pantallas a sus dispositivos. Así, el usuario tiene una experiencia de uso mucho más satisfactoria. En la siguiente tabla, veremos cómo son las pantallas en diferentes modelos de cámaras GoPro:

Modelo Pantalla frontal Pantalla trasera
GoPro Hero No tiene No tiene
GoPro Hero 7 Estado de la cámara Táctil
GoPro Hero 8 Estado de la cámara Táctil
GoPro Hero 9 Estado de la cámara y vista previa del directo Táctil
GoPro Max La pantalla puede orientarse delante o detrás de la cámara Táctil

Resistencia al agua

Hay una característica que es reconocida por la mayoría de la gente con relación a las cámaras GoPro. Es su resistencia al agua y a cualquier factor ambiental que pueda dañar la cámara. GoPro no es una marca que desarrolle mucho esta característica. Es que, desde hace varios años, sus modelos, únicamente son sumergibles 10 metros por debajo del nivel del agua.

Marcas como Sony o Xiaomi tienen cámaras deportivas sumergibles hasta los 30 y 60 metros.

Existen competidores que tienen productos similares con una resistencia al agua mucho mayor. Sin embargo, esto no es un problema para la casa GoPro. En su tienda oficial, dispone de carcasas de plástico que recubren las cámaras para distintos modelos. Estas carcasas ofrecen mucha mayor seguridad a la hora de meterlas en el agua. De esta manera, pueden darte más metros para sumergirla debajo del agua. Que este no sea un obstáculo para tu compra.

Resolución

La resolución es una de las primeras características que queremos ver cuando compramos un dispositivo que capture imágenes y vídeos. Las cámaras GoPro se caracterizan por esa textura especial que ofrecen sus lentes. También por la variedad resolutiva que tienen todas las fotografías y vídeos. Si te gusta este mundo, este es un aspecto clave. Por eso, te emplazamos a que observes la siguiente tabla con detalle:

Modelo Imágenes Vídeo Cámara lenta
GoPro Hero 5MP 1080p a 30FPS No disponible
GoPro Hero 7 12MP y SuperFoto con HDR 4K a 60 FPS 8x
GoPro Hero 8 12MP, SuperFoto con HDR mejorado y captura en RAW 4K a 60FPS 8x
GoPro Hero 9 20MP, SuperFoto con HDR mejorado y captura en RAW 5K a 30FPS y 4K a 60FPS 8x
GoPro Max Fotos de 360º: 16,6MP. En Modo Hero: 5,5MP 360º: 5,6k a 30FPS. Hero: 1440p a 60 FPS 2x

Conectividad y colocación

Otra de las funciones que seguro que habrás visto en las cámaras GoPro es la opción de conectarla y vincularla a cualquier lado. Gracias a su conexión vía wifi, Bluetooth y GPS, podemos conectarla en cualquier ámbito en el que nos encontremos. Estos son algunos de los sitios más comunes a la hora de conectar y colocar una cámara GoPro:

  • Dispositivos móviles: Por su conexión vía wifi o bluetooth, podemos conectar de inmediato a nuestro smartphone, tablet u ordenador portátil cualquier cámara GoPro. Además, esta conexión nos facilita la opción del directo para que retransmitas lo que quieras y cuando quieras.
  • Vehículos personales: A través de ventosas, soportes para cascos o trípodes adaptables, podemos colocar nuestra cámara GoPro en varios tipos de vehículos. Los espacios más comunes son los interiores del coche, los cascos de moto o bicicleta o en tu patinete eléctrico.
  • En el cuerpo: El point of view (POV) o cámara subjetiva, es uno de los ángulos de visión más inusuales en el audiovisual. Por ello, su uso es muy recurrente con estas cámaras. Con un arnés homologado, nos podemos poner la GoPro en el pecho y grabar situaciones deportivas como una maratón o un partido de fútbol.
  • El uso de dron en algunas ciudades puede llegar a estar prohibido por ley

    Drone: Es uno de los usos más extravagantes y más bonitos que se le puede dar a una cámara GoPro. A no ser que tengas la posibilidad de ir en helicóptero frecuentemente, que lo dudamos, hacer volar un drone con una GoPro integrada ofrece la posibilidad de grabar imágenes imposibles de realizar en circunstancias normales.

Las cámaras GoPro tienen funciones y características técnicas únicas que la competencia más directa no tiene. (Fuente: Owens: PJziurStmac/ Unsplash)

Lentes

Como cualquier cámara, las lentes son un elemento indispensable que determinará cómo será la fotografía. Las cámaras GoPro ofrecen varios tipos de lentes en función de sus modelos. Los modelos más avanzados obtendrán más tipos de lentes y los más anticuados ofrecerán un menor grado de variedad. No obstante, estos son los diferentes tipos de lentes que podemos observar en el mercado actual:

  • Superview: Es una de las lentes estrella de las cámaras GoPro. Te da la posibilidad de fotografiar una perspectiva de gran angular envolvente. Es decir, se hace una fotografía en 4:3 y se estira de manera artificial para que tengas la sensación de ver una imagen en 16:9.
  • Gran angular lineal: Es el gran angular que obtendremos en una cámara fotográfica normal. A diferencia de la anterior, esta lente elimina la distorsión de barril o el efecto del ojo de pez. Así, hace la imagen con una perspectiva mucho más natural.
  • Estrecho: Es el conocido como teleobjetivo en fotografía. Este tipo de lentes permite al usuario capturar cosas o personas que están muy alejados del objetivo de la cámara. Es para dar la sensación de que están más cerca de lo que parece
  • Lineal con alineación en el horizonte: Este tipo de lente está disponible en las cámaras GoPro de alta gama. Permite al usuario alinear a su gusto con el eje horizontal o vertical cualquier foto en movimiento. Es decir, ninguna foto saldrá borrosa mientras haya gente corriendo o estén pasando muchos coches.

Estabilización

Lograr una estabilidad máxima en los vídeos parece ser uno de los objetivos que ha tenido GoPro en estos últimos años. No es fácil mantener la estabilidad cuando nos encontramos en situaciones deportivas, acuáticas o, simplemente, cotidianas. La introducción del Hypersmooth lo cambió todo. Pero la cosa no acabó ahí, ya que han aparecido diferentes actualizaciones de esta funcionalidad. Son las siguientes:

  • HyperSmooth: Apareció en el modelo Hero 7. Este modo de estabilización predice tus movimientos y corrige el de la cámara para ofrecer la mejor experiencia posible.
  • HyperSmooth 2.0: Se introdujo en el modelo Hero 8. Esta actualización consta de tres niveles de estabilización (activado, alto y potenciación) y puedes alinear tu contenido con el horizonte.
  • HyperSmooth 3.0: La última actualización la encontramos en el modelo Hero 9. Además de lo anterior, el 3.0 ofrece la posibilidad de usar esta función en todos los modos disponibles de la cámara.

Resumen

Aunque parezca que no, las cámaras GoPro siempre han estado ahí presentes. Su irrupción supuso una nueva forma de entender las cámaras personales. Es que se introdujeron aspectos técnicos jamás vistos en la industria. A pesar de su elevado precio, GoPro es una marca reconocida mundialmente. Por lo tanto, la compra de sus productos significa dos cosas: calidad y excelencia.

Con este artículo, esperamos haber resuelto todas tus dudas acerca de este tipo de cámaras. Si te vas a comprar una de ellas, ya estás preparado para saber qué modelo elegir. Seguro que no te defraudará. Así que, si te ha gustado el artículo y te ha servido de ayuda, deja un comentario o no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Baliukh: 60386139/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones