Última actualización: 19 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los gatos son parte importante de nuestra familia, por ende es importante tratarlos de la mejor manera, para que puedan estar tranquilos y felices. Como tú sabrás, todos buscamos comodidad en las noches para poder descansar correctamente y así despertarnos con mucha energía al día siguiente. De igual forma los animales necesitan dormir en un lugar seguro y propio.

De esta manera te traemos las mejores camas para gatos en el mercado, aquí podrás tener la certeza de que encontrarás un lugar ideal al alcance de tu bolsillo y de la mejor calidad. Lo importante es interiorizar los conceptos y entender la información desplegada a continuación.




Lo más importante

  • Es importante saber que los gatos duermen 2/3 del día es decir un aproximado de 16 horas, por eso debes escoger correctamente su lugar de descanso y brindarles calidad.
  • Los gatos son animales territoriales, les gusta tener su espacio propio y su cama en un lugar muy importante para ellos.
  • Las dimensiones de la cama y materiales pueden variar según tus necesidades. Debes prestar atención a esto, ya que no es lo mismo un gato pequeño y joven a uno grande y anciano. Todo esto demuestra que calidad de vida le estás brindando a tu mascota

Las mejores camas para gatos: nuestras recomendaciones

En esta sección te presentamos los artículos mejor valorados por los clientes online. Aquí te explicamos sus características y utilidades. No obstante, es importante que analices el uso que le pueda dar tu gato, y que se sienta a gusto.

La mejor cama para gatos de alta gama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta cama es ideal para tus mascotas debido a sus componentes prémium que desglosamos a continuación. Trae consigo un cojín extraíble el cual es ortopédico para un mejor sueño, además que la funda es lavable y fácil de secar. Por otro lado, si tu gato sufre de alguna enfermedad relacionada con los huesos, esta cama es ideal para él, ya que es muy cómoda y está diseñada para aliviar el dolor.

Tiene una forma de 360 grados, asimismo es antideslizante lo que significa que no se moverá de su sitio, ya que la parte de abajo de la cama cuenta con un material que se adhiere bien al piso. Es la mejor opción para alguien que cuenta con un presupuesto más elevado o que necesita la cama para una mascota con problemas en las articulaciones.

La mejor torre rascador con cama para gatos

Esta Amazonbasics, cuenta con una doble torre con rascador que la hace perfecta para los gatos y además cuenta con una hamaca de felpa en la parte superior. Definitivamente un producto especial que relajará mucho a tu gato. Asimismo las torres son de fibra de yute natural y no artificial lo cual cuida más las uñas de tu minino/a.

Adicionalmente es perfecta para que jueguen y no malogren los muebles de la casa. Vas a ver como se divierten con este objeto durante horas, para luego descansar en la hamaca. Asimismo trae una bola colgante para que sirva de recreación. Lo recomendamos para mascotas que tienen mucha energía o que tienen la necesidad constante de arañar.

La mejor cama para gatos económica

Esta opción es muy viable si lo que buscas es un lugar cómodo donde tu gatito pueda descansar sin molestias. Esta vez te traemos a la cama TRIXIE la cual es acolchada y reversible. Es bastante acogedor, sin embargo no es muy espacioso. Por ende tienes que observar los diámetros de la cama antes de comprarla.

Gracias a su precio y características la hacen un producto valioso en el mercado, además cumple con las funciones básicas que tu gato necesita, o sea descansar plácidamente en un lugar propio. Nuevamente recalcamos que la cama no es muy grande, por ende, ten en cuenta el tamaño de tu mascota.

La cama para gatos favorita de los usuarios en línea

La cama favorita de los usuarios es el Amazonbasics - Casa para gato plegable. Este ingenioso producto cuenta con forma de cubo donde tu gato va a poder descansar plácidamente. Asimismo cuenta con una parte superior donde también se puede tomar una siesta o dormir. Por otro lado, vas a poder trasladar a tu minino, ya que cuenta con dos agarra manos.

Vienen con 4 bolas incorporadas para que pueda jugar con ellas, definitivamente un producto completo para satisfacer cualquier necesidad, ya que te llevas recreación, transporte, un lugar cómodo donde pueda dormir y lo mejor es que aguanta hasta 6 kilos. Un producto de alta calidad para tu mascota.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas para gatos

Antes de adquirir un modelo de cama para gato, es importante conocerlas. No dejes de leer las preguntas resaltantes que tienen los usuarios. Asimismo hemos recopilado todas las respuestas para darte un mejor panorama sobre sus características, ventajas, funciones y más. Así el modelo elegido será el adecuado para tus necesidades.

Un lugar cómodo le brindará a tu gato la tranquilidad que necesita para poder recuperar todas sus energías. (Fuente: Ball: XpiPvnx0H5M/ Unsplash)

¿Los gatos necesitan cama?

Es importante que ellos se identifiquen con un lugar propio donde se puedan sentir cómodos y seguros. Recuerda que ellos duermen de 12 a 16 horas diarias. Asimismo suelen botar mucho pelo y esto puede ser perjudicial para tu salud, sobre todo si eres alérgico. Al tener su propio espacio será más fácil recolectar los pelos que despojan.

Por otro lado, los gatos suelen tener rutinas establecidas durante el día y proveer este espacio es vital para que se sientan a gusto. Esto les ayudará a estar contentos y desestresados. Igual ellos suelen tomar una siesta en distintos lugares de la casa, lo importante es brindarle esos espacios familiares y acogedores.

¿Qué cama prefieren los gatos?

Existen muchos modelos de cama para gato. Por eso, a continuación, hemos dejado un cuadro de doble entrada con algunos modelos y características. Ten en cuenta que cada uno es diferente y tu experiencia con el producto podría variar. ¡Analízalas con detenimiento!

Modelo Características
Cama para gato plegable Una opción viable debido a su funcionalidad, sirve para transportar y es muy acogedora por su forma de cueva
Cama para gato redonda La opción más conocida debido a su simpleza pero efectividad. Brinda al gato comodidad por su felpa y comodidad.
Cama con rascador Una de las mejores opciones debido a su polifuncionalidad, tu gato va a poder descansar y jugar en el mismo lugar. Un punto en contra es que si tienes un apartamento pequeño, te ocupará mucho espacio.
Tienda de campaña para mascotas Un modelo bastante novedoso, sin embargo no brinda mucha cobertura y es frágil. Si tienes un gato pequeño podría funcionar bastante bien.
Catre elevado para mascotas Es bastante resistente y sirve como un lugar de descanso, sin embargo creemos que no es muy cómodo debido a su textura. Puede servir como un lugar de siesta pero no como cama.

¿Cuánto dura una cama para gatos?

Mucho depende de la calidad del producto y por otro lado del uso que le dé tu gato. Como es subjetivo entonces no se podría dar una respuesta como tal. Sin embargo recomendamos que cada cierto tiempo laves la cama, debido al pelo y suciedad que se acumula. Asimismo recuerda que los gatos suelen tener distintos lugares donde descansan y no suelen morder su cama como algunos perros.

Ten en mente que los gatos son bastante limpios y cautelosos, lo que significa que cuidan mejor sus pertenencias, salvo los rascadores y muebles de la casa. Lo importante es tener productos de calidad para no estar cambiando de cama cada corto tiempo, ya que ellos se acostumbran de sus cosas y pueden estresarse ante cambios bruscos, como el renovar cama seguido.

¿Cómo duermen los gatos?

Los gatos toman siestas durante el día, entre 10-20 minutos. Esto para que estén más alertas cuando despierten o también para bajar el estrés. Ellos duermen 2/3 del día para tener reservas de energía y puedan cazar con normalidad. Recuerda que ellos son predadores por naturaleza, entonces debes dejarlos dormir sin molestarlos.

Aunque no creas los gatos también sueñan, así como los humanos tenemos 5 fases del sueño, ellos tienen 2, el sueño REM y el que no es REM. La mayor parte de su sueño es considerado ligero, esto para siempre estar alerta ante cualquier peligro. Finalmente tienes que adiestrar el sueño de tu gato, ya que por naturaleza ellos van a cazar de madrugada y puede afectar tu sueño. Tienes que modificar eso para que duerman por las noches y así no desvelarte.

¿Dónde debo colocar la cama para gatos?

Lo primero que debes hacer es convertir la cama en un lugar apetecible para tu gato, de lo contrario va a optar por otros lugares como una caja de zapatos. Para esto puedes utilizar catnip que sirve como estimulante. Asimismo puedes poner algo familiar como un juguete dentro de su cama para que se sienta cómodo.

Luego que tengas esto resuelto, es necesario que pongas la cama en lugares donde frecuente en su rutina diaria. Observa atentamente si le gusta estar en el suelo o en las partes altas de tu hogar. Si tiende a dormir en lugares donde no quieres que esté, entonces agrega aluminio o plástico para que sea poco apetecible para tu gato.

¿Por qué me conviene que mi gato tenga su propia cama?

Son animales sumamente independientes, es decir que a diferencia de los perros su domesticación no ha sido igual por ende no nos siguen de la misma manera. Ellos requieren un lugar propio para poder desarrollarse, ya sea una cama o un espacio donde puedan dormir sin que los molesten.

Asimismo, los animales de por sí pueden transmitir ciertas enfermedades o alergias que a toda costa debes evitar para mantener una buena salud. Recuerda que los gatos desprenden mucho pelo y esto a la larga puede ser perjudicial para ti.

¿Por qué a mi gato no le gusta su cama?

Existen varias razones, para comenzar los gatos son animales bastante detallistas cuando se trata de dormir. Usualmente buscan lugares calientes, cómodos y que no sean concurridos. Por eso muchas veces optan por dormir en cajas. Asimismo tienen que asociar ese espacio (la cama) con algo positivo, puedes conseguir un juguete que le guste y ponerlo sobre la cama.

Trata de mantener ese lugar limpio, debido a que ellos repudian la suciedad, puedes comprobarlo con su caja de arena. Ya sabes que si no la mantienes limpia ellos harán sus necesidades en otro lugar. De igual forma sucede con su cama, si ellos no se sienten a gusto con la limpieza del lugar, pues se irán de él.

Los gatos tienen que tener un espacio propio para descansar adecuadamente. (Fuente: Kraev: TuU5tODcrzU/ Unsplash)

¿Debería compartir cama con mi gato?

Al igual que los seres humanos, las mascotas tienen que tener un espacio propio, donde ellos se puedan acostar a cualquier hora del día, que huela a ellos y que pueda desarrollarse en él. Como saben, los gatos son animales que descansan muchas horas entonces es primordial tener un lugar con mucha comodidad.

Además tú necesitas descansar apropiadamente, si has dormido con tu gato sabrás que ellos se despiertan durante la madrugada, al interferir con tus patrones de sueño no vas a poder dormir apropiadamente. Por otro lado si duermes con ellos esto se formará un hábito y por ende parte de su rutina, es decir que cuando no puedas dormir con ellos porque te fuiste de viaje o saliste de casa, ellos sentirán un vacío tremendo y podrían comportarse de mala manera.

Criterios de compra

¿Quieres una cama para gato? Entonces ten en cuenta los siguientes aspectos. Ya que cada producto cuenta con diferentes características, y cumple con necesidades distintas. ¡Toma nota!

Tipos de camas

En el mercado vas a encontrar diferentes tipos de cama para gato. Algunos de ellos van a tener distintas características, pero al final cumplen una función única que es brindar un espacio cómodo para tu mascota. A continuación, presentamos una lista con los distintos modelos de cama.

Cada uno tiene una peculiaridad, al final todos se complementan para brindar confort a tu engreído de casa. Lo importante es conocer los gustos de tu gato. Tal vez no le guste la hamaca y prefiera un catre o por el contrario prefiere estar en una cama estilo cueva. Por eso debes de ser muy observador para la decisión final de tu compra.

Tamaño

Esto depende del gato que tengas, recuerda que si es bebe va a crecer algunos centímetros, entonces tienes que ver según su tamaño final. Por otro lado, los gatos suelen estirarse cuando están muy relajados, con lo cual van a necesitar una cama un poco más grande. El tamaño estándar es de 40 centímetros y el siguiente es de 45-50 centímetros de diámetro.

Ten en cuenta la cola del animal que suele medir 5 cm, entonces observa bien las dimensiones antes de comprar. No es lo mismo tener un gato Maine Coon que llega a medir hasta 1 metro, que un gato khao manee que miden entre 35 a 40 centímetros. Apuesta siempre por lo más grande, así te evitas de tener que volver a comprar uno nuevo porque tu mascota no entra en su cama.

Materiales

El material externo puede variar al igual que el interno. Busca algo suave como si lo fueras a utilizar tú mismo. Lo ideal es encontrar algo de calidad, ya que va a pasar mucho tiempo en su cama. Una buena opción es el relleno de espuma o plumas o un colchón de algodón si es que sufre de alergias.

Si encuentras alguna cama dura como de cartón o de metal, no recomendamos este tipo de productos, ya que cumplen otras funciones. Si bien el cartón es amado por los gatos, la superficie no es suave y el metal suele pasar frío por las noches. Otra opción es el relleno de goma o de viruta, lamentablemente este último no va a poder lavarse debido a las propiedades de la madera.

Cama para gato: Los gatos necesitan un lugar determinado para descansar. (Fuente: Matheson: uy5t-CJuIK4/ Unsplash)

Camas con agarrador

Estas camas a diferencia de las anteriores que hemos visto, vienen con unas ventosas las cuales sirven para colgar el objeto en partes determinadas de la casa, esto con la finalidad de que la cama esté en altura, lo cual es deseado por muchos gatitos que prefieren ver todo desde una perspectiva panorámica.

Visualmente son bastante atractivas y las puedes encontrar de distintas formas, ya sea como cilindros donde tu mascota va a poder dormir plácidamente o un colchón en el cual va a poder tomar una siesta. Lo mejor es que son fáciles de colocar y se adhieren bien a la superficie, esto último para que no se caigan.

Resumen

Después de haber leído todo el artículo, estamos seguros de que entiendes todos los conceptos relacionados con la compra de una cama para tu gato. Si estás aquí es porque sabemos lo importante que es para ti y por eso le tienes que brindar lo mejor para que pueda desarrollarse con tranquilidad.

Ahora que conoces todas las características, ventajas y beneficios. No dudes en adquirir una cama para gato. Asimismo no olvides dejarnos un comentario o compartir esta guía en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Alenkasm: 40069116/ 123rf)

Referencias (5)

1. Sarah C, Robbie M. Drivers and facilitators of hunting behaviour in domestic cats and options for management [Internet]. -. Wiley Online Library, 2020 [2021]
Fuente

2. David M. LA MENTE DEL GATO DOMÉSTICO Felis silvestris catus [Internet]. -. Universidad Antonio Mariño,2020 [2021]
Fuente

3. Gabriella T. ¿Es importante adaptar la casa a las necesidades del gato? [Internet]. -. Affinity fundación [2021]
Fuente

4. Marge P. REVIEw OF SLEEPInG wITH CATS [Internet]. -. ProQuest, 2003 [2021]
Fuente

5. Marcos D, Marcelo R. Las mascotas en el sistema familiar. Legitimidad, formación y dinámicas de las familias humano-animal [Internet]. -. Revista de psicología (UNLP), 2019 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Sarah C, Robbie M. Drivers and facilitators of hunting behaviour in domestic cats and options for management [Internet]. -. Wiley Online Library, 2020 [2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
David M. LA MENTE DEL GATO DOMÉSTICO Felis silvestris catus [Internet]. -. Universidad Antonio Mariño,2020 [2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Gabriella T. ¿Es importante adaptar la casa a las necesidades del gato? [Internet]. -. Affinity fundación [2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Marge P. REVIEw OF SLEEPInG wITH CATS [Internet]. -. ProQuest, 2003 [2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Marcos D, Marcelo R. Las mascotas en el sistema familiar. Legitimidad, formación y dinámicas de las familias humano-animal [Internet]. -. Revista de psicología (UNLP), 2019 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones